LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Oklahoma"

Oklahoma

0 51 vistas

Una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es presentar una iniciativa de legalización de la marihuana en la votación de noviembre en Oklahoma anunció el domingo pasado que ha reunido suficientes firmas para hacer justamente eso.

Green de Vote dice que ha recolectado 132.527 para  la Pregunta estatal 797 , que legalizaría la marihuana para todas las personas mayores de 21 años. Esto es más de las 124,000 firmas requeridas para poner la iniciativa a votación de la ciudadanía este 6 de noviembre. Sin embargo, el grupo continuará recolectando firmas para alcanzar su meta de 150.000 a fin de asegurar que habrán suficientes firmas válidas. (de votantes registrados de Oklahoma).

Si la propuesta se incluye en la boleta electoral y luego es promulgada por los votantes, la posesión de hasta cuatro onzas de marihuana y el cultivo de hasta ocho plantas de semillero y cuatro plantas maduras de marihuana serían legales para los mayores de 21 años. La posesión de hasta dos onzas de concentrados de marihuana y hasta 72 onzas de productos infundidos con marihuana también sería legal y con un sistema de puntos de venta autorizados para vender marihuana.

Según la Cuestión Estatal 797, la marihuana se gravaría con no más del 7% a nivel estatal, con las localidades permitidas para colocar un impuesto de adición de hasta el 2%. La mayoría (75%) de los ingresos fiscales recaudados iría al  Departamento de Educación , y el resto iría al Departamento de Salud  para programas de rehabilitación de drogas y alcohol.

Si la propuesta se presenta con éxito en la votación de noviembre, los votantes de Oklahoma decidirán el destino de la marihuana recreativa menos de cinco meses después de votar para legalizar el cannabis medicinal.

1 58 vistas

Los votantes en Oklahoma han aprobado la Pregunta estatal SQ 788 , que legaliza el cannabis medicinal. Finalmente, el 56.8 % de los votantes voto a favor de la medida SQ 788, mientras que el 43.2% se opuso.

Oklahoma se unirá a otros 29 estados, así como al Distrito de Columbia, en la legalización de la marihuana medicinal. La gobernadora Mary Fallin ha dicho que es probable que convoque una sesión especial de la Legislatura de Oklahoma para crear un marco normativo más sólido similar a los que se encuentran en otros estados.

La aprobación histórica de SQ 788 pondrá fin a una prohibición total contra la marihuana que existe en Oklahoma desde 1933 .

Y ahora qué

Con la posibilidad de que la gobernadora del estado vuelva a convocar a la Legislatura de Oklahoma a otra sesión especial , los legisladores que decidieron no postularse para la reelección, o que perdieron en sus primarias el martes por la noche, seguirán en el poder para abordar este asunto.

Entre los que se encuentran en esa posición estaría el senador Ervin YenR-OKC ) que se había  opuesto a  SQ 788 y que perdió su primaria republicana esta semana con un 40% de los votos contra el 60% a favor de Joe Howell.

Michael McNutt, director de comunicaciones de la gobernadora, reveló el por qué de otra posible sesión especial de la Legislatura estatal:

“La Gobernadora está preocupada de que el estado no pueda tener un sistema establecido en 30 días después del pase y como se pide en SQ 788. La Gobernadora aún planea hablar con el Senado y los líderes de la Cámara sobre una posible sesión especial”

“Cuando la gente nos dice que quería el 788, es el trabajo de la Legislatura llevar a cabo esa voluntad”, dijo Jon EcholsR-OKC ), líder de la mayoría de la Cámara , en la radio estatal KOKC

En Twitter el martes por la tarde, la periodista de Journal Record Catherine Sweeney describió algunos de los aspectos legislativos de la medida 788:

-La Legislatura podrá realizar cambios en el lenguaje legal de SQ 788.
-El Departamento de Salud del Estado se encargará de implementar las reglamentaciones sobre la marihuana medicinal y hacerlas cumplir.
-El SDH ya tiene un borrador de un marco regulatorio de 60 páginas, que la Junta de Salud probablemente revisará este verano.

La oposición dice: ‘Respetamos la voluntad de los votantes’

El Dr. Kevin Taubman, ex presidente de la Asociación Médica Estatal de Oklahoma y que ayudó a dirigir la campaña de oposición a SQ 788., emitió un comunicado posteriormente:

“Obviamente estamos decepcionados por el resultado, ya que creemos que SQ 788 simplemente está escrito de manera demasiado general como para ser considerado un programa legítimo de marihuana medicinal”, dijo Taubman. “Sin embargo, respetamos la voluntad de los votantes, y nuestros miembros de los grupos esperan trabajar con la Legislatura y el Departamento de Salud para avanzar en las regulaciones de sentido común que beneficien a los pacientes y protejan a nuestras comunidades y empresas”.

0 97 vistas

Conducir en Oklahoma con matricula de Colorado puede arrestarte. Eso es lo que le sucedió a la activista y educadora de cannabis con sede en Boulder Regina Nelson en McAlester el 18 de febrero.

“No aceleramos, estábamos cumpliendo todas las reglas de tráfico, pero conducíamos un automóvil de alquiler con matricula de Colorado”, Nelson, de 54 años, dice que la detuvieron por supuestamente no haber usado un intermitente. Una búsqueda del vehículo produjo varias porros, bongs, bolsitas de marihuana y al menos un comestible.

 Regina  Nelson, su hijo Bryan Elliott Laufenbert y su compañero activista del cannabis Michael Browning fueron acusados ​​de delitos graves por posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuir y de delitos menores por posesión de parafernalia de drogas. Nelson y Browning también fueron acusados ​​de conducir con una licencia suspendida. El trío fue liberado con bonos de $ 5,000 de la Cárcel del Condado de Pittsburg. Los tres se declararon inocentes de los cargos.

Oklahoma tiene algunas de las leyes de drogas más duras de Estados Unidos La posesión de marihuana con la intención de distribuir puede llevar hasta una cadena perpetua y una multa de $ 20,000.

“Mi cliente experimentó lo que muchas personas experimentan por tener la audacia de conducir con una matricula fuera del estado”, explicó el abogado de Nelson, Brecken Wagner . “Tienden a ser detenidos, registrados y acosados”. Planea cuestionar la constitucionalidad de la detención y la búsqueda.

Regina Nelson tras ser arrestada en Oklahoma el febrero pasado

Ahora, Nelson, quien dirige el Centro de Terapia eCS en Boulder, ha publicado varios libros sobre marihuana medicinal, incluida la Guía para Acompañantes de Terapia eCS de 2015 , y habla frecuentemente en eventos de cannabis. Ella estaba en Oklahoma para abogar por la Pregunta estatal 788 , una iniciativa de marihuana medicinal que aparecerá en la boleta electoral en junio.

La medida legalizaría el cannabis medicinal y establecería un mercado regulado de cannabis medicinal para el estado. Los ciudadanos de Oklahoma mayores de 18 años podrían adquirirlo con la receta de un médico, mientras que los menores de 18 años necesitarían la aprobación de dos médicos. No habría una lista de condiciones de calificación específicas, y el cannabis tendría un impuesto del 7%.

El 26 de febrero, la Cámara del Senado y el Comité de Servicios Humanos votaron 6-5 a favor de la SB 1120 , que permitiría el uso de la marihuana medicinal por una serie de condiciones. Está patrocinado por el senador Ervin Yen, un republicano de Oklahoma City.

Regina Nelson parece tomarse las cosas con calma. “Estamos usando esto como una plataforma educativa porque tenemos voz”, dice ella. “La aplicación de la ley es muy importante para ese esfuerzo, también. Todos los agentes con los que nos encontramos necesitan saber más sobre el problema “.

Por Mona Zhang