LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "opiodes"

opiodes

0 79 vistas

Según dos estudios que han sido difundidos por la revista JAMA Internal Medicine este pasado lunes, publicación revisada por la American Medical Association, la legalización del cannabis podría ayudar a combatir la adicción a los opioides.

Es sabido que el cannabis es útil para el alivio del dolor. Es por ello que los partidarios de la legalización de esta planta para usos terapéuticos creen que podría ser una alternativa menos nociva que los opioides. Pese a que estos estudios no contienen una prueba fehaciente de que la legalización del cannabis reduzca entre la población la adicción a los opioides o el número de muertes por sobredosis, existen indicios de que en los estados de Estados Unidos donde es legal, se recetan menos opioides.

Uno de estos dos estudios examinó las recetas de opioides bajo Medicaid, el programa asistencial de Estados Unidos para personas con ingresos bajos, en un margen de 5 años, entre el año 2011 y el año 2016 y cada 3 meses. Se compararon estas cifras con las de los estados donde se el cannabis terapéutico es legal con las de los estados donde aún es ilegal.

Los resultados han demostrado que en los estados donde es legal recetar cannabis medicinal, se recetan un 6% menos de opioides para el dolor. Ésto son en total 39 recetas menos por cada 1.000 personas que se benefician con el programa Medicaid.

Y también en estados donde es legal el cannabis recreativo, las recetas para opioides disminuyeron otro 6%. Ésto parece indicar, según el profesor Hefei Wen de la Universidad de Kentucky en Lexington, uno de los autores del estudio, que las leyes que legalizan la marihuana no afectaron a algunas personas que podrían de otro modo beneficiarse de la hierba en lugar de los opioides.

El otro de los estudios, examinó recetas de opioides entregadas a personas adscritas a Medicare, el programa  estadounidense asistencial para ancianos y también discapacitados. Desde el año 2010 hasta el año 2015, los expertos examinaron los estados que permiten cannabis medicinal con aquellos que no. Además del Distrito de Columbia, 14 estados tenían ese tipo de leyes desde el inicio del período. Durante estos 5 años se incorporaron otro 9 estados que no se incluyeron en el estudio.

Con estos datos se halló que los pacientes beneficiados del Medicare en estados donde se el cannabis medicinal es legal, se promediaron 14 dosis diarias menos de opioides que en los estados donde el uso del cannabis terapéutico continúa siendo ilegal. Del mismo modo los pacientes de estados donde solo se permite el cultivo doméstico, se apreció una disminución del uso de opioides del 7%.

0 315 vistas

Según publicaba el Boston Globe, en los últimos años en el estado norteamericano de Massachusetts se han disparado un 50 por ciento los opioides (fármacos para el dolor) y eso que el Gobierno  está intentando frenar  esa tendencia siendo cada vez más complicado obtener esas sustancias, de hecho, la evidencia sugiere que muchos volvieron a la heroína, que es aún más letal.

Uno de los enfoques que se rara vez se discute y que parece frenar el abuso de estos opioides recetados además de no tener riesgo de conducir a los usuarios a la heroína es aumentar el acceso a la marihuana medicinal.

Este tipo de medicamentos opioides recetados se convirtieron en una plaga en los años 2000, cuando era más fácil obtenerlos y las muertes por sobredosis en Estados Unidos se disparó de unos 4.000 por año a más de 16.000, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Alrededor del 2010, gracias a las nuevas regulaciones efectivas los opioides de prescripción se hicieron más difíciles de conseguir y de abusar. Sin embargo, ese bajada de consumo de opiáceos y hizo crecer el consumo de heroína.

Un estudio de 2012 en el New England Journal of Medicine encontró que la represión de los medicamentos con receta realmente pudieron enviaron a algunos usuarios a la heroína. No fue un gran número de usuarios, sobre 3,6 por ciento, aunque teniendo en cuenta que la heroína es más potente y más letal, incluso una pequeña cifra de usuarios puede tener consecuencias devastadoras.

¿Hay una manera de atajar esta situación?

Los Opioides recetados tienen un propósito legítimo, y vital y es ayudar a las personas a llevar el dolor. Por desgracia, son también bastante adictivos y parecen poner algunos usuarios en el camino hacia la heroína.
La solución ideal sería encontrar una manera mejor, menos adictiva y menos peligrosa para tratar el dolor. Y una sustancia natural que podría encajar es la marihuana medicinal.

No sólo se ha demostrado que la marihuana trata el dolor crónico, un estudio reciente de investigadores de la RAND Corporation y la Universidad de California Irvine encontró que un mayor acceso a la marihuana medicinal reduce el abuso de opioides de prescripción y las muertes por sobredosis.

Hay quien dirá que esto equivale a cambiar una droga por otra, pero la marihuana es un sustancia muy diferente de droga. En primer lugar, las muertes por sobredosis de marihuana son prácticamente inexistentes o infinitamente raras.  Por otra parte, la marihuana no es una droga de entrada a la heroína; Porque no es un opiáceo, no crea el tipo de adicción que la heroína podría calmar.

Esto no hace que la marihuana medicinal se una salvadora, pero significa que la marihuana podría desempeñar un papel inesperado en la lucha en curso contra los opiáceos y la heroína.