LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "organico"

organico

0 251 vistas

Para los que buscan productos orgánicos garantizados para sus plantas, Mother Eartth Tea Bloom de Advanced Nutrients, es posiblemente la solución. Con este producto tus plantas crecerán con una gran vigorosidad y posteriormente su fruto, los cogollos o flores, te proporcionaran un aroma y un sabor muy singular y apreciado.

Éste es un producto ideal para los que buscan quieren que su cultivo orgánico no tenga que envidiar nada a otros cultivos que utilizaron productos químicos.

Mother Earth Tea Bloom también es utilizado para pretratamientos del medio así como para regenerar sustratos debilitados, siendo su mejor rendimiento para bases como la de coco y tierra en lugar de hidroponía,

Mother Earth Tea Bloom:

image_1_previewLa mezcla orgánica del Mother Earth Super Tea proporciona a las plantas muchos de los suplementos, nutrientes y vitaminas naturales que los fertilizantes químicos fabricados por el hombre no contienen así como las bacterias beneficiosas que las plantas necesitan para un crecimiento fuerte y consistente, realza la fragancia, el gusto y la producción de aceites en flores y frutos.

Mother Earth super tea estabiliza el ph de la solución de nutrientes. Las enzimas que contiene ayudan a romper los nutrientes para mejorar su disponibilidad para las plantas.

Indicado para su uso en exterior, revitaliza los suelos agotados de jardines y huertos. Es un fertilizante orgánico completo y puede utilizarse durante todas las fases del ciclo de floración de la planta.

Dosis:

3.75 a 7.5ml/litro de agua en cultivos hidroponicos

7.5 a 15ml/litro de agua si se utiliza como base.

Mezclas de Sphagnum:

1.25 a 3.75ml/litro de agua

Este producto puede ser utilizado como base de nutrientes o como suplemento. Si lo utilizamos como base, la dosificación tiene que ser el doble.

Comprar Mother Earth Tea Bloom de Advanced Nutrients

0 885 vistas

Tras finalizar la cosecha toca el comento de comenzar a reponer en el suelo todo aquello que extrajimos de él para poder una buena cosecha. Ahora bien, primero debemos tener en cuenta todo el proceso que ha ido sufriendo nuestro cultivo hasta el momento de la cosecha. Todas las actuaciones que hicimos en el cultivo desde las laboras de presiembra han de ser tenidas en cuenta y analizadas con suma minuciosidad para extraer el mayor número de conclusiones que nos permitan realizar un satisfactorio reacondicionamiento del suelo.

Debemos tener en cuenta si realizamos abonados en verde y que especies usamos, que materia prima usamos como abonado orgánico y en que estado se hallaba, si realizamos abonados por sistema de fertirrigación y/o por vía foliar, aportes de abonos de floración de qué tipo y en que cantidad…..

Evidentemente, si padecimos a última hora falta de nitrógeno en los cultivos, deberemos tener en cuenta aportar mayor nitrógeno durante la floración o usar abonos en floración combinados con abonos de crecimiento, y así paliar este déficit. Lo mismo pasa con el tamaño de las cogollos, si nos engordaron ni se desarrollaron como era de esperar hemos de realizar una enmienda de abonos ricos en fósforo y potasio, cuya asimilación es muy lenta y dependiendo de la fuente de origen, hay que hacerla incluso antes de comenzar la temporada.

En cannabicultura ecológica se tratan los cultivos de forma distinta. Un cannabicultor ecológico no abona a las plantas, su misión es la de nutrir el suelo, pues es éste el encargado de digerir la comida de las plantas, reduciéndola a sustancias que pueden ser asimiladas directamente por ellas, es decir, a fracciones coloidales.

Las labores de enmendado son imprescindibles y transcendentales para un mejor desarrollo y una mayor producción. Hay que reponer aquello que tomamos del suelo al tiempo que se pretende corregir determinadas deficiencias o problemas que hayan podido surgir durante el cultivo predecesor. Se pueden realizar diversas labores de enmendado del suelo, dependiendo de la zona en las que nos encontremos.

Dejar el suelo desnudo y desprotegido es una manera de acentuar un problema que haya podido suceder en el cultivo anterior. Si hemos tenido problemas o déficits, hay que comenzar a actuar una vez se ha finalizado el cultivo predecesor. Lo primero, si hay posibilidad, es realizar un compost completo en el que tendremos en cuenta el aumento o disminución de determinados nutrientes con los que podamos haber tenido problemas, por ejemplo, si padecimos falta de potasio en nuestros cultivos debemos regar de forma periódica la pila de compost con purín de consuelda o incluso añadir materiales orgánicos para compostar que sean ricos en Potasio en su composición, como es el caso de la piel de plátano; si padecemos falta de nitrógeno deberemos aumentar su presencia, bien haciendo aportes de estiércol de oveja/cabra, o gallizana (para suelos ácidos) o estiércol de conejo (para suelos básicos).

En algunas zonas cálidas algunos cannabicultores realizan abonados en verde. Los abonos verdes o siderales son cultivos de vegetación rápida que posteriormente se incorporan al suelo para mejorar la composición y rendimiento del mismo. Los abonos verdes son segados, triturados, dejados en superficie durante unos diez o quince días, y posteriormente incorporados al perfil fértil del suelo (+/- 15 cm de profundidad).

Existen diferentes tipos de materiales acondicionadores en el mercado para paliar cualquier déficit que hayamos tenido si no podemos hacer nuestro propio composta. Los tipos de materiales que podemos utilizar y según su origen los podemos clasificar en: 1.- Origen Mineral. 2.- Origen Vegetal. 3.- Origen Animal. Desde minerales procedentes de la molienda de rocas y piedras, extractos de algas, infusiones de plantas, purines de plantas, y hasta estiércoles, subproductos de origen animal como harina de sangre, caldos de estiércoles.

También puede, que además de haber tenido problemas de carácter nutricional hayamos tenido determinados problemas con alguna que otra plaga. Algunos agricultores ecológicos añaden tortas de neem al montón de compost una vez está éste maduro, con el fin de producir determinada esterilización que evite la presencia de huevos e insectos no deseados. Otros en caso de haber padecido ataques de nematodos añaden plantas de tajetes al montón de composta e incluso hacen tés con dicha planta y luego riegan la pila de compost y el suelo de cultivo, el mismo efecto tiene el que enterremos coles en el suelo de cultivo donde padecimos ataques de nematodos, al parecer las coles al fermentar presentan determinadas substancias nematicidas.

Otra técnica de esterilización consiste en realizar profundas cavas en la zona de cultivo, en ellas enterramos estiércol en estado fresco, este al fermentar aumenta la temperatura del suelo favoreciendo así una desparasitación del suelo, esta técnica puede resultar contraproducente, ya que roba Nitrógeno al suelo por consumo de éste por organismos anaerobios, y además las altas temperaturas no solo afectan a microorganismos fitopatógenos también a microorganismos beneficiosos como los actinomicetes.

 

1 2.725 vistas

tumblr_mogn77caPo1svcnw7o1_500Por Miguel Gimeno.- Como bien reza el refrán: “Más vale prevenir que curar”. Esa es la premisa en la que debemos basar la filosofía de nuestra manera de cultivar cannabis. Cualquier actuación que realicemos debe ir precedida de esta filosofía, no debemos dejar al azar algo tan importante como es el estado sanitario de nuestro cultivo. La mejor manera de prevenir es mantener fuerte y vigoroso el sistema inmunológico de nuestras plantas, lo que conseguiremos por medio de la nutrición y la aplicación de tratamientos preventivos a base de remedios que refuercen a las plantas.

En cultivos en suelo es más fácil procurar alimento a las plantas, pero cuando hablamos de maceta la cosa cambia, puesto que el volumen de tierra que contiene nutrientes es limitado. En este caso, hemos de anticiparnos a los futuras carencias alimentarias y bloqueos antagónicos que se pueden dar en el sustrato utilizado, por ello debemos de realizar fertirrigaciones alternadas a base de purines de estiércol, de ortiga, de consuelda, o humus líquido, acompañado todo de continuos trasplantes que impidan que se frene el crecimiento de las raíces.

Una vez controlada la alimentación, solo cabe que reforzar el sistema inmunológico de nuestras plantas por medio de pulverizaciones de diversos preparados naturales que tenemos a nuestra disposición. El extracto de propolis es uno de los mejores reforzantes que hay en el mercado, entre sus beneficios podemos destacar su cualidad antibiótica, es una sustancia antifúngica y antiséptica que previenen contra todo tipo de hongos, bacterias y virus, su composición es muy compleja y contiene una gran cantidad de elementos como bioflavonoides (sobre 500 veces más que la naranja). A pesar de no haberse podido todavía descifrar toda la composición exacta, se han detectado ya más de 250 elementos constitutivos y sobre 50 principios activos. Tiene presentes más de 50 grupos distintos de flavonoides, contiene resinas, aceites esenciales, bálsamos, oligoelementos, aminoácidos y vitaminas.

miguelEl suero de leche resultante de la elaboración de requesón también presenta determinadas propiedades que nos pueden ser útiles a la hora de potenciar la salud de nuestro vergel cannábico. El suero de leche es utilizado como mojante o sinergizante de otros productos empleados en la lucha contra pulgones y otros insectos chupadores, pero su efecto más significativo es, aparte del de alimentar pues contiene diversos minerales, es el de antifúngico y el de antivírico, sobre todo para virus de transmisión mecánica.

Por Miguel Gimeno

0 585 vistas

Iguana Juice Grow es una poderosa mezcla de elementos orgánicos que estimula en tus plantas el desarrollo de ramas fuertes, un sistema radicular grande y sano.

Advanced Nutrients vuelve a sorprendernos con un nuevo y completo fertilizante líquido muy concentrado, diseñado para el crecimiento optimo de todo tipo de plantas en especial para las productoras de resinas y aceites esenciales o plantas medicinales de gran valor. Este poderoso fertilizante líquido es 100% orgánico y totalmente soluble.

Para su elaboración, se ha utilizado como base, pescado fresco de las cristalinas aguas del Pacífico Norte; con más de 70 macro y micro nutrientes diferentes, vitaminas, humus de lombriz, guano de aves marinas y de murciélago, extractos de krill (pequeños crustaceos del que se alimentan las ballenas y otros cetáceos), extractos (en frío) de yuca y alfalfa y diferentes tipos de cenizas volcánicas puras.

La cantidad de materia orgánica en una sola botella de IGUANA GROW, supera hasta en 15 veces la cantidad utilizada por cualquier otro fabricante de abonos orgánicos. Durante cuidadosas pruebas de cultivo obtuvimos rendimientos impresionantes, superando incluso a los obtenidos con nuestra legendaria fórmula de 2 componentes. IGUANA GROW vence con autoridad a otros fertilizantes orgánicos de la competencia. Esta poderosa mezcla de elementos orgánicos produce mejor crecimiento de tallos centrales y ramas laterales, desarrolla una enorme masa radicular en muy poco tiempo y robustece a la planta en general para la floración, preparandola para la formación de enormes cogollos, además fomenta que las distancias internodales sean muy cortas, produciendo densos, frondosos y pesados cogollos con sabor fresco y aromático que solamente pueden proporcionar los mejores abonos orgánicos.

Dosificación: 3,5 ml. por litro de agua

 

Comprar Organic Iguana Juice Grow