LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "osteoartritis"

osteoartritis

0 84 vistas

El Cómico Wil Anderson sabe una cosa o dos acerca de dolor crónico.

El televisivo y famoso comediante australiano ha luchado contra la osteoartritis durante años y usa diariamente marihuana medicinal para aliviar el impacto devastador de la condición en su cuerpo.
Y si su uso se legaliza en Australia, Anderson cree que salvaría vidas.

“Para mí con lo único que verdaderamente lo puede tratar en el día a día, que puedo vivir mi vida y seguir adelante con ella, ha sido la marihuana médica”, ha dicho en el pasado.

Esta semana apareció como invitado en el programa nocturno The Project , y Anderson dijo que esperaba que el uso medicinal de la marihuana se legalizase pronto en Australia.

“Tres millones de personas tienen dolor crónico en Australia y es una cosa en la que normalmente se recetan medicamentos opioides, y como resultado hay esta increíble adicción a los opiáceos”, dijo.

“En Estados Unidos, ya que ya permiten la marihuana medicinal, en algunos estados las muertes por opioides se han reducido en un tercio, por lo que está salvando vidas.”

Anderson también ha hablado en el pasado sobre su experiencia con los analgésicos recetados “Bastante Hardcore”, y dijo que sentía “masivos efectos secundarios graves”.

La investigación a finales del 2015 encontró que el número de australianos que reciben tratamiento para la dependencia de analgésicos como la codeína y oxicodona si triplicó en nueve años a partir del 2002.

El Centro de Investigación Nacional de Drogas y Alcohol dio cifras alarmantes de opiáceos en el estado australiano de Nueva Gales del Sur pidiendo cambios drásticos con la administración de analgésicos.

Algunos estados australianos están probando el uso de aceite de cannabis para ciertas condiciones de salud, pero los programas están fuertemente regulados y en su comienzo.

Wil Anderson divide su tiempo entre su natal Australia y los Estados Unidos, manteniéndose ocupado con el calendario de su gira. Su artrosis es tan grave que a veces es incapaz de moverse.

Sin embargo ha sido aconsejado por los médicos para retrasar la cirugía – un reemplazo de cadera doble – hasta que mejore el tipo de tecnología utilizado en esta cuestión.

“No he tenido ni un momento en siete años que haya estado completamente sin dolor”, dijo.
A pesar de ello, Anderson no tiene planes para frenar sus hábitos de trabajo frenético.

“Me encanta actuar delante de la gente y verlos allí”, dijo al programa Network Ten.

“Gran parte de nuestro programa lo hace, suena emitido, dices algo y la gente tiene que sentarse y disfrutar con ella”

1 699 vistas

Un nuevo estudio publicado en la edición de este mes de la revista Molecular Medicine Reports  , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos , ha encontrado que los cannabinoides pueden impedir la degradación del cartílago en los pacientes con osteoartritis.

Según los investigadores; “Una característica central de la osteoartritis (OA) es la pérdida del cartílago articular, lo que se atribuye principalmente a la degradación del cartílago.” El presente estudio exploró los efectos de un cannabinoide sintético que imita los efectos de los cannabinoides del cannabis  en la prevención de esta ruptura.

“En conclusión, a lo mejor de nuestro conocimiento, el presente estudio proporciona la primera evidencia que apoya que el cannabinoide sintético in vitro WIN-55 inhibe la actividad de ADAMTS-4 en los condrocitos articulares humanos no estimulados con osteoarttritis  al disminuir la estabilidad del mRNA / expresión de syndecan-1 a través de CB2 “.

Según los investigadores; “Esto sugiere un nuevo mecanismo por el que los cannabinoides pueden impedir la degradación del cartílago en la OA. Además, también proporciona nuevos conocimientos sobre los efectos farmacológicos de cannabinoides sintéticos en OA “.

El estudio, realizado por investigadores de la Second Xiangya Hospital at Central South University en China, se puede encontrar haciendo clic aquí .

1 1.725 vistas

El cannabis se ha demostrado, que es efectivo para aliviar los síntomas y las enfermedades que nos aquejan normalmente. Una de las enfermedades para las que se ha apuntado su eficacia es la artritis. Existen dos categorías generales de la artritis: Osteo y reumatoide.

La osteoartritis o artrosis, la más común y menos grave de las dos enfermedades, afecta a más de 20 millones de estadounidenses y es causada por el sencillo desgaste o avería, del cartílago el cual protege nuestras articulaciones – aunque también puede ser causado lesiónes u obesidad. Es una enfermedad degenerativa, lo que significa que empeora con el tiempo y puede ser exacerbada por los movimientos comunes o actividades cotidianas. Técnicamente, la enfermedad involucra la degradación del cartílago articular y, a veces se le llama enfermedad degenerativa de las articulaciones.

Esta condición resulta en la rigidez, el dolor crónico (a menudo grave), y la movilidad limitada.

El cannabis medicinal nos ofrece muchas propiedades eficaces, destacando sin duda su papel como un analgésico (analgésico) y como un anti-inflamatorio. La osteoartritis es una enfermedad basada en la inflamación que resulta en un dolor severo, la cual podrá ser aliviada debido a las propiedades descritas anteriormente.

Testimonios de pacientes

              “Cuando tomo cannabis medicinal, me siento más relajado. Es como si me recobrara el cuerpo y me pusiera a punto para funcionar”

Dijo Cornelia Grunseth, una paciente en California que utiliza el cannabis medicinal para tratar su artritis. Añadió que los analgésicos recetados, que utilizó antes de la adopción de cannabis, le producían incoherencia y era incapaz de gestionar los eventos y las responsabilidades de su día a día.

Lisa Lang Van Camp, una paciente de Illinois a la que su médico le recomendó el cannabis medicinal para controlar su artrosis severa, prefiere esta las drogas farmacéuticas, incluyendo OxyContin (oxicodona), que se le había prescrito anteriormente para el dolor.

La única cosa que ha ayudado ha sido la marihuana medicinal … cannabis. Desde que he estado usando el cannabis, noté que mis síntomas empezaban a desaparecer.”

Dijo ella.

Médicos líderes en la investigación

Ethan Russo es un neurólogo certificado que sirve como asesor médico superior a GW Pharmaceuticals y es el presidente de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Cannabinoides. Es uno de los principales investigadores de cannabis medicinal en los Estados Unidos y un fuerte defensor del cannabis para varias condiciones, incluyendo la artritis. Russo escribió en 2005:

             “La ciencia ha demostrado que el componente de THC del cannabis es un analgésico muy eficaz….”

Tetrahidrocannabinol, o THC, es el cannabinoide psicoactivo infame en la planta de cannabis en el cual se ha demostrado eficacia médica significativa para una variedad de enfermedades y dolencias, desde la esclerosis múltiple a la distonía o a la enfermedad de Crohn. Junto con cannabidiol, o CDB, el THC es uno de los dos cannabinoides principales que se encuentran en casi todas las cepas de cannabis.

Russo añadido, “… el componente CDB (cannabidiol) tiene beneficios inmunomoduladoras únicos… apoyando beneficios en el tratamiento de … artritis.”

Muchos médicos se han convertido en fuertes defensores de la CBD como un tratamiento para la osteoartritis, no sólo porque lucha tanto el dolor y la inflamación, sino sobre todo porque no es psicoactivo, o sea no da subidón. Este hecho permite que se recomienda para los niños, personas mayores, los que deben operar maquinaria pesada, y cualquier persona que no desean o no pueden permitirse el lujo de experimentar un efecto eufórico, psicoactiva.

Estudios científicos

Un estudio publicado en 2005 en el Journal of Neuroinmunología titulado “Los cannabinoides y el sistema inmune: Potencial para el tratamiento de enfermedades inflamatorias” confirmó que los cannabinoides en el cannabis son un tratamiento efectivo para enfermedades como la artritis que implican inflamación.

Un estudio de 2013 publicado en la revista PLoS ONE reveló que los cannabinoides que se dirigen a los receptores CB2 en el sistema endocannabinoide del cuerpo, que se encuentra en todo el sistema inmunológico y todos los órganos del cuerpo, fueron efectivos en el tratamiento del dolor crónico producido por la artrosis.

            “Estos hallazgos sugieren que la orientación receptores CB2 puede tener un potencial terapéutico para el tratamiento de dolor de la osteoartritis.”

Más investigación necesaria

Hasta que el Congreso y el gobierno federal reclasificar el cannabis de la Lista I, será imposible en los Estados Unidos. Por desgracia, el cannabis se considera más peligroso que las metanfetaminas y la cocaína, los cuales residen en la Lista menos restringido-II y pueden ser recetados por un médico.

4 4.144 vistas

A medida que se envejece aparecen una multitud de dolencias y se disparan los costes relacionados con la salud. Una de las preocupaciones más importantes es la prevalencia de la artritis crónica, una enfermedad que afecta a millones de adultos y que se espera que ese número crezca hasta el año 2030. No hay cura para la artritis y existen pocas opciones para tratar el dolor y limitar la enfermedad.

Una alternativa que está ganando popularidad entre la población de edad avanzada es el uso de cannabis para combatir el dolor y beneficiarse de sus propiedades anti-inflamatorias. Muchos profesionales en EEUU consideran el cannabis como una alternativa de tratamiento para la artritis, la osteoartritis y la artritis reumatoide.

La artritis es una enfermedad incómoda y a menudo inevitable que normalmente tiene síntomas graves:

Heridas que no sanan adecuadamente, hormigueo o entumecimiento en las extremidades, inflamación de la parte delantera del pie, dolor articular persistente, articulaciones bloqueadas, rigidez matutina, etc.

Un estudio publicado en la revista Reumatología del Dr. Sheng-Ming Dai de la Segunda Universidad Médica Militar de China encontró que los receptores CB2 se encuentran en niveles inusualmente altos en el tejido de las articulaciones de pacientes con artritis. Se mostró que el uso del cannabis podía combatir la inflamación en las articulaciones mediante la activación de las vías de los receptores CB2.

Investigador canadiense el Dr. Jason McDougall, profesor de farmacología y anestesia de la Universidad de Dalhousie en Halifax, llevó a cabo un estudio para determinar si la marihuana medicinal podía ayudar a reparar las articulaciones artríticas y aliviar el dolor. El estudio se apoyó en la Arthritis Society y recibió una subvención para un amplio estudio de tres años que investigue si el cannabis no sólo ayudaba con el dolor de cabeza, sino que también combate la inflamación y repara la misma articulación.

Cuando se le preguntó que describiese los nervios de un paciente con artritis, McDougall dijo a Radio Información CBC la siguiente información:

                      “[Los nervios son como son] han sido despojados de su revestimiento. Todos están desnudos, todos están crudos y son responsables de la sensación de mucho dolor. La hipótesis es que mediante la administración a nivel local de estas moléculas del cannabis para los nervios, si en realidad seríamos capaces de repararlos y reducir el dolor de la artritis “.

La investigación de McDougall se centra en los cannabinoides no psicoactivos, hasta ahora, sus resultados han demostrado que las moléculas de cannabis pueden adherirse a los receptores nerviosos y controlar el disparo de señales de dolor en la articulación. De hecho, se ha demostrado en ciertas circunstancias anecdóticas, como en el caso de Katie Marsh de Madawaska, Maine. Una víctima de la artritis reumatoide, que estaba con el uso de una prescripción de prednisona y antibióticos y se sintió alentada por sus médicos para tratarse con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD), pero sus efectos secundarios fueron tan graves que ella buscó una forma natural de aliviar su dolor y la inflamación en las articulaciones.

Después de buscar el consejo de un médico que especialista en el cannabis dietético, Marsh utilizó jugo de cannabis en bruto, mezclándolo la planta en crudo en un batido. Comenzó a ver resultados casi de inmediato, en cuestión de días, a Marsh le funcionó incluso para el dolor. Después de 11 meses de usar jugo regular de cannabis, su estado está en remisión.

Ahora que Health Canada ha aprobado el estudio, titulado el juicio CAPRI (Perfil Investigación de Cannabinoides Vaporized cannabis en pacientes con osteoartritis de la rodilla), los investigadores en Halifax y Montreal están buscando voluntarios mayores de 50 años que sufran de osteoartritis de rodilla para participar en el estudio anual, que será un estudio aleatorio, doble ciego, controlado con placebo y que implica visitas al médico y exposición a seis tipos diferentes de cannabis a través de un vaporizador, todos con diferentes niveles de THC y CBD.

Dos productores autorizados canadienses de marihuana medicinal, Aphria, Inc. y Peace Naturals Project, Inc. contribuyeron con $ 100.000 cada uno para la Sociedad de la artritis para financiar la subvención, y el proyecto de investigación ha sido aprobado por Health Canada. Los investigadores esperan iniciar el estudio en septiembre, y los resultados preliminares serán recogidos a finales de 2016.

12 25.479 vistas

Para que nos hagamos una idea del alcance de la dolencia, en Estados Unidos, alrededor de una de cada diez personas  viven con alguna forma de artritis.El daño a estos 30 millones de enfermos solo en Norteamérica hace de esta enfermedad la principal causa de discapacidad.

Aquellos que piensan que el tratamiento de la artritis, especialmente la variedad reumatoide, con cannabis es un nuevo medicamento deben de repensarlo. Ya en el 2000 aC, cuatro mil años atrás, los chinos ya utilizaban la marihuana como un tratamiento que “deshace el reumatismo.”

Durante el siglo XIX, tinturas de cannabis eran comunes en los estantes de las farmacias en medio mundo y se administraba como un analgésico (la aspirina no llegó a ser común hasta principios del siglo 20).

La osteoartritis es el tipo más común de artritis y se produce cuando el cartílago de una persona simplemente se desgasta. Puede afectar a las rodillas, las caderas, la espalda baja, las manos y el cuello. La osteoartritis es básicamente un signo de envejecimiento bastante común. Desafortunadamente, no existe cura. Tratamientos como el consumo de cannabis se ha demostrado que reducen la hinchazón en las articulaciones y alivia el dolor de los enfermos de artrosis.

La artritis reumatoide o la AR, es una enfermedad autoinmune que ataca las articulaciones. Piense en la AR como un sistema inmunológico defectuoso. La enfermedad puede causar debilidad severa para los enfermos de todas las edades, así como una serie de otros problemas relacionados con la salud y con el sistema inmune.

Los cannabinoides para el alivio del dolor

Hay dos cannabinoides que se encuentran en la marihuana que tienen especialmente una profunda eficacia para las personas con artritis: el  CDB y THC .El CDB, o cannabidiol, es responsable de la modulación del sistema inmune, lo que significa que es especialmente útil para una enfermedad autoinmune como la artritis reumatoide. El THC o tetrahidrocannabinol, se ha encontrado ser un anti-inflamatorio y analgésico. El THC también es conocido por reducir la ansiedad y la depresión que comúnmente acompaña a enfermedades graves, especialmente a las que afectan a la movilidad.

La eficacia del cannabis para una amplia variedad de enfermedades autoinmunes y neurológicas es el foco central del movimiento pro marihuana medicinal. Sin embargo, el gran número de enfermos de artritis hace que el desarrollo de nuevos fármacos o terapias dirigidas a esta condición específica de especial interés por una gran variedad de empresas.

Reducción de medicamentos o fármacos

El cannabis es especialmente útil para ayudar a los pacientes con artritis a dejar de depender de potentes fármacos que, a largo plazo, pueden causar más problemas de los que resuelven. Para los pacientes que deben continuar con los tratamientos farmacéuticos, la marihuana a menudo alivia los negativos efectos secundarios de estos fármacos.

El cannabis es útil para las personas con artritis reumatoide y otras condiciones de dolor crónico, ya que alivia el dolor, reduce la inflamación y ayuda a los pacientes a dormir. La pérdida del apetito es común entre las personas que sufren dolor crónico. La terapia con cannabis muestra la promesa de no sólo aliviar el dolor, sino también de estimular el apetito y fomentar un buen funcionamiento en el cuerpo, al menos, nutrirse en su intento de luchar contra una enfermedad potencialmente mortal.

La artritis, especialmente la variedad RA altera la vida, es una de una larga lista de condiciones que se encuentran para ser tratables con el cannabis. La utilidad de esta hierba medicinal se hace evidente cuando los pacientes se dan cuenta de que pueden reducir o incluso eliminar una gran cantidad de fármacos o medicamentos de laboratorio e incluyendo sus negativos efectos secundarios. Si el cannabis no hace más que reducir el dolor asociado con condiciones como la artritis, sería digno de una mayor investigación como un valido tratamiento médico. Afortunadamente, su capacidad para reducir el estrés, la depresión y la inflamación es aún más valiosa.

Aunque las variedades sativa suelen ser acreditadas por ser las mejores analgésicos, algunas  cepas indicas también pueden proporcionar alivio de los síntomas de la artritis. Haga clic en este enlace para ver qué variedades de cannabis tasan mejor con el alivio del dolor de la artritis.

4 6.775 vistas

Usando modelos de rata con osteoartritis, los científicos de la Universidad de Nottingham encontraron que los cannabinoides sintéticos podrían aliviar el dolor al interferir con las señales a nivel de la médula espinal.

El estudio, publicado hace unos meses en la revista de acceso abierto PLoS ONE , observó las vías de marihuana específicas llamadas receptores CB2, que los autores señalan diciendo que tienen “efectos antiinflamatorios bien descritos” cuando se activan.

Los investigadores concluyen que los cannabinoides que activan estas vías pueden ser prometedoras en el tratamiento de la osteoartritis, especialmente y durante las primeras etapas de la enfermedad.

“Nuestros datos clínicos y pre-clínicos respaldan la investigación adicional del potencial de los agonistas del receptor CB2 para el tratamiento del dolor asociado con OA (osteoartritis), en particular en las primeras etapas de la enfermedad.”

Curiosamente, los científicos observaron cambios significativos en la expresión de las vías de los cannabinoides en las muestras de tejido tomadas de ratas y seres humanos con daño articular artrósico, lo que sugiere que el cuerpo de forma natural facilita este mecanismo de alivio del dolor.

“Se presenta la primera evidencia de la expresión de ARNm de CB2 en la médula espinal humana, y demuestra una correlación negativa con condropatía conjunta (daños). Una correlación positiva entre el grado de condropatía y el dolor que ha sido previamente informado, apoyando la utilidad clínica de este enfoque “.

A pesar de la falta de pruebas en humanos, los pacientes con artritis han informado muchas veces que la marihuana parce ser útil.

Según Jason J. McDougall, PhD, profesor asociado de Farmacología y Anestesia de la Universidad de Dalhousie, quien no participó en el estudio, los pacientes con artritis representan el grupo más grande de los canadienses que usan la marihuana médica para cualquier condición específica.

Estadísticas de Health Canada and the Canadian Consortium for the Investigation of Cannabinoids (CCIC)  , muestran que el 36% de los pacientes de marihuana medicinal en Canadá la utilizan para tratar algún tipo de artritis.

Aunque los investigadores parecen estar tomando un interés especial en los cannabinoides sintéticos, el Dr. McDougall cree que el cannabis natural también debe ser considerado “como una forma de controlar el dolor con eficacia.”

El 36% de los pacientes de marihuana medicinal en Canadá tiene artritis.

El estudio recibió fondos de Arthritis Research del Reino Unido y de los Institutos Nacionales de Salud (NIH)  Fuente

6 971 vistas

Un estudio publicado en la edición de este mes de la  revista European Journal of Neuroscience encontró que los cannabinoides pueden ser un tratamiento efectivo para la osteoartritis.

Según el estudio; “La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones asociada con la degradación del cartílago articular. El resultado clínico importante de la osteoartritis es un estado de dolor complejo que incluye tanto los mecanismos nociceptivos y neuropáticos “.

Continúa: “En la actualidad, los enfoques terapéuticos para la osteoartritis son limitados, ya que no hay medicamentos disponibles para controlar la progresión de la enfermedad y el tratamiento analgésico restringe la eficacia. El aumento de la evidencia a partir de estudios preclínicos apoya el interés del sistema endocannabinoide como diana terapéutica emergente para el dolor de la osteoartritis. De hecho, los estudios farmacológicos han demostrado los efectos anti-nociceptivos de los cannabinoides en diferentes modelos de roedores con osteoartritis, y la evidencia convincente sugiere una participación activa del sistema endocannabinoide en la fisiopatología de esta enfermedad “.

“La distribución ubicua de los receptores cannabinoides, así como el papel fisiológico del sistema endocannabinoide en la regulación del dolor, inflamación e incluso la función articular que apoya aún más el interés terapéutico de los cannabinoides para la osteoartritis”.

Los investigadores del estudio concluyen que: “Esta revisión resume los resultados prometedores que se han obtenido recientemente en apoyo del valor terapéutico de los cannabinoides para el manejo de la osteoartritis”.

El estudio se puede encontrar  haciendo clic aquí .

Fuente: TheJointBlog.Com