LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "pelicula"

pelicula

2 501 vistas

El 9 de marzo, Amazon Studios se estrenará el film Gringo , un thriller con el cannabis como protagonista que se centrará en una “píldora de marihuana” médicinal llamada Cannabax y que tendrá problemas con los carteles mexicanos. Una película con toques de humor que buscará entretener al gran público.

Sipnosis

GRINGO, es una comedia oscura mezclada con acción de puñetazos blancos y con una intriga dramática. La cinta se sumergirá en la batalla por la supervivencia para el empresario Harold Soyinka cuando se encuentre cruzando la línea del ciudadano respetuoso con la ley a un delincuente buscado por todos.

                   “Gringo llega a México, donde el afable hombre de negocios Harold Soyinka (David Oyelowo) se encuentra a merced de sus apresurados colegas de negocios en su país, los narcotraficantes locales y un mercenario de operaciones negras moralmente conflictivo. Cruzando la línea de un ciudadano respetuoso de la ley a un criminal buscado, Harold lucha para sobrevivir a su situación cada vez más peligrosa en formas que plantean la pregunta: ¿Está fuera de su profundidad, o dos pasos adelante?”

La película está dirigida por Nash Edgerton y está protagonizada por Charlize Theron, David Oyelowo, Joel EdgertonAmanda Seyfried y Thandie Newman.

1 279 vistas

Hoy se estrena “La mejor receta”, titulo de esta bonita película británica en la que un viejo panadero judío lucha por mantener su negocio a flote hasta que su joven aprendiz musulmán pone cannabis en la masa y envía las ventas al cielo.

El dueño de una pastelería, un veterano judío encarnado por el actor Jonathan Price, contrata a un joven aprendiz africano (Jerome Holder) que llega de un centro de menores.

El joven de religión musulmana y que trabaja en la panadería de un judío de entrada edad, pronto se enfrentará a leves conflictos religiosos, aunque la comedia amable y humanista pronto nos sorprenderá con la amistad entre los dos personajes principales de la comedia.

La panadería situada en el barrio londinense de East End, pronto sorprenderá a los habitantes del barrio y aledaños. Una especialidad con un ingrediente mágico aparecerá en las vitrinas de la panadería y en poco tiempo, será el producto de moda del establecimiento.

El filme esta realizado por el director británico John Goldschmidt que dijo “En tiempos donde cada vez es más difícil tener lazos con nadie, pensé que sería importante hacer una película sobre cómo logramos edificar puentes entre nosotros”.  Y, en referencia a los actores “durante el rodaje fue muy interesante ver cómo entre Pryce y Jerome Holder se iba desarrollando una relación paterno-filial, con una química que atraviesa la pantalla”. 

No es la primera vez que se utiliza “el cannabis” dentro del argumento en una comedia británica, recordemos el gran éxito de la comedia “El Jardín de la Alegría”.

0 549 vistas

Filmax estrenará el 4 de noviembre 100 METROS , protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros  y dirigida por Marcel Barrena.

El próximo 4 de noviembre llegará a nuestras pantallas de la mano de Filmax, la película 100 METROS inspirada en la historia Ramón Arroyo. Diagnosticado de esclerosis múltiple, a Ramón le comunican que pronto no podrá andar ni 100 metros. Su determinación y autosuperación le llevará a competir en uno de los eventos deportivos más duros del planeta.

Dani Rovira, Karra Elejalde Alexandra Jiménez y María de Medeiros, protagonizan esta película de Marcel Barrena nominado al Goya y ganador del premio Gaudí por Món Petit.

Completan el reparto  Clara Segura, David Verdaguer y Andrés Velencoso.

La película está producida por Filmax y cuenta con la participación de MovistarTVE y TV3.

Una escena de la pelicula
Una escena de la película

Sinopsis:

100 METROS está basada en la increíble historia de Ramón Arroyo.

Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

1 338 vistas

Melissa McCarthy es “The Boss (El Jefe)” en la comedia provocativa de Ben Falcone, que se ha estrenado este mes en los Estados Unidos.

Cuando sale de la cárcel, Michelle (McCarthy) decide crear  un “imperio del brownie,” y utiliza a toda una tropa de Girl Scouts para vender sus productos comestibles de chocolate a las puertas de un dispensario de marihuana médica de Chicago.

Una película muy divertida donde podremos ver a una protagonista muy centrada en la creación de una joven organización dedicada a la venta de estos pastelitos de chocolate tan deliciosos… y donde tendrá que solucionar muchos problemas que van surgiendo con la puesta en marcha de la empresa.

Kristen Bell, Peter Dinklage, Kristen Schaal, Kathy Bates y Cecily Strong también protagonizan The Boss . Ben Falcone ya ha dirigido anteriormente a su esposa McCarthy en Tammy .

Os dejamos el trailer de la cinta

0 1.560 vistas

-Misión Oficial y es una especie de falso documental estilo Borat de unos uruguayos que se infiltran en el mundo de la marihuana Legal de EE.UU.

-En paralelo le hicieron una cámara oculta a Mujica, el presidente para manipular el material y que parezca que el envía la misión.

La locura del falso documental sobre uruguayos que quieren importar marihuana

Sinopsis

“En el 2013 Jose Mujica legalizó la marihuana en Uruguay pero la burocracia freno su plan más revolucionario. Y Uruguay no tiene marihuana, mientras se legaliza la marihuana en algunos estados de EEUU Mujica se prepara para visitar la Casa Blanca.
En un lugar remoto en la afueras de Montevideo aun Presidente humilde se le agota el tiempo, su mandato esta concluyendo y aún no hay marihuana para abastecer al país. Pepe Mujica envía a su mejor hombre en la misión secreta más importante de la historia de Uruguay. La misión. Viajar a Estados Unidos para conseguir marihuana que llevar a su país. Una infiltración en la industria de la marihuana americana. Una gran broma de un pequeño país. Pero Alfredo no estará solo, le acompañara su madre aunque con miedo por el mundo de los narcos y llegaran refuerzos. Necesitan 50 toneladas por año y pasarán situaciones muy divertidas al complicarse las cosas y tomara la situación un giro inusual. El líder del mundo libre será engañado por el Presidente más pobre del mundo. Un plan maestro de Pepe Mujica para llevar marihuana a su pueblo”

Pardelion es una de las productoras más interesantes de Uriguay. Había logrado ese título con publicidades creativas, los videos humorísticos y con el proyecto Pardelion Music Tv. Ahora decidieron redoblar la apuesta y embarcarse en un falso documental que incluye la actuación del ex presidente Pepe Mujica. Hablamos con Marcos Hecht, uno de los responsables del proyecto

¿Cómo se les ocurrió la idea para la película?

Nosotros habíamos hecho la cámara oculta de la farmacia de la marihuana, que en ese momento fue bastante revoltoso y generó mucha viralidad. Sabíamos que ese día se iba a legalizar la marihuana y era una oportunidad porque el mundo iba a estar mirando a Uruguay. Entonces queríamos aprovecharla para sacar un video viral. Buscando ideas lo que se nos ocurrió fue que, ya que la realidad -que a veces supera a la ficción- había planteado que Uruguay iba a vender marihuana a través de las farmacias, jugáramos un poco al experimento de qué iba a pasar en ese caso. Tomar elementos de la realidad y darle vida. Tuvo muy buen resultado, y cuando pasó un tiempo y se empezó a hablar acá en Uruguay de que no había marihuana, y de que se necesitaba hablar con Canadá para ver si se conseguía marihuana y que si los militares iban a cosechar la marihuana… Con todo ese tipo de planes nos parecía que la realidad superó a la ficción nuevamente. Empezamos a jugar con la idea de que no se estaba consiguiendo marihuana: “¿Qué pasa si nosotros vamos a conseguir la marihuana?”.
Justo se había legalizado la marihuana recreacional en Colorado, por primera vez en un estado de Estados Unidos. Había varios eventos  muy grandes, los más grandes del mundo y de la historia y teníamos una oportunidad porque éramos de ese país remoto que había legalizado la marihuana. Teníamos estos personajes: agarramos al farmacéutico, le generamos toda una historia alrededor, trajimos al policía y trajimos a la madre del farmacéutico que justamente es una mujer que no tiene ni idea de la marihuana, nunca fumó marihuana ni nada por el estilo. Era divertido pensar en llevar a este equipo juntos como la Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal. Entonces creamos marihuanadeluruguay.com con una página en Facebook, empezamos a contactar gente desde ahí, organizadores de estos eventos, con activistas del mundo de la marihuana en Estados Unidos, con políticos, etc. Así arrancó todo lo que es el proyecto. Hicimos una vaquita entre nosotros y decidimos jugárnosla y en vez de hacer un video para internet, hacer una película. Como una especie de falso documental que después fue creciendo para muchos lugares diferentes.
Todo lo que está de alguna forma es real. Cuando estamos en la embajada de Uruguay, estamos en la embajada de Uruguay con el embajador de Uruguay de verdad en EEUU. Cuando estamos en cada uno de los lugares… El policía que se ve que está hablando con ellos, es del Law Enforcement Against Prohibition que es un policía de Baltimore que es muy importante: lidera una organización que son policías que creen que estar persiguiendo a los consumidores de marihuana es una pérdida de tiempo para la Policía y que hay que dejar eso para ir atrás de las cosas más importantes. Y cada uno de los personajes que va apareciendo son el organizador de la Cannabis Cup, o la gente de la revista High Times, que es la más importante de mundo, o Miguel López que es el organizador del evento de la plaza de Colorado que es un evento gigante.

 ¿Tuvieron algún tipo de discusión o fue: “Nos mandamos al agua y nos vamos a Estados Unidos a hacer la gran Borat“?

Todo surgió jugando con la continuación de La Farmacia. Y cuando nos surgió la idea nos pareció que era buenísima. La idea era hacer un video y dijimos no pará: ¿vamos a ir a Estados Unidos a hacer un video para internet? Tenemos que buscar un proyecto con un modelo de negocios y dijimos: hagamos la película. Borat es una referencia gigante para nosotros. Cuando lo vimos bien… Fue una locura, todo esto fue dos meses antes del evento y tuvimos que preproducir la película en dos meses, un mes y medio. Pero ya no hubo dudas. De hecho lo que hicimos en el momento que se nos ocurrió fue sacar los pasajes.

 ¿Cómo consiguieron la entrevista con el Pepe?

De ese tema no te puedo hablar. El mago no cuenta los trucos (se ríe).

¿Le dijeron que era para una película?

Sí, a Mujica le dijimos que era una película de humor y es un crack. Solo con Mujica se puede dar lugar al humor de esa forma. No sé si viste el segundo video en que le preguntamos qué opina de la gente que hace humor con él, y él habla de que si le puede dar una mano a la gente de poder hacer unos mangos con su imagen, para él está todo bárbaro. Y que él se ríe, porque se ríe de él mismo y se ríe de la vida porque es la única forma de soportarla. Un crack (se ríe). La verdad que nos dio su tiempo y una oportunidad, y todo esto es obviamente una broma gigante. Creo que queda claro cuando lo ves.

20150228185303-Cuadrado

¿Qué decía la madre en esos congresos cannábicos?

Fue muy divertido porque la película es demasiado real. Todo lo que se está viendo en la película es real. Más allá de la misión esta, todo el resto es real. Fuimos allá a los eventos, tuvimos un stand en la feria, y la madre se re motivó con el proyecto y con toda la idea, y como que entró en el personaje y le metió todas las ganas. Pero estábamos en situaciones en las que estábamos con activistas allá, en habitaciones con gente fumando, toda gente re loca, y la madre pirando, pero pirando como piran generalmente las madres. Y a todo esto había dos cámaras filmando todo el tiempo. Fue una locura, fue una experiencia. Y la madre la verdad que una grande. Terminó dando un discurso sobre la marihuana. Así que actuó bastante bien y fue una aventura épica.

¿Ella tenía alguna experiencia actuando o se arriesgó también?

No, se tiró al agua. Es que por el tipo de película que estábamos haciendo, justamente la idea fue: llevemos una madre. No llevemos a un personaje de madre. Estuvimos pensando actrices, incluso de Argentina, y dijimos no, necesitamos a la madre de este personaje. Eso es lo que le va a dar un elemento de realismo a todo. Nuestro juego es muy tipo Borat. El loco qué hizo: dijo soy un enviado de Kazajistán y me voy a EEUU con esta misión. Y todo lo demás es real. Nosotros hicimos algo parecido. Dijimos “somos la Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal y necesitamos conseguir marihuana para proveer al país”. Chau. Lo que viene después es todo real. Todo reuniones reales con gente real en las que la actuación de la madre se convertía en algo especial, porque se convertía en una especie de cámara oculta. Al saber ella que lo que estaba diciendo no era real, eso la obligaba a actuar para sobrevivir. No podés actuar mal porque no podés dejar que caiga lo que estás diciendo.

Los discursos que daban, ¿eran en tono de broma o en serio?

No, en serio. Alfredo Rodríguez era el presidente de la Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal, el primer país que legalizó la marihuana. El panel de la Cannabis Cup, ese que se ve que está él, es el panel de cierre del Cannabis Cup. La mesa ahí es la cúpula de la marihuana de EE.UU.; y era sobre el futuro de la legalización. Y ahí están Allen St. Perre, que es el capo de NORML, una de las organizaciones clave de la legalización; el que está a su derecha es el activista más veterano de la historia, y después están otros activistas. Esa es la parte más importante de la industria. La madre está en un evento que es más importante desde el punto de vista social: la lucha social que fue la que logró la legalización. Miguel López, el organizador, es el que está atrás de ella. El año anterior hubo un tiroteo con heridos graves y al organizador anterior lo mataron, porque es un tema político muy fuerte allá. Y en ese contexto estaba la madre dando un discurso en este evento gigante.

Dicen que les faltan algunas escenas más grandes. ¿Cómo serían, a grandes rasgos?

La verdad que es imposible que te pueda contar nada (se ríe). Nos falta amalgamar la película, terminar de darle el sentido para que puedas ir una hora y media al cine y sientas una experiencia de una película. Acá para hacer una película podés ir a buscar fondos, pero por la naturaleza del proyecto no podíamos. Más estando Mujica implicado. Eso nos complicó mucho, nos hizo invertir nosotros. Y creemos que tenemos algo que está muy salado, muy interesante, muy raro, y apelamos a que la gente se cuelgue y nos dé una mano para poder terminarlo.

En dos días ya llevan más de 3.000 dólares. ¿Las donaciones son todas de Uruguay o están recibiendo dinero de afuera?

Hay de todo un poco. Estados Unidos, Inglaterra, Alemania. La mayoría de Uruguay, pero es que en Uruguay no hay cultura de crowdfunding. No entienden qué carajo es. Piensan que estamos pidiendo donaciones, pero esto es que tenemos una idea de un proyecto y si te parece que está bueno, hacé una precompra de la película o comprá una remera o pagá para que tu nombre aparezca en los créditos o incluso para actuar en la película, en alguna escena que nos queda por filmar. De hecho ayer compraron una. Creo que lo importante no es que necesitamos donaciones, sino que queremos que la gente apoye la película.

¿Alguna anécdota que tengan del viaje y que no haya quedado en la película?

Hay millones… La película es una gran anécdota. Toda la aventura… (hace una pausa y se ríe) Me acaba de llegar una contribución: tengo una aplicación en el celular que hace ruido cuando entra plata. Lo que no se ve en el tráiler es que la premisa era ir a conseguir marihuana, pero la película es toda la experiencia del viaje. Arranca en Denver en la calle preguntando dónde podemos conseguir marihuana para todo el país, pasando por un reverendo de una religión rastafari, conversando para traer su religión a Uruguay y viendo una iniciación a su religión. Y el sueño de esta gente es que Mujica entre en su religión. Al Pepe allá la gente lo conoce. En el mundo de la marihuana es como un héroe, un libertador. Es muy divertido entender cómo nos ven desde allá. Somos obviamente algo muy lejano y nos ven un poco con una sensación épica, pero por otro lado es muy heavy la industria allá. Uno no se logra imaginar desde acá lo que está pasando. Imaginate que es como cuando el alcohol estaba prohibido y de repente se liberó y se armó una de las industrias más importantes del mundo. Se acaba de liberar la marihuana en Colorado y están todos los peces gordos de todo lo que te puedas imaginar juntos, se están reuniendo y está cayendo gente de otras industrias. En el Cannabis Cup no es que hablamos de semillas. Había vendedores de seguros, de todo tipo de packs y de cobertores. Empresas grandes armando negocios de verdad. Encontramos gente que nos decía “¿son de Uruguay? Bueno, tengo una idea de negocios con ustedes”. Y nos empezábamos a juntar. Se fue yendo de las manos y fue una demencia, y eso va a ser un poco la película.

Pardelion más que nada se dedica a la publicidad, ¿no?

Sí. Hace unos años empezamos en paralelo a hacer contenido. Habíamos hecho el mundial anterior una campaña de 43 millones de argentinos hinchando por Uruguay, que era cuando Argentina se quedó afuera y fuimos a Argentina a buscar hinchas. Después hicimos lo de la farmacia y en paralelo arrancamos Pardelion Music. La forma de entrar en todo esto del contenido fue la publicidad; no tanto como negocio sino como experiencia. Conocimos gente del rubro y aprendiendo a filmar y aprendiendo de todo el asunto, siempre con la idea de hacer cine. La farmacia fue como una llave: fue darnos cuenta de que podemos llegar a mucha gente, podemos hacer una película. Fue una idea muy loca o jugada en la que estamos metidos y viviendo en ella.

¿Les gustaría seguir metiéndose en el cine?

Sí, totalmente. La publicidad es un camino comercial que es parte. No creo que dejemos de hacer publicidad porque suma, es experiencia, hay proyectos que están muy buenos. No es fácil dedicarse al cine completamente.

Puedes ser parte del proyecto desde aquí

Vídeo cámara oculta

0 740 vistas

Un traficante de marihuana crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes como parte de su plan para pasar un gran cargamento de Estados Unidos a México.

David Burke es un traficante de marihuana de poca monta cuya clientela incluye a chefs y mamás del fútboll. Entonces, ¿qué podría salir mal? Prefiriendo mantener un perfil bajo, por obvias razones, él aprende por las malas que ninguna buena acción queda sin castigo cuando trata de ayudar a algunos adolescentes locales a saltar por encima de un arroyo.

Robando sus pertenencias y su dinero, lo dejan en deuda con su proveedor, Brad. Con el fin de hacer un borrón y cuenta nueva en su vida, y mantener un buen estado de salud, David deberá convertirse en un traficante de drogas para llevar un último envío a Brad desde México.

Con la ayuda de sus vecinos: una cínica desnudista, un “quiero ser” comprador, Kenny; y una tatuada y perforada adolescente callejera, Casey, diseña un plan increíble. Con una esposa falsa, dos hijos imaginarios y una enorme casa rodante, los “Miller” se dirigen al sur de la frontera el fin de semana del 4 de Julio, que seguramente terminará explotando.

Fuente PlanB

0 1.316 vistas

401px-Gael_García_Bernal_(Guadalajara_Film_Festival)_2Premiado actor Gael García Bernal narra nuevo documental “Rompiendo el tabú”

Presenta entrevistas con los presidentes Santos y Pérez Molina y los ex presidentes Clinton, Carter, Gaviria, Zedillo y Cardoso sobre el fracaso de las políticas globales de drogas.

Narrado por el premiado actor Gael García Bernal, “Rompiendo el tabú” aborda una mirada crítica a cómo, después de 50 años de prohibición, las drogas ilícitas son ahora la tercera industria más importante del mundo, sólo después de los alimentos y el petróleo. En el documental, el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton admite, “Es evidente que si los resultados esperados eran el terminar con el consumo serio de drogas en los Estados Unidos y eliminar las redes de narcotráfico, no ha funcionado”.

“Rompiendo el tabú” fue filmada en 8 países, llevando a cabo entrevistas con más de 176 personas, y contando con el apoyo de ex presidentes y de la Comisión Global de Políticas de Drogas. Presenta entrevistas con los presidentes Santos y Pérez Molina y los ex presidentes Clinton, Carter, Gaviria, Zedillo y Cardoso sobre el fracaso de las políticas globales de drogas. El documental da seguimiento a la Comisión Global de Políticas de Drogas en una misión para romper el tabú político sobre la guerra contra las drogas liderada por los Estados Unidos, y exponer lo que la Comisión llama el mayor fracaso de la política mundial en los últimos 40 años.

El ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, que estuvo presente en el estreno en Nueva York, dice: “Yo no estoy proponiendo remplazar la guerra con la paz, propongo sustituir la guerra con una pelea más inteligente. Una pelea con otros instrumentos, instrumentos más inteligentes para convencer a la gente a no consumir drogas. Es por eso que tenemos que romper el tabú”.

“Rompiendo el tabú” presenta hechos y cifras sobre una guerra que está fracasando en todos los frentes. La película llama al público a exigir un debate honesto entre los políticos y acabar con los tabúes sobre un tema que por muchas décadas ha sido visto por la mayoría de los líderes mundiales como un “suicidio político”.

Para facilitar este propósito, Sundog Pictures se acerca a la distribución de “Rompiendo el tabú” de una manera innovadora. Para lograr la mayor participación posible en este crucial debate, se ha asociado con YouTube para organizar un estreno mundial completamente gratis. La película se lanzó el 7 de diciembre en su propio canal – http://www.youtube.com/breakingthetaboofilm

La estrategia digital de “Rompiendo el tabú” se embarca en un nuevo modelo de distribución de películas, transmitidas únicamente por YouTube. El Gerente de Dirección Johnny Webb de Sundog Pictures dijo: “Es muy difícil conseguir distribución significativa en los cines, incluso para el más aclamado documental; y aún en estos casos sólo se puede medir la audiencia en decenas de miles de personas. En cambio, mediante la sustitución de cine por YouTube, creemos que podemos llegar a millones de personas en vez de a miles, y crear un círculo virtuoso de promoción que impulsará la visualización en la ventana de TV global”.

“Rompiendo el tabú” también ha logrado el apoyo del fundador de Virgin, Richard Branson y de los actores Gael Garcia Bernal y Morgan Freeman, quienes han grabado anuncios virales animando al público a “romper el tabú” en la guerra contra las drogas. Otras celebridades se unirán a la campaña.  Se puede ver y seguir los mensajes virales y la campaña a través de #BreakTheTaboo.

Breaking-the-Taboo3Sundog también se ha asociado con expertos de la Fundación Beckley y con el movimiento Avaaz para llevar a cabo una campaña en la red y una petición en línea. El objetivo de la petición es conseguir un millón de firmas, y será presentada a las Naciones Unidas en enero para pedir un cambio en la política global de la prohibición de drogas y explorar alternativas a la fallida guerra contra las drogas — lo cual es un objetivo importante de la película.

“Rompiendo el tabú” fue producido por Sundog Pictures de Sam Branson en conjunto con Spray Filmes de Brasil, y fue dirigida por Cosmo Fielding Mellen y Fernando Grostein Andrade. El documental está disponible en inglés y en español.

Para más información visite http://www.SundogPictures.co.ukhttp://www.BreakingtheTaboo.com y @TabooBreakers

Fuente NORML

3 3.283 vistas

Ya queda muy poco para el estreno de la película Mr Nice, una coproducción Europea protagonizada por el actor británico Rhys Ifans. La verdadera historia de Howard Marks. Fue el hombre mas buscado de Gran Bretaña y estuvo siete años en la prisión mas dura de America, te va a caer bien. En el reparto Rhys Ifans, Choë Sevigny, David Thewlis, Luis Tosar, Elsa Pataki. Dirigida por Bernard Rose y producida por Luc Roeg.

A continuación podrás ver en exclusiva, en La Marihuana, el siguiente trailer:

HOWARD MARKS es una leyenda:  Narcotraficante, espía secreto… y naturalmente encantador.

Su descaro se hace evidente ya siendo muy pequeño, cuando gracias a sus engaños consigue no tener que jugar al rugby y se gana amigos duros que le protejan de los matones. Como Howard es además muy inteligente, obtiene sobresalientes en sus exámenes y se hace con una plaza para estudiar en la universidad de Oxford.

Tirándose de cabeza a la escena social, en la universidad Howard se inicia rápidamente en el mundo de las drogas, donde se da cuenta de que puede hacer dinero traficando; todo ello en compañía de su novia, ILZE. Pero la muerte de un amigo de la facultad por sobredosis le obliga a reformase y a tomarse en serio sus estudios. Tras conseguir una brillante licenciatura primero de su promoción, regresa a Kenfig Hill para empezar su carrera como profesor, al igual que Ilze. El aburrimiento aparece tras casarse con ella, y en una fiesta en Londres en el apartamento de un amigo, el mundo del tráfico de drogas vuelve a abrirse ante él. Howard se ve incapaz de resistir la tentación, sobretodo la que se presenta en forma de una joven y preciosa chica llamada JUDY.

Su primera oportunidad para probarse a sí mismo llega cuando le piden que traslade un cargamento de hachís desde Alemania. El viaje, al borde del desastre, acaba sorprendentemente bien y Howard se gana tanto el respeto de traficantes de renombre como el amor de Judy. El juego ha comenzado.

Howard es fichado para organizar la llegada de hachís importado de Afganistán, trabajo para el cual consigue la ayuda de JIM MCCANN, un obstinado alto cargo del IRA (Ejército Republicano Irlandés). Al mismo tiempo, Howard es reclutado por MAC, un oficial dela Inteligencia Británica, para trabajar para la red de informantes del MI6. El encargo está a punto de fracasar, pero Howard consigue sacarlo adelante y se encuentra con más dinero y entusiasmo de lo que nunca imaginó.

En la cumbre de su éxito, Howard concibe un plan para irrumpir en el mercado americano: Traficar con hachís oculto en los altavoces de un célebre grupo musical de gira. Pero el trabajo sale mal cuando LOVATO, agente americano dela DEA, descubre el pastel. Howard intenta huir, pero es atrapado y llevado de vuelta a Gran Bretaña. Tras revelar al juez su relación conla Inteligencia Británica, Howard consigue la libertad bajo fianza, que se salta simulando su propio secuestro para evitar ir a prisión.

El mundo entero cree que ha sido raptado. Y Howard es famoso.

Tras intentar pasar desapercibido durante un tiempo, se reincorpora al trabajo haciéndose con un nuevo alias: Mr. Nice. Realiza con éxito un encargo importando droga a América, y así, quien estuvo a punto de perderlo absolutamente todo, se ve con mucho más de lo que nunca poseyó. Pero es arrestado, una vez más, y sólo consigue librarse de los cargos cometiendo perjurio.

Consciente de que es el momento de parar, lo deja… aunque no se resiste a realizar un último encargo. El trabajo va como la seda hasta que sus compradores americanos son cazados, y todos los rastros llevan directamente a él, que sin escapatoria posible, es arrestado. Finalmente, es declarado culpable y sentenciado a 25 años de cárcel.

Tras siete años en prisión, es puesto en libertad por buen comportamiento y se reúne con su familia.

 

BERNARD ROSE
Director, escritor

Nacido en Londres en 1960, Bernard Rose dirigió en 1992 la película de culto “Candyman” (protagonizada por Virginia Madsen), con la que obtuvo el aplauso unánime de la crítica mayoritaria. Su interés y habilidad para dar vida a figuras de renombre quedaron demostrados en “Inmortal Beloved”, película sobre la vida y muerte de Ludwig Van Beethoven protagonizada por Gary Oldman, y  en “Anna Karenina”, clásica heroína epónima de Tolstoy, protagonizada por Sophie Marceau. “Ivans XTC” fue una diestra exploración de los altibajos de un superagente de Hollywood: otro disidente, como Howard Marks. Su película más reciente es “The Kreutzer Sonata”, protagonizada por Danny Huston, Elisabeth Röhm, Matthew Yang King y Angélica Huston, en la que Independent colaboró como agente de ventas.

Reparto:

 ‘HOWARD MARKS’ – RHYS IFANS

Nacido en el mismo pueblo que el verdadero Howard Marks, esta estrella de Gales pero con gran atractivo a nivel internacional ha sido ganador del BAFTA y nominado a los Emmy.

Comenzó su carrera como actor de teatro, y su debut cinematográfico llega en 1995 con “Streetlife”, cinta sobre la dura vida urbana de una pareja de Gales. Desde entonces ha seguido trabajando constantemente, sumando más de treinta créditos en 13 años.

Rhys captó la atención de la comunidad internacional en 1999 con su brillante actuación en “Notting Hill” de Roger Michell, un éxito de taquilla y que ganó numerosos premios y nominaciones. Rhys fue nominado como mejor actor secundario en los premios BAFTA. Además, participó en la comedia irreverente de Ed Bye, “Kevin & Perry Go Large”. Su estatus de estrella se consolidó a continuación con su actuación en “Little Nicky”, con Adam Sandler. En 2004 ganó el BAFTA al mejor actor en la película de TV “Not Only But Always”.

Otras producciones incluyen: “ The Shipping News”, “Vanity Fair”, “Garfield: A Tale of Two Kitties”, “Aníbal Rising”, and “Elizabeth: The Golden Age”, “The Boat that Rocked”. Rhys será visto próximamente protagonizando junto a Andrew Garfield y Emma Stone “The Amazing Spiderman 3D”, en el papel del villano Lagarto.

 

‘JUDY MARKS’ – CHLOË SEVIGNY

Nominada  a un Óscar y a un Globo de Oro , Chloë es una de las actrices más sobresalientes de su generación.

Originalmente descubierta por la industria de la moda por su estilo único, se convirtió en la nueva  “It Girl” de Nueva York, y fue enseguida descubierta por la industria del cine. Desde su debut de 1995 en “Kids”, de Larry Clark y Harmony Korine, ha trabajado sin cesar hasta acumular treinta créditos en 15 años.

Fiel a sus raíces independientes, Chloë apareció en una serie de películas muy aclamadas como “Trees Lounge” de Steve Buscemi, “The Last Days of Disco” de Whit Stilman, y “Boys Don’t Cry” de Kimberly Pierce, por la cual recibió sendas nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro como actriz de reparto. Otros de sus créditos son “Dogville” y “Manderlay” de Lars Von Trier, “Melinda and Melinda”, de Woody Allen, “American Psycho” de Mary Harron, y “Zodiac” de David Fincher.

En la actualidad podemos verla en series como “Big Love”, de HBO, interpretando a la esposa de un polígamo. También es una diseñadora de éxito, y cuenta con una línea de ropa propia que comercializa en la famosa boutique Opening Ceremony.

 

‘JIM MCCANN’ – DAVID THEWLIS

David es uno de los mejores actores de Gran Bretaña. Nominado a un BIFA entre otros muchos premios, también ha ganado el galardón a mejor actor en Cannes.

Sus primeros papeles fueron en televisión y su gran debut en la pantalla grande tiene lugar en 1988 en “Road”, de Mike Leigh. Sucesivos créditos incluyen “Resurrected” de Paul Greengrass, además de otra película de Mike Leigh, “Life is Sweet”. Apareció en la película nominada a los Oscar “Damage”, y en una adaptación del clásico de Kafka, “The Trial”. Retomó la colaboración con Mike Leigh en “Naked”, que protagonizó, y con la que obtuvo el reconocimiento de la crítica a nivel mundial yla Palmed’Or al Mejor Actor.

Desde entonces, numerosos créditos le han forjado un lugar al frente del cine británico: “The Big Lebowski”, “Divorcing Jack”, por la que recibió su nominación a los BIFA, “Goodbye Charlie Bright”, “Timeline”, “The New World”, “Siete años en el Tíbet”, “Kingdom of Heaven”, “The Omen”, “El Niño con el pijama de rayas”, y la saga de “Harry Potter”.

 

‘LOVATO’ – LUIS TOSAR

Nacido en Galicia, se hizo conocido gracias a la serie local “Mareas Vivas”, que lo lanzó a la fama en su tierra natal.

Es uno de los actores españoles más premiados. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el Premio Goya dela Academiade las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en 2003 como Mejor Actor de Reparto por “Los Lunes al Sol”, en 2004 como Mejor Actor por “Te Doy Mis Ojos”, yla Conchade Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por esta misma película. En la edición de 2009 repitió premio al Mejor Actor por su interpretación en “Celda211”. En 2010, esta cinta, junto a “Lope” y “Tambiénla Lluvia”, películas en las que actúa, fueron elegidas porla Academiapara representar a España en los Oscar.

Más recientemente, fue nominado a otro Premio Goya como mejor interpretación masculina por la película “Mientras Duermes”.

 

‘MALIK’ – OMID DJALILI

Además de ser uno de los humoristas con más éxito en Gran Bretaña, Omid es también un reconocido actor de comedias en Hollywood, conocido por combinar su ingenio con unos rasgos típicos de Oriente Medio.

Empezando su carrera como monologuista, Omid enseguida pasó a trabajar en televisión, apareciendo en múltiples series y programas. Su popularidad culminó cuando consiguió su propio show: “The Omid Djalili Show”, enla BBC.

El debut en la pantalla grande vino en 1995, con “The Mummy”, de Stephen Sommers, y ha trabajado regularmente desde entonces. Participó en “Notting Hill” y “Mad Cows”, seguido por papeles importantes en “The World Is Not Enough”, “Gladiador”, y “Spy Game”, que le llevó a ser reconocido internacionalmente.

Posteriores créditos incluyen “Anita and Me”, “The Calcium Kid”, “Modigliani”, “Sky Captain and the World of Tomorrow”, “Casanova”, “Over the Hedge”,  “Pirates of the Caribbean: At World’s End” y “The Love Guru”.

 

 ‘ILZE’ – ELSA PATAKY

Esta actriz y productora cinematográfica practicaba desde pequeña la actuación con su abuelo, un reconocido actor húngaro. Obtuvo inicialmente fama gracias a la serie de televisión “Al Salir de Clase”, que le abrió las puertas de la gran pantalla. Su primer éxito fue “El Arte de Morir”, que protagonizó junto a otros jóvenes actores de moda.

Sus créditos incluyen “Noche de Reyes”, de Miguel Bardem; “Sin Noticias de Dios”, de Agustín Díaz-Yanes; “Ninette”, adaptación de la obra de Mihura realizada por José Luis Garci; y “DiDi Hollywood, de Bigas Luna.

En 2006 dio el salto a Hollywood con un breve papel en “Serpientes en el Avión”. Más recientemente ha trabajado en “Fast Five”, quinta entrega de la saga “A Todo Gas”. En 2011 se estrenó como productora con “The Wine of Summer”.

Estamos esperando impacientes el estreno en las grandes salas de “Mr. Nice”, una película que nos mostrará la vida de uno de los personajes mas controvertidos del final del siglo XX, amante de la marihuana, traficante, espía, investigador, profesor, etc.

Si deseas más información, visita estas webs:

Web oficial de la película
Twitter
Facebook

 

Howard Marks en la actualidad.

Este verano a verlo al cine.

La Marihuana