LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Pensilvania"

Pensilvania

0 38 vistas

Un comité clave de la Cámara de Representantes de Pensilvania aprobó una legislación que despenalizaría los dos primeros casos de posesión de marihuana personal de una persona.

El Proyecto de Ley 928 de la Cámara de Representantes reduciría la pena por primera vez de la posesión de cannabis y la segunda vez de un delito menor a una multa de $ 300 sin posibilidad de entrada en la cárcel (dado que la posesión sea para uso personal). Si alguien es sorprendido por posesión de marihuana por tercera vez, aún podría enfrentar un cargo de delito menor.

La medida, presentada por el Representante Estatal Barry Jozwiak (Republicano) con 30 copa-trocinadores bipartidistas, fue aprobada el martes por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes por una votación de 14 a 9. La legislación ahora avanza hacia una votación de la Cámara de Representantes, donde su paso lo enviará al Senado.

El texto completo de House Bill 928 se puede encontrar haciendo clic aquí 

Pensilvania aprobó el cannais medicinal en 2016

0 53 vistas

Las autoridades de Filadelfia anunciaron la semana pasada que ya no procesarán más delitos de posesión de marihuana.

En octubre de 2014, Filadelfia promulgó una ordenanza municipal que reclasificaba los casos relacionados con la posesión de hasta 30 gramos de cannabis a una ofensa civil no sumaria, punible con una multa de $ 25, sin arresto ni antecedentes penales. Desde ese momento, los arrestos anuales por violaciones a la posesión de marihuana han disminuido en un 85 por ciento. Sin embargo, a pesar de esta disminución, la policía ha seguido realizando varios cientos de arrestos por posesión de marihuana cada año. Estos arrestos se dirigen principalmente a los jóvenes de color.

El recientemente elegido fiscal de distrito Larry Krasner declaró la semana pasada que la ciudad ya no procesará esos casos adicionales. “De lo que estamos hablando es del 10 por ciento aproximadamente que se está actuando como solían ser, como delitos menores en los tribunales”, dijo . “Vamos a … descartar cualquier caso que sea simplemente posesión de marihuana”.

Krasner dijo que negarse a seguir estos casos es “lo correcto“.

Hace dos semanas, los funcionarios de la ciudad de Seattle anunciaron sus intenciones de anular las condenas penales de delincuentes menores de posesión de marihuana. La semana anterior, los funcionarios municipales en San Francisco anunciaron planes para expurgar automáticamente miles de condenas por posesión de marihuana en el pasado.

0 83 vistas

Un Comité del Senado de Pensilvania aprobó una resolución que pide un cambio en las leyes federales sobre el cannabis.

El Comité Senatorial Estatal del Senado de Pensilvania votó por unanimidad (9 a 0, con una ausencia) para aprobar la Resolución 258 del Senado , que es “una resolución que insta al Congreso de los Estados Unidos a enmendar la ley sobre sustancias y revisar para eliminar la marihuana como una sustancia controlada del Anexo I y reconozca los probados propósitos médicos del cannabis “.

La resolución fue presentada por el senador Anthony Williams (Demócrata), junto con los conspiradores del Senador Michael Folmer (Republicano), Jay Costa (Demócrata), Vincent Hughes (Demócrata) y Sharif Street (Demócrata). el texto oficial dice:

RESUELVE, que el Senado de la Mancomunidad de Pensilvania insta al Congreso de los Estados Unidos a enmendar la Ley de Sustancias Controladas para eliminar la marihuana como sustancia controlada del Anexo I y reconocer los propósitos médicos probados de la marihuana; y ser más

SOLUCIONADO, que se envíe una copia de esta resolución al Presidente de los Estados Unidos, a los oficiales presidenciales de cada Cámara del Congreso y a cada miembro del Congreso de Pensilvania.

El texto completo de la Resolución 258  del  Senado está disponible  haciendo clic aquí  .

0 104 vistas

Dave Gautreau, candidato republicano a la alcaldía en Phoenixville, Pensilvania, tuvo un mal día cuando estaba hablando de alternativas rentables para la aplicación local sobre las políticas de drogas en un pleno del ayuntamiento. Allí propuso que en lugar de traer costosas unidades caninas para la búsqueda de drogas , podrían usar conejos por su gran olfato y predilección por el cannabis.

Ante la cara de incredulidad de los presentes llevó a Gautreau a sentenciar “no haría una broma sobre un conejo”. Afirmó posteriormente que un amigo le dijo que en Lancaster, también en el estado de Pensilvania, los estaba usando y que eran baratos. Gautreau incluso le dijo a un investigador de Philadelphia que corroborase este dato. Éste llamó a alguien en Lancaster quien finalmente le confirmó el asunto del conejito, pero no recordaba si llamó a la policía o al ayuntamiento o a donde…

Las noticias vuelan, y el teniente de la policía de la ciudad de Lancaster, Bill Hirkey, lo desmintió en poco tiempo.  “Puedo asegurarle que no usamos ningún tipo de conejo en nuestras actividades policiales, ni tenemos planes para hacerlo en un futuro próximo”, dijo Hickey.

Cientos de ciudadanos de Phoenixville comenzaron a buscar en Internet que había de real en estas declaraciones por el que podría ser su alcalde, y se encontraron con una broma publicada en 2016 por la policía de Amherst, Nueva York. En una publicación bromearon al afirmar que habían adoptado un conejo, de nombre Dusty, para localizar drogas en lugares inaccesibles y a donde los perros sería imposible que alcanzasen.

Las reacciones de los residentes a la ridícula propuesta Gautreau variaron entre divertidas y enojadas. “Realmente espero que ésto lo lleve a retirarse de la candidatura”, escribió el músico local Tom Dieffenbach en Facebook. “Encontré algunos artículos convincentes en la revista Mad magazine que le enviaré para que les eche un vistazo”, dijo refiriéndose a la famosa revista satírica estadounidense.

El vecino Justin Sands escribió en Facebook: “Creo que se podría decir que hoy es el día en que la campaña de Dave se vino abajo“. El también vecino de Phoenixville Mike Burns escribió que “ser alcalde es una “gran responsabilidad. También se incluye la supervisión del departamento de policía.Si algo tan sorprendente como “los conejos antidrogas” no es suficiente para garantizar una simple búsqueda en Google, ¿qué tipo de esfuerzo garantizará en la decisión de otras iniciativas?”.

La página de Facebook del candidato Gautreau, donde publicó un mea culpa el pasado viernes, ha sido eliminada ante comentarios de todo tipo que comenzaron a escribir todo tipo de personas. En la nota Gautreau confesaba que “debería haberlo buscado en Google pero no lo hice” y ” me tomo mi campaña muy en serio, aunque Obviamente, alguien decidió divertirse a mi costa”.

1 92 vistas

El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha salido en apoyo de la legalización de la marihuana.

“La verdadera solución a esto es legalizarlo en el estado de Pensilvania como lo hicieron en el de Colorado”, dijo Kenney Alcalde el lunes de esta semana. “No vamos a tener que utilizar los recursos de la policía en este tipo de actividades y acciones.”

El comentario del alcalde se produjo cuando Kenney respondía a las preguntas por la incursión un sábado en una “smokeasy” de marihuana. Según la policía, 22 personas fueron detenidas después de una investigación de “ venta de marihuana a gran escala”.

Alcalde Filadelfia Jim Kenney

Durante la entrevista Kenney dijo “Es claramente ilegal vender en esas cantidades”, pero señaló que hay “otra manera” de ir sobre la situación “, en contraposición a la cantidad de recursos que se han puesto en esto, sobre todo teniendo en cuenta nuestra relación continua con esa comunidad”.

En Filadelfia, gracias a una ley que entró en vigor en 2014, poseer hasta 30 gramos de cannabis conlleva una multa de $ 25 en lugar de un delito con privación de libertad. A nivel estatal, poseer hasta 30 gramos de cannabis en Pennsylvania es un delito punible con hasta 30 días de cárcel.

0 432 vistas

Los activistas de la marihuana se dirigen a la Convención Nacional del Partido Demócrata en Filadelfia – y se llevan con ellos un porro hinchable de 51 pies o lo que es lo mismo casi de 16 metros.

Chris Goldstein, de la NORML de Filadelfia NORML no considera el acto de la marcha con el porro gigante como una protesta, más bien una celebración de todo lo que ha cambiado recientemente en relación con el cannabis en Estados Unidos.

“La eliminación de la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas, lleva pidiéndose ya años, es una posición muy radical. Ahora, Bernie Sanders tiene un proyecto de ley en el Senado sobre el tema, y el Partido Demócrata lo está considerando muy seriamente “, dijo en Philly Voice“¿Estamos protestando o estamos por aquí para animarles?”

El porro gigante o joint hinchable hizo su primera aparición en abril durante una manifestación en Washington DC enfrente de la Casa Blanca, donde la policía impidió al enorme porro acceder al césped. Los activistas de Filadelfia planean marchar con semejante joint desde el Ayuntamiento al Wells Fargo Center – Convención Demócrata” – este 25 de julio de acuerdo con el informe, “el porro es casi tan largo como la de Filadelfia South Broad Street”.

“El movimiento de la marihuana tiene que traer un poco de levedad a los momentos de tensión que estamos viviendo”, dijo Nikki Allan Poe, uno de los activistas. “Queríamos hacer una protesta que fuese divertida.”

Los activistas dijeron que volverían con el gigante joint tres días más tarde, en el cierre de la convención.
Durante la reunión del Comité de Plataforma a principios de este mes , el grupo de redacción acordó agregar el texto de la reforma de la marihuana a la plataforma del partido Demócrata. La plataforma será votada por los miembros del partido en la convención.

0 1.275 vistas

Un ciudadano de Pensilvania, sospechoso de varios asaltos, ha admitido haber usado un cerebro humano que robó para crear la marihuana que consumía más potente.

El martes pasado Joshua Long, de 26 años, ha sido acusado formalmente de un delito menor por abusar de un cadáver y por conspirar para cometer el abuso.

Un familiar del sospechoso, la tía, descubrió en una bolsa de plástico oculta bajo el porche de una caravana (casa móvil) donde vivía un amigo de Long el cerebro de un cadáver, dijeron los investigadores.

Lo cuestionó y él confesó que era un órgano humano que él y su amigo usaban para empapar la marihuana en el formaldehido, el líquido que sirve como conservador de órganos.

Las autoridades confirmaron que el efecto de fumar la llamada “marihuana mojada” es muy intenso y peligroso, y puede causar alucinaciones.

Los sospechosos hasta le dieron un nombre al cerebro, le llamaban “Freddy”.

La policía supone que era un espécimen destinado a la enseñanza educativa.

“Estamos tratando de descubrir de dónde salió”, dijo el agente estatal Robert Hicks a la cadena Fox. Buscan información para devolverlo a donde pertenece.

Las autoridades también están investigando a Zoller y a Angela Micko, familiar de Long por su posible complicidad.

0 110 vistas

La Universidad Thomas Jefferson de Centro de la ciudad de Filadelfia ha creado un centro de investigación y educación de la marihuana medicinal que la universidad le denomina “primer centro de este tipo.”

El Centro para la Formación e Investigación del Cannabis Medicinal, forma parte del Instituto de Emerging Health Professions, y servirá de guía a los médicos y pacientes sobre las terapias enfocadas en los cannabinoides.

El Dr. Charles V. Pollack Jr.  dirigirá el centro que operará fuera de las instalaciones existentes en el Jefferson. En un comunicado dijo que su misión es poner en común la investigación sobre la marihuana medicinal, que él cree en un esfuerzo por educar, que es objeto de demasiado “bombo y defensa” y no con suficiente análisis científico. El CMCER también espera proporcionar a los pacientes y sus cuidadores nuevos enfoques para la gestión de las enfermedades y el alivio del dolor.

El anuncio se produce apenas un mes después que el gobernador Tom Wolf  firmase un proyecto de ley que hizo de Pensilvania el estado número 24 de EEUU en legalizar la marihuana médica (aunque Wolf dijo recientemente en una entrevista  que él no esperaba que la ley estuviese en pleno efecto hasta el año 2018).

Pollack hizo hincapié en que muchas personas tienen un concepto erróneo de la marihuana medicinal, y que

   “la exposición a menores de tratamientos probados y validados deben ser limitados, cuidadosamente gestionados y controlados“, mientras que la base de las evidencias sean más fuertes – que es lo principal que tienen como objetivo desarrollar – amplió.

El CMCER ofrecerá cursos a médicos especialistas que deseen convertirse certificada y legalmente para recomendar el cannabis a los pacientes también. El centro se financia a través de donaciones de los grupos interesados en las cuestiones clínicas, científicas, sociales y de negocios vinculados a la marihuana medicinal.

0 292 vistas

En Pensilvania los legisladores han aprobado la ley que permitirá el cultivo, venta y uso de cannabis medicinal y se convierte en el estado norteamericanos numero 24 que legaliza la marihuana para fines médicos.

La medida legalizadora se aprobó por una amplia mayoría de la Cámara del estado después de también ser aprobado por el Senado, solo queda que el gobernador la firme quien dijo anteriormente que la aprobaría.
“Estoy orgulloso y emocionado de firmar este proyecto de ley que proporcionará ayuda médica desde hace mucho tiempo a pacientes y familias que podrán beneficiarse de este tratamiento”, dijo el Gobernador Tom Wolf en un comunicado emitido después de la votación en la Cámara.

Pensilvania es uno de los estados con mayor población de Estados Unidos, el sexto para ser más concreto con casi 13 millones de habitantes y, posiblemente las cifras de su nuevo mercado legal de cannabis terapéutico se convertirán en una de las más importantes.

El proyecto aprobado otorgaría hasta 25 licencias para la producción de cannabis  con el consiguiente seguimiento de las plantas, licencias para médicos y para la creación de hasta cincuenta dispensarios de cannabis que podrían tener hasta tres sucursales por licencia. También se permitirá a cinco entidades de las 25 que han obtenido licencia de producción abrir comercios de venta y, se espera que en un futuro se amplíen todas estas concesiones de licencias.

Los pacientes podrían usar la marihuana en forma de pastillas, aceite, vapor o líquidos, aunque no podrían  cultivar sus propias plantas.

El proyecto de ley podría mejorase en un futuro, aunque parece ir encaminado en la dirección es la correcta. Pensilvania se unirá al “club de estados” donde es legal la adquisición y el tratamiento médico con cannabis.
El proyecto de ley se inició en el Senado estatal hace 11 meses y se activó en ambas cámaras legislativas en las últimas semanas.

0 849 vistas

Un hombre de Camp Hill (Pensilvania) dice que tenía dos opciones: morir o infringir la ley. Decidió arriesgarse a ser detenido por el uso ilegal de la marihuana medicinal. Compartió su historia con ABC27 hace tres meses y se hizo viral, se ha compartido más de 10.000 veces en Facebook.

ABC27 ocultó su identidad y la de su familia para protegerlos. Ahora han salido de las sombras con una actualización de su estado de salud y un mensaje para los legisladores.

Randal Ray Robertson, de 56 años, se le diagnosticó un cáncer raro de las vías biliares el año pasado. Después de padecer la enfermedad de Whipple, el cáncer se le extendió a los pulmones y al hígado.

Le dieron de 9-11 meses de vida. Durante los últimos cinco meses, ha estado utilizando una combinación de quimioterapia y marihuana medicinal. El hombre invitó a la cadena ABC27 a su más reciente TAC.

               “Nuestro último análisis hace aproximadamente dos meses fue fantástico”, dijo Robertson. “Todos los tumores en los pulmones se habían ido y todos los tumores en el hígado se habían reducido o resuelto, es incomprensible, casi, supongo, en esta enfermedad en particular.”

Lo que mostró la nueva exploración ¿Donde se ha ido el cáncer?

Unos días más tarde, con los nuevos resultados visitó al médico que permitió a la familia registrar los datos. En el vídeo (abajo), el médico le dice a la familia:

               “el TAC se ve muy bien. No hay nódulos en los pulmones. Ahora, sólo hay un par de lesiones subcentimétricas en el hígado, el resto del hígado se ve muy bien “.

Sus pulmones estaban todavía mas claros y los pequeños tumores que habían permanecido en su hígado habían desaparecido claramente.

              “No se podía negar en ese momento que esto no era normal y no era solo por la quimioterapia”, dijo Robertson.

              “En realidad podríamos haber ido a la cárcel cuando la estábamos utilizando. Me refiero a que estábamos en peligro, pero hemos tenido resultados tan sorprendentes que teníamos que salir” dijeron su esposa Molly y Robertson.

Randal utilizó un aceite de marihuana medicinal que se hizo en su cocina. También evaporaba el cannabis para que entrase en los pulmones.

 “Estoy convencido de que no estaría aquí sin él”, dijo Robertson. “La quimioterapia es extremadamente difícil y dura , la marihuana realmente hizo que fuese mucho más tolerable para mí.”

                “Si usted no puede comer, no se puede curar. Si no puede dormir, no se puede curar. Si no puede digerir bien los alimentos, no se puede curar. Los medicamentos farmacéuticos están diseñados para cerrar todo su sistema, eso es lo que hacen, la marihuana no hace eso “, dijo Molly Robertson.

El Instituto Nacional del Cáncer es una agencia del gobierno federal. En su página web enumera la marihuana o cannabis en la lista como una droga de Clase I sin “uso médico aceptado actualmente.” La página web cita estudios en animales donde se demuestra el poder del cannabis para retardar o detener el crecimiento del tumor, por lo que es mas eficaz que la quimioterapia y aumenta la muerte de las células cancerosas sin dañar las células normales.

                  “No puedo entender por qué por un lado nuestro gobierno dice que el cannabis tiene usos médicos y en otro lado dice que es una droga de Clase I sin valor médico,” dijo Molly Robertson. “Eso está mal. Necesita ser cambiado “.

Es por eso que esta familia está compartiendo su historia. Las hijas de Robertson publicaron un vídeo en Facebook pidiendo ayuda al vicepresidente Joe Biden para la eliminación de la marihuana de la Lista I.

               “No quiero que alguien pierda a su padre, hijo, familiar, o un ser querido debido a esto, es un dolor que nunca le desearía a nadie más,” dijo Becca Robertson, la hija de Randal.

Tambien están compartiendo su historia en el Capitolio. Robertson ha hablado en varias manifestaciones y él y su familia han instando a los legisladores para que voten sobre la medida SB 3, que legalizaría la marihuana médica en Pennsylvania.

No estoy pidiendo que todos los votos digan sí, estoy pidiendo una votación. Podemos vivir con el resultado”, dijo Molly Robertson.

Médicos de Pennsylvania todavía parecen estar desgarrados en el tema. Mientras que muchos apoyan el uso compasivo de cannabis medicinal y creen que es necesario que haya más investigación.

0 95 vistas

Varios líderes religiosos  se reunieron la semana pasada en la capital del estado de Pensilvania para mostrar su apoyo a la legalización de la marihuana medicinal.

Los líderes de la iglesia han exigido un proyecto de ley que pase por la opción de permitir la marihuana medicinal para el tratamiento de enfermedades debilitantes como el cáncer, la esclerosis múltiple, la epilepsia, y la distrofia muscular. Los miembros religiosos señalaron que negar el cannabis, un tratamiento eficaz para varias enfermedades difíciles de tratar, es injustificable inhumano.

Los líderes religiosos piden que los legisladores adopten una sensible y amplia legislación de la marihuana medicinal para permitir que los que sufren de enfermedades debilitantes puedan tener la opción de usar el cannabis. Los clérigos emitieron un comunicado que decía:

              “Al otro lado de Pennsylvania, hay pacientes que sufren de cáncer, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, la epilepsia, el trastorno de estrés post-traumático, el dolor crónico, y otras condiciones debilitantes para las que se ha encontrado que el cannabis medicinal puede proporcionar beneficios médicos significativos.”
Un proyecto de ley para legalizar la marihuana medicinal que fue aprobada abrumadoramente en el Senado estatal en mayo, pero ahora está a la espera de una votación en la Cámara. Los líderes de varias religiones diferentes de Pennsylvania, se unieron para mostrar su apoyo.

El una encuesta de la Universidad de  Quinnipiac, lanzada a principios de este mes se encontró que el 87 por ciento de los votantes de Pennsylvania admite el uso legal de la marihuana medicinal, mostrando que las opiniones de los miembros de la iglesia están respaldados por la mayoría de los residentes en el Estado de Keystone.

              “Voy a hablar hasta que se ponga fin a este ciclo de abuso, voy a hablar hasta que triunfe la compasión sobre las inacciones, y voy a hablar hasta que los sin voz ganen y esta legislación se convierta en ley”
dijo el reverendo Theodore Cockley de Williamsport.

1 266 vistas

 

Número récord de votantes de Pennsylvania, el 84 por ciento, a favor la legalización de la marihuana medicinal para los adultos si un médico lo recomienda, de acuerdo con  sondeo  de Franklin & Marshall College divulgado el miércoles.

El doce por ciento de los 502 votantes registrados encuestados se opusieron a la legalización de la marihuana medicinal, una caída de 8 puntos respecto a 2006.

Una parte menor de los encuestados, el 35 por ciento, apoyó la legalización de la marihuana con fines recreativos, mientras que el 57 por ciento se opuso.

El apoyo sin precedentes a la marihuana medicinal, lo que marca un aumento de 3 puntos a partir de una encuesta de enero de F & M, viene después de que una votación el viernes unánime del comité del Senado de Pensilvania para legalizar el uso de la marihuana para pacientes con ciertas condiciones médicas.

El senador estatal Michael Folmer (R), uno de los copatrocinadores del proyecto de ley, atribuyó el creciente apoyo a la marihuana medicinal a los esfuerzos de promoción de los padres con los niños epilépticos, cuyos síntomas han demostrado ser aliviados con tratamientos derivados del cannabis.

Después del voto pleno del Senado, el proyecto de ley pasará a la Cámara, donde la mayoría de los líderes republicanos se oponen a la propuesta.

El gobernador Tom Corbett (R) también ha indicado que vetará cualquier legislación sobre marihuana que va más allá de su reciente propuesta para crear un programa piloto limitado permitiendo a los niños calificados con convulsiones severas acceder a la marihuana medicinal en los hospitales de investigación en Pittsburgh y Hershey.

La  encuesta del Franklin & Marshall College se llevó a cabo desde el 23 hasta 29 junio con un margen de error de más o menos 4,4 puntos porcentuales. Fuente Huffingtonpost