LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Personas mayores"

Personas mayores

0 271 vistas

Las personas mayores se acercan al consumo de cannabis en los Estados Unidos para tratar varias dolencias que van desde el sueño, el dolor o la artritis.

La edad va acompañada con ciertos achaques y cada vez más personas mayores en Estados Unidos, han encontrado en el consumo de cannabis un remedio para paliar estas dolencias.

Marta Macbeth que trabaja en una consultora californiana especializada en la 3ª edad “llegan en tropel con curiosidad e interés, buscando alivio del dolor y problemas de sueño”, dijo. En California es totalmente legal el consumo de cannabis medicinal o recreativo.

La propia Macbeth, de 63 años, utiliza la marihuana para tratar su ciática e insomnio y dice que cada vez más son un enorme éxito, las reuniones en las residencias de personas mayores que explican las ventajas medicinales de los productos derivados de esta planta. Los aceites, spray, comestibles o lociones se han convertido en productos muy populares entre estas personas de mayor edad.

“Hubo una presentación estos días en San José y había 400 personas esperando para entrar. Estábamos desbordados”, señaló Macbeth. La tercera edad, dicen los estudios, es la franja de población donde más crece el consumo de cannabis y si sigue a esta velocidad, en breve podía superar el consumo de los más jóvenes.

De hecho, el consumo entre los norteamericanos de más de 65 años subió en un 250% entre los años 2006 y 2013, dice la encuesta nacional de NSDUH y otro estudio dijo que había un incremento del 71 por ciento en el uso adulto de los mayores de 50 años entre los años 2006 y 2016.

Muchas dolencias por la edad madura

Las personas mayores acuden al consumo de cannabis para tratar algunas dolencias que van desde el dolor , los problemas de sueño o para evitar el consumo de medicamentos recetados opiáceos. Hay personas de esta franja de edad que consumen 20 pastillas diarias dice Beverly Potter que es la autora del libro “Cannabis for Seniors”, especializado en el consumo de marihuana a esta edad.

La autora cree que la marihuana es una buena alternativa a los analgésicos y medicamentos para conciliar el sueño que podrían crear adicción o úlceras sangrantes. También, los dolores de espalda que muchos sufren a a mayores edades, tienen en el cannabis y sus productos un gran aliado.

Estas personas mayores acuden a los servicios médicos en busca de calidad de vida, y que los dolores en las articulaciones no les permitan ni tan siquiera cuidar sus jardines, como comenta Barbara Blaser, jefa de servicios médicos de un dispensario en California y que en la actualidad y que después de utilizarla para combatir una fuerte enfermedad se convirtió en una activista “si se usa adecuadamente, puede cambiar tu vida”.

También otra cuestión que ha ayudado a que el consumo de cannabis crezca entre los más mayores, es el derribo del estigma social de su consumo y su conversión a una alternativa medicinal prácticamente sin consumo secundarios dañinos.

0 1.182 vistas

La terapia con cannabis es segura y efectiva entre los pacientes ancianos diagnosticados con dolor crónico, según los datos clínicos publicados online antes de su impresión en el European Journal of Internal Medicine .

Cientificos israelíes de la Universidad Hebrea y la Universidad Ben Gurion de Negrev han evaluado el consumo de marihuana medicinal durante un período de seis meses en una cohorte de 1.186 pacientes mayores de 65 años. La mayoría de los pacientes inscritos en el ensayo sufrían dolor o cáncer. Bajo un programa federal israelí, más de 32,000 ciudadanos tienen licencia para utilizar la terapia de cannabis.

“Después de seis meses de tratamiento, el 93.7 por ciento de los encuestados reportaron una mejoría en su condición, y el nivel de dolor reportado se redujo en un promedio de 8 en una escala de 0-10 a una media de 4”, informaron los investigadores. La mayoría de los encuestados también informaron “una mejora significativa en calidad de vida en general”.

Además, más del 18 por ciento de los participantes del estudio “dejaron de usar analgésicos opioides o redujeron su dosis”, un resultado que llevó a los investigadores a concluir: “El cannabis puede disminuir el uso de otros medicamentos recetados, incluidos los opiáceos“. Numerosos estudios previos, como los compilados aquí , muestran de manera similar que los pacientes con dolor generalmente mitigan o eliminan su uso de opiáceos durante la terapia con cannabis.

Los efectos adversos más comúnmente reportados por los participantes fueron mareos y sequedad de boca.

Los autores concluyeron: “La población de mayor edad es una gran y creciente parte de los consumidores de cannabis medicinal. Nuestro estudio encuentra que el uso terapéutico del cannabis es seguro y eficaz en esta población “.

Lea el resumen del estudio, “Características epidemiológicas, seguridad y eficacia del cannabis medicinal en los ancianos”, aquí .

0 609 vistas

En los Estados Unidos, las comunidades de jubilados y los asilos de ancianos están recurriendo cada vez más a la marihuana.

Por ejemplo, el hogar hebreo en Riverdale, un asilo de ancianos de la ciudad de Nueva York, está tomando el paso inusual de ayudar a sus residentes a usar marihuana medicinal bajo un nuevo programa para tratar varias enfermedades con una alternativa a los medicamentos recetados.

Mientras que el personal no va a almacenar o administrar la olla, los residentes están autorizados a comprar de un dispensario, mantenerlo en cajas con llave en sus habitaciones y tomarlo por su cuenta.

De las comunidades de jubilados a las residencias de ancianos, los estadounidenses de más edad están recurriendo cada vez más a la marihuana para el alivio de dolores y otros.

Muchos lo han adoptado como una alternativa a drogas poderosas como la morfina, diciendo que la marihuana es menos adictiva y con menos efectos secundarios.

De acuerdo con estudios recientes, en todo el país, el número de consumidores de marihuana que se encuentran en sus últimos años es todavía relativamente limitado, pero el aumento ha sido significativo, especialmente entre los mayores de 65 años.

En Estados Unidos y cada vez más en el resto de países occidentales, el consumo de opioides en fármacos con y sin receta está llegando a tintes de epidemia. Las personas mayores son un grupo en el cual, el exceso de estas sustancias esta produciendo otro tipo de problemas graves. El consumo de cannabis medicinal esta siendo muy bien recibido como una alternativa a los potentes fármacos por parte de los pacientes mayores y sus facultativos.

0 1.861 vistas

Las personas mayores son el grupo de más rápido crecimiento de usuarios de marihuana médica en los Estados Unidos

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud de Control de Enfermedades de entre los que habían probado la marihuana en el último mes, las personas mayores de 55 años eran el grupo demográfico de mayor crecimiento desde 2002 a 2014: El número entre las edades de 55 y 64 años que usaron marihuana creció un 455 por ciento, y los mayores de 65 años aumentaron en un 333 por ciento.

Dana Rohrabacher, congresista republicana de California, usa loción de cannabis para su artritis, existe en la actualidad una nueva afinidad de los adultos mayores hacia los productos medicinales de marihuana.

Rohrabacher probó un tratamiento a base de un topico de marihuana. Esa noche fue “la primera vez en un año y medio que tuve una buena noche de sueño debido a que el dolor de la artritis se había ido”, dijo Rohrabacher el año pasado.

Pennsylvania está a punto de emitir nuevas regulaciones sobre la distribución de la marihuana medicinal, y su apoyo de alto nivel está en su punto más alto.

“Más de la mitad del país tiene legalizada la marihuana medicinal ahora, las personas mayores que utilizaban la marihuana cuando eran más jóvenes, tal vez en la universidad, luego entraron en el mundo profesional y tenían familias teniendo que dejar su uso. Ahora que es legal en su estado, lo que hacen  es reencontrarse de nuevo con ella, tratándola de nuevo para su salud y el bienestar “, dijo Chris Walsh, director editorial y editor fundador de la marihuana Business Daily en Colorado.

“La marihuana medicinal es ahora la corriente principal. Se puede caminar y ver un escaparate de un dispensario fuertemente regulado, e incitando a más personas a considerar que es una opción viable médicamente”, agregó Walsh.

En particular, existen muchas nuevas lociones, cremas, pastillas y una persona mayor podría utilizar un compuesto llamado CBD( cannabidiol), el analgésico y a diferencia de THC, sustancia química que no es psicoactiva.

Las personas mayores prefieren las formas tradicionales para utilizarla, lo que alimentó el crecimiento de esta industria, dijo Nick Kovacevich, co-fundador y CEO de botellas Kush, una empresa de envasado de marihuana medicinal.

“Las formas en que se puede consumir están cambiando. Por ejemplo, un hombre de 60 años de edad, podría no stener que fumarla”, dijo Kovacevich. “Ahora, en muchos estados, usted puede conseguir pastillas, soluciones tópicas o tinturas que se colocan debajo de la lengua. Incluso en los últimos cuatro años, las formas con las que se puede consumir han evolucionado hasta convertirse en productos comestibles como gomitas, chocolate caliente, piruletas y pastillas.”

Los usuarios pesados (más cantidad diaria), como los pacientes con cáncer, a menudo prefieren ceras o aceites, parches, tiras sublinguales, aerosoles, cremas, y lociones.

“Esa es la ola del futuro. Las personas mayores están mas acostumbradas a las cremas y sprays para frotaciones, porque están acostumbrados a los ungüentos y geles para controlar el dolor”, dijo Kovacevich.
Las condiciones en las personas mayores que se indican como usos de la marihuana medicinal incluyen el glaucoma, el trastorno de estrés post-traumático, espasmos, epilepsia, dolor crónico, dolores de espalda, la esclerosis múltiple y el Parkinson.

Personas mayores que hacen campaña para usos más amplios incluyen a Robert Platshorn, de 73 años, que nació en el sur de Filadelfia, se crió en Cherry Hill y ahora vive en Florida.

“Hay millones de personas mayores enganchadas que toman OxyContin, fentanilo y Darvocet,” dijo Platshorn, que fundó TheSilverTour.org, un grupo sin fines de lucro y activista de la tercera edad que ejercen presión para que se legalizase la marihuana medicinal en Florida como ha sucedido.

“Es algo natural para los médicos recetar marihuana médica a las personas mayores que tienen dolor, pero que no quieren sentirse descabellado. Y la adicción a opiáceos se puede evitar”, añadió.
Nuevos estudios apuntan a la marihuana medicinal como un posible tratamiento para la enfermedad de Alzheimer.

Gary L. Wenk, profesor de psicología, neurociencia, virología molecular, inmunología y genética médica en la Universidad y el Centro Médico del Estado de Ohio, estudia la inflamación crónica del cerebro en la enfermedad de Alzheimer. Su investigación sobre los cannabinoides lo llevó a concluir que, si bien hay cura, también pueden retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

“Las dosis bajas de marihuana durante períodos prolongados de tiempo en algún momento de su vida, posiblemente cuando estás en la mediana edad o a finales de esa mediana edad, probablemente retrasarán la aparición o el desarrollo de la demencia, hasta el punto, que la mayoría moriría probable de la vejez antes de llegar a la enfermedad de Alzheimer “, dijo Wenk en una entrevista en el 2014 con Leaf Science , un web de noticias científicas de marihuana y canadiense.

Incluso las facultades de medicina de Filadelfia están sumándose a la investigación de la marihuana medicinal. En mayo, el Instituto de Emerging Health Professions en la Universidad Thomas Jefferson, anunció la creación del Centro de Cannabis Medicinal Formación e Investigación, que proporciona información y orientación a los médicos y pacientes sobre los usos médicos de la marihuana centrándose en sus terapias con cannabinoides.

Con la legalización, Platshorn argumentó, las personas mayores “tienen que ser parte de la conversación que rodea la legalización de la marihuana medicinal y sus beneficios.”