LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Peso"

Peso

0 1.213 vistas

Delgadas. Un estudio reciente halló que los consumidores de cannabis, hombres y mujeres por igual, tienen un índice de masa corporal (IMC) inferior en alrededor de un 3% en comparación con las personas que no consumen nada de cannabis, por tanto, son más delgados y más sanos.

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Miami y publicado en la revista científica ‘Política de Salud Mental y Economía, mostró una fuerte y gran evidencia de que el cannabis está directamente relacionado con la pérdida de peso.

El equipo examinó el índice de masa corporal (IMC – relación altura / peso) de 27 mil ciudadanos estadounidenses encuestados por National Health ( Add Health ) desde el año 2012, en un intento de demostrar la relación entre el consumo de cannabis y el cambio en este índice.

Los resultados indicaron que las mujeres que consumen cannabis regularmente (al menos una vez por día) tienen un índice inferior de IMC en una media de 3,1% en comparación con las mujeres que no consumen cannabis en absoluto.

Los hombres que consumen cannabis tuvieron un IMC inferior en un promedio de 2,7% en comparación con los hombres que no consumieron cannabis. Los consumidores habituales de cannabis generalmente son alrededor de un 3% menos gruesos en comparación con las personas que no consumen cannabis.

“Los resultados indican una asociación inversa entre el consumo de cannabis y el IMC en las mujeres y hombres”, dijo el informe.”Esta cifra enriquece la literatura científica sobre la relación entre el cannabis para la pérdida de peso y ayuda a complementar los resultados de los informes anteriores.”

Los nuevos resultados del estudio confirman los resultados de estudios previos que examinaron el tema y encontraron que el uso de cannabis, a pesar de fomentar un aumento del apetito, es un excelente remedio para la obesidad y para la prevención del aumento de peso en las personas de peso normal.

Sin embargo, ya que estos son una colección de estudios no clínicos o aprobados por la Administración, son unos ‘revisión de la literatura y de resumen estadístico, los resultados encontrados hasta la fecha tienen que esperar a que un estudio en profundidad demuestre de una vez por todas las virtudes de cannabis apara ayudar a controlar el peso.

3 1.401 vistas

La administración de pequeñas cantidades de THC previene el aumento de peso en los ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Los  hallazgos, publicados por un equipo de investigadores canadienses, aparecen en la revista online PLOS ONE.

Investigadores de la Universidad de Calgary en Alberta y el Centro para la Adicción y la Salud Mental en Toronto evaluaron el impacto de la ingesta diaria de THC en ratones obesos inducidos por dieta.
“El tratamiento crónico de THC… impidió que aumentase la grasa y el peso corporal inducidas por la dietal”, informaron.

Los investigadores añaden que  “el efecto sobre el peso corporal se debió principalmente a una inhibición del aumento de la masa grasa” y especuló que “estas acciones pueden ser mediadas en parte por las modificaciones de la microbiota intestinal.”
         “Se justifica una investigación futura de su mecanismo de acción farmacológico”, concluyeron los investigadores.

Aunque a primera vista, la idea de que la administración de THC se asocia con una mayor masa corporal esta puede aparecer contraria a la intuición, el hallazgo es consistente con las conclusiones de numerosos estudios observacionales basados en la población. Por ejemplo, una revisión en el 2011 de más de 50.000 ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años concluyó:

“La prevalencia de la obesidad es menor en los consumidores de cannabis que en los no consumidores.”

El año pasado, investigadores canadienses que evaluaron la salud de más de 750 adultos encontró que los sujetos que informaron de un historial de consumo de cannabis poseían un índice de masa corporal más bajo que los que se abstuvieron de consumir marihuana.

Más recientemente, investigadores de la Universidad de Miami analizaron la asociación entre el consumo de cannabis y el síndrome metabólico en una cohorte de casi 8.500 sujetos de entre 20 a 59 años y que participaron entre los años 2005-2010 en una encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición. En el último número de la American Journal of Medicine, publicaron la  siguiente conclusión,  los que consumen cannabis son un 50 por ciento menos propensos a sufrir de síndrome metabólico en comparación con aquellos que no lo hacen. (El síndrome metabólico es un grupo de factores de riesgo que incluye la presión arterial alta, niveles altos de azúcar en la sangre, niveles de colesterol malo y grasa abdominal, como que están vinculados a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes en adultos, entre otras consecuencias graves para la salud.)

Texto completo del estudio se puede leer aquí, Prevention of Diet-Induced Obesity Effects on Body Weight and Gut Microbiota in Mice Treated Chronically with Δ9-Tetrahydrocannabino