LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Piezas automóvil"

Piezas automóvil

0 205 vistas
Foto Porsche

Lanzan para la competición el Porsche Cayman GT4, fabricado con cáñamo, más rápido y también más ecológico.

Este nuevo Porsche 718 Cayman GT4 tiene piezas de la carrocería fabricados con una fibra natural compuesta de cáñamo. Estas piezas, que encontraríamos en las puertas y el alerón trasero, serían similares a los compuestos de carbono que llevan estos coches rápidos, aunque fabricados con fibras de cáñamo.

Material amable con el planeta

Este material tiene similar fortaleza a la fibra de carbono, pero mucho más amable con la naturaleza.

Alerón hecho con cáñamo del Porsche 718 Cayman GT4

Con este material utilizado para ciertos paneles del 718 Cayman GT4, el coche de carreras pesa solo 1.320 kg y genera una potencia de 425 hp, 40 más que su predecesor GT4 al que reemplaza.

“El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport posee significativamente más genes de carreras que su exitoso predecesor”, dice Fritz Enzinger, jefe de automovilismo de Porsche. “La potencia del motor ha aumentado considerablemente. Al mismo tiempo, pudimos aumentar la carga aerodinámica y ahora la cabina de mando se adapta mejor a las necesidades de los conductores “

Un coche más que competitivo

Fritz Enzinger no bromea sobre el éxito de este modelo de Porsche en las competiciones. Más de 400 de estos “maduros” GT4 actualmente compiten en todo el mundo, y con este nuevo material de cáñamo y nueva potencia, Porsche espera vender incluso más de “420”.

Tanto el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport como el Competición, se pueden pedir ahora y se empezarían a entregar en febrero, dice Porsche. Estos bólidos para las carreras, se podrán adquirir desde los 134.000 euros a los 157.000 euros del modelo ‘Competition’. Aunque, no pueden circular legamente por las carreteras convencionales.

0 706 vistas

Faurecia, uno de los mayores proveedores de piezas de automóviles en el mundo, ha desarrollado un plástico basado en el cáñamo hecho enteramente con materiales renovables y que espera producir en masa en el 2016.

Presentado hace unos dias en el Los A ngeles Auto Show, el nuevo producto se llama Bio-Mat y ofrece una alternativa ecológica más ligera al plástico moldeado por inyección tradicional, según informa la revista Eco Composites .

El Biomat se produce a partir de una mezcla de fibras de cáñamo y una matriz de base biológica llamada PBS (succinato de poli-butileno), el cual la división química de Mitsubishi ayudó a desarrollar.

Se utiliza para hacer los componentes interiores como paneles de puertas y que luego pueden ser cubiertos con diversos textiles o cuero.

Según la compañía, BioMat “reduce la dependencia de la industria por el precio del petróleo y ayuda a reducir los gases invernadero contribuyendo a un nivel de reciclabilidad superior para los vehículos futuros, así como un impacto positivo en la evaluación del ciclo de vida.”

Mientras que el cáñamo es bastante común en los coches de hoy en día, el uso de todos los materiales naturales hace de BioMat una mejora con respecto a los mayores compuestos de cáñamo, incluyendo el producto NAFILean de Faurecia, que está hecha de cáñamo y de polipropileno a base de petróleo.

Tanto BioMat y NAFILean pesan alrededor de un 25% menos que los materiales de fibra de vidrio comparables, lo que contribuye a una mejor eficiencia en el rendimiento del coche y del combustible.

Faurecia, que se especializa en componentes interiores, fue el séptimo mayor proveedor mundial de piezas originales en el 2012, de acuerdo con Automotive News .

Los principales clientes de la compañía incluyen a Volkswagen, Ford, Renault-Nissan, GM y BMW.

La mayor parte de las ventas de la compañía provienen de Europa, donde los fabricantes de automóviles se enfrentan a las regulaciones ambientales más estrictas que las de Norteamérica y recurren constantemente a materiales de base biológica resultantes.

Fuente Leafscience