LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "plantas"

plantas

2 45.177 vistas

El cannabis no es la única planta que contiene los famosos y beneficiosos ingredientes llamados cannabinoides.

Sin embargo, el cannabis es la planta del estudio moderno de los cannabinoides y del sistema endocannabinoide propiedad de todos los mamíferos

Aunque todavía hay una gran cantidad de plantas que se han encontrado que tienen poseen en su composición cannabinoides u otros elementos similares. Estas plantas igualmente afectan existosamente el equilibrio o la homeostasis interna, necesaria para tener una salud óptima.

Para ampliar nuestro conocimiento de los cannabinoides y del sistema endocannabinoide, científicos y botánicos han estudiado la prevalencia de los cannabinoides en muchas de otras plantas que se han usado durante mucho tiempo como remedios naturales.

A continuación vamos a dejar unas seis plantas distintas al cannabis, que tiene cannabinoides o que interactúan con el sistema endocannabinoide.

1- Equinácea 

Esta planta es bien conocida por sus cualidades en la lucha contra el resfriado común. Por otra parte, la equinácea se utiliza para tratar los síntomas de ansiedad, fatiga, migrañas y artritis. La planta es ligeramente diferente de la del cannabis, con ingredientes que imitan a los cannabinoides, para la activación particular del sistema endocannabinoide en los receptores CB2. Similar al tetrahidrocannabinol (THC) del cannabis, las amidas N-alquil en la equinacea que son las responsables de la regulación del sistema inmunológico, el dolor y la inflamación.

2-Acmella oleracea o margarita eléctrica 

Esta planta se utiliza para hacer un gel adormecedor para el dolor. Con éxito bloquea los receptores del dolor en las terminaciones nerviosas, según una investigación realizada en la Universidad de Cambridge. Los ingredientes que se encuentran en la planta se llaman N-isobutilamidas y que como los cannabinoides regulan el dolor y la inflamación. Este medicamento natural se utiliza en forma de pasta y está muy extendida en odontología, particularmente en el tratamiento de los problemas dentales.

3- Amarillo Smil – Umbraculigerum Helichrysum

Original de Sudáfrica, esta planta tiene un fuerte efecto estabilizador del estado de ánimo con populares propiedades antidepresivas. Todo esto se debe al alto contenido de cannabigerol (CBG) .

La planta por estudiada por el investigador italiano Giovanni Appendino . Presentó a la Sociedad Internacional para el Estudio de los cannabinoides  (ICRS) sus descubrimientos que tienen unos resultados muy impactantes.

Apendino descubrió cómo ingredientes similares a los encontrados en el cannabis son producidos por otras plantas.

Los ingredientes de Helichrysum Arenarium comienzan su desarrollo como ácidos aromáticos, antes de ser convertirse en cannabinoides – tiempo que es diferente de la biosíntesis en el cannabis. La planta es usada en ceremonias rituales africanas para hacer humos con potenciales efectos psicotrópicos.

4- Radula Marginata 

Esta planta, común en Nueva Zelanda, contiene grandes cantidades de ácido perrottetinenic, que es sorprendentemente similar al THC. Se cree que estos ácidos se unen al receptor CB1 de la misma manera que se une el THC. Sin embargo, la planta no tiene efectos psicotrópicos. Por ahora sabemos que tiene un efecto beneficioso en el tratamiento de la bronquitis, para los problemas de la vesícula biliar, el hígado y la vesícula.

5- Cacao
La planta de cacao tiene muchas propiedades terapéuticas y se conoce como muy poderosa y deliciosa. El cacao afecta el sistema endocannabinoide mediante la desactivación de la enzima llamada FAAH, que se conoce por su incremento de la anandamida. Una vez la anandamida se ha identificado como un cannabinoide, que se produce naturalmente en el cuerpo humano y que es un análogo del THC aumentando el hambre,  comer chocolate natural aumentaría las cantidades de anandamida en el cerebro debido a que la enzima FAAH es menos activa.

El efecto es similar a la que muchas personas experimentan cuando se utiliza el cannabis – un sentido total de la paz y felicidad, aunque el efecto es más débil que el del THC). Los investigadores en el Instituto de Neurociencia en San Diego, California han logrado mostrar el contenido de al menos tres ingredientes que se encuentran en el chocolate y que actúan como cannabinoides curativos.

6- Pimienta negra – Piper nigrum

El popular terpeno populares llamado beta-cariofileno (BCP), que se encuentra en los aceites esenciales de muchas plantas se puede encontrar en grandes cantidades en la pimienta negra. Resulta que esta función del terpeno es como un cannabinoide.

Similar a muchos otros cannabinoides que se encuentran en el cannabis, el BCP se une a los receptores CB2 en el cuerpo humano, proporcionando un efecto terapéutico en el tratamiento de la inflamación.

Numerosos estudios han apoyado la idea de que el BCP se puede utilizar para el tratamiento de la artritis y la osteoporosis, mientras que al mismo tiempo mejora el efecto de ciertos fármacos contra el cáncer.

0 528 vistas

El centeno es una gramínea que se utiliza para hacer harina, en la industria de la alimentación y para la fabricación de cerveza, aguardiente, vodka y algunos whiskys. Uno de los parásitos que más afecta en sus cultivos es el hongo cornezuelo. Durante siglos, el pan de centeno fue una importante fuente de intoxicación, ya que este hongo conocido como claviceps purpurea, hace que el grano sea rico en ácido lisérgico, precursor del ácido LSD. A principios del siglo XX los químicos aislaron del cornezuelo un conjunto de alcaloides con efectos muy diferentes. Mientras unos estimulan el músculo uterino, otros constriñen los vasos sanguíneos. Otros en cambio son alucinógenos.

La Myristica Nuez Moscada es un árbol procedente de Indonesia y cuyo fruto está envuelto por una característica cápsula carnosa, que es lo que se emplea como especie culinaria. En pequeñas cantidades no produce efectos, aunque en dosis elevadas se convierte en un alucinógeno suave o moderado que llega a producir unas sensaciones parecidas a la marihuana en cuanto a efectos visuales y colocón, con más de 24 horas de duración. En grandes cantidades es muy peligrosa puesto que llega a producir convulsiones y palpitaciones. Su psicoactividad viene dada por los compuestos fenilpropánicos que pueden originar derivados anfetamínicos.

El Café es una de las bebidas más populares del mundo y cuyo principal componente, la cafeína, es un estimulante del sistema nervioso central. En un estudio realizado en 2009 en la Universidad de Durham, se determinó que la gente que consume al menos 315 miligramos de cafeína al día es hasta tres veces más propensa a tener alucinaciones que quienes consumen menos. La explicación podría venir por el cortisol, la hormona del estrés, que se incrementa después de ingerir cafeína. De media, una taza de café aporta 50mg de cafeína, por lo que 6 cafés se acercarían a una cantidad ya excesiva.

Las moras verdes y que aún no han alcanzado su maduración, contienen una saponina tóxica muy parecida al látex y que puede llegar a causar alucinaciones y una importante sobreestimulación del sistema nervioso si se consumen en grandes cantidades, además de causar fuertes náuseas, dolor estomacal y tener un potente efecto laxante.

De la amapola o Papaver rhoesas, L. se extraen opiáceos, desde heroína, morfina, codeína y noscapina, usadas en la industria farmacéutica para la fabricación de medicamentos para tratar desde los dolores más agudos a jarabes para la tos. Las semillas de amapola también cuentan con algunos compuestos cuyo consumo en elevadas dosis puede causar unos efectos tóxicos parecidos a los de sus derivados. En dosis bajas causan un efecto relajante y sedante, además de un efecto laxante importante. Son 100% legales y de uso común.

La inofensiva patata no lo esta tanto, ya que en sus brotes verdes y en una fina capa de color verde bajo su piel, se encuentra un alcaloide tóxico llamado solanina. La planta lo produce a modo de defensa contra insectos y sus niveles más altos se encuentra en los tubérculos aún en fase de desarrollo. La solaninna puede causar malestar estomacal y digestivo, vómitos, diarreas, dolor de cabeza, vértigos… en casos extremos se ha llegado a casos de pérdida de consciencia y/o alucinaciones.

Otro vegetal inofensivo a simple vista es la lechuga. Cruda no tiene ningún tipo de problema conocido, aunque en infusiones se utiliza desde hace siglos como un remedio natural para conciliar el sueño. Ésto se debe al látex blanco que segrega y que tiene unas propiedades narcóticas, sobretodo la lechuga silvestre muy típica del mediterráneo. En dosis elevadas puede tener un efecto similar al del LSD. El consumo en altas dosis de lechuga o preparados de lechuga por otro lado no está recomendado para aquellas personas que presenten insuficiencia renal, ya que aumenta de la retención de líquidos en determinadas zonas.

De la palmera  Areca catechu se extrae la Nuez de Areca o de Betel, usada en gran parte de Asia y Oceanía por sus propiedades altamente estimulantes, sobretodo en poblaciones indígenas. Se estima que un 10% de la población mundial la consumen. A muy corto plazo se puede observar su peligrosidad. Se emplea masticada, y tras ennegrecer los dientes, literalmente los desintegra. Causa cáncer de boca e incluso puede a llegar a desfigurar los rostros, causando cavidades en mucosas y zonas blandas.

2 1.075 vistas
lúpulo, cannabis, cervezas

Hemos encontrado a un familiar muy cercano al cannabis, de la familia de las Cannabáceas: el Lúpulo (Humulus lupulus), una de las tres especies de plantas del género humulus.

Al igual que el cannabis, el Lúpulo produce plantas hembras o macho, en el que las macho crea polen y las hembras el fruto. Es curioso encontrar una planta que se relaciona con el cannabis y no esté tan estigmatizada, sino lo contrario. El Lúpulo es una planta muy valorada por sus propiedades medicinales y por ser el segundo ingrediente más famoso de la cerveza.

Se utiliza como sedante y calmante; estimula la digestión y estimula las secreciones gástricas. Popularmente se utiliza para tratar quemaduras, catarros, cistitis, delirios, diarrea, fiebre, histerias, inflamaciones, insomnio, entre otras. Los pelos del fruto contienen lupulina, que es una droga sedante e hipnótica; además incrementa la producción de leche en la madres. Su fruto también se aplica externamente en ulceras, quemaduras e inflamaciones.

Originaria de Europa, Asia occidental y Norteamérica, está presente en muchos sitios del estado español y se utiliza para condimentar y estabilizar la cerveza, aromatizándola y dándole ese toque amargo tan característico. Además, mejora la espuma de la cerveza y el modo que la espuma se agarra al vaso, y le protege de las bacterias que pueden contaminar la cerveza.

Los sabores que provee el Lúpulo son sabores florales, frutales, aromas de resina, pino y de la tierra, entre muchos otros, dependiendo de la variedad que se usa. Mucho tiene que ver en qué momento de la producción de la cerveza se añade el Lúpulo: antes de hervir el sabor será más fino y si se va añadiendo más tarde, el sabor serán más intenso.

Uno de los factores en común que tiene el Lúpulo con el Cannabis son las plagas que le atacan. Dos de las más famosas es el Pulgón que tiene un color verde claro con rayas oscuras. Le afecta por medio de la sustracción de la savia (Phloemsauger). La otra es la  araña roja (Tetranychus urtica), que ocasiona daños por succión. De allí surgen coloraciones de amarillo a marrón en la parte superior de las hojas y su propagación se produce a través de huevos. Un clima cálido y seco favorece su desarrollo.


Fuente La MariaClub