LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Podemos"

Podemos

0 337 vistas

Pablo Iglesias ha defendido los beneficios económicos de legalizar la marihuana y apuesta porque España sea una potencia en la industria del cannabis y por qué no, con “denominación de origen”.

El líder del partido político Podemos que apoyó al nuevo gobierno español aboga por la legalización de la marihuana para uso recreativo de los adultos. También, Pablo Iglesias simpatiza con la iniciativa del gobierno liberal canadiense de Justin Trudeau de legalizar la marihuana recreativa.

La apuesta de uno de los lideres del parlamento español no solo es por legalizar, también entiende que España debería apostar decididamente por hacer caja con la venta de este producto, que ahora se pierde en el mercado negro o ilegal. Además, España puede ser importante en esta nueva industria siendo una referencia en su producción y exportación, todo ello gestionado desde una empresa pública, ha dicho también el politico.

Iglesias remueve el debate sobre la legalización y explota uno de los argumentos más importantes, el de que España aproveche los gigantescos beneficios fiscales que lleva consigo la venta regulada del cannabis como una industria más del país. También propone la creación de una “denominación de origen” española que pueda ser estandarte de calidad para la entrada en otros países.

“Que nuestro país fuera una referencia en exportar marihuana, eso revertiría no en el beneficio privado de cuatro señores, sino en beneficio de la sanidad y de los servicios públicos”, ha dicho en el programa ‘La Cafetera‘ de Radiocable. El líder de Podemos ha calificado de “interesante” la idea de su colega de partido, Jorge Moruno, quien el pasado fin de semana, defendió con entusiasmo la comercialización y exportación de cannabis español “sería algo de lo que estar orgulloso”.A mí lo que me avergüenza es que España sea una referencia en exportar armamento, que sirve para asesinar gente”, dijo.

Canadá legaliza la marihuana para adultos

Canadá legalizó la marihuana la semana pasada al terminar con los tramites parlamentarios y del Senado. El primer Ministro dijo que a partir del 17 de Octubre comenzarán las ventas recreativas oficiales. En un primer momento estaba previsto que las ventas comenzasen en el mes de Julio, pero la fecha parecía muy temprana para la gran cantidad de tramites que lleva la medida legalizadora.

Pablo Iglesias se ha mostrado a favor de la legalización en Canadá y ha aprovechado el momento, para argumentar a favor de que en la península ibérica y gracias a su clima privilegiado para este cultivo, podría erigirse como una potencia en su producción y posterior exportación a otros mercados. El cannabis es un producto de muy alto consumo, tanto en su aspecto medicinal como recreativo.

El líder de la nueva izquierda de Podemos, también ha dicho que esta medida regulatoria y legalizadora “para empezar no tendría que dedicar gastos policiales a la persecución del tráfico ilegal que es lo que genera problemas de delincuencia y explotación”. También ha recalcado que la amplia recaudación fiscal por las venta e imposición de la marihuana sería un aporte económico muy importante para la Agencia Tributaria.

“Basta ya de hipocresía” sigue diciendo sobre el consumo de cannabis en el país, es una “tomadura de pelo” que se pueda adquirir sustancias como el tabaco o el alcohol legalmente siendo sustancias nocivas y no el cannabis, que tiene “beneficios” terapéuticos o paliativos. “No creo que sea más peligrosa que el alcohol o el tabaco”, ha subrayado.

0 2.504 vistas
AFP PHOTO / DANI POZO

El líder de Podemos dice que si llega al Gobierno la legalización del cannabis estará encima de la mesa.

El Partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos, propone legalizar el cultivo personal de marihuana y el colectivo en forma de clubes o asociaciones de cannabis, también la despenalizacion del consumo particular de personas adultas.

Así se desprende del borrador del programa electoral del partido para las elecciones del 20 de Diciembre y que desde este sábado se somete a votación entre sus seguidores y simpatizantes. El documento cuenta con el aval del Consejo Ciudadano Estatal -con su secretario general, Pablo Iglesias, a la cabeza-.

Para avanzar hacia la legalización de la marihuana, la formación de Pablo Iglesias propone convocar una mesa de trabajo sectorial que deberá presentar una propuesta estatal que garantice “las libertades y derechos fundamentales de las personas usuarias” del cannabis. La propuesta del grupo de trabajo debe contemplar “la regulación de la producción, distribución y consumo” de esta sustancia.

Si la propuesta del partido morado es aceptada por sus seguidores podría ser una gran baza cara a estas nuevas elecciones, recordemos que en Canadá una medida similar que legaliza la marihuana y que llevaban los liberales en su programa, ha ayudado a alzarse con el triunfo y con una gran mayoría a Justin Trudeau jefe de estos en ese país.

1 3.779 vistas

Pablo Iglesias contestó el jueves a las preguntas realizadas a través de las redes sociales, facebook, sobre la marihuana y su contestación no ha pasado desapercibida.

“Absolutamente no. En mi opinión el cannabis no es más lesivo para la salud que muchas bebidas alcohólicas. Estuve en Uruguay hablando de esto con Mujica. Allí han aplicado una legislación que a mi me parece muy razonable. Me consta que en el Estado de Colorado también. Dada la situación del país, es verdad que este tema no ha estado entre nuestras prioridades pero debemos trabajarlo”. 

El líder de Podemos se refería a las nuevas políticas que se llevan a cabo en Uruguay donde la legislación aprobada en la legislatura de Mujica, legalizaba el suso y porte de cannabis. También esas misma leyes autorizaban las asociaciones con fines de consumo recreativo por los ciudadanos uruguayos. El país latinoamericano se convirtió en el primero que legalizaba institucionalmente el uso de la planta.

No solo Uruguay ha legalizado la marihuana, a la gran corriente mundial en este sentido también debemos meter a países como Estados Unidos donde más de la mitad de sus territorios tiene legalizado el cannabis medicinal y otros como Alaska, Oregon, Colorado, Washington y Washington DC tiene legalizado el uso para adultos o recreativo.