LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "polen"

polen

1 14.077 vistas

Con toda nuestra cosecha en los botes y completando el proceso de curado, ya seguramente llevamos meses disfrutando de los cogollos que tanto trabajo, dedicación y puede que más de un imprevisto nos ha costado conseguir. Toca simplemente decidir que variedad fumar en cada momento. Pero siempre puedes ir más allá y como dijo Lavoisier “la materia ni se crea ni se destruye, se transforma”, puedes transformar tus cogollos en un delicioso hachís, una transformación que se lleva haciendo en algunas culturas y países como Nepal, Pakistán o Marruecos desde tiempos remotos. Ésta en una de las mejores maneras para aprovechar los restos de la cosecha, como son la manicura y los cogollitos más pequeños y aireados, pero cuanto mayor sea la calidad y la cantidad de resina contenga la hierba que usemos, mejor será nuestro hachís, costo, polen, grifa, chocolate o como prefieras llamarlo. Recuerda que no destruirás tus cogollos, sino que los transformarás en una rica plastilina.

LOS TAMBORES DE KETAMA

8bccf018c2778fb8e64c1d71050250d8.500x317x1Cualquiera que haya tenido la oportunidad de estar en la región de Ketama en Marruecos, quizá tuvo la ocasión de ver las bastas extensiones dedicadas al cultivo de marihuana y que no abarcan la vista a ver su final. En fértiles valles a los pies de las montañas de la cordillera de Rif, crecen millones de plantas de marihuana índica compacta y extremadamente resinosa, con las que se elaboran algunos de los hachises más exquisitos del mundo, como los famosos Doble Cero, Ketama Gold o Sputnik. En este paraíso, donde la elaboración y venta de hachís es el sustento de muchas familias (más o menos un 95% del hachís marroquí se produce en Ketama), es tal cantidad de plantas de marihuana que se llegan a acumular que las secan en fardos amontonadas contra los exteriores de las casas o calles de las aldeas. Ésto degrada una parte muy importante de THC, pero no os podéis imaginar el espacio que precisarían para secar tanta tonelada de marihuana.

a89e0631-668e-4f4e-9ece-00bd4fd79fb1 (1)Uno de los sonidos más espectaculares y cautivadores que se puede escuchar y que devuelve el eco de las montañas del Rif, son los Tambores de Ketama. Constantes, acompasados, una perfecta sinfonía digna de cualquier gran compositor del siglo XVIII, las hábiles manos de los bereberes hacen sonar sus tambores reunidos en grandes grupos, fumando en grandes pipas su tan querido kifi y envueltos en un denso humo. A partir de Noviembre, una vez con el otoño encima y las temperaturas más bajas, la resina de las plantas se solidifica y se extrae con más facilidad. El método es tan rudimentario como eficaz, colocan unos recipientes con un cedazo que es donde caerá el polen, sobre en cedazo colocan la hierba y después lo cubren todo con un plástico. Tan sólo queda con dos palos tocar el tambor en un redoble constante para que comienza a caer el polvo dorado tan codiciado. La gran mayoría de este hachís termina en los propios pulmones de los marroquíes o en los Coffee-Shops holandeses, siendo muy poco el que cruza b05e4505-8f4c-450b-9b55-4018984777f3el estrecho de Gibraltar, así que muchos posiblemente sólo conocerán esta excelente calidad de oídas.

LOS TAMBORES DE MI CASA

Nosotros no vamos a “bajar al moro” ya que tenemos todo lo necesario y de mejor calidad. Contamos con unos excelentes cogollos que hemos secado a oscuras y conservado en mejores condiciones de lo que hacen en Ketama. También en el cuidado de las plantas durante su cultivo, hay bastante diferencia, donde allí puede haber de todo. Y podemos adquirir un cedazo o malla de serigrafía, nosotros hemos optado por la Hash`s Box de Tropical Seeds por la gran calidad y comodidad. En su conjunto cuenta con una malla de 140 micras, la mejor calidad para extraer un buen Doble Cero que son las glándulas más grandes y puras, una bandeja de 3d953ad2-fe69-4135-a1ce-2fa23a3b8defcristal para recoger el polen, un plástico con correas para sujetar la caja, y dos palos. El sistema es idéntico al que usan nuestros vecinos marroquís, si bien los acabados son inmejorables.

Los cogollos que vayamos a usar, sin sobarlos demasiado los metemos un par de horas en el congelador. Ésto hará que las glándulas se desprendan con mayor facilidad al mínimo contacto. Los colocamos sobre nuestras Hash´s Box, cubrimos con el plástico y empezamos a tocar el tambor. Recomendamos comenzar suavemente para que la primera resina que caiga sean las glándulas más grandes y por lo tanto de mayor calidad. Al cabo de unos minutos, ya veremos una pequeña capa dorada sobre el cristal. Nosotros preferimos separar calidades, así que sacamos el cristal y guardamos nuestra primera pasada y volvemos a por la segunda, tercera y las que quieras. También puedes juntar todo y tener un muy buen hachís, te recomendamos de todos modos que pruebes las diferentes calidades.

CON LAS MANOS EN LA MASA

5bacd5e7-1564-48bb-bda0-e43c90d7035dCon nuestro polvo dorado, ya tan sólo nos queda amasar. El calor y la presión hacen que la resina se derrita y se mezcle. La presión la condensa, aislándola del aire, la luz y evitando que hongos la ataquen.

Lo mejor, más cómodo y rápido, es coger pequeñas piezas e irlas trabajando de una en una. Cuanto más la trabajemos, más oscura 59c70ccb-af8d-4b30-99a9-28d383f9823bse volverá y mejorará en sabor y potencia. Pronto nuestro hachís parecerá un chicle, con una textura gomosa, brillante y que ya podremos dar la forma que queramos para conservar.

No se te ocurra quemar después el costo para hacerte un porro como se suele hacer con el malo, simplemente pellizca lo que necesites y deshazlo con los dedos. Todos los vapores que terminen en tus pulmones y no que se los lleve el viento.

3 69.701 vistas

¿Sabes cómo llamar a todos esos pequeños cristales pegajosos que cubren las flores o cogollos de marihuana? La respuesta es kifi, kief.keef o kif.

Simplemente diciendo kifi, conocido también como polen, se refiere a las glándulas de resina que contienen los terpenos y cannabinoides que hacen del cannabis ser tan único. Mientras las plantas de marihuana contienen todavía cannabinoides, el kifi en forma de glándulas de resina que se desarrollan sobre todo en los cogollos son las más psicoactivas.

Los tricomas: sobre todo para la protección

descarga (4)El kifi se refiere específicamente a la formación de cristales en la punta de la glándula, la misma sustancia es sólo una parte de lo que se llaman tricomas. Muchas plantas y diferentes algas tienen tricomas externos para propósitos evolutivos específicos. Por ejemplo, algunas plantas carnívoras dependen de esos tricomas pegajosos para atrapar a sus presas. Otras plantas, como el cannabis, los utilizan como un elemento de disuasión para los herbívoros.

Los tricomas en la planta de marihuana mantienen alejados a los herbívoros hambrientos mediante la producción de una experiencia psicoactiva intensa y que teóricamente desorienta al animal y evitando que se coman el resto de la planta. El fuerte olor característico de la resina también atrae a los insectos polinizadores y a depredadores, lo que mantenía las poblaciones de herbívoros

Extracción Kief

Si gusta los concentrados o extracciones de cannabis , tamizar kifi es una gran alternativa debido a la alta concentración de terpenos y cannabinoides en las glándulas de la resina, separando los cristales de kifi de la materia vegetal es una gran manera de consumir cannabis, reduciendo la cantidad de material carbonizado que entra en el cuerpo.

Extraer kifi es simple, el uso de un grinder o molinillo de hierbas de tres cámaras ayudará a moler finamente el cannabis y mientras dejará que los cristales de kifi caigan a través de una pantalla-tamiz recogiéndolo en el otro pequeño compartimiento. Mientras que molinillos de dos cámaras a menudo permiten que los cristales de kifi más potente se pierda mezclandose con la hierba seca y adheriendose a la parte interior del grinder.

Para la extracción de grandes cantidades de kifi, se utilizan materiales de serigrafía simples que permiten separarlo a partir de tamizar la materia vegetal con los cogollos.

CDQw1WSJRNOR0k3aNfa8_Screens-assortment1_mMuchas personas crean tamices improvisados utilizando pantallas con capas similares a los de la foto. Debido a que el kifi tiende a medir entre 75 y 125 micras, puede ser difícil separar la totalidad de la resina de los materiales vegetales. Para estar seguro de que está recogiendo kifi limpio sin materia vegetal no deseada, apilar de tres a cuatro capas de malla fina una encima de otra.

Para obtener los mejores resultados, los extractores caseros con distintos calibres se apilan consecutivos y en orden de mayor a menor. Para la compra de las pantallas, el número de alambres o hilos por pulgada, la LPI (líneas por pulgada) número es una tema muy importante a recordar. Cuanto mayor sea la pantalla, menor será el número LPI. Cuando se trata de tamizar kifi la malla de entre 80 y 270 LPI tiende a funcionar mejor.
Hay que tener en cuenta que contra más puro es el kifi, más claro será su color. El kifi que todavía se ve bastante verde significa que todavía hay un poco de materia vegetal mezclada, mientras que el kifi que esta bien limpio tiende a ser más de un color blanquecino.

¿Cuál es la diferencia con el hachís?

hachisLa extracción de kifi es uno de los primeros pasos de hacer hachís. Para simplemente resumir, el hachís es básicamente kifi que se ha calentado y presurizado para formar una bola suave y verde-marrón. La aplicación de calor y la presión del kifi cambia su composición mediante la ruptura de las glándulas de resina. Una vez que el kifi se “ha roto”, el sabor y los efectos del producto en general son un poco diferentes. La presurización de kifi también oscurece su color; contra mayor presión aplicada, más oscuro se vuelve el hachís.

El kifi puede ser uno de los productos más apasionantes de la marihuana y todavía sigue siendo uno de los más populares y de más fácil acceso. Para tener más información sobre kifi y se extracción, puedes echar un vistazo a Ed Rosenthal Beyond Buds . Mientras tanto, asegúrese de tener un grinder o molinillo de hierbas de tres cámaras si deseas obtener el máximo partido a tu hierba.