LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Porros"

Porros

1 2.415 vistas
Macfoto

Aunque la planta de cannabis se pueda fumar pura, la manera la más común de consumirla hasta ahora es de mezclar el cannabis con tabaco en un porro.  Los fumadores que privilegian este modo de consumo, suelen  agradecer  la sinergia de estas dos sustancias, la mezcla producirá efectos diferentes que si las consumís por separado. El tabaco y el cannabis actúan los dos sobre el hipocampo. El hipocampo es una parte del cerebro implicado en los procesos de la memoria, del sistema de recompensa y de la adicción.

Estudios universitarios demostraron que las dos sustancias reducen el tamaño del hipocampo y su actividad, y podían afectar la memoria, sobre todo la memoria a corto plazo. También demuestran que los fumadores de tabaco + cannabis suelen estar más afectados por esa pérdida de memoria que los fumadores que solo fuman cannabis.

Pero sin duda, el punto más a favor de cambiar vuestras costumbres, es que el tabaco es la causa principal de cáncer y de muerte por cáncer. La gente que usa productos de tabaco, o que está regularmente alrededor de humo de tabaco en el ambiente, tiene un mayor riesgo de cáncer. Los productos de tabaco y el humo de segunda mano tienen muchos compuestos químicos que dañan el ADN.

Como bien hemos dicho, la mejor manera de fumar el cannabis será solo, pero si aun así os gusta variar los placeres, experimentar, y descubrir nuevos sabores, aquí os presentamos 16 alternativas al tabaco para mezclar con vuestra hierba.

El Cáñamo

En muchos Grow Shop online puedes encontrar cáñamo picado para mezclar con la hierba, con lo que todo lo que hay dentro del canuto será Cannabis Sativa L. Es una de las mezclas más usadas entre los fumadores que no usan tabaco con la marihuana.

La Pasiflora

La pasiflora es conocida por sus efectos relajantes. Es una planta que se utiliza para problemas de insomnio, así como para el tratamiento de nervios y ansiedad. La pasiflora no es una planta psicoactiva por si misma, pero será una buena elección para mezclar con cannabis sobre todo si fumáis con la idea de relajaros.

La Damiana

La Damiana, hierba de la pastora o té de México, es un pequeño arbusto de hasta 2 m de altura. Es una planta de origen mexicano a la cual se le reconoce principalmente como un estimulante natural sexual sin toxicidad, además se le reconocen también otras propiedades medicinales, entre las cuales encontramos que es un buen tónico estimulante, refresca las funciones cerebrales, es diurética, exalta las funciones genitales y vigoriza el sistema nervioso. La Damiana será una planta ideal en la mezcla para fumar con su pareja antes de ir a la cama para hacer de todo menos dormir!

La Nepeta Cataria

La hierba de los gatos es una planta que alcanza 20-60 cm de altura. La planta desprende un fuerte olor a menta que atrae a los gatos (de ahí su nombre común). A los gatos se les hace irresistible esta planta. Comen sus flores, olisquean, mastican y se frotan en sus hojas, volviendo una y otra vez por una dosis de su embriagadora esencia.  Si añadís hierba de los gatos a vuestra mezcla, notaréis como el los efectos sedantes del cannabis se potencializan. Por si misma, se sabe que alivia el estrés y la ansiedad sin causar ningún tipo de intoxicación. Será Ideal en la mezcla para relajarse aún más que de costumbre.

La Salvia

El término Salvia proviene de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”, en referencia a las propiedades curativas de la hierba.  Es considerada una planta especialmente beneficiosa para la mujer, puesto que contiene unas sustancias llamadas fitoesteroles, que tienen un efecto estrogénico. Sirve para suavizar los síntomas de la menopausia, en especial los sofocos, para disminuir los dolores antes y durante la menstruación, o en los casos de periodos irregulares o escasos. Existen varias especies de Salvia, dependiendo del tipo de salvia que elijáis, obtendréis distintos efectos. La mejor es la salvia Apiana, conocida por ser relajante y eufórica. La Salvia Divinorum también es muy conocida por sus potentes efectos psicoactivos y alucinógenos. Los chamanes nativos de Norteamérica también quemaban con frecuencia los tallos secos de la salvia por sus efectos alucinógenos, pero no es la ideal para mezclar con marihuana, sino la salvia Apiana.

Macfoto

La Leonotis Leonurus

La cola de león, también conocida como Wild Dagga, es una de las hierbas legales que más eficientemente resuelven los problemas de stress e insomnio sin efectos secundarios apreciables. Su alcaloide principal es la leonurina. Al fumar la Leonotis, notará una sensación de bienestar que os dejará completamente relajado.  Es una candidata perfecta para ser mezclada con cannabis.

El Loto Azul / El Loto Blanco

El loto azul es una antigua planta utilizada como sustancia estupefaciente por los antiguos egipcios. Lo que lo hace tan interesante loto azul como alternativa al tabaco, es su amplia gama de efectos. Es un sedante, estimulante sexual y eufórico.

El loto blanco es una flor de agua muy conocida, de la familia del loto azul. Ambas plantas tienen un contenido alcaloide semejante y los efectos también son parecidos: narcóticos y de euforia, como el cannabis o la codeína.

El lúpulo

El lúpulo como el lúpulo de la cerveza? Pues va ser que sí! Aunque es difícil de creer, el lúpulo y el cannabis son muy similares. No solo porque son de la misma familia de los cannabácea, sino porque ambos contienen mirceno, un compuesto conocido por sus efectos sedantes. Sus terpenos también disponen de propiedades antidepresivas. Pero ir con cuidado, fumar lúpulo usando muy altas temperaturas puede ser peligroso, vaporizándolo  con temperaturas bajas desprenderá un gusto agradable y placentero. De todas formas, si lo desea, puede tomarse con su canuto una refrescante cerveza de cáñamo, puedes encontrar Satibeer en cualquier Growbarato.

El Barbasco

También conocida como Mullein o como verbascum sinuatum, es una de las cerca de 360 ​​especies de la familia de plantas escrofularia. Este remedio a base de hierbas, se ha utilizado a través del tiempo para tratar con problemas respiratorios como el asma, la neumonía y la tuberculosis. Es buena para limpiar los pulmones, incluso cuando se fuma, pero sólo en pequeñas dosis. Es calmante para el cuerpo, aunque puede ser un poco dura cuando se fuma. Actúa como una excelente base, y tiene un humo ligero, un sabor sutil y una combustión lenta.

El Greengo

El Greengo es un sustitutivo de tabaco elaborado con 4 ingredientes naturales, una mezcla de Eucalipto, Menta, Papaya y Avellano. El Greengo no contiene nicotina y no es adictivo. Al fumarlo produce menos alquitrán que el tabaco y complementa a la perfección los efectos de la marihuana, a los que potencia y refuerza.

La Escutelaria

La Escutelaria (Scutellaria galericulata) pertenece a la familia de la menta. Esta hierba tiene su nombre debido a sus flores, que tienen la forma de una cabeza humana. La Escutelaria es una hierba relajante que te ayuda cuando te sientes nervioso. La hierba contiene taninos, flavonoides y aceites volátiles y tiene las siguientes propiedades; antioxidante, antiinflamatoria, antibacterial, antihistamínica, y sedante. Puede ser usada para obtener efectos que te dan un subidón suave y te ayuda a reprimir miedos, ansiedades y nerviosismo.

El Frambueso

Las hojas del frambueso os permitirán igualmente fumar marihuana sin un rastro de nicotina. Las hojas del frambueso están colmadas de elementos medicinales y sanos como la vitamina A, C, potasio y calcio por nombrar solo los más importantes. Las hojas del frambueso suelen usarse para aliviar tensiones musculares y también para tonificar la piel.

El Romero

Rosmarinus officinalis, el romero, es una planta medicinal y aromática cuyo hábitat natural es la región mediterránea, y tiene muchas propiedades que podemos aprovechar en el día a día. Dicen por ahí, que respirar romero quemándose permite mejorar no solo vuestro espíritu, sino también vuestro cuerpo. Los efectos que producirá el romero al fumarlo, serán más bien relajantes. A mezclar preferentemente con cepas índicas para potenciar el efecto sedante y relajante de la marihuana.

El Kratom

Le llaman “el opio de los pobres” en muchas regiones de las que procede, pero es con el nombre de Kratom que se conoce en gran parte del mundo a la planta Mitragyna Speciosa. Esta planta, originaria del sud-este asiático, ha sido introducida recientemente en Occidente durante la última década. Ha sido usada durante siglos en las regiones dónde crece por sus propiedades psicoactivas. El Kratom es una planta muy polifacética, sus efectos van desde la sedación hasta la estimulación: la primera parte de la experiencia es estimulante, y la segunda es sedante y es cuando se produce el sueño. Sus efectos son bastante particulares y únicos, con múltiples matices. Fumando esta planta sola no tendrá casi efectos (para aprovechar del Kratom solo más vale consumirlo en tisana) pero mezclándola con marihuana potencia los efectos. De hecho, le recomendamos de empezar con poca cantidad, el Kratom puede ser traidor.

La Eufrasia.

La Eufrasia officinalis es una planta medicinal europea que se usa tradicionalmente para el tratamiento de dolencias relacionadas con los ojos. Pero este no es su único uso, durante la época de la reina Elizabeth 1ª, los médicos prescribían hojas de Eufrasia bajo la misma forma que el tabaco de hoy para aliviar los bronquios. A su vez, la Eufrasia contiene propiedades nutricionales, químicas y orgánicas, incluyendo vitamina B, C, E, beta carotenos, alcaloides, antioxidantes, flavonoides y componentes que refuerzan el sistema inmune.

La Kanna

La Kanna es una planta utilizada desde tiempos remotos por los hotentotes de África del Sur como un poderoso embriagante y potenciador del humor. La Kanna es una planta suculenta de unos 30 cm. nativa de África del Sur, de pequeñas flores que varían del blanco al amarillo y ocasionalmente rosa. La Kanna posee importantes propiedades para la elevación del estado de ánimo y como ansiolítico y en combinación con alcohol y/o cannabis multiplican sus respectivos efectos.

Así que si no sabías con que mezclar la hierba, a no ser que fuera tabaco, ya tienes diversas especies de plantas que pueden sustituirlo. Podremos desde bajar los niveles de alquitrán de la combustión, a maximizar los efectos de nuestra planta favorita.

1 1.079 vistas

Un último estudio sugiere que se utiliza menos marihuana en los porros.

Según leíamos en The Fresh Toast, el medio online se preguntaba si el tamaño de los porros está encogiendo, y parece ser también que es la respuesta de un reciente estudio español que investigó “la unidad estándar de consumo.”

De acuerdo con la investigación que será publicada en la edición de julio de la revista Drug and Alcohol Dependence , un porro básico contiene 0,25 gramos de marihuana.

Sin embargo el año pasado, otro estudio decía que el cannabis utilizado en un porro corriente era de 0,66 gramos. Otro estudio del Gobierno norteamericano llegó a la conclusión de que 0,43 gramos era el peso normal.

Muchos se preguntan ¿por qué se pagan investigaciones sobre esta cuestión? Existe una razón clara, determinar la cantidad mas o menos estándar de un porro ayuda a los grupos de prevención y autoridades policiales a evaluar el alcance de esta industria.

“Resulta ser importante el numero estimado de la cantidad de marihuana que se consume a nivel nacional (EEUU), por la cantidad de marihuana que ponen las organizaciones de narcotraficantes en el mercado y por la cantidad de ingresos que se pueden esperar por parte de los estados norteamericanos por la legalización” dijo Greg Ridgeway, profesor asociado de criminología y estadísticas de la Universidad de Pennsylvania, y que llevó a cabo su propio estudio el año pasado. (Análisis de Ridgeway concluyó que 0,32 gramos era el peso medio de un porro.)

Con un gramo se podrían realizar hasta cuatro porros de tamaño estándar, aunque muchos consumidores dicen que tres porros sería el dato más aceptable.

En dispensarios norteamericanos de cannabis, los porros que se venden vienen a tener entre 0,5 a 0,75 gramos de cogollos de hierba, dos tamaños que se utilizan por si uno va a consumirlo a solas o en compañía.

También es cierto que existen una gran variedad de distintos consumidores, como los que lo hacen en solitario, los que son asiduos, los que la consumen por consumo médico, los que le gusta en grupos, los primerizos en el consumo, los que gustan de microdosis y muchos mas diferenciados. Y, también se podría achacar esta reducción de la cantidad usada a la potencia de la hierba.