LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Próstata"

Próstata

0 1.497 vistas

La prostatitis, a menudo descrita como una infección de la próstata es el hinchazón e inflamación de la glándula de la próstata, una glándula del tamaño de una nuez ubicada justo debajo de la vejiga en los hombres. La glándula de la próstata produce el líquido (semen) que nutre y transporta a los espermatozoides . La prostatitis es tan incómoda hasta el punto de que puede causa micción dolorosa o difícil.

Afecta a los hombres de todas las edades, pero tiende a ser más común en los hombres de 50 años de edad o menos. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU., la prostatitis puede representar hasta el 25% de todas las visitas al médico relacionadas con las quejas relacionadas con los genitales y sistemas urinarios de los hombres jóvenes y de mediana . Hay dos tipos principales de prostatitis: prostatitis crónica y la prostatitis aguda.

Las causas de la prostatitis

La prostatitis es causada principalmente por bacterias que pueden entrar en la próstata de la uretra por el reflujo de orina infectada o por la materia fecal del recto. La infección puede comenzar cuando las bacterias son transportadas por las fugas de orina dentro de la próstata. Otras causas que pueden incluir los trastornos del sistema inmunitario, como el trastorno nervioso del sistema de la próstata o la lesión en área.
La marihuana médicinal y la prostatitis

El nivel de dolor experimentado por alguien que sufre de prostatitis puede ser debilitante y afectar a la capacidad para trabajar y disfrutar de la vida. Aunque los analgésicos tradicionales pueden aliviar el dolor, por lo general vienen con efectos secundarios potencialmente negativos, el más común de los cuales es la reducción de la presión arterial que es perjudicial para la salud de las personas.

La marihuana medicinal es una opción de alivio del dolor que no afecta la presión arterial, y puede ser una buena sustitución a los controladores convencionales para el dolor. De acuerdo con investigaciones recientes, varios estudios clínicos han confirmado la capacidad de la marihuana medicinal para combatir el dolor. En una encuesta realizada por Dean Tripp, profesor asociado de psicología en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario.

421 pacientes participaron, de los cuales 206 (49%) habían informado de consumo de cannabis anteriormente. De los encuestados, el 29% (59) dijo que la habían utilizado para aliviar el dolor.
Junto con la sustancia más conocida, el THC, uno de los responsables de la lucha contra el dolor, la marihuana también contiene Cannabidiol, o CBD, un importante componente que se ha demostrado que tienen propiedade anti-inflamatorias.

Junto con el CBD, el cannabis ha demostrado que reduce la inflamación de los tejidos como resultado de la presencia del compuesto β-cariofileno. Los dos juntos tienen gran potencial en estudios clínicos como excelentes fármacos antiinflamatorios que no conllevan el riesgo de causar daños en el interior al igual que la mayoría de los AINE que se utilizan actualmente.

Conclusión

El valor medicinal de la marihuana ha sido conocido por los médicos en todo el mundo durante siglos y es por esta razón que para el dolor de los pacientes de urología han encontrado en la marihuana el alivio. Con más investigación, que se está haciendo en la actualidad, la marihuana puede ser una manera también de abordar el dolor pélvico urológico.

0 2.011 vistas

Un nuevo estudio ha encontrado pruebas de que el cannabis puede ayudar a tratar la osteoporosis, especialmente en los hombres que sufren de enfermedades de la próstata.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Konkuk , en Seúl, República de Corea, una parte sustancial de los hombres con enfermedad prostática tienen un mayor riesgo de pérdida de masa ósea, activando los receptores cannabinoides pueden ayudar a combatir estos efectos. Los científicos indujeron la hiperplasia prostática (agrandamiento de la glándula prostática) en ratas y les administraron un agonista cannabinoide.La expresión del receptor cannabinoide mejorada causó una regulación al alza de la osteoblastogénesis, o un aumento en el crecimiento del hueso, mientras inhibía la hiperplasia prostática.

Los investigadores concluyen que estos resultados sugieren que receptores cannabinoides activos pueden ofrecer efectos anti-osteoporóticos alterando simultáneamente la activación de los osteoblastos (células que causan el crecimiento de hueso) y los osteoclastos (células que causan que los huesos se pueden desglosar).

Estudios anteriores han ofrecido conclusiones similares, citando a los cannabinoides, tales como los que se encuentran en el cannabis, como una herramienta poderosa en el tratamiento de la enfermedad ósea humana.

Este estudio fue e-publicado por delante de impresión en la revista The Male Aging , y publicado por el Instituto Nacional de Salud . Fuente

0 1.963 vistas

Un estudio que se encuentra en una fase temprana sugiere que los fármacos basados en esta planta (marihuana) podrían algún día ayudar a combatir la enfermedad.

El uso médico de los cannabinoides o sustancias químicas activas que se encuentran en la marihuana, ha cobrado intéres en los últimos tiempos, abriendo nuevos horizontes para la exploración de potenciales fármacos.

Investigadores dela Universidad de Alcalá de Henares hallaron indicios de que ciertos componentes químicos del cannabis detienen el crecimiento de células cancerígenas en la próstata. La investigación fue publicada en el British Journal of Cancer. Sin embargo, los expertos señalan que la investigación todavía se encuentra en una fase exploratoria y que aún son necesarios muchos más años de ensayos para determinar la aplicación de las averiguaciones en el tratamiento del cáncer en humanos.

Después de trabajar en un principio con células humanas, Inés Díaz-Laviada y su equipo también probaron un compuesto en ratones y descubrieron que reducía de manera significativa el crecimiento tumoral.

Los cannabinoides probados por el equipo de científicos español parecen actuar contra el cáncer de próstata porque bloquean un receptor, o entrada molecular, en la superficie de las células tumorales. Eso detiene la división de estas células.

El equipo trabajó con dos cannabinoides -llamados methanandamide y JWH-015- y supone la primera demostración de que tales sustancias del cannabis evitan la multiplicación de las células cancerígenas.

 Logros y fracasos farmacéuticos

Algunas farmacéuticas ya están explorando las posibilidades de los cannabinoides contra el cáncer, entre ellas la firma británica GW Pharmaceuticals, especializada en fármacos basados en cannabis. GW colabora con la japonesa Otsuka en una investigación temprana del empleo de extractos de cannabis para tratar el cáncer de próstata (el más común entre la población masculina), y también el cáncer cerebral y el de mama.

GW ya ha desarrollado un spray oral llamado Sativex que alivia algunos de los síntomas de la esclerosis múltiple y que piensa comercializar en Europa con la alemana Bayer y la española Almirall.

Otros intentos de explotación del sistema cannabinoide han tenido éxito dispar. Sanofi-Aventis se vio forzada a retirar del mercado el adelgazante Acomplia por sus vínculos con desórdenes mentales.

 

Fuente Salud