LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Psiquiatría"

Psiquiatría

1 133 vistas

Un detallado y revisado estudio realizado por expertos y publicado esta semana por el Instituto Nacional de Salud de EEUU “no ha encontrado asociación entre  el consumo de cannabis y comportamiento suicida en hombres o mujeres con trastornos psiquiátricos”.

El propósito del estudio, que también fue publicado por la revista Biology of Sex Differences , fue “investigar la asociación entre el  consumo de cannabis  y los intentos de suicidio en hombres y mujeres con trastornos psiquiátricos”. Para hacerlo, los investigadores “emplearon una regresión logística multivariable para evaluar la asociación entre el  consumo de cannabis  y los intentos de suicidio en hombres y mujeres con trastornos psiquiátricos “.

Los investigadores analizaron datos de 465 hombres y 444 mujeres. Entre estos, 112 hombres y 158 mujeres habían intentado suicidarse. La edad promedio de nuestros participantes fue de 40 años.

“No encontramos una asociación significativa entre los intentos de suicidio y el  consumo de cannabis  en hombres o mujeres”, afirma el estudio. “Nuestros hallazgos indican que no existe asociación entre el  consumo de cannabis  y el comportamiento suicida en hombres o mujeres con trastornos psiquiátricos”.

El estudio concluye señalando que “El impacto del consumo de  cannabis  en los trastornos psiquiátricos requiere un examen continuo a la luz de su uso común, la legalización inminente con un mayor acceso esperado y la incertidumbre sobre  los efectos del cannabis sobre el pronóstico de los trastornos psiquiátricos. Además, la investigación debería continuar investigando los factores de riesgo modificables de SB en esta población, de los cuales el  cannabis  no es un factor significativo basado en este estudio “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Otro noticia sobre suicidio y cannabis aquí

0 1.238 vistas

País Vasco, España.-  La investigadora de Osakidetza, la doctora Ana González-Pinto recibe ganadora  de un premio por su investigación con marihuana

Los daños que produce el consumo de cannabis son reversibles

La doctora Ana González-Pinto ha ganado recientemente el premio de “Investigadora de referencia de la SEPB” (Sociedad Española de Psiquiatría Biológica). La médica del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, presidenta de la SVNP (Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría) y profesora de la UPV/EHU, ha recibido este galardón gracias a sus investigaciones sobre los efectos del cannabis.

En dicho estudio, se concluía que los daños infligidos por el cánnabis en el cerebro son reversibles a largo plazo, no a corto, siempre y cuando el paciente que haya sufrido el primer episodio psicótico abandone el consumo de este estupefaciente. Sin embargo, “si continúan fumando, tienen una evolución maligna”, ha matizado la experta.

La importancia de estos resultados reside en el hecho de que los estudios previos en torno a esta cuestión siempre habían sido muy pesimistas, considerando que el cánnabis producía un daño irreversible en el cerebro. La investigación apoya la teoría del daño, pero matiza que es recuperable a medio plazo, entre cinco y ocho años, aunque no admite discusión al afirmar que el consumo continuado de cánnabis es aún peor para la salud mental de los pacientes psicóticos de lo que se pensaba.

Ana González-Pinto, que ha recibido el galardón en el marco XIV Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado enBarcelona, también ha detallado que “los últimos estudios señalan que la edad de comienzo de enfermedades como el trastorno bipolar o la esquizofrenia pueden adelantarse seis o siete años en los consumidores moderados de cannabis, y hasta ocho en el caso de las personas que presentan más adicción a este tipo de droga”.

Además, la experta ha señalado que “está comprobado que los que dejan de tomar cánnabis consiguen al cabo del tiempo una adaptación al medio social y laboral bastante mejor que los que persisten en el consumo de este tipo de sustancias”.

Fuente NoticiasMedicas

8 4.807 vistas

Se ha observado una mejoría en el humor en la depresión reactiva en algunos estudios con THC y hay también recogido además casos de beneficio con cannabinoides en otros síntomas y enfermedades psíquicas, como trastornos del sueño, ansiedad, enfermedad bipolar y distimia. Distintos autores han expresado diferentes puntos de vista en cuanto a los síndromes psiquiátricos y el cannabis, mientras unos enfatizan el problema causado por el cannabis otros promueven sus posibilidades terapéuticas. Muy posiblemente los productos del cannabis pueden ser beneficiosos o peligrosos, dependiendo del caso particular. Tanto el médico como el paciente deberían estar alertados y preparados para un reconocimiento sincero de ambas posibilidades.

Fuente UsosmédicosdelcannabisydelTHC