LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "PSOE"

PSOE

2 185 vistas

El líder socialista dijo que no había consumido ningún tipo de droga (se entiende que ilegal) y defiende facilitar más información sobre sus efectos

El líder de los socialistas españoles y secretario general del PSOE, se mostró el jueves de la semana pasada, partidario de abrir el debate sobre el consumo de drogas para que exista más información. También dijo no tener una postura concreta sobre si se debería legalizar o no la marihuana.

El candidato a la presidencia del gobierno español hizo estas declaraciones en un coloquio organizado por la revista Mongolia en el Teatro Luchana de Madrid.

 “Es un debate al que merece la pena darle al menos unas cuantas vueltas. En España tenemos que abrir el debate sobre el consumo de drogas porque mucha gente, sobre todo jóvenes, no tienen información y cada vez consume más drogas”, dijo Sánchez como respuesta a si estaría a favor de legalizar la marihuana.

Pedro Sanchéz también dijo que”no ha probado ningún tipo de droga” en su vida, y cree que debe haber más información en este campo, y en especial entre los jóvenes, para que sean conscientes de esta realidad.

También dijo que muchos socialistas especializados en el tema drogas y “profundamente progresistas” le habían expresado su rechazo a la legalización del consumo de cualquier sustancia toxica.

                   “La izquierda siempre se manifiesta en contra de la prohibición de algo. Nos pone que no se prohíba nada. Pero no tengo posición fijada en esto”, dijo Sánchez, quien a su vez dijo en esta cuestión que el expresidente del Gobierno español Felipe González sí está a favor de la legalización de la marihuana.

No todos los miembros del partido socialista parecen tener la misma opinión, de hecho, ésos expertos en temas drogas que se llaman progresistas cuando hablan de sustancias toxicas se referirán a las ilegales, porque otras en formas de ciertos caldos con graduación también son tóxicas para el organismo, por poner un ejemplo, y no se dice nada de esas sustancias.

1 309 vistas
psoe cannabis

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se ha mostrado “favorable” a la “legalización de la marihuana y del hachís dentro de un orden” y ha precisado que “no se trata de que haya barra libre”. En rueda de prensa, el líder socialista ha señalado que “a la vista de lo que ocurre en otros sitios y en democracias muy consolidadas, éste es un debate interesante”.

Si bien se ha mostrado favorable a la legalización de la marihuana y del hachís, Jiménez ha precisado que “tendrían que ser productos estancados” y “el consumo tendría que estar sujeto a algún tipo de restricción”. “Creo que debiera haber campañas de explicación de lo que supone este tipo de sustancias estupefacientes, igual que hay con el tabaco o con el propio alcohol”, ha dicho.

Ha abogado por hacer “normal” lo que “es bastante normal”. “En la calle estamos todos. No seamos fariseos que todos vemos lo que estamos viendo”, ha expuesto, para opinar que “es mejor abordarlo con un debate sereno”.

A su juicio, “hay que abordar una realidad social”. ¿Queremos erradicar mafias, menudeo, queremos tener mejores garantías sanitarias…?”, se ha preguntado, para opinar que hay que “hacer normal lo que estamos viviendo en nuestra sociedad”. “Entiendo otras posiciones”, ha precisado, y se ha mostrado “radicalmente contrario” a “otro tipo de sustancias estupefacientes”.

Fuente y foto ABC Navarra