LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Quimioterapia"

Quimioterapia

Los cannabinoides , los componentes activos del cannabis, pueden ayudar a combatir las náuseas y los vómitos después de la quimioterapia en niños y adolescentes con cáncer, según una nueva investigación realizada en la Universidad de Harvard en Estados Unidos .

Investigadores de la Universidad de Harvard han realizado un metanálisis de estudios relevantes sobre el uso del cannabis medicinal por parte de niños y adolescentes.

Las conclusiones:

El THC ( tetrahidrocannabinol ) es muy útil para mejorar los efectos secundarios de las náuseas y los vómitos en pacientes pediátricos tratados con quimioterapia.

El segundo componente común del cannabis, el CBD (cannabidiol), que no es psicoactivo, ayuda a aliviar las crisis epilépticas.

“Permitir el uso de la marihuana medicinal en muchos estados de los Estados Unidos ha llevado a un aumento en la brecha entre el acceso a los elementos de cannabis y de los investigadores acerca de sus habilidades como un tratamiento médico”, escribieron los investigadores. “Nuestro objetivo fue examinar los informes publicados sobre este tema e identificar los hechos relacionados con el tratamiento médico potencial de los cannabinoides para niños y adolescentes.”

Los investigadores examinaron 22 estudios exhaustivos publicados entre 1979 -2017, por los que se afirma que “la razón más poderosa que encontraron de beneficio era la mejora [tras el uso de los cannabinoides] de los pacientes de quimioterapia que sufrían de náuseas y vómitos, junto con el una mejora creciente del tratamiento de la epilepsia.”

Sin embargo, los investigadores determinaron que “Por el momento no hay pruebas suficientes para determinar una mejora para el dolor crónico, trastorno de estrés postraumático, síndrome de Tourette y la espasticidad.”

1 143 vistas

El cannabis medicinal es eficaz en el tratamiento de las convulsiones y las náuseas inducidas por la quimioterapia en los niños, según un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics .

Según su resumen, el objetivo del estudio fue “revisar sistemáticamente los informes publicados para identificar la base de evidencia de los cannabinoides como tratamiento médico en niños y adolescentes”. Los investigadores realizaron un metanálisis utilizando 22 estudios diferentes publicados en varios puntos de venta y realizados por investigadores de diversas instituciones y universidades. Esto incluyó cinco ensayos controlados aleatorios, cinco informes de casos, cinco revisiones retrospectivas de gráficos, cuatro ensayos abiertos, dos encuestas para padres y una serie de casos únicos. En total, estos estudios tuvieron casi 800 participantes.

“La evidencia del beneficio fue más fuerte para las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia, con una evidencia creciente de beneficio para la epilepsia”, afirmaron los investigadores. Sin embargo, señalan que “en este momento, no hay pruebas suficientes para apoyar el uso de la espasticidad, el dolor neuropático, el trastorno de estrés postraumático y el síndrome de Tourette”.

“Los resultados en el mundo real de estos programas indican que los cannabinoides pueden desempeñar un papel en la atención pediátrica, particularmente en el tratamiento de las convulsiones potencialmente mortales, y que pueden hacerlo de una manera que a veces es más segura y más efectiva que los tratamientos convencionales.” Le dijo Paul Armentano, subdirector de NORML  a Healthline .

Para el estudio completo, puede hacer clic aquí .

0 733 vistas
Macfoto

Un nuevo estudio confirma que los cannabinoides presentes en el cannabis, pueden matar con éxito células de leucemia. También la combinación de estos productos químicos y el orden en que se les da es importante. Los resultados abren la puerta a tratamientos más efectivos.

Los cannabinoides, también conocidos como fitocannabinoides, actúan como receptores de cannabinoides en el cerebro. El más conocido de estos productos químicos, y uno de los más psicoactivos, es el tetrahidrocannabinol o THC

Se han identificado más de 100 cannabinoides con diferentes propiedades y perfiles químicos y sus potenciales efectos anticancerígenos están en el punto de mira.

Los estudios en animales de laboratorio han demostrado que ciertos cannabinoides inhiben el crecimiento del tumor promocionando la muerte celular y reduciendo su crecimiento, además de bloquear el desarrollo de los vasos sanguíneos que irrigan el tumor .

Por ejemplo, los cannabinoides delta-9-THC puede dañar o matar las células del cáncer de hígado. Del mismo modo, el cannabidiol (CBD)es eficaz contra estrógeno positivo y el estrógeno receptor negativo de células de cáncer de mama, sin dañar el tejido sano.

Otro número de cannabinoides también se ha demostrado que luchan con éxito contra la leucemia. La leucemia es un cáncer de la médula ósea y otros órganos que forman la sangre.

La investigación demuestra que algunos de estos cannabinoides, cuando se utilizan en combinación, se vuelven aún más potentes causando la muerte de las células cancerosas.

Un nuevo estudio, publicado recientemente en el International Journal of Oncology , exploró estas combinaciones en más profundidad. También observaron el uso potencial de los cannabinoides en conjunto con los existentes fármacos de  quimioterapia citarabina y vincristina.

Los investigadores fueron dirigidos por el Dr. Wai Liu en St George, Universidad de Londres. El equipo probó varias combinaciones de cannabinoides y medicamentos de quimioterapia para encontrar las sociedades más eficaces. También trataron de entender si es o no el orden en que los productos químicos se administran lo que haría la diferencia en las tasas de éxito.

Descubrieron que el cannabidiol y el THC, cuando se utiliza solo, mata a las células de leucemia. Sin embargo, cuando se utiliza en conjunción, su potencia mejoró significativamente; el todo es más que la suma de las partes.

También demostraron que una dosis inicial de quimioterapia seguida de cannabinoides mejoró los resultados globales contra las células de leucemia. La combinación de la quimioterapia con los cannabinoides siempre tuvo mejores resultados que la administración de quimioterapia sola o la combinación de cannabidiol y THC. Sin embargo, este aumento de potencia sólo se observó si los cannabinoides se administran después de la quimioterapia, y no al revés.

Utilizando los cannabinoides se podría potencialmente permitir a los médicos reducir la dosis de quimioterapia, manteniendo sus propiedades contra el cáncer.

” Hemos demostrado por primera vez que el orden en el que se utilizan los cannabinoides y la quimioterapia es crucial para determinar la eficacia global de este tratamiento. […] Los cannabinoides son una perspectiva muy interesante en oncología.” Dijo el Dr. Wai Liu

Los resultados son prometedores. Parece que el peso de la evidencia que apoya la eficacia de los cannabinoides contra las células cancerosas ha inclinado la balanza.

El Dr. Liu también señaló que, “Estos extractos son altamente concentrados y purificados, la marihuana fumada no tendría un efecto similar.”

0 3.192 vistas

Muchos sabemos probablemente que la investigación y la evidencia anécdotica sugiere fuertemente la posibilidad de que la cannabis sativa tenga la capacidad de curar el cáncer. Es una poderosa súper fitonutriente y con cientos de sustancias curativas dentro de ella. De hecho, miles de personas cada año la utilizan sola o en combinación con otras modalidades naturales para la curación de diversos tipos de cáncer, además los estudios han encontrado una relación con la reducción del tumor y la apoptosis en la mama , pulmón , próstata , colon y una variedad de otro tipos de cáncer.

La experiencia con el cáncer es altamente personal, sin embargo, después de un diagnóstico, depende de la persona decidir qué curso de acción es el adecuado. Si se determina la terapia tradicional, la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía o una combinación de las tres como parte del protocolo, podría preguntarse si la terapia con cannabis también puede jugar un papel en su plan general. La respuesta es absolutamente sí.

La investigación muestra que la marihuana en diversas formas es un gran complemento para el alivio del sistema, así como la curación después de estos procedimientos bastante invasivos. Las terapias tradicionales contra el cáncer están diseñadas, por desgracia, no sólo para matar las células cancerosas, las células sanas también. La investigación también ha confirmado que un curso típico de la quimioterapia puede reducir significativamente la función general del sistema inmunológico. El cannabis no sólo puede aliviar los síntomas de los tratamientos convencionales, sino que también puede ser uno de los factores que pueden ayudar a restaurar el cuerpo de vuelta a tener una mejor salud.

¿Cuáles son los beneficios del cannabis durante la quimioterapia?

El hecho de que el cannabis puede ayudar con el alivio de los síntomas tradicionales de los pacientes con cáncer no es nada nuevo. De hecho, un reciente estudio realizado en Israel que siguió a 200 pacientes con cáncer y que fueron tratados tradicionalmente, encontró que el consumo de cannabis llevó a “mejoras significativas” en los síntomas generales, incluyendo los síntomas y efectos secundarios inmediatos de  la quimioterapia . De hecho, de acuerdo con la Sociedad Nacional del Cáncer (NCS) de EEUU, el cannabis puede ayudar a aliviar los siguientes síntomas de la quimioterapia:
-Las náuseas y vómitos
-La pérdida de apetito
-La fatiga
Picor y erupción
-El daño a los nervios y el dolor asociado con la neuropatía
-El dolor generalizado
-Los problemas de desequilibrio emocionales y del estado de ánimo, incluyendo la ansiedad y la depresión

La página web del NCS también menciona al dronabinol,  fármaco que ha sido aprobado por la FDA norteamericana para el tratamiento de “algunas condiciones.” Esta versión sintética de la marihuana, también conocida bajo el nombre del medicamento recetado Marinol , sin embargo, ha demostrado ser menos eficaz que la marihuana natural para el alivio de los síntomas. Esto tiene sentido, ya que toda la planta o su aceite que se destina para su consumo se forma en la naturaleza y no sólo contiene el THC y el CBD, también terpenos, fitonutrientes, antioxidantes y una gran cantidad de otras sustancias que trabajan de forma sinérgica para no sólo el alivio de los síntomas, sino también para ayudar con la salud en general y su equilibrio. El Marinol también se ha relacionado con ciertos efectos secundarios , especialmente los problemas neurológicos y, en algunos casos, con convulsiones.

Una pregunta que puede surgir si se está considerando el uso de cannabis mientras que también está recibiendo quimioterapia o radioterapia, es si su oncólogo desalienta su uso, ya que “puede interferir con el tratamiento.” Una vez más, se trata de una elección personal si se debe tomar este consejo o no. Sin embargo, hay que señalar que muchas personas usan marihuana tan sólo de esta manera, sin efectos secundarios negativos en su tratamiento. Además, muchos médicos en estados norteamericanos o países con marihuana medicinal legal lo recomiendan.

“Podría escribir seis recetas diferentes, todas las cuales pueden interactuar entre sí o con la quimioterapia que al paciente se le ha recetado”, el Dr. Donald Abrams, jefe de hematología y oncología en el Hospital General de San Francisco, dijo en un reciente artículo en la revista Newsweek O podría recomendar probar un medicamento.” ¿Cual es la medicina que un tal doctor Abrams preferiría recomendar? El Cannabis.

Pueden ayudar a restaurar la salud el cannabis después de la quimioterapia?

Tal vez el mayor impacto negativo de la quimioterapia es lo que hace a la salud general del cuerpo después de recibirla. La mayoría de los individuos que se someten a tratamiento experimentarán una reducción de la función del sistema inmunológico durante meses y a veces años. Un informe del 2016 publicado en la revista Breast Investigación del Cáncer encontró que la quimioterapia condujo a cambios a largo plazo en el sistema inmunológico, incluyendo menores niveles de linfocitos y células asesinas naturales (también conocidas como células NK, células K y células asesinas) que la media, sustancias del sistema inmunológico cuyo trabajo es destruir los patógenos como las células cancerosas .

Una parte sutil pero vital de nuestro sistema inmunológico es el sistema endocannabinoide, que ayuda al cuerpo a alcanzar la homeostasis y el equilibrio. Debido a los distintos factores de estrés que la mayoría de personas nos enfrentamos a diario, a la mayoría en general se le agota cuando se trata de este sistema. Después de que un individuo se somete a quimioterapia o radioterapia (o está con fármacos opioides temporalmente después de la cirugía), el sistema endocannabinoide puede verse seriamente comprometido. La terapia cannabinoide moderada y consistente puede ayudar a restaurar el sistema endocannabinoide después de la conmoción y el drenaje de la quimioterapia.

Quizás el mayor temor que existe para cualquier persona que haya tenido un diagnóstico de cáncer es la recurrencia . Una disminución en los endocannabinoides puede aumentar la producción de tumores de células de cáncer, de acuerdo con el juicio 2008 preclínico realizado con células de cáncer de colon por investigadores en el MD Anderson Cancer Center en Texas. Esta investigación similar es significativa porque indica que el tratamiento con cannabinoides podría tener un carácter preventivo del cáncer.

Además, los endocannabinoides se han demostrado que calman los marcadores del sistema inmunológico e inhiben la inflamación y las respuestas. La reducción de la inflamación es clave en el aumento de la buena salud en general y calmando el sistema permitiendo que otras terapias de estimulación inmunológica hagan su trabajo.

Por último, la planta de cannabis, en particular, está llena de fitonutrientes, antioxidantes, sustancias antiinflamatorias y neuroprotectores , que son todos de gran beneficio cuando se está trabajando en la recuperación de la salud después de la quimioterapia. Una forma de obtener estos beneficios (así como los beneficios para la salud asociados con el THC) sin la psicoactividad es el jugo de la hoja de marihuana cruda en sí, ya que los efectos psicoactivos del THC sólo son “activados” por medio de secado o el calor.

Los oncólogos están recibiendo con alivio los síntomas de cannabis medicinal

A medida que el uso de marihuana médica se vuelve más común, más médicos están descubriendo cómo el cannabis puede ser un complemento útil e integrador para sus prácticas. Esto incluye oncólogos, que están empezando a ver su efecto positivo sobre los síntomas asociados con la quimioterapia. De hecho, un estudio de Harvard hecho hace más de quince años encontró que el 44 por ciento de los oncólogos tradicionales aconseja el uso de marihuana para sus pacientes. Un estudio más reciente encontró que casi la mitad de los médicos encuestados apoyaron la legalización de la marihuana para uso médico. Dado el actual clima político en el tema, es seguro decir que los oncólogos más que nunca están abiertos al consumo de cannabis. Esta es una gran noticia, si se decide usar la marihuana para aliviar los síntomas y como estimulante del sistema inmune mientras que también se utilizan modalidades tradicionales como parte de su protocolo de cáncer.

0 202 vistas

Los cannabinoides pueden prevenir la diarrea inducida por la quimioterapia, lo que en algunos casos puede ser fatal, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Transnational Psychiatry.

El resumen del estudio comienza señalando que;

El fármaco antineoplastico 5-fluorouracil (5-FU) es un análogo de la pirimidina, que induce con frecuencia la diarrea potencialmente fatal y la mucositis. Los cannabinoides reducen la motilidad gastrointestinal y la secreción y podrían impedir los efectos adversos intestinales inducidos por 5-FU. Aquí, nos preguntamos si los cannabinoides podrían prevenir la diarrea y la mucositis inducida por 5-FU en la rata “.

Utilizando ratas y un agonista del receptor cannabinoide significado para imitar los efectos de los cannabinoides, los investigadores encontraron que “tiende a reducir la gravedad de la diarrea inducida por 5-FU y la mayor permanencia del bario del día 1 hasta el inicio del día 4 en los animales tratados con 5-FU. La mucositis inducida por 5-FU fue grave y no se contrarresta por [el agonista de los receptores cannabinoides]”.

Los investigadores concluyen afirmando que “la diarrea 5-FU-inducida, pero no la mucositis, se evitó en parte por [el agonista de los receptores cannabinoides] a una dosis baja. Los cannabinoides pueden ser útiles para prevenir la diarrea inducida por la quimioterapia.”

El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad La Sapienza de Roma y la Universidad “Roma Tre” , se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 1.621 vistas
cannabis

Aunque el uso de marihuana es un tema muy polémico en la gran mayoría de países del mundo, lo cierto es que su utilización para fines medicinales se ha ido extendiendo bastante con el paso del tiempo, siendo una de sus utilizaciones la de la lucha contra el cáncer debido a sus beneficios.

La marihuana posee algunos beneficios bastante destacables como veremos a continuación, pero aun así resulta muy recomendable consultar con un médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento con ella.

Efectos analgésicos

El efecto del cannabis reduce significativamente el dolor en los pacientes aquejados de cáncer, algo que se ha demostrado en numerosos estudios. Todo ello gracias a dos componentes activos de la marihuana, el THC y el CBD, ambos relativamente efectivos en pacientes que no muestran reducción del dolor ante las terapias tradicionales.

Combate las células cancerígenas

Según un estudio realizado por el American College of Physicians de Estados Unidos, las variedades no fumadas de marihuana, como el aceite de semillas de marihuana, podrían ser capaces de combatir y eliminar las células cancerígenas gracias a la acción del compuesto activo THC, que sería capaz de unirse a estas células y destruirlas.

Reduce los vómitos y mejora el apetito

El Instituto Nacional del Cáncer afirma que el mencionado compuesto THC al ser ingerido al fumar cigarrillos de marihuana se muestra eficaz para evitar las náuseas, todo ello gracias al efecto de este compuesto al ser ingerido en forma de humo o vapor, pues se trata de un método de muy rápida absorción por el organismo, de ahí el efecto tan rápido que experimentan los fumadores de cannabis.

De igual forma, gracias al THC y también mediante los cigarrillos, se ha demostrado el efecto positivo que tiene sobre el apetito, ayudando a paliar de esta forma la pérdida de apetito que pueden sufrir muchos pacientes de cáncer debido a lo agresivo de su tratamiento.

Fuente Remedios Naturales para la Ansiedad

Estudio/Investigación.- Los éxitos siguen llegando, un nuevo estudio, que será publicado por el British Journal of Pharmacology , pero que ya ha publicado el National Institute of Health,  , revela que el cannabinoide CBD de la marihuana, no sólo es seguro,  también es muy eficaz en el tratamiento contra el dolor neuropático inducido por la quimioterapia. Este descubrimiento es muy revolucionario para la comunidad médica al ver a los científicos tan emocionados;

“Hasta la fecha no hay un medicamento o clase de droga que se consideraba eficaz para la revertir el dolor neuropático inducido por la quimioterapia (CIPN).”

Abstracto (en inglés)

PROPÓSITO:

El paclitaxel (PAC) está asociado con un dolor neuropático inducido por la quimioterapia (CIPN) estado que puede conducir a la interrupción del tratamiento en pacientes con cáncer de mama en fase tardía, incluso en la ausencia de terapias alternativas. De hecho, hasta la fecha no hay un fármaco o clase de fármaco que se considere eficaz para la reversión de la CIPN. Recientemente hemos informado de que la administración crónica del cannabinoide no psicoactivo y no tóxico, el cannabidiol (CBD) impide la aparición de la PAC en un modelo de ratón inducido por sensibilidad térmica y mecánica de la CIPN. En esta investigación, hemos tratado de descubrir las vías a través del cual el CBD inhibe el CIPN y para determinar si el cannabinoide tenía efectos nocivos imprevistos en función del sistema nervioso o en la eficacia de laquimioterapia.

MÉTODO:

La capacidad de tratamiento previo del CDB aguda para prevenir la sensibilidad mecánica PAC inducida se evaluó mediante pruebas de filamento Von Frey. El efecto del CBD en un lugar acondicionado y automoldeado, un aprendizaje condicionado y de la tarea de memoria, fue determinante para determinar si el cannabinoide produce efectos negativos del sistema nervioso central. La interacción potencial positivo o negativo de la CDB y el PAC sobre la viabilidad celular de cáncer de mama se determinó utilizando el ensayo de MTT y el índice de combinación (IC).

CONCLUSIONES:

Nuestros datos sugieren que el CBD es protector contra la neurotoxicidad inducida por el PAC y que este efecto es mediado en parte por el sistema de receptor de 5-TH1A. Además, el tratamiento CBD carecía de otros efectos del sistema nervioso tales como recompensa acondicionada o deterioro cognitivo. El CDB también no atenua la eficacia de la PAC en la inhibición de la viabilidad celular del cáncer de mama. Tomados en conjunto, el tratamiento adyuvante con CDB durante el tratamiento PAC quimioterapia puede ser seguro y eficaz en la prevención o atenuación de la CIPN.

Fuente Marijuana

El cáncer es una enfermedad que de por sí produce una cantidad significativa de dolor en el cuerpo. Uno de los tratamientos más utilizados para combatirlo, la quimioterapia, no está exento de molestias para el paciente. Este tratamiento acarrea algunos efectos secundarios como las constantes náuseas, vómitos, mareos, agotamiento, insomnio, pérdida del apetito, entre otros trastornos, que afectan notablemente la calidad del vida del paciente.

Una de las medicinas alternativas más alentadas en estos casos, tanto por la comunidad médica como por los pacientes, es el uso de marihuana medicinal para paliar las náuseas y otros efectos como glaucoma y depresión. Veamos los usos de la marihuana para los efectos de la quimioterapia.

Cómo funciona la marihuana medicinal

Dentro de las propiedades del cannabis, se encuentra que uno de sus componentes llamado delta-9- tetrahydrocannabinol (THC) logra conectar unos receptores neuronales especifícos en el cerebro, generando un efecto relajante en el cuerpo y proveyendo alivio a sensaciones dolorosas e incómodas como náuseas y algunos tipos de dolor.

El efecto medicinal de la marihuana

Cuando los efectos secundarios de la quimioterapia se vuelven crónicos en un tratamiento prolongado, la calidad de vida y bienestar del paciente son gravemente afectados. A veces incluso los efectos del tratamiento son muy debilitantes para el organismo.

El consumo de marihuana medicinal ayuda a aliviar estos síntomas exitosamente. Permite que el paciente se sienta lo suficientemente fuerte para seguir tolerando el tratamiento de quimioterapia, proporciona alivio de moderado a extremo al los síntomas, ayuda a descansar y con los posibles efectos en neuropatías periféricas (nervios dañados por la quimioterapia).

Los médicos son quienes recetan las órdenes de marihuana medicinal para cada caso.

Si el paciente no desea inhalar humo, existen otros modos de consumir la marihuana medicinal: en algunos países, donde la marihuana medicinal es aceptaba, se pueden conseguir cápsulas o comprimidos realizados a partir del cannabis. De otro modo es posible preparar té de cannabis, refresco de cannabis, utilizar un vaporizador o consumirlo en productos de panadería.

La marihuana medicinal es, si dudas, una de las alternativas exitosas para el alivio de los síntomas de la quimioterapia, junto con los aportes de la medicina china, el reiki y de la medicina herbal.

Fuente OtraMedicina

El cáncer es una enfermedad que de por sí produce una cantidad significativa de dolor en el cuerpo. Uno de los tratamientos más utilizados para combatirlo, la quimioterapia, no está exento de molestias para el paciente. Este tratamiento acarrea algunos efectos secundarios como las constantes náuseas, vómitos, mareos, agotamiento, insomnio, pérdida del apetito, entre otros trastornos, que afectan notablemente la calidad del vida del paciente.

Una de las medicinas alternativas más alentadas en estos casos, tanto por la comunidad médica como por los pacientes, es el uso de marihuana medicinal para paliar las náuseas y otros efectos como glaucoma y depresión. Veamos los usos de la marihuana para los efectos de la quimioterapia.

Cómo funciona la marihuana medicinal

Dentro de las propiedades del cannabis, se encuentra que uno de sus componentes llamado delta-9- tetrahydrocannabinol (THC) logra conectar unos receptores neuronales especifícos en el cerebro, generando un efecto relajante en el cuerpo y proveyendo alivio a sensaciones dolorosas e incómodas como náuseas y algunos tipos de dolor.

El efecto medicinal de la marihuana

Cuando los efectos secundarios de la quimioterapia se vuelven crónicos en un tratamiento prolongado, la calidad de vida y bienestar del paciente son gravemente afectados. A veces incluso los efectos del tratamiento son muy debilitantes para el organismo.

El consumo de marihuana medicinal ayuda a aliviar estos síntomas exitosamente. Permite que el paciente se sienta lo suficientemente fuerte para seguir tolerando el tratamiento de quimioterapia, proporciona alivio de moderado a extremo al los síntomas, ayuda a descansar y con los posibles efectos en neuropatías periféricas (nervios dañados por la quimioterapia).

Los médicos son quienes recetan las órdenes de marihuana medicinal para cada caso.

bedrocan-flos-300x199Si el paciente no desea inhalar humo, existen otros modos de consumir la marihuana medicinal: en algunos países, donde la marihuana medicinal es aceptaba, se pueden conseguir cápsulas o comprimidos realizados a partir del cannabis. De otro modo es posible preparar té de cannabis, refresco de cannabis, utilizar un vaporizador o consumirlo en productos de panadería.

La marihuana medicinal es, si dudas, una de las alternativas exitosas para el alivio de los síntomas de la quimioterapia, junto con los aportes de la medicina china, el reiki y de la medicina herbal.

 

Fuente OtraMedicina

exterior cannabis

Se ha realizado en Francia un estudio abierto con ocho pacientes con neuralgia severa refractaria a tratamiento convencional. Padecen daño de médula espinal, dolor post accidente vascular cerebral y neuropatías periféricas. Fueron tratados con hasta 25 mg de THC diarios durante 4 meses. La dosis fue aumentándose cada semana a razón de 5 mg, empezando con 2’5 mg dos veces al día, y resultaron eficaces a 16’6 mg (con un rango entre 7’5 y 25 mg). Siete pacientes no obtuvieron disminución significativa de la intensidad del dolor. En uno de ellos el dolor espontáneo disminuyó un 60 por ciento. A las 4 semanas había una tendencia a una reducción en el número de ataques dolorosos diarios, pasando de 9’8 antes del tratamiento a 3’2, pero este efecto desapareció a los 2 meses.(Fuente: Attal N, et al. Eur J Pain 2004;8:173-177)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/