LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Rastas"

Rastas

0 820 vistas

La cultura y la religión de los Rastafaris son más sofisticadas que sólo rastas y un acento jamaiquino. La tribu de Buba Zimbabwe tiene una interesante relación con el judaísmo. Ambas religiones tienen fuertes conexiones con la cultura africana y el nacionalismo, así como rechazar la opresión colonial y creencias. También comparten algunas de las mismas tradiciones y prácticas judías, pero también, hay muchas diferencias profundas.

Historia y orígenes

La religión que en el día de hoy se llama rastafari, se inició en la década de 1920 en Jamaica. Adeptos famosos como Bob Marley y el emperador etíope Haile Selassie Ie dieron al movimiento reconocimiento mundial. El clan de Buba, por otra parte, se originó hace miles de años atrás. Dicho clan es parte de la tribu Lemba, que remonta sus raíces de las 12 tribus de Israel y Judea. Al día de hoy, siguen practicando costumbres judías.

Órdenes y sectas del rastafarianismo

Hay tres órdenes de rastafaris diferentes. Todas practican ciertos principios como evitar el alcohol, el vegetarianismo, las rastas y el uso ritual de la marihuana. El orden Bobo Shanti sigue de cerca el Antiguo Testamento, la ley mosaica judía y viven separados de la cultura jamaicana dominante. La secta de la tribu Doce, cuyos adeptos se consideran descendientes directos de las tribus judías, son los más liberales de los tres, permitiendo a los seguidores adorar en una iglesia o en su propia casa. La más antigua secta rastafari es la Orden Nyahbinghi. Llamado así por una reina ugandesa que luchó contra el colonialismo del siglo 19, esta secta está estrechamente relacionada con Etiopía.

Órdenes y sectas de la Tribu Lemba

La Tribu Buba es una de las órdenes que componen la tribu Lemba. La tribu Lemba se divide en 12 grupos, el más antiguo de los cuales es el clan Buba. Según la tradición, un hombre llamado Buba dirigió la tribu de Judea. La tribu Lemba seguía las tradiciones judías, la escritura y la práctica exclusivamente hasta las influencias coloniales en el siglo 19 introdujeron algunas prácticas cristianas. Los genetistas han determinado la presencia de la secuencia de ADN “Cohanim” entre los miembros de la tribu Lemba, un claro indicio de su conexión con la familia de Aarón, hermano de Moisés.

Reglas alimentarias

El clan de Buba sigue estrictamente la típica dieta judía. Se evita el cerdo, al igual que animales como el hipopótamo que se asemejan a los cerdos. Sólo se consumen los peces con escamas, y los mariscos están prohibidos. La carne y la leche no se mezclan. Los adherentes adoran en las sinagogas y siguen las enseñanzas del Antiguo y Nuevo Testamento. Esto es un marcado contraste con la práctica del vegetarianismo estricto rastafari. Loa Buba tampoco tienen prohibiciones contra el café y consumen leche, que los rastafaris rechazan como antinatural. Sin embargo, la dieta Rastafariana, conocida como “ital”, es similar a la dieta judía la cual rechaza los mariscos y la carne de cerdo.

Fuente Ehow

0 353 vistas

Por: Esmaragdo Camaz

Se dicen practicantes de una creencia llamada Rastafarismo, afirman que el cultivo y uso responsable de la Marihuana es benéfico para la sociedad, y hacen un llamado a las autoridades de Quintana Roo para que legalicen el consumo de esta planta, en tanto aseguran que pronto darán a conocer más detalles de este movimiento.

 Un grupo auto denominado practicante del Rastafarismo expone en Facebook que están cultivando Marihuana en territorio quintanarroense para su uso diverso, al tiempo que se pronuncia a favor de un consumo responsable.

Los productores del enervante, que se hacen llamar “Cultivadores Verdes GanjaQroo”, difunden a través de las redes sociales las razones por las que dicen, siembran la marihuana:

“Nosotros fomentamos el autocultivo de marihuana, para no comprarla y no favorecer al narcotrafico para reducir los niveles de delicuencia en el estado de Q.ROO, y así evitar que el narco creen más drogas artificiales, aun mas letales para la salud, estamos en contra del trafico y venta de la marihuana, estamos a favor del consumo RESPONSABLE y USO TERAPEUTICO con fines MEDICOS DELA MARIHUANAo GANJA, el Gobierno del Estado debe escucharnos y tomar este tema en serio por el bien de la ciudadania, asi para que los ciudadanos no recurran, nunca más a las drogas artificiales que causan la muerte desde hace años, y que penalicen más duramente a los narcotraficantes, portadores y consumidores de drogas artificiales, para deber estar más concientes de la ley anti-tabaco, para que el tabaco ya no se propague más y no sigan vendiéndonos cáncer en las tiendas, que para ellos son sólo cigarrillos. Y así se reducirán los niveles de delincuencia muy notablemente, como el los países que tienen como legal la droga blanda llamada MARIHUANA”

Este grupo en el anonimato, se dice formado por 10 individuos que se identifican con los siguientes apodos: Marcos, Taya, Chiri, Chujuk, Flavio, Imalay, Bichoy, Alondra, Ixchel, Sativa.

Dicen ser practicantes del Rastafarismo, que según definición de Wikipedia, es el movimiento Rastafari, un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, como encarnación de Dios.

El grupo se auto denomina de esta forma:

El RASTAFARISMO no es una religión, sino una creencia, un estilo de vida que llevamos conectando y sirviéndole a JAH(Dios), siempre nosotros defendiendo su creación, somos un grupo de Quintanarroenses como tu buscando acabar con la delincuencia, el narcotráfico, la pobreza y la discriminación hacia los Mayas que hoy en día se vive y así conservar las reservas NATURALES y Ecológicas, también nos interesa la conservación de las tradiciones y costumbres de nuestro estado Q.Roo.

En Facebook, este grupo cuanta con 652 seguidores y despliega en este espacio amplia información histórico-contextual de las bondades de la marihuana.

Los promotores de esta iniciativa, que enviaron a Expediente Quintana Roo un aviso de su existencia en Facebook, dicen a través de una comunicación anónima con este medio, que en próximos días aceptarán responder preguntas que surgen sobre este movimiento.

 

Fuente Expediente QuintanaRoo

0 1.467 vistas

Aston “Family Man” Barrett es una leyenda. The Wailers también. Porque fue la banda de Bob Marley, porque esparció el reggae alrededor del planeta, porque hoy, a casi cuarenta años de que tocara por primera vez, su música genera un nervio, una electricidad, contagiosa. Mañana se presenta en festival Quilmes Rock, en el Hipódromo del Parque de la Independencia, en una jornada larga que tendrá como cierre la actuación de Andrés Calamaro.

Antes, durante su escala porteña, Barrett habló con Escenario y ratificó que el reggae, que es su arte, su pasión, su vida, es un idioma universal que lleva un mensaje de raíces, cultura y realidad a los jóvenes, un idioma que no le es ajeno a nadie. “Estamos todos elegidos para esta misión de esparcir el mensaje por cada rincón del mundo”, dijo el músico que, con su bajo, le dio identidad a la música del mundo que nació en Jamaica.

Después de haber recorrido un largo camino con The Wailers, ha llegado la hora de hacer un balance de lo hecho. A su criterio, ¿qué papel juega hoy el reggae en el mundo de la música?

—El reggae es un idioma universal con un mensaje de raíces, cultura y realidad. Es para todas las edades y todo tipo de gente y es para el pasado, el presente y el futuro. También es como la luna que brilla en el cielo, que cuanto más vieja, más fuerte brilla. Y claro que también estamos enfocados en los jóvenes para mantenerlos en línea para que no caminen por el lado salvaje (risas).

—Hoy los jóvenes se apasionan con el reggae, ¿qué los atrae más, el ritmo cadencioso que ustedes ayudaron a crear, las letras o la espiritualidad de la música?

—Los cantantes y los músicos que tocan los instrumentos hacen el reggae. Creo que la honestidad de lo que hacen es lo que entusiasma al público, a los jóvenes y a los que ya no somos jóvenes también.

—¿The Wailers es una marca, un franchising, o una expresión genuina del legado musical de Bob Marley?

—Es la música reggae que viene del trono del Rey David, y el Rey David es el músico Número 1.

—¿Ahora que es un artista consagrado, una leyenda, extraña los comienzos, los tiempos en que arrancó su carrera en los clubes nocturnos de Kingston?

—Sí, yo soy de Kingston y todos comenzamos nuestra carrera tocando en reuniones privadas, recepciones de bodas, en fiestas de gente de la alta sociedad que cumplía 21 años. Eran buenos tiempos, tan buenos como los de ahora, los recuerdo con cariño.

—Siempre le preguntan sobre los comienzos del reggae, cómo era antes de que aparecieran ustedes,¿nos podría decir cómo se imagina que será esta música en el futuro?

—Creciendo en Jamaica, escuchábamos en la radio todo tipo de música. Escuchábamos soul, funk, rock and roll, jazz, merengue y calypso. No hay fin a este tipo de música, es la música de Jah. Viene del trono del Rey David que es el Número Uno y nosotros somos los ángeles, los que estamos voluntariamente elegidos para esta misión. Su deseo será cumplido.

—¿Es posible separar al reggae de la marihuana?

—Bueno, sabés, la utilizamos con el propósito de meditación. Además, tiene más de 300 usos medicinales, hace que las sogas sean más fuertes y se utiliza como lino para hacer vestimenta. Tiene propósitos espirituales y meditativos para la música. La hierba sirve para todos estos propósitos y no para la parranda. Sirve para descubrir al Rey Salomón y fue llamada la “’hierba de la sabiduría” y se dice que el Rey Salomón fue el hombre más salvaje.

—Al ver las peleas entre los músicos por los derechos de los temas y de los grupos, parece que para muchos es más importante el negocio que la música, para usted, ¿qué es lo más importante?

—Claro que primero tienes que hacer la música. Y luego con el correr de los años debés aprender del negocio y asegurarte de que los contratos sean objetivos para que ambas partes estén contentas. Porque en los negocios uno no consigue lo que se merece, sino que consigue lo que negocia, y claro que tenés que saber lo que estás negociando.

Fuente LaCapital

22 91.777 vistas

rastaEstos son algunos de los símbolos de la cultura rasta:

La estrella negra de seis puntas representa al hombre y a la mujer negra. Cabeza, brazos y piernas; su desnudez esta cubierta con vestiduras reales.

La bandera con el rojo, oro y verde es el estandarte estatal levantado por Marcus Garvey, y son frecuentemente vistos en ropas, diseños de grafismos y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El amarillo la riqueza y la prosperidad que África tiene que ofrecer. El verde la tierra y vegetación de Zión (es decir, Etiopía, ver más abajo). El rojo siempre va arriba, ya que representa la sangre. Cuando la sangre está por debajo de la tierra (verde) significa “muerte”.

El León o Léon Conquistador simboliza tanto a África como al emperador Haile Selassie, o a Jah mismo. También representa lucha y fuerza contra la opresión e injusticia aplicada sobre el pueblo africano.

Túnica y turbante. Los miembros del Congreso Negro Internacional Etíope Africano, también conocidos como boboshanti, llevan túnica y turbante. Ellos son los Sacerdotes del Orden de Melquisedek. Un importante símbolo rasta es el típico gorro grande de lana en colores verde amarillo y rojo o negro.

Dreadlocks o rastas. La trenzas rastas están apoyadas según el rastafarianismo por el siguiente verso del libro de Levíticos: “No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitarán el extremo de sus barbas, ni se harán cortes en su carne” 21:5, y por el voto nazireo de Números 6, por esta razón se usan como voto para Jah.

Generalmente el tipo de cabello de genética afroamericana crea los dreadlocks de forma natural. En los dreadlocks de piel blanca, el proceso natural es más lento y desordenado, aunque pueden hacerse manualmente. Simbolizan también la melena del León de Judá y la rebelión contra Babilonia.rastax

Ganja: los rastafaris creen por lo general que el fumar Cannabis (conocido como ganjah o la hierba sagrada) sirve como canal directo con Jah y es una ayuda a la meditación y al acceso a la verdadera sabiduría que es otorgada por Jah Guide, es decir, si fuman, será para meditar y así en una manera más profunda, conocer. No fuman tabaco.

Alimentación: los rastas no consumen nada que pueda hacerle mal a su cuerpo. Por ejemplo, no comen carne ni toman alcohol. Tampoco toman medicamentos. Para curarse, usan hierbas medicinales.

Lenguaje: los idiomas hablados en Jamaica son el inglés y el creole o patois (una mezcla de inglés con palabras africanas) es decir inglés jamaicano. Hay varias frases o palabras características de los rastafaris, como:

– BABILONIA es un concepto de crítica vital y espiritual del sistema capitalista, la sociedad de consumo, y las formas de vida alienantes en la modernidad

– I & I (Yo y Yo): unidad entre hombre y Dios, así como entre hombre y hombre. Esto significa que todas las personas son iguales.

– ADONAI: Jah Rastafari, el Padre de la creación. Selassie I.

– ARMAGEDON: la inevitable tercera guerra mundial que producirá la repatriación de los africanos y de todas las razas a su tierra de origen.

rasta diablillo – BESTIAS: la Policía. Basado en el libro de las Revelaciones 13:18, acerca de los números de la bestia (666/999) en sus frentes y en su manos.

– RAS TAFARI: el nombre del Emperador antes de que fuese coronado.

– REINA: título dado a la mujer adulta RastafarI

– PADRE: Jah Rastafari, Selassie I. El más alto Príncipe: Semilla de Israel. Niño o Joven Rastafari

– JAH LOVE: el gran amor de Jah que tiene para sus hijos.

– JAH: nombre de Dios en su septuagésima segunda encarnación en la Tierra, en la persona de Haile Selassie I. Su nombre invoca el poder del Todopoderoso.VALERIA_RASTA

– DJ: Obviamente, pinchadiscos. A diferencia del ‘dj’ estándar, el jamaicano habla y canta sobre la música del ‘sound system’. Sinónimo de ‘toaster’.

– DJ DREAD: algo serio.

– FIRE: saludo ‘rasta’, en inglés significa fuego.

– GANJA: O ‘herb’. Marihuana. A esta hierba también se le llama kali y holy herb (hierba sagrada).

– TAXI: ‘Dj freelance’, el que no trabaja con un ‘sound system’ en particular.

– IRIE: sentirse bien. También se utiliza como saludo.

-ONELOVE: saludo rastafari.

Fuente TN