LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Recipientes"

Recipientes

0 107 vistas

Una pieza fundamental en el cultivo de cannabis son las macetas. Actualmente el mercado nos ofrece muchos modelos, en diferentes materiales y diversos colores. Desde las típicas redondas o cuadradas de plástico que son las más usadas, a las de material geotextil o de alveolos. De éstas últimas os vamos a hablar hoy, ya que cada vez cuentan con más adeptos. Pese a ser lógicamente más caras, merece la pena por todo lo que explicaremos a continuación.

Aunque hoy en día son varios los fabricantes que las comercializan, el primero de todos fue Air-Pot. Siendo todas bastante similares, las Air-Pot se han ido perfeccionando año a año y ya cuentan con su sexta generación, siempre buscando el mayor desarrollo de las plantas. Lo más característico de cualquier de ellas, son los alveolos laterales con forma de conos, y su fondo de rejilla. También el formato, ya que vienen desmontadas y no ocupan nada a la hora de almacenarlas. Son muy fáciles también de montar, el lateral es una plancha plana que se pliega en forma de tubo sobre la base de rejilla y se sujeta con dos fijaciones incluidas.

Para entender su funcionamiento, pensemos en las macetas de siempre. Cuando las raíces de las plantas alcanzan un lateral o el fondo, se encuentran con una barrera que las hace seguir desarrollándose hacia otro lado. Ésto causa una deformación, además de que en poco tiempo agotarán el espacio disponible del sustrato y tocará hacer un trasplante a una maceta mayor para que no sufran riesgo de asfixia.

Las macetas de alveolos en cambio, hacen justo lo contrario. Primero la raíz crecerá hacia el fondo de la maceta. Al atravesar la rejilla, el aire la deshidratará y secará. Ésto fuerza el desarrollo de raíces secundarias, que crecerán lateralmente. Cuando estas raíces lleguen a cada alveolo no tendrán problemas en perforarlos por el pequeño orificio de su extremo. Pero cuando las raíces abandonan el sustrato y entran en contacto con el aire y la luz, sucederá lo mismo. El aire y el sol las deshidratarán y quemarán, lo que producirá de nuevo un mayor desarrollo de raíces secundarias en sentido siempre lateral, que son en definitivas las que más poder de asimilación de nutrientes poseen. Ésto se conoce con el nombre de “air prunning” o poda aérea y como vemos, se produce de manera natural.

Los orificios de los alveolos permiten una mayor aireación y drenaje

Pero ésto no es todo, ya que los orificios de los alveolos permiten una mayor aireación y drenaje del sustrato. Ésto permite que las bacterias beneficiosas liberen más nutrientes, que la planta agradecerá con un crecimiento mayor. Y pese a su color negro, nada apropiado para exteriores soleados, las macetas de alveolos gracias a esta mejor ventilación, no tendrán problemas en los climas de más sol y calor.

Todo ésto hace que las plantas alcancen una altura mucho mayor que en cualquier otra maceta del mismo tamaño, lo que supone un gran ahorro en sustrato, abonos y espacio sobretodo en cultivos de interior donde es posible usar macetas de alveolos de 3 litros con la misma eficacia que una típica maceta de lateral plano de 5 o 7 litros. Además son 100% reutilizables una vez se haya cosecha. Como siempre, os recomendamos probarlas y después que cada uno saque sus propias conclusiones.

0 1.862 vistas

Desde EEUU nos llega uno de los sistemas de conservación más innovadores del momento y que más triunfan entre particulares y dispensarios de todo Estados Unidos, ahora ya disponibles también en España. No dudamos de que muy pronto será también el preferido de todos los cultivadores de marihuana de Europa en cuanto conozcan sus excepcionales características. CVault es una empresa filial de Freshtor!, creada en 2012 con el fin de ofrecer al público el contenedor definitivo donde conservar en perfectas condiciones sus mejores cogollos de marihuana durante el tiempo que él decida. Porque el trabajo de meses que hemos dedicado al cuidado de nuestras plantas, a manicurar y secarlas en ocasiones pasando grandes trabajos, puede echarse a perder en un momento por no usar botes o contenedores adecuados para conservar nuestros cogollos secos. Desde malos olores hasta botrytis en el caso de flores muy densas, que aparentemente están bien secas pero en su interior aún conservan humedad excesiva.

Calidad y tecnología al alcance de todos

CVault nos ofrece recipientes fabricados con Acero Inoxidable de grado alimenticio, muy ligero y resistente, el mejor material donde mantener la hierba sin que pierda ninguna cualidad si no todo lo contrario, que gana propiedades con el paso del tiempo ya que como sabemos, durante el curado se siguen produciendo una serie de reacciones químicas que hace que los cogollos ganen sabor, potencia y pierdan el desagradable gusto a césped típico de los cogollos sin curar y que se debe a la clorofila, que se va degradando poco a poco hasta que la hierba adquiere unas tonalidades más marrones o grisáceas sinónimo de buen y largo curado. Otra de las grandes ventajas que ofrecen los contenedores CVault frente a los de cristal, es la opacidad, muy importante para mantener la hierba sin que pierda potencia, por lo que no necesitaremos guardarlos en un lugar oscuro. Disponen de cierre con enganches múltiples que facilitan la apertura y el cierre de la manera más sencilla y segura posible, además de que la boca ancha facilitan el acceso hasta de las manos más grandes. Pero el mayor tesoro de esos contenedores se esconde en la tapa. Su anillo de silicona grueso asegura un cierre totalmente hermético haciendo un ligero vacío, además que bajo la tapa nos encontraremos un pequeño compartimento diseñado exclusivamente para introducir los sobres Boveda 62, el novedoso sistema para mantener una humedad relativa en el interior del contenedor en un 62%, con tan solo un margen de error de un 1% en 24-48 horas.

La humedad durante el curado y la conservación

c724ec6b-a22c-4244-9e66-1ded4ca9d64f

La humedad relativa durante la fase de curado y en la conservación de la marihuana es fundamental. A nadie le gusta sacar un cogollo para hacerse un porro y que se quede en un bloque compacto al intentar deshacerlo en el grinder por un exceso de humedad, algo muy común en climas húmedos. Tampoco es agradable que un cogollo se deshaga en los dedos como un polvorón si está demasiado seco. Pensando en éso, CVault ha desarrollado estos innovadores Boveda62. En colaboración con la empresa Boveda/Humidipak, es la primera tecnología patentada en ofrecer paquetes de controles de humedad de 2 vías en el mundo. Después de meses de pruebas, se llegó a la conclusión de que el rango de humedad más eficaz para el almacenamiento de cogollos de marihuana y que éstos conserven todas las características, se establece entre el 58% y 64%. Estos sobres Boveda62 se introducen en el recipiente donde conservemos nuestra marihuana, en el caso de los contenedores CVault en el compartimento bajo la tapa pues tras múltiples pruebas se comprobó su mayor eficacia, y en tan sólo 24-48 la humedad relativa del interior se establecerá en un 62% y manteniéndola así hasta pasados varios meses. El sobre presenta un estado líquido, que se solidificará cuando se haya terminado su vida útil. Da igual que introduzcas los cogollos algo más húmedos o secos de lo que indicado, ya que en pocas horas el conjunto Boveda62 y los contenedores CVault cumplirán su función. Y tanto es así, que cada vez son más los dispensarios de marihuana medicinal de USA que usan ambos para ofrecer siempre una máxima calidad de frescura y conservación.

El tamaño no importa, importa la calidad

f04d1e90-e368-4b51-aa74-1142d87f03b5

CVault también destaca por la gran variedad en cuanto a capacidad de sus contenedores, con tamaños que van desde el más pequeño de 175 ml ideal para tener a mano una pequeña cantidad de cogollos para su uso diario o a corto plazo, hasta los de tamaño medio de 700 ml, 3 y 4 litros muy interesantes e ideales para guardar diferentes variedades, los más grande de 8 litros o el enorme de 17 litros donde podrás conservar marihuana para meses y meses, sabiendo que estará perfectamente y ganando sabor y potencia con el paso del tiempo. Su gran diseño, hace que además no te tengas que avergonzar de ellos y esconderlos, puedes tenerlos perfectamente en el salón de tu casa, sin olores y sin que nadie intuya el tesoro que guardas en su interior.

No te la juegues con recipientes para conservar tus cogollos que no son adecuados y que pueden hacer que tu hierba salga de ellos en peores condiciones de las que entró, con sabores desagradables debido al reciclado de botes tanto de cristal como de plástico. Estos contenedores de conservación de CVault los podrás encontrar en la tienda online de Cannabislandia. No tardarás en comprobar como tu marihuana mejora y tampoco en confiar únicamente en ellos para guardarla.