LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "redes sociales"

redes sociales

0 786 vistas

Las personas mayores que pasan a disfrutar del cannabis, o lo utilizan por motivos médicos, pronto serán capaces de encontrarse entre sí gracias a una nueva red social de marihuana planificada y destinada sólo para los adultos mayores.

Tomando como indicador en el mundo la rápida evolución del consumo de cannabis, un grupo de la tercera edad están organizando su propia red social para hablar de marihuana. Claramente, no es sólo para los más jóvenes.

El grupo,  Seniors 420 Network , es un medio para que las personas mayores que consumen marihuana con fines recreativos y médicamente puedan encontrarse unos al otros. La metas propuestas incluyen la búsqueda de amigos o compañeros de habitación, la identificación de oportunidades de negocio, compra y venta de artículos, consejos o trucos de aprendizaje, y, por supuesto, organizarse para desafiar las leyes contra el cannabis.

El grupo está fundado por la empresaria y nativa de Detroit a Catherine Masters, que dice:

                 “somos un grupo muy vibrante de personas que realmente entienden el valor de la marihuana que nos da. La mayoría de las personas mayores estamos consumiendo muchos medicamentos y la marihuana nos da una alternativa a ellos.”

En un principio, el objetivo era comunicarse con un newsletter y con un sitio web hasta final de año.

Podría ser sólo una cuestión para ayudar a la gente mayor quizás para que no se confundan por la variedad de variedades de plantas, alimentos y otros productos, o para navegar por este mundo mucho más expandido que antaño, en el que solo una parte de la población parecía consumirlo y en el que con saber si era sativa o indica bastaba.

Si se está interesado en saber más o ser parte de la red senior te puedes poner en contacto en catherine2969@att.net

2 8.599 vistas

Muchos de nosotros crecimos con el chat, un sistema revolucionario con el que poder contactar con amigos y gente de cualquier parte del mundo. Luego aparecieron las redes sociales, y la forma en la que nos comunicamos cambió drásticamente nuestras vidas.

Lo mismo podría suceder dentro de poco con el mundo del cultivo. Todos plantamos nuestras semillas primera vez, y de no ser por el gurú que nos las vendió, no sabríamos por dónde empezar. ¿Cuánto hay que regar? ¿Qué tipo de lámpara debo usar? ¡Socorro mis plantas están amarillas!

Hoy, gran parte de la información se encuentra repartida en foros donde entre miles de publicaciones puede encontrarse la que uno necesita. Uno de los principales problemas es que no todos cultivamos en las mismas condiciones, con la misma especie o los mismos fertilizantes, por lo que las ayudas generalmente no resultan ser del todo fiables.

ico1Open Grow, una Startup especializada en el mundo del cultivo urbano, viene a proponer una iniciativa que promete renovar radicalmente la forma con la que aprendemos a cultivar. Más que una red social, su idea pretende crear una macro comunidad de cultivadores a nivel mundial en la que los usuarios interactuarán con otros usuarios según la especie vegetal que deseen. Esto quiere decir que Gropedia no estará orientada únicamente a cultivadores de cannabis.

De forma parecida a Facebook, cada usuario verá lo que quiera ver de forma simple, limpia y sin publicidad.

Para comprender la magnitud del proyecto, hay que conocer las principales funcionalidades que harán de esta red, un arca de conocimiento. Para empezar, Gropedia será gratuita, abierta y anónima. Los usuarios, a diferencia de otras redes sociales, llegarán a su página personal con un pseudónimo y herramientas para crear su diario de cultivo de forma totalmente privada. Una vez aquí, cada usuario será libre de crear vínculos con otros usuarios, otorgar permisos a cada amigo, y publicar la información que cada cual considere.

Hasta aquí todo normal, ahora es cuando el asunto gana cuerpo. En Gropedia habrá recetas digitales creadas por los usuarios. Estas recetas son básicamente diarios de cultivo interactivos con toda la información desde el momento en el que se siembra hasta que se cosecha. Cada receta estará vinculada a una variedad o tipo de especie, el tipo de cultivo que se emplee en la misma (Tierra, hidroponía, tiestos, NFT, EBB…), tipos de horarios, podas, marcas de fertilizantes y sus cantidades, etc…

Full_LogoEl gran cambio con los sistemas actuales es que varios usuarios pueden compartir una misma receta y por tanto, poder ayudarse unos a otros en sus consultas o posibles problemas de forma totalmente segmentada y organizada. Cada receta tendrá su propia página en la que los usuarios publicarán su experiencia con ella, fotografías, vídeos, recomendaciones y todo tipo de contenido que nos ayudará con nuestros cultivos de forma instantánea y segura. Este gran paso cambia por completo las reglas del juego, ya que con el tiempo, se irán generando recetas específicas para cada país, cada clima, cada época del año, sistema de cultivo y especie o cruce. Una herramienta ideal para todos los entusiastas que deseen crear su propio banco de semillas junto con sus propias recetas digitales.

                       “Lo primero que me viene a la cabeza es Darwin. Las recetas digitales están vivas, evolucionan. Es la forma que tiene esta red de convertir una información digital en algo palpable, verde. Será fantástico ver cómo crecen mis plantas gracias al tiempo que aprendo nuevas técnicas y comparto mi experiencia con otros. Con el paso del tiempo las recetas se copiarán, modificarán y mejorarán tanto que las encontraremos para cada tipo de clima o temporada del año. Las posibilidades son tantas que me pierdo en la imaginación.” João Melo, fundador de Open Grow.

                      “Estoy deseando ver como los grupos de cultivadores crecen dentro de GroPedia. Me entusiasma la idea de poder hacer amigos que compartan mi pasión por el cultivo, poder aprender de ellos e intercambiar ideas y nuevas técnicas. He sido cultivador muchos años y confieso tener mi pequeño “ego”. Siempre me ha gustado que los demás reconozcan la calidad de mi cosecha. Por eso creo que los usuarios se divertirán mucho ganando puntos de experiencia, subiendo puestos en los rankings y participando en concursos y campeonatos. Es un gran salto en la experiencia del cultivo.”Eddie Piazza, cofundador de Open Grow.

ico2Entre las múltiples funcionalidades de Gropedia, hay que destacar la importancia de los usuarios en esta red, ya que junto con sus aportaciones, irán ganando puntos de experiencia canjeables.
¿Canjeables por qué?

-Publicaciones personales en la página principal de Gropedia
-Herramientas especiales para cultivadores profesionales
-Participación en concursos
-Premios, entre muchas otras opciones aún por revelar.

Parece que nuestros amigos de Open Grow han tenido una buena idea, aunque ya estén trabajando en ella, exige un equipo de desarrollo y un capital que por desgracia no disponen. Por ello, próximamente abrirán una campaña de Crowdfunding para apoyar esta iniciativa y hacer realidad un proyecto al que ya le han echado el ojo empresas como BioBizz, Sensi Seeds o Sweet Seeds entre otras.
Podéis seguir su proyecto desde su página de Facebook Open Grow ES

recetas

0 393 vistas

Twitter es un sitio amigable con la marihuana, según un nuevo análisis de tweets enviados y relacionados con la marihuana durante un período de un mes a principios del 2014.

En ese momento, más de 7 millones de tweets tenían como referencia la marihuana, con 15 veces más de los tweets enviados pro-cannabis que anti-cannabis.

La mayoría de esos que envían y reciben mensajes de twitter eran menores de 25 años.

7,6 Millones de tuits

Anteriormente, el mismo equipo de investigadores estudió una cuenta de Twitter llamada Weed Tweets, un pro-cannabis con aproximadamente un 1 millón de seguidores. En el nuevo estudio, Cavazos-Rehg y sus colegas trabajaron con la compañía de análisis de medios sociales simplemente encontrando cada tweet acerca de la marihuana enviados desde el 5 febrero al 5 marzo del 2014.

Realizaron búsquedas enel ordenador utilizando términos de búsqueda como “joint”, “contundente”, “hierba”, “stoner” y “bong” y descubrieron más de 7,6 millones de tweets relacionados con la marihuana.
También centraron su análisis en las cuentas de Twitter con más de 775 seguidores, así como cuentas con un Klout con una puntuación de 44 o superior. La puntuación Klout mide la influencia de medios sociales en una escala de 1 a 100.

En una examen de una muestra aleatoria de casi 7.000 tweets de estas cuentas, los investigadores encontraron que el 77 por ciento estaba a favor de la marihuana y el 5 por ciento estabn en contra con el 18 por ciento de neutrales.

La gente twitteando mensajes pro-marihuana tenían un total de más de 50 millones de seguidores en Twitter, alrededor de 12 veces más que los que twitteaban mensajes contra la marihuana, señalaron los investigadores.

Los tweets pro-cannabis con mayor frecuencia tenían como objetivo fomentar el uso de la marihuana y su legalización y hacían afirmaciones sobre los beneficios de salud de la marihuana. Las personas que dijeron que estaban usando cannabis en ese momento eran el 10 por ciento de los tweets pro-marihuana.

Los tweets anti-marihuana a menudo indicaban que los usuarios de marihuana eran perdedores, improductivos o que el consumo de marihuana era poco atractivo, también hacían hincapié en que la hierba era perjudicial además de twittear contra de la legalización.

Los resultados están disponibles online en el Journal of Adolescent Health 

0 14.012 vistas

Existen redes sociales usadas por consumidores de Cannabis para compartir informaciones útiles acerca de la marihuana, sus tipos o sus técnicas de cultivo. Los creadores de esas plataformas coinciden en que la industria del Cannabis está por estallar.

Joao Paulo Costa, un publicista brasileño de 30 años creó ‘Who is Happy’, aplicación que permite avisar anónimamente de que el usuario se encuentra consumiendo marihuana, pudiendo especificar qué tipo y los efectos experimentados. Costa pretende crear en esta app gráficos de felicidad de sus usuarios en función de la frecuencia e intensidad que consumen marihuana.

El objetivo del brasileño es comercializar la app en el mercado de los estados norteamericanos deColorado, Washington, Oregón y Alaska, que permiten el consumo recreacional de la marihuana. El creador de ‘Who is Happy’ compara su proyecto la app Foursquare, que permite a los usuarios avisar a su círculo de amistades en qué lugar se encuentra y qué está viendo o haciendo.

Existen otras redes sociales y apps cuyo tema principal es el consumo de marihuana, como MassRoots. Esta app -en funcionamiento desde el 2013- pone en contacto a personas que consumen cannabis para que compartan libremente fotos o información acerca de distintas técnicas de cultivo, detalles sobre diferentes tipos y efectos o, simplemente, para compartir experiencias y sensaciones vividas tras el consumo de marihuana. Al crear un nuevo perfil en esta red social, la herramienta no te pide ni correo electrónico ni ningún tipo de información privada, para mantener y asegurara el anonimato de los usuarios.

Isaac Dietrich, uno de los fundadores de MassRoots, piensa, al igual que el brasileño Joao Paulo Costa, que la industria del Cannabis está por explotar, y que estas herramientas serán de gran utilidad para entonces.

Por el momento, MassRoots reúne ya a más de 200 mil usuarios compartiendo información y experiencias relacionadas con el consumo del Cannabis.