LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Regulares"

Regulares

0 259 vistas

Una de las últimas novedades de Kannabia Seeds nos ha sorprendido enormemente por varios aspectos. NeilL Haze sigue la tónica habitual de este banco de semillas español, con unos precios muy ajustados para cómo está el marcado hoy en día. También viene a confirmar que las semillas regulares gozan cada vez más del interés de los cultivadores que no sólo buscan hembras de gran potencia y producción, si no también machos con los que poder desarrollar algún cruce casero o pequeños proyectos de crianza. Y por último, que sólo con nombrar NL#5xHaze, a muchos se les comenzará a hacer la boca agua.

Efectivamente se trata de una versión de la mítica Northern Lights#5 x Haze, uno de los mejores híbridos Haze de la historia y uno de los grandes clásicos holandeses, a la misma altura de otras leyendas como Jack Herer, Neville´s Haze o Silver Haze. Se trata de un genial híbrido con predominancia sativa que combina dos de las variedades más deliciosas jamás creadas, desarrollado por Sensi Seeds a partir de la índica afgana NL#5 procedente del stock de variedades de The Seed Bank de Neville Schoenmakers, y la sativa Haze de Sam el Skunkman, sin duda la sativa por excelencia. Es una planta portentosa, de gran crecimiento y muy productora, sencillamente perfecta.

Como buen híbrido sativa, tiene un desarrollo muy amplio y vigoroso, enseguida muestra sus rasgos sativos con una distancia internodal media-larga y hojas de peciolos delgados. Produce largas y flexibles ramas que la hacen muy resistente a cualquier aguacero o ventolera ocasional. Si la altura fuese un problema, la savia Haze que recorre sus ramas hace que tolere cualquier tipo de poda o guiado de una manera espectacular, consiguiendo producciones si cabe aún más elevadas.

Pese a que para desarrollar NeiL Haze los breeders de Kannabia optaron por los ejemplares de floración más rápida, reduciendo en casi un mes el de la variedad original, no impide que hasta finales de octubre sus cogollos estén en su óptimo estado de maduración. Es por lo tanto una planta que en climas de veranos largos y soleados dará lo mejor de sí, sin que las tempranas lluvias de zonas más templadas pueden hacer peligrar la cosecha. Los rendimientos alcanzarán sin problemas los 600-700 gramos por planta.

En interior es un monstruo que puede complicar la vida a cualquier cultivador. Se recomienda ser cauto en la fase de crecimiento, ya que tras el cambio de fotoperíodo experimenta un estirón que puede hacer que el armario de quede pequeño. Siendo una variedad regular la mejor opción es la de seleccionar una buena madre según los gustos de cada cultivador, no será complicado encontrar más de una joya que destaque sobre el resto por su producción, rapidez de floración, resina o aromas y sabores. En SOG es donde muestra su mejor comportamiento, con esquejes de apenas 10-15cm se consiguen largas porras de 30-50 cm muy manejables. Si se parte de semilla lo ideal es el cultivo en SCROG donde en pocas semanas se consigue cubrir una gran superficie.

Los cogollos son muy voluminosos y ligeramente aireados, perfectos en zonas algo húmedas y con riesgo de hongos. En cuanto a cantidad de resina, hereda principalmente los rasgos de su madre afgana, cubriéndose de una gruesa capa de tricomas brillantes de y gran tamaño, un filón en extracciones de resina. En unas 9-11 semanas desde el cambio de fotoperíodo y dependiendo del fenotipo, ofrece unos magníficos 450-500 gramos por m2 si está en buenas manos y con un medio de cultivo hidropónico. Como buena heredera de la NL#5xHaze, sus aromas son muy profundos e intensos, en cultivos en indoor siempre es recomendable contar con un buen sistema antiolor y más si se cuenta con vecinos cerca. El olor típico a marihuana es difícilmente camuflable.

NeiL Haze posee el gran sabor y olor de la variedad original, dominando los tonos a incienso y cítrico-limón, una de sus máximas señas de identidad. El humo denso deja impresionantes regustos en boca y tras unas pocas caladas se irá notando como el cuerpo se eleva queriendo abandonarte. Los efectos son muy potentes, principalmente cerebrales, es una variedad que llena de energía, buen humor y positividad, perfecta para disfrutar a cualquier hora del día, salir de fiesta, reír, debatir… como decimos, un clásico holandés de la vieja escuela que lugar a dudas hará las delicias hasta del cultivador más sibarita.

2 3.238 vistas

Semillas regulares o semillas feminizadas? En qué se diferencian? Pues de primeras la diferencia es muy clara, las semillas regulares nos darán plantas de marihuana machos y hembras, mientras que las feminizadas nos darán exclusivamente hembras. Pero por qué? Si tiramos un poco de genética lo comprenderemos fácilmente: tanto los humanos, como los animales y algunas plantas tienen cromosomas que determinan el sexo, diferentes en hembras que en machos. Los cromosomas de las hembras son XX mientras que los del macho son XY, que durante la reproducción unas veces “cederá” sus cromosomas X y otras los Y, así que la descendencia será XX o XY, macho o hembra ( XX x XY = XX o XY). Con las feminizadas, se elimina el cromosoma Y, por lo que las semillas serán siempre hembras. Para ello, no trabajan con plantas macho, si no con plantas hembra a las que con productos químicos fuerzan a desarrollar flores macho con polen fértil, normalmente usan STS (tiosulfato de plata). Estas plantas transvertidas ( o revertidas que dicen otros, aunque mal dicho) siguen teniendo los cromosomas XX de hembra, por lo que al no haber el cromosoma Y en la ecuación no saldrá ningún macho ( XX x XX transvertida = XX).

Las semillas feminizadas entraron con gran fuerza en el mercado a mediados de los 2000. Cuando hasta entonces crear una nueva variedad era un trabajo lento, minucioso y que podía llevar años, se convirtió en algo sencillo al sólo necesitar una buena planta hembra. Muchos han sido los bancos de semillas que desde entonces han nacido y que basándose en grandes genéticas o esquejes elite han desarrollado un catálogo extenso. La mayoría son bancos de semillas serios, algunos otros no tanto y la feminización de semillas no tiene margen de error y si algo sale mal, nos podremos encontrar con un precioso cultivo de hermafroditas. Como todo en esta vida, hay calidades y calidades y ante la duda, mejor preguntar en tu grow shop de confianza o en los numerosos foros que encontrarás en Internet, a veces una simple opinión negativa es suficiente para hacernos pensar.

Desde que aparecieron las feminizadas, cada vez han sido más los bancos de semillas que se han dedicado a ellas, dejando un poco o totalmente de lado las variedades regulares, una tendencia que se ha ido revirtiendo y en la actualidad vuelven a venir con fuerza, son cada vez más los cultivadores en todo el mundo y que después de probar unas y otras durante años al final se deciden por las regulares. Pero entremos un poco en las ventajas y desventajas:

[UNVERIFIED CONTENT] Legal cannabis greenhouse or grow-operation for a Canadian patient with a legal medical permit.
Plantas de semillas feminizadas
– Con las feminizadas y salvo casos como los que hemos contado de falta de estabilidad en los que podremos encontrar alguna planta hermafrodita, nos aseguramos un cultivo 100% de hembras. Ésto es muy interesante para cultivadores que por ejemplo sólo puedan permitirse muy pocas plantas y que salga un macho puede tirar por los suelos los cálculos hechos para autoabastecerse para todo el año. Que de 3 plantas salga un macho es un duro golpe, ya si salen 2 ya cualquiera se puede imaginar. También en interior para cultivos desde semilla, donde si por cualquier cosa nos salen la mitad machos nos quedaremos con medio armario vacío.

– Las semillas regulares, por la contra son sin duda las mejores para hacer una selección buscando una buena madre que nos dure años y hacer innumerables cultivos partiendo de esquejes. Por lo general son trabajos de crianza, más estables que las feminizadas y más baratas. También ofrecen la posibilidad de seleccionar un buen macho con el que hacer cruces propios, no hace falta un gran conocimiento para fabricarse uno mismo sus propias semillas, al contrario que las feminizadas que ya requieren ciertos conocimientos. Suelen ser plantas más vigorosas con respecto a su versión feminizada, también fácil de entender por ejemplo con la Critical Mass regular que es Skunk x Afghani y las versiones feminizadas que son Critical Mass x Critical Mass.

plantas-semillas-regular
plantas de semillas regulares

Las semillas regulares, y es una opinión personal, son siempre mejores. Son naturales, y éso tampoco quiere decir que las feminizadas sean mutaciones genéticas ni mucho menos, pero como ya dijimos, si el “feminizador” no es meticuloso, nos podremos encontrar con sorpresas. Si partimos de semillas regulares, siempre tenemos que plantar más de lo previsto pensando en que nos saldrá algún macho seguro, de cada 10 semillas, unas 3-5 puede que sean machos, es muy raro que salgan más machos que hembras, pero sí que es una cuestión que sólo decidirá el destino. Cuando las plantas entren en floración, tendremos que estar pendientes para retirar lo machos si es que no han sexado aún. No te preocupes, diferenciar un macho de una hembra es tan fácil como diferenciar un toro de una vaca, el riesgo de que llenes tu cultivo de cogollos con semillas es mínimo, desde que los machos muestran el sexo hasta que abren las primeras flores para soltar el polen, pasarán mínimo dos semanas. Si en dos semanas no te has dado cuenta que estabas ordeñando un toro en lugar de una vaca…

Regulares o feminizadas, lo que es más importante es que sean de calidad, no vale la pena pasarse meses cuidando una semilla de dudosa procedencia, gastando dinero y tiempo en sus cuidados, para al final cosechar unos cogollos mediocres. Opta siempre por semillas de marihuana de bancos de confianza y olvídate de que los más caros siempre son los mejores. Hay semillas baratas realmente excepcionales que te obsequiarán siempre con unas excelentes cosechas.

0 2.064 vistas

De la variedad Hash Plant de Sensi Seeds que vamos a contar que no sepa “el mundillo del autocultivo”, posiblemente estamos hablando de una de las “Top ten” a nivel mundial. Espectacularmente maravillosa.

De Sensi Seeds solo diremos que hablamos del buque insignia de la industria de semillas de cannabis, cualquiera de sus variedades está en lo más alto de la escala y la Hash Plant es una variedad que aún sobresale entre todas éstas, perfecta para cualquier cultivador.

También es perfecta para todos aquellos que buscan un sin igual después de su consumo, por su potencia, por su sabor dulzón a hachís, por su olor embriagante e intenso, por la perfección y gran compactación de sus cogollos, por su gran producción de flores cargadas de tricómas y por el buen resultado de su cultivo en cualquier clima y terreno.

Hash Plant de Sensi Seeds, muchos años siendo un emblema.

Ficha Téncica

Hash Plant la preciada Afgana es descendiente de uno de los mejores cultivos productor de hachís, nunca antes traída del Hindu Kush a Occidente. Variedades de cannabis conocidas generalmente como ´plantas de hachís´ se encuentran por todas partes en los países que limitan estas montañas, pero muy pocas tienen el abolengo de esta Hash Plant, una definición viviente del recio, espeso, hermosamente pegajoso genotipo Afgana.

El antepasado directo de Hash Plant fue desarrollado en el noroeste de los Estados Unidos y llegó a Holanda en forma de unos pocos esquejes femeninos, cuidadosamente transportados. Después de su llegada, los pequeños y frágiles clones de Hash Plant encontraron un hogar seguro en los laboratorios de cultivo de Sensi Seed Bank, donde esta especie particular rápidamente demostró su valía, convirtiéndose en un elemento básico importante para otros muchos híbridos Sensi.

En el transcurso de los años, se hicieron muchos cruzamientos experimentales buscando un padre que produjera un polen que se adaptara a la Hash Plant femenina y que produjera semillas dignas del nombre. Una asociación similar fue encontrada finalmente en un macho de otra familia real Afgana, la línea Northern Lights. Un padre 50/50 HP x NL#1 fue cruzado con la madre original Hash Plant, lo que nos dio el híbrido 75% HP-25% NL. De todos nuestros experimentos de hibridación, este cruzamiento produjo, por lejos, el espécimen más fuerte, con el cual hasta experimentados fumadores holandeses han tenido dificultad en acabar un porro entero. Había nacido la variedad Hash Plant.

Hash Plant se mantiene compacta durante su corta floración. Sus racimos de flores apretados, hinchados de resina, desarrollan una superficie quebradiza cuando está seca y exhala un rico aroma a Afgana, cortado con un asomo de hachís. Cuando es fumada, el sabor dominante es fuertemente especiado de glándulas de resina ardientes, una sensación que pronto se torna indistinta de su efecto. La vaporización instantánea de esas capas de tricomas brillantes acelera el colocón rápido, feliz y poderoso, y te deja sin aliento.

Variedad Regular

Hash Plant® es una variedad regular, lo que producirá plantas masculinas y femeninas.

Ganador de la Cannabis Cup

Hash Plant® ha ganado uno o más premios Cannabis Awards.

Soleado/Mediterráneo

Hash Plant®se puede cultivar fuera en un clima cálido, soleado y con largos veranos.

Planta compacta

Hash Plant®tendrá una ganancia en altura relativamente pequeña durante la fase de floración.

Periodo de floración corto (40 – 45 días)

Hash Plant® tendrá un tiempo de floración comparativamente corto.

Rendimiento grande

Hash Plant®puede producir un gran rendimiento sin el cuidado adicional necesario para algunas de las cepas de mayor rendimiento

90% Indica La variedad

Hash Plant® tiene una gran proporción de genes indica en su composición.

 

Comprar Hash Plant de Sensi Seeds

 

0 9.861 vistas

Por Miguel Gimeno.- En estas líneas me voy a limitar a exponer a mi modo de entender, tanto los factores positivos como negativos del uso de las semillas regulares y de las semillas feminizadas. No es mi intención polemizar sobre cuál de los dos tipos de semillas es mejor, sino la de poner a disposición del lector la mayor información posible, que le pueda servir de ayuda a la hora de determinar su elección.

Todos somos conscientes de la gran aceptación que ha tenido por parte de los cannabicultores el uso de semillas feminizadas. Si bien, en un principio el índice de hermafroditismo era más alto de lo deseado, hay que reconocer que con el tiempo y el buen hacer de los genetistas cannábicos la aparición de hermafroditas en semillas feminizadas ha quedado relegado al pasado. Aún así, existen muchos cannabicultores que siguen apostando por el uso de semillas regulares como modo natural de cultivo.

Ahora, ¿qué diferencias hay entre el uso de un tipo de semillas u otro?, ¿ en qué modo puede llegar a afectar la elección que yo haga?.

El uso de semillas regulares es la forma ancestral de cultivo de cannabis. Es más, la base de la hibridación de las diversas variedades de cannabis que hay en el mercado provienen de semillas regulares. Sin semillas regulares no existirían las semillas feminizadas, y luego ya veremos el porqué. Para obtener semillas regulares de cannabis, al contario que las feminizadas, no hace falta practicar tratamiento químico alguno, la simple polinización del macho a la hembra es la que engendra las semillas. Por tanto, y aquí ya hay más opiniones enfrentadas, se puede decir que las semillas regulares son semillas más resistentes y sanas al ser el resultado de un proceso completamente natural. Un factor positivo que ha tenido la alta demanda de semillas feminizadas es que las regulares tengan un precio más económico, por lo que son más accesibles al bolsillo. Como contra, evidentemente, está la aparición de machos que no supondría mayor problema que sembrar un mayor número de semillas y esperar sobre mes y medio a que las plantas nacidas manifiesten su sexo, luego se desechan los machos y hembras que sobren. Pero claro, muchos cannabicultores cultivan en interior, o les prima el poco espacio del que disponen, ó el de arriesgar el cultivo manteniendo un número más elevado de plantas hasta que sexen.

Los criadores percibiéndose de la necesidad de los cannabicultores de saber el sexo de una semilla antes de plantarla, han ido desarrollando técnicas que les permitieran obtener semillas que dieran lugar a plantas hembras. Como ya hemos dicho, en los primeros intentos aparecía un número elevado de casos de hermafroditismo, lo que no era deseado por ninguna de las partes. Luego las técnicas han ido afinándose y mejorándose, y podemos afirmar que la totalidad de las semillas feminizadas del mercado lo son. La ventaja más clara es su propia femineidad, el asegurar el sexo de nuestras plantas para evitar la aparición de machos. Como contra tienen un precio más elevado que las semillas regulares y además se utilizan productos químicos en los tratamientos que se hacen a las plantas.

¿En que consisten las técnicas de feminización que se utilizan?.

La técnica más utilizada y que mejor resultados da es la que consiste en revertir el sexo de una hembra para convertirlo en macho, con cuyo polen se polinizan otras hembras. Las semillas que resultan de dicha polinización son semillas feminizadas, ya que el polen del macho proviene de una planta que antes era hembra. Pero para revertir las hembras a machos se tratan las plantas con productos como el Tiosulfato de Plata, que se le aplica por medio de pulverizaciones, alrededor de 2 o 3 tratamientos hasta que revierten a machos y comienzan a producir flores macho.

Por Miguel Gimeno

2 9.227 vistas

Hay muchos tipos o clasificaciones de semillas de marihuana . Para el cultivador principiante esto puede ser bastante confuso. Este artículo quiere poner luz sobre los términos utilizados y los diferentes tipos de semillas de la marihuana.

 Semillas Feminizadas Marihuana

En términos sencillos las  plantas femeninas de marihuana se tratan con una solución de plata coloidal. Este tratamiento hace que las plantas de marihuana hembra produzcan el polen masculino. Este polen se utiliza para polinizar una planta femenina. Las semillas que se producen de esta planta hembra produce semillas de marihuana que sólo producen plantas femeninas.

Semillas de marihuana Regulares

Las semillas de marihuana regulares se producens naturalmente por polinización de las plantas hembra de marihuana con  polen de una planta de marihuana macho como se hace en la naturaleza. La mayoría de las semillas que se comparan de un banco de semillas de marihuana son un f-1 , cruce de una planta seleccionada femenina y masculina. Estas semillas se llaman un F-1. Este es el tipo más común de semillas de marihuana que se venden a través de los bancos de semillas.

Indica Semillas de Marihuana

Las Semillas de Marihuana Indica producen plantas de cannabis que muestran los siguientes rasgos:

Marihuana que se apresura a florecer. Las plantas Indicas  por la genética de su flor florece en un período de tiempo más corto que las plantas de sativa.. La marihuana Indica generalmente se desarrolla en menos de 9 semanas y la mayoría de ellas están listas para la cosecha en alrededor de 7-8 semanas.

Las Semillas Indicas de marihuana producen plantas que generalmente son más cortas en estatura, además de ser más robustas que las sativas.

Las plantas se producen a partir de semillas Indicas que  producen cogollos robustos y duros como piedras , son características de las indicas. Generalmente esta marihuana es fuerte y muy potente es su colocón. Estos potentes cogollos normalmente son  menos considerados por la mayoría para utilizar durante  el día. Es totalmente relajante y puede ayudar con el sueño!

Las Semillas Indicas de Marihuana producen plantas que tienen hojas más cortas y más gordas en comparación con las plantas de marihuana sativa.

Semillas Sativa Marihuana

Las Semillas de Marihuana Sativa producen plantas de cannabis que muestran los siguientes rasgos:

Las plantas de Marihuana Sativa tardan un  poco más tiempo en madurar sus flores, es un indicador. En general, una planta de marihuana sativa necesita de 9-11 semanas de tiempo para madurar sus cogollos.

Las plantas que se producen de las semillas de marihuana sativa generalmente son mucho más altas y también tienden a estirarse mucho más que las plantas de flor indica. Con el cuidado adecuado, la altura puede ser controlada, la altura es un problema para algunos productores, con techos que pueden llegar hasta a cuatro metros o más.

Las plantas de marihuana sativa a diferencia de las indicas, tienen la característica que te despejan más, por eso muchos consumidores la utilizan más durante el día

Las hojas de las plantas sativas de marihuana tienen más tiempo y son más delgadas por naturaleza. Algunos consideran que las plantas de marihuana sativa son muy bonitas de ver.

Feminizadas, Regulares

Fuente fancyweed