LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Religión Judia"

Religión Judia

1 406 vistas

El Rabino Jaim Kanievsky, ampliamente considerado como la autoridad líder ultraortodoxo halájico, dictaminó que la marihuana es kosher para la Pascua y que se puede comer o fumar durante la fiesta judía que dura ocho días, durante los cuales se aplican leyes dietéticas estrictas.

Kanievsky contestó una pregunta del grupo pro-marihuana Siach y estipula que, en circunstancias normales, la planta es considerada como un miembro del grupo kitniot de leguminosas y legumbres que están prohibidas en la Pascua entre los Judíos de origen Ashkenazi, aunque, dijo que si se utiliza con fines médicos, se permite el cannabis para Judíos de todos los orígenes.

Después de oler las hojas de una planta de cannabis, el rabino Itzjak Kanievsky y el rabino Zilberstein, otro líder de la autoridad ortodoxa, decidieron que la planta tenía un “olor de curación” e hizo la bendición de hojas aromáticas.

En el 2013 el rabino Efraim Zalmanovich y el rabino de Mazkeret Batya, en una ciudad al sureste de Tel Aviv, dictaminaron que fumar y distribuir marihuana medicinal era kosher, pero su uso por diversión estaba “prohibido”.

El fallo de Zalmanovich modificó un dictamen del rabino Hagai Bar Giora, jefe de cocina, de panaderías, fábricas, catering y eventos en el Rabinato, que había dicho a Magazin Canabis de Israel a principios de 2013: “Si usted fuma, no hay ningún problema en absoluto.”

Efraim-Zalmanovic
Efraim Zalmanovic

Zalmanovich, autor de un libro sobre el alcoholismo en el judaísmo, dijo: “Tomar drogas para escapar de este mundo, en cualquier forma excesiva, sin duda esta prohibido.” Sin embargo, si el fármaco se administra para aliviar el dolor, entonces la persona que lo usa esta “realizando una mitzvá (mandamiento)“, y la persona en ese caso lo está usando “de una manera kosher.”

En enero,  Vireo Health de Nueva York anunció que la Unión Ortodoxa, una de las agencias de kashrut más grandes del mundo, certificó sus productos médicos de marihuana, que se presentan de tres formas: pastillas, aceites y para vapor. Vireo Health es uno de los cinco proveedores de marihuana medicinal seleccionados para participar en un programa de marihuana medicinal del estado de Nueva York, y que entrará en vigor el próximo mes; ninguno de los otros han sido certificados kosher.

El Rabí Menajem Genack, director general del departamento de kashrut de la UO, dijo en un comunicado que los productos de cannabis medicinal de Vireo “se desarrollaron para aliviar el dolor y el sufrimiento de conformidad con la Ley de cuidado compasivo del Estado de Nueva York.”

1 509 vistas

Jerusalen, Israel- La legalización de la marihuana podría generar más de 450 millones de dolares anuales para la economía israelí, según un nuevo estudio.

El mercado negro de cannabis en Israel vale 707 millones de dolares al año, según el estudio publicado el martes por el Instituto de Jerusalén para Estudios de Mercado.

Si la venta de la marihuana se legaliza y se grava a tasas similares a los del tabaco, se sumarían unos 268 millones de dolares en ingresos fiscales y aproximadamente otros 198 millones dólares en ahorros de la policía directamente relacionados con el uso ilegal de marihuana, según el estudio.

Al menos 275.000 adultos israelíes usaron marihuana durante el último año, según el estudio, la estimación de los ingresos fiscales se basa en ese número.

Un 75 por ciento de los entrevistados en una encuesta de opinión pública analizados en el estudio dijeron que creen que la marihuana tiene usos médicos legítimos. El apoyo israelí a la marihuana medicinal fue similar al nivel de respaldo registrado en los Estados Unidos en una encuesta realizada a principios de este año, según el instituto.

Según la encuesta aún son mayoría los que están en contra de la total legalización del cannabis. En los Estados Unidos, el 52 por ciento de los encuestados apoyó la legalización.

Oy-Gay-Birthday-e1331070350114La firma Kevoon con sede en Jerusalén realizó la encuesta a 500 personas reflejando una muestra representativa de la ciudadanía israelí. La encuesta tiene un margen de error de 4,5 por ciento.

“Reconociendo los enormes beneficios económicos que se derivarían de las demandas por la legalización el gobierno debería mirar seriamente la propuesta de legalizar el consumo de cannabis bajo normas específicas”, dijo Yarden Gazit, co-autor del estudio. “No hay duda de que si el público es capaz de superar los errores de percepción totalmente negativos asociados con el uso de la marihuana y apreciar los beneficios potenciales con el poco gasto sanitario o social, se trataría de una idea para tener la mente abierta y hacer un serio reexamen. ”

Más información JTA

 

 

3 1.145 vistas

Nueva York, EEUU.- (JTA) – Después de graduarse en la escuela ortodoxa moderna en Nueva York, el autor Yoseph Needelman de 30 años de edad, se trasladó a Jerusalén para explorar el uso de la marihuana en la tradición judía.  Durante ocho años recopiló información de las instituciones religiosas entrevistando a líderes espirituales para descubrir si de hecho hubo un espacio para las drogas en el mundo judío.

El resultado de su investigación se recopila en “Chassidis cannabis”, un libro que explora el uso judío de la marihuana.  El libro fue publicado originalmente en 2009 bajo el nombre del autor Needelman, Yosef Ibn Mordachya.

En Colorado y Washington que recientemente votó a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo, los puntos de vista populares sobre la marihuana están evolucionando rápidamente. En el libro de Needelman se pueden encontrar al público que busca consejo religioso y práctica sobre el uso de la marihuana.

La prensa especializada judía JTA se encontró con Needelman mientras se encontraba en una gira de promoción en los Estados Unidos.

JTA: Cuéntame un poco sobre usted y cómo llegó a escribir este libro?

Yoseph Needelman: Crecí en Brooklyn, Nueva York, y fue a las escuelas diurnas modernos ortodoxos. Fui a Israel después de la escuela secundaria para encontrar cosas en el judaísmo que sentía debían de formar parte de las tradiciones antiguas de cómo vivir bien, sobre todo con el cannabis. Me presentaron el beber en un contexto religioso, pero en relación con la marihuana [religiosa] es un gran misterio para mí. Si el Torá es un marco religioso que nos guía en el disfrute de todo lo que es bueno, debe referirse a otras cosas relacionadas como como la marihuana o el yoga.

Escribí este libro porque creo que los niños necesitan consejo con el tema drogas ya que la utilizaran de todas formas Si están fumando marihuana y tomando otras drogas necesitan saber cómo hacerlo con eficacia. Mi libro trata de cómo hacer las cosas de una manera útil, eficaz y responsable.

¿Por qué cree usted que las instituciones religiosas tienen una perspectiva negativa sobre las drogas como la marihuana?

El judaísmo se define por sus ciertos rechazos.  Está diseñado para protegernos de éxtasis extranjeros y los malos hábitos. Creo que aquí en Estados Unidos, ciertos valores occidentales se convirtió en ley y rechazan fumar y el uso de hierbas para un montón de razones. El Judaísmo, que surgió de las cenizas de los sobrevivientes de Jerusalén, las personas que fueron capaces de nacer de ellos mismos parecen más inofensivos para el Estado, que no exige que sus líderes exitosos amenacen a nadie por lo que se ha convertido en un tabú. La marihuana no es identificada especial para los judíos, a pesar de que una gran cantidad de grandes rebbes tradicionalmente se asociaban con ella

¿Dónde está escrito sobre esas sustancias de uso jasidim y que son algunos de las más famosas?

El Gaón de Vilna [un rabino del siglo 18 y oponente del jasidismo] escribió en su cheirim, o mandamiento de excomunión, que Chasidim no son confiables, ya que bailar, cantar y fumar.  Algunos rabinos famosos que suenaque si utilizan drogas fueron el rabino Yisrael Ben Eliezer, o Baal Shem Tov, el padre del movimiento jasídico. A Baal Shem / Doktor es alguien que recogió hierbas silvestres y cortezas, e hizo los medicamentos que se venden, además de consejos sobre cómo utilizarlos correctamente. Solía fumar de una pipa de agua para experimentar un “Aliyat neshamá”, o la ascensión del alma.

Su biógrafo, el rabino Yakov Yosef de Polonoye, dijo que él daría su porción entera en este mundo y en el mundo venidero, sólo por el gusto de lo que el Baal Shem Tov recibió de su pipa.

Rabí Israel Friedman de Ruzhyn utiliza para fumar una pipa, también llenar toda la habitación antes de Shabat.Se abriría una ventana y decir: “Estas son las nubes de la semana de ben salir y las nubes de Shabat vienen pulg” Rabí Levi Itzjak de Berdichev utiliza para fumar una pipa antes de orar.

El rabino Shlomo Carlebach, que llegó mucho más tarde, incluso lcon oposición a las drogas, pero él fumaba de vez en cuando [a fin de ganarse la confianza] de las personas que ya se encontraban en un alto nivel de conciencia espiritual y de curiosidad.  Carlebach, sin embargo, fue frustrado siempre por el sentido de la dependencia que el grupo tenía de él.

¿Fue alguna vez la marihuana utilizada para las prácticas judías?

En Éxodo 30:23, que habla de los aceites de unción y hay un ingrediente llamado “knei bosem.” [El comentarista del siglo 11] Rashi dice que es “importante” y el Ramban explica con mayor detalle que el ingrediente es “universalmente valorado , en cada país, y cada imperio “. rabino Aryeh Kaplan, un redactor posterior, da más opiniones, una que es este ingrediente es la marihuana que era mundialmente popular, sobre todo en las tradiciones de las tierras como Yemen y Marruecos.

¿Hay referencias bíblicas al uso psicodélico?

Existe la opinión de que circula últimamente entre algunos académicos y teóricos que los Judíos en el desierto [experimentaron alucinaciones] de la matzá que comían.  Matzah era una masa cruda sin hornear, centeno que se llevaron y cocinaron lentamente al sol. Fue a través de un proceso llamado fuego de San Telmo, donde su comida tenía sustancias psicoactivas, haciendo que la nación entera alucinara. El texto alude a estas alucinaciones cuando se habla de la apertura del mar, como la nación veía el cielo caer sobre los egipcios o ver visiones de todos sus antepasados. El texto también habla de alucinaciones cuando los Judíos recibieron el Torá, como vieron y escucharon las voces del rayo. Finalmente, las alucinaciones fueron demasiado abrumadoras y los sacerdotes tuvieron que intervenir.

En su libro, usted habla sobre el uso de drogas por una experiencia espiritual?

No, no me gusta cuando la gente dice eso. Las drogas no crean una experiencia espiritual. Tal vez las intenciones de por qué se está utilizando puedan ser espirituales . Las drogas se alejan de sus responsabilidades y necesidades. No es como el alcohol que te hace sentir cálido, la marihuana es la droga menos peligrosa – lo peor que puede hacer es hacerte perder la pista de sus prioridades.

¿Cuáles son los beneficios de la marihuana? 

El principal consejo que le sugiero de algunas cosas, el mejor marco para fumar marihuana es cuando estás por tu cuenta y tienes una actividad para enfocar.  También es bueno estar en un pequeño grupo de personas que realmente aman. También es muy importante asegurarse de que fumar marihuana no será un problema para usted y que no se le impida darse cuenta de lo que es realmente importante.

Los efectos positivos son que pueden dar una sensación de paz de lo que está sucediendo a su alrededor. Le puede ayudar a acabar con los problemas enormes que podrían estar en tu mente y ayudará a procesar las cosas con más facilidad.. La Marihuana es también grande para la oración, sobre todo si no tienes prisa. Y, por supuesto, la mejor manera de utilizarlo, espiritualmente, es compartirlo con alguien.

¿Crees opinión de la gente con la marihuana va a cambiar ahora que los esfuerzos para legalizar su uso están ganando el pulso?

Sinceramente, no lo sé.  Históricamente, nunca Chasidim le importaba mucho sobre lo que es legal o ilegal. No estoy seguro si la gente va a cambiar su punto de vista sobre el tema . Me encantaría vverlo. Pero las personas que están interesadas en el uso de la marihuana en el buen sentido ya lo están haciendo. Ellos ya están al tanto de los poderes y limitaciones de esta planta así que no estoy seguro de cómo las cosas van a cambiar. Pero las cosas van a cambiar, y cuanta más gente sepa cómo tomar la responsabilidad y demás, muchos pueden cambiar para mejor con el tiempo. L’Jaim! The Global News Service of the Jewish People