LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Religion"

Religion

0 984 vistas

El Tao es uno de los tres pilares del pensamiento chino. Entre sus dioses está Magu, la diosa de la juventud y la longevidad. Su nombre viene de dos palabras chinas: ” Ma” (cannabis) y “Gu” (sirviente), y que le valió el nombre de “mujer de cannabis”.

Una reseña del libro de Hellmut Wilhelm del original libro alemán de Eberhard (1943) sugirió que Magu estaba asociada con el cannabis.

El historiador y sinólogo Joseph Needham conectó mitos sobre Magu “la Diosa del Cannabis” con los usos tempranos del taoísmo de cannabis. El cannabis sativa es descrito por la farmacopea china más antigua, el Shennong Bencaojing

                      “Las flores cuando estallan (cuando el polen se dispersa) se llaman mafen o mabo. El mejor momento para reunirse es el séptimo día del mes 7. Las semillas se recogen en el noveno mes. Las semillas que han entrado en el suelo son perjudiciales para el hombre, crece en el Monte Tai.”

Needham señaló que Magu era la diosa del sagrado Monte Tai, donde el cannabis ‘se suponía que se unía en el séptimo día del séptimo mes, un día de banquetes y sesión de espiritismo en las comunidades taoístas’. La enciclopedia taoísta de Wushang Biyao registra que el cannabis se agregó a los incensarios rituales .

La Escuela Shangqing del Taoísmo es un buen ejemplo. Yang Xi (330-386 dC) fue “ayudado casi con seguridad por el cannabis” (Needham 1974: 151) para escribir las escrituras de Shangqing durante las visitas nocturnas de los “inmortales” taoístas. Tao Hongjing (456-536 dC), que editó el funcionario Shangqing canon, también grabó ( Mingyi Bielu registros complementarios de los médicos famosos”, tr Needham 1974:. 151), “semillas de cannabis (mabo) son muy poco utilizadas en medicina, pero los magos-técnicos ( shujia ) dicen que si uno los consume con ginseng dará un conocimiento sobrenatural de los acontecimientos en el futuro”

Needham concluyó:

                     Así pues, en general hay muchas razones para pensar que los antiguos taoístas experimentaron sistemáticamente con los humos alucinógenos, utilizando técnicas que surgieron directamente de la observancia litúrgica. En todo caso, el quemador de incienso permaneció en el centro de los cambios y transformaciones asociadas con el culto, el sacrificio, el perfume ascendente del dulce sabor, el fuego, la combustión, la desintegración, la transformación, la visión, la comunicación con los seres espirituales y las garantías de inmortalidad. Wai tan y Neidan se reunieron alrededor del quemador de incienso. ¿Podría uno no pensar en ello como su punto de origen?

En los textos e ilustraciones de la época, Magu es representada como una diosa con la apariencia de una joven menor de veinte años. Su juventud y su belleza son los símbolos de la buena salud y de la calma del universo que protegió

Foto: Joseph Needham, Ciencia y Civilización en China

0 378 vistas

La ironía: El gobierno de Estados Unidos emitió una condena sobre las políticas de otros países por su incriminación a los consumidores de cannabis que lo utilizan con fines religiosos (religión rastafari), mientras que el mismo hace lo propio.

En las últimas semanas, el gobierno de Estados Unidos dejó clara su intención de no cambiar la definición de cannabis como una droga peligrosa y prohibida o de reducir el castigo contra el consumidor. Aunque ahora resulta, en marcado contraste con esta decisión, que el Departamento de Estados Unidos protege agresivamente la despenalización de aquellos consumidores, pero sólo en otros países.

El informe anual,  sobre la Libertad Religiosa Internacional (IRFR) pide a su gobierno y otros países el poner fin a la persecución de los consumidores de cannabis que lo hacen por motivos religiosos y, por tanto, indirectamente, incluso la no penalización del uso religioso de la planta.

El informe, que revisa los parámetros religiosos y legales en 200 países de todo el mundo, entre otras cosas, examinó la actitud criminal adoptada hacia los habitantes de estos países de religión o movimiento rastafari , y que consumen cannabis como parte de sus rituales religiosos. Los rastafaris creen que el consumo de cannabis es sagrado y una forma de “acercarse a Dios”, además paraguas para la salud “y que conecta con el subconsciente.” fe mencionada en todo lo que rodea a esta planta.

En muchos países como Las BahamasDominica San Vicente y las Granadinas e incluso en la capital del movimiento Rastafari Jamaica , según dice el informe, tachar de “actitud criminal no es correcto” o su “aplicación excesiva” ya que pone en peligro la libertad de religión de los creyentes.

Irónicamente, el informe afirma que “la policía no se meta con los consumidores debido a sus creencias religiosas ni los marque como sospechosos por drogas.” Además de los testimonios presentados de ex prisioneros que dijeron que las “autoridades y funcionarios de la prisión cortarón sus rastas a los detenidos” y tampoco recibieron una dieta regular que coincidía con su vegetariana estilo de vida.

Los editores del informe fijaron su conclusión de que la política adoptada hacia los consumidores violaba su libertad religiosa y que requería una seria solución.

En vista de las conclusiones también hubo reuniones de representantes de la Embajada de Estados Unidos con funcionarios locales de algunos de estos países para criticar la incriminación a los consumidores de cannabis y exigiendo una solución religiosa y adecuada. Aún no se han publicado los resultados de estas reuniones.

Autoincriminarse

El examen propuesto en el informe, es un documento oficial firmado por un representante de alto nivel de la administración estadounidense, indicando indirectamente que la solución deseada es detener la actividad criminal en contra de estos residentes o simplemente no penalizar el uso religioso del cannabis.

Weedman-500x330
Ed Forchion ( Widmann) durante su juicio

Aunque en paralelo a la crítica y en su patio trasero, parece bastante hipócrita esta cuestión,
sólo en el abril pasado, fue detenido un ciudadano estadounidense que pertenecía al movimiento de la religión Rastafari y llamado Ed Forchion apodado NJ Weedman.

Widmann fue detenido después encontrarle en posesión de unas plantas de cannabis en el restaurante que posee “Templo de cannabis”, y que dijo que usaba para el culto religioso. Como activista por la legalización Widmann ha sido detenido muchas veces antes , e incluso pasó varios meses en la cárcel, aunque afirmó que era parte de su religión.

10 27.810 vistas

La marihuana ha crecido y evolucionado junto a los humanos durante miles de años. La evidencia nos dice que nuestra relación con la planta de cannabis se remonta al neolítico al final de la última edad de hielo. Proviene de la Tierra y nos proporciona todo lo que necesitamos para sobrevivir:

alimentos nutritivos, ropa duradera, combustible limpio, materiales de construcción, medicinas para casi todas las enfermedades posibles, y (para algunos) un camino a la iluminación. Ya en el 2008, los investigadores en China encontraron el alijo de marihuana más antiguo del mundo cultivada específicamente para fines psicoactivos. No es ninguna sorpresa que la planta de cannabis se utilice en sí en muchas de las prácticas espirituales por igual en religiones antiguas y modernas. Así que si usted ingiere cannabis como medicamento o para la meditación aquí hay un (muy breve) resumen de 5 religiones que alaban la planta de maceta.

 

Rastafari – Posiblemente la fe que alaba el cannabis más conocida, la forma de vida rastafari surgió en Jamaica en la década de 1930. Seguidores, conocidos como rastas, son más fácilmente reconocibles por sus largas rastas y el uso de los colores rojo brillante, oro y verde (representantes de los tres primeros chakras). Ellos creen en la igualdad de todas las personas y Jah es como la Santísima Trinidad. La hierba de fumar o ganja (del sánscrito ganjika) se utiliza para limpiar, relajarse, aumentar la conciencia y dar placer y así acercarlos a Jah, citando al Apocalipsis 22: 2 “El río de la vida procedió a fluir desde el trono de Dios, y a cada lado de la orilla estaba el árbol de la vida, y la hoja de ese árbol es para la sanidad de las naciones “.

Hinduismo – En la religión hindú, se cree que el cannabis que se ha creado del dios Shiva y tiene fuertes lazos con el elixir de la vida. El bhang es un lechoso, té con especias a base de hojas y cogollos de marihuana. Beber bhang se dice que limpiar el cuerpo de pecado y ayuda al bebedor a evitar el peligro en el más allá. El Bhang es a menudo disfrutado durante el ‘Holi’ (El Festival de los Colores) y la Maha Shivaratri (La Gran Noche de Shiva).

El paganismo germánico (Mitología nórdica) – En muchos textos antiguos de la espiritualidad europea, se cree la planta de cannabis tiene vínculos con la diosa nórdica del amor, la belleza y la fertilidad: Freyja. Se creía que la energía femenina de Freyja vivió dentro de la propia planta y el consumo de las flores permitiría el poder divino de Freyja para entrar en el cuerpo. La cosecha de cannabis se celebraba con un festival erótico.

Taoísmo – El Taoísmo es la creencia de que todo en el universo debe permanecer en equilibrio y armonía. La mayoría de la gente puede reconocer fácilmente el símbolo Yin y el Yang del taoísmo. Ya en el cuarto siglo de China, los textos taoístas han señalado el uso de cannabis como un incienso de limpieza. Se dijo que el cannabis ayudaba a lograr un estado conocido como “la naturalidad”, al aliviar el ungido de deseos egoístas y ayudar en la apreciación de la belleza y la simplicidad.

Sectas modernas – Sólo en los últimos cien años, varios new age y religiones modernas han surgido afirmando al cannabis como sacramento. Algunas de éstas incluyen al THC Ministerio, Temple 420, Verde Faith Ministries, Cantheismo , la Asamblea Cannabis, La Iglesia del Universo, La Libre Iglesia de marihuana de Honolulu… Y hay un sinnúmero de muchos más!

weed-tree_thumbPara algunos, la religión puede ser un tierno tema. ¿Y por qué no serlo? La fe es algo que se celebra muy cerca del corazón de tanta gente. Imagínese si el gobierno ilegalizase el vino de la comunión cristiana, o empezase a encarcelar a las personas por meditar. En Canadá la Sección 56 de las Drogas y Sustancias Controladas establece que una persona puede recibir la exención de la ley si “es necesario para un propósito médico o científico o que sea de interés público.” La mayoría de los casos relacionados con la marihuana en la Sección 56 han sido desestimados por los tribunales.

Muchas personas creen que para cada dolencia que nos enfrentamos como especie, hay un tratamiento natural a nuestra disposición en la naturaleza. El cannabis puede ser la medicina para el cuerpo, mente y alma y se utiliza como tal en muchas más religiones, creencias, prácticas, sectas y sub-sectas de las cinco que se han mencionado anteriormente. Así que la próxima vez que se encienda uno, tómese un momento para contemplar lo que tiene en su mano. Esta planta es sagrada para muchas personas y religiones en todo el mundo. Por Calli Walton  Fuente

0 779 vistas

Hawaii, EEUU.- Con sesenta y cuatro años de edad, Roger Christie (foto), un residente de la Isla Grande de Hawai, es un profesional de la ciencia religiosa, un ministro de la Iglesia Vida Universal, ordenado en la Iglesia del Universo (en Canadá), un oficial de Oklevueha Native American Church of Hilo, Hawaii , y el fundador de Hawai’i Cannabis THC Ministry.

Como se puede adivinar, fue la última de esas vocaciones espirituales lo que lo llevó a la cárcel.

En 2010, el Sr. Christie, junto con varios cómplices, fue acusado por cargos de conspiración por cultivar y distribuir marihuana.

El 29 de julio, el abogado del Sr. Christie defendió ante un tribunal federal de Hawaii que su cliente debería poder presentar una defensa de libertad religiosa en el juicio penal. Basando su argumento en la Ley de Libertad Religiosa, aprobada por el Congreso en 1993, y que requiere mostrar un “interés convincente” en la práctica religiosa. En el 2006, la Corte Suprema se basó en el hecho que  permitió a una iglesia de New México utilizar el alucinógeno ayahuasca , con fines sacramentales.

Pero hasta ahora las excepciones se habían concedido a las pequeñas comunidades religiosas y a los medicamentos relativamente oscuros: para uso del peyote de Indios Americanos, por ejemplo, o a la iglesia del Nuevo México con su ayahuasca. Pero ¿la marihuana? Eso sería problemático.

“La diferencia es que el peyote y la ayahuasca tienen poco o ningún mercado recreativo, y no es probable que alguien lo cambie, tendría que enfermar alguien para después colocarse,”según Douglas Laycock , profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Virginia y que escribió en un e-mail la explicación de por qué un tribunal sería poco probable que aprobase la práctica de la iglesia. “La marihuana tiene un enorme mercado recreativo. El desvío de lo religioso a usos recreativos y falsos reclamos de ese uso religioso, sería grandes problemas “.

El Sr. Christie espera que ahora, con muchas leyes estatales de marihuana liberizandose, los tribunales federales puedan permitirle estar a favor de las necesidades sacramentales de su ministerio religioso, donde trabajó a tiempo completo hasta su detención. En primer lugar, tiene que convencer a un juez federal de que su religión o una de sus religiones, no es sólo una forma de espiritualidad personal inventada para conseguir colocarse legalmente.

De acuerdo con la declaración personal del Sr. Christie, presentado ante la corte en abril, se unió a la religión de Jesús en 1993, fue ordenado sacerdote en el 2000, y luego fundó como una rama del Ministerio THC. (THC, el tetrahidrocannabinol, es el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana.) “El Ministerio de THC”, escribió, “es una organización religiosa universal que utiliza cannabis para exaltar la conciencia, facilitar la armonía y volver a acercarse a Dios y la naturaleza entre sí.”

La religión de Jesús, escribe el Sr. Christie, sostiene que el uso de marihuana sacramental es “un derecho dado por Dios, como nos dijo en la Biblia, en Génesis 1:29 , en la que dice: “Y dijo Dios, te doy todo las plantas con semilla ‘”Otros principios de la fe incluyen:” Nuestra religión no cree en ir a la guerra “y” Nuestros ministros están obligados a utilizar un chal de tela de cáñamo para las ceremonias y oraciones “.

“Religión” la declaración del señor Christie carece del tono sombrío que le suele distinguir en sus servicios dominicales, y que “iba a eliminar, por así decirlo,” a cualquier visitante que pareciese “poco sincero” sobre la fe, gente sin ningún sentido espiritual de la marihuana . “Día sagrado” de su fe es el 20 de abril, “4/20”, en el argot de la marihuana es un día muy especial.

El servicio del domingo suena como una película del cineasta Judd Apatow, se requiere un “vaporizador volcán” y “bolsa grande de inhalación claro” además, “después de los servicios”, escribió el Sr. Christie “, los miembros se reunen para tomar café, cannabis, comer y hablar. “Religión o tentempiés de media mañana?

Sin embargo, los tribunales han ofrecido una definición coherente de la religión. “Lo que constituye una religión es una de las preguntas más difíciles de todas, y salvo en los casos más obvios, los tribunales tienden a evitarlo, si pueden”, según el profesor Laycock. Estudiosos de las religiones señalan, categorías como “legítimas” a las religiones con privilegios antiguos y establecidos, como los que tienen edificios y otros símbolos de poder.

En una entrevista telefónica, el Reverendo James D. Kimmel, quien en 1969 fundó la religión de Jesús, la iglesia del señor Christie, resumió las creencias de la iglesia como “Dios es nuestro Padre y nosotros somos todos hijos e hijas de Dios.” Ese no es el lenguaje que utiliza el señor Christie, pero para el Sr. Kimmel, quien tiene 78 años y que vive en Hawai habla mucho de un texto esotérico llamado el Libro de Urantia , tal discrepancia no es ningún problema en absoluto. “Es una religión personal”, dijo.”No esta institucionalizada.”

Los tribunales serán probablemente reacios a permitir al Sr. Christie, su buen humor, y su religión peculiar y personal. Si todos pudiéramos tener nuestras propias religiones, los tribunales tendrían mucho más acusados ​​que reclamarían que sus religiones requieren el uso de drogas. Además, él no puede ser el cruzado ideal para la marihuana religiosa. Según el gobierno, el Ministerio THC ofreció un “kit santuario” que incluía una tintura de coñac cannabis con una donación recomendada de $ 1.000.

Y en su escrito, el Gobierno cita a las transcripciones de conversaciones telefónicas grabadas en las que el Sr. Christie parece un traficante de drogas regateando sobre los precios, no es un hombre de Dios ni sirte a las necesidades espirituales de su pueblo.

Sin embargo, el caso del Sr. Christie plantea difíciles cuestiones importantes. Si se protegen sólo las religiones antiguas o populares, ¿que significa la Primera Enmienda? Si cualquier creencia es una religión, entonces ¿qué significa ésa palabra?

Más información New YorK Times

 

39 25.512 vistas

En un blog  pro-cristiano, Verdad y Fe  leíamos parte de un articulo que hemos querido publicar.

Y los Cristianos, ¿pueden fumar marihuana?

La realidad es que la Biblia no toca el tema de la marihuana de forma directa. No obstante, hay cosas que se deben tomar en cuenta.

1. La Biblia dice que no se debe ir en contra de la ley, a menos que sea con algo que no sea de acuerdo a la Escritura (Romanos 13:1-7). Mientras la marihuana sea ilegal, será pecado al ir en contra de este versículo.

2. Aunque la marihuana sea legal, ésta provoca impedimentos al sano juicio. La Biblia dice que el Cristiano necesita ser sobrio, pensar con claridad y ejercitar el control propio (1 Pedro 1:13) para conocer la voluntad de Dios (Romanos 12:2) y estar alerta a las maquinaciones del diablo (1 Pedro 5:8).

3. Tenemos que glorificar a Dios con todo lo que hagamos (1 Corintios 10:31).

Además de esto, la Biblia constantemente nos advierte en contra de dos cosas: el pecado y la necedad (ser un necio o tonto). La Biblia halaga al sabio, pero condena al necio, diciendo que son corruptos y sus acciones son malas (Salmo 14:1)

Tal vez la Biblia no mencione la necedad como pecado, pero definitivamente es algo que puede llevarnos a pecar. Hay cosas que no son ilegales (prohibidas por el gobierno) ni pecado (prohibidas por Dios), pero son imprudentes. Tomar champú de su botella, por ejemplo, en vez de utilizarlo para limpiar tu cabello no es algo que se penaliza con acciones disciplinarias de parte del gobierno o la iglesia – sencillamente no es algo sabio ni prudente.

Aunque se pueda argumentar que la Biblia no dice que fumar marihuana es pecado, sí se puede argumentar que, como logra impedir el sano juicio, no es algo prudente para hacer – y de eso sí habla la Biblia.

Caminemos sabiamente.

jesucristo-ok1 (2)A la cuestión (1) , ¿y si ir contra ley es ir en contra de las leyes como las de un mandatario como lo fue Hitler?  ¿Cuando se legalize la marihuana ya será legal para la Iglesia Cristiana?

A la cuestión (2), ¿y el alchool de las ceremonias religiosas en forma de vino, no coloca? ¿Y los licores de se fabrican en  monasterios, tampoco? o esa droga es legal.

A la cuestión (3) ¿Si Dios creo las plantas en el segundo día de la creación, se le coló la marihuana? ¿ Por qué consumirla no es glorificar a Dios?

Mac

 

 

1 491 vistas

hindus-realizan-festejos-con-marihuana-619x348India celebra el Maha Kumbh, una de las fiestas religiosas más concurridas del mundo; realizada cada 12 años, durante 55 días

Una vez cada 12 años, miles de peregrinos hindús, que viven en bosques o cuevas del Himalaya acuden a la pequeña ciudad del norte de Allahabad, en la India para el Maha Kumbh Mela, o el Magnífico Festival de la Jarra.

El Festival de la Jarra con 2,000 años, de antigüedad, es esperado por los creyentes en busca de bendiciones.

Autoridades indias creen que durante los próximos dos meses no menos de 100 millones de personas pasarán por la ciudad, un área más grande que Atenas.

El jefe de policía Alok Sharma dijo que 1.5 millones de personas se habían reunido cerca del los ríos Ganges y Yamuna este lunes.

RITUALES

c7baf082-3018-4546-b3c2-2582af0befdeHiResJóvenes monjes de la congregación Bada Udasin “Akhara” fuman marihuana durante el festival Maha Kumbh en India, una de las más concurridas fiestas religiosas del mundo. Esta celebración se realiza cada 12 años y dura 55 días.

Una muchedumbre de hombres desnudos se unta cenizas. A las seis de la mañana gritan y rompen el baile en el río.

En el ritual “El Baño Real” se tiene la creencia que con el flujo de la energía de los creyentes, sumergidos en el agua, lavan sus pecados, aunque estén temblando de frío.

Se espera que en la edición de este festival del 14 de enero al 10 de marzo en Allahabad asistan miles de personas a la ceremonia de bañarse y deshacerse de sus pecados.

Fuente NoticiasTelevisa

9 37.714 vistas

Los estudios de los textos antiguos sugieren que Jesús y sus discípulos usaron sin duda  cannabis y elogiaron la planta medicinal …

Según Chris Bennett, el aceite de la unción usado por Cristo y sus discípulos contenía una sustancia llamada kaneh-bosem , lo que demuestra que es un extracto de cannabis. Además, el incienso utilizado por Jesús en ceremonias religiosas también contenía un extracto de cannabis.

Chris Bennett se basa en numerosos trabajos académicos en apoyo de su tesis, citado en The Guardian . Por lo tanto, Carl Ruck (profesor de la mitología clásica enla Universidad de Boston) dice:

El cannabis sin duda ha desempeñado un papel en la religión judía […] Teniendo en cuenta las posibilidades de acceso al cannabis y su larga tradición en el judaísmo de la época […] que es una sustancia que sólo podía estar presente en las  mezclas [cristianos].

Bennett dice que de acuerdo con el Nuevo Testamento, los individuos recubrían aceite de  unción literalmente bañado en esta mezcla potente. Cuando los principios activos de cannabis se introducen en un componente oleoso,  pueden ser absorbidos por la piel.

Esto podría explicar la curación de las enfermedades de los ojos y la piel que se menciona en los Evangelios.

Fuente Mauvaise-Herve (francés)

(Kaneh Bosem) El aceite de marihuana que usaba Jesús.

(Kaneh Bosem) El aceite santo
La palabra Cristo deriva del griego y significa el “ungido”.
La palabra Mesías proviene del hebreo y significa “el untado”
El Mesías fue reconocido como tal por ser ungido con el aceite de la unción santa, cuyo uso estaba restringido a  sacerdotes y reyes hebreos.  Jesucristo y sus Apóstoles utilizaron además de su enorme fé, aceite a base de cannabis para ayudar a curar gente con terribles y dolorosas enfermedades.
El aceite empleado en los primeros días de la iglesia cristiana contenía un extracto de cannabis denominado Kaneh Bosem o Qaneh Bosem. Según el Nuevo Diccionario hebreo Mundial, Bosem es el perfume; olor.
Conectado con la palabra kaneh o qaneh, que significa caña, queda expresada la traducción en  “caña aromática”. Aunque se pensara que el término era de origen escita, la investigación de Sula Benet, un etimólogo del Instituto de Ciencias Antropológicas, mostró que esto tenía una raíz más temprana en las lenguas semíticas como el hebreo.  Con el tiempo las palabras kaneh y bosem se fueron fundiendo en una : Kanabos o kannabus. ( Diccionario hebreo Webster página 607). El investigador Chris Bennett estudió el caso durante años exponiendo la teoría de que Jesús utilizaba este aceite el 10 de febrero de 2003,  en la revista High Times bajo el titulo “Was Jesus a Stoner?” generando controversias.
Bennett es ampliamente reconocido como una de las autoridades más destacadas en la historia del cannabis. Autor de docenas de artículos en Cannabis Culture, High Times y otras revistas, y de tres libros relacionados con el tema.
Ha encontrado evidencias del rol religioso del cannabis dentro de varias religiones ancestrales y modernas, como el Hinduismo, el Islam, el Zoroastrianismo y el Taoismo, pero lo que recibe mayor atención es su trabajo sobre las evidencias del uso del cannabis dentro de la Biblia por parte tanto de Judíos como de Cristianos.
El extracto es absorbido por el cuerpo cuando es untado en la piel, pudiendo curar un sinnúmero de enfermedades tanto físicas como mentales.
La utilización medicinal del cannabis durante aquella época está comprobada irrefutablemente tanto por pruebas arqueológicas como obtenidas en las llamadas “sagradas escrituras”.
El aceite santo descrito en la versión del hebreo original del Éxodo, contiene en su fórmula más de tres kilos de kaneh bosem o caña aromática ( marihuana), mezclada con seis litros de aceite de oliva y algunas otras hierbas aromáticas. Los “ungidos” eran literalmente sumergidos en este aceite milagroso.
Varias veces la caña aromática, kaneh bosem o kanabos es mencionada en las sagradas escrituras.  La Biblia es muy clara respecto a que el kaneh bosem era el único petróleo para ser usado: “. Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. 32Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. 33Cualquiera que compusiere unguento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.” Éxodo 30:31-33
No existe un mensaje en la Biblia más claro que este, en el mismo se deja expreso que el aceite obtenido de la planta de cannabis es el único de origen divino y no debe ser ignorado ni reemplazado por fármacos de laboratorios.