LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "República Dominicana"

República Dominicana

0 93 vistas

Destaca necesidad de invertir recursos para prevenir y atender casos de violencia de género para tratar a víctimas y victimarios

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal dijo que durante su gobierno va a promover la despenalización del uso de cannabis, como medida para preservar la salud pública y reducir el narcotráfico.

               “Las políticas antidrogas en el mundo han fracasado y tenemos que repensar ese tema. Debemos diferenciar entre el consumo y el tráfico de drogas. Pensar por primera vez en la despenalización del consumo de la marihuana. Lo que nos interesa es disminuir el consumo a través de políticas de educación, de salud pública, pero sobre todo, ser capaces de disminuir el tráfico de drogas con inversión en los cuerpos de investigación”, aseguró.

En la misma linea habló de garantizar su operatividad, transparencia y la eficacia, lo que llevará a cumplir con la labor de proteger a los ciudadanos y ciudadanas, cumpliendo con las leyes y garantizando el respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos.

  “Lo primero que tenemos que hacer es construir una nueva Policía Nacional que se rija por los marcos institucionales, cuyos funcionarios estén capacitados para cumplir su labor y perciban salarios decentes por ello. Pero todos los policías del país deben dedicarse exclusivamente a las labores policiales. Además tenemos el compromiso de acabar con las ejecuciones extrajudiciales y debemos también garantizar el ejercicio de las libertades y el derecho a movilizarse con libertad por las calles y avenidas del país”, recalcó.

La candidata Presidencial Minou Tavarez también dejó claro la necesidad de garantizar la seguridad vial en toda la nación, creando campañas de educación comenzando en las escuelas y así fomentar la responsabilidad ciudadana de los conductores, aunque también asumiendo la responsabilidad que nos corresponde como Estado para que “no se sigan construyendo carreteras ni autopistas que no cumplen con las normas de seguridad en cuanto inclinación, peraltaje y señalización”

Minou Tavárez Mirabal hizo estas declaraciones durante su comparecencia en la primera sesión del debate Batalla por tu Voto.

República Dominicana.- El rapero conocido como “El Lápiz Consciente” y otros dos individuos, intérpretes del género y músicos de su agrupación, fueron apresados anoche por la Policía Nacional al sorprenderlos fumando marihuana y con una porción de esa droga, confirmó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El intérprete de música de calle, cuyo nombre real es Avelino Junior Figueroa Rodríguez, fue detenido junto a Yefim Mejía Núñez, alias el “Big Key”; y el nombrado Carlos Juan Gómez Monzón, apodado “El DJ”, comunicó desde Santo Domingo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

“El Lápiz” y sus dos acompañantes, dijo Lebrón, fueron sorprendidos por una patrulla policial con “tabacos” de marihuana y una porción de la misma droga dentro de un vehículo en el sector La Esmeralda durante un operativo de rutina. “Están detenidos y serán sometidos a la justicia”, agregó.

Fueron entregados de inmediato a la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en esta ciudad, agencia que procederá a ponerlos en manos del Ministerio Público para que proceda en consecuencia, conforme establece el Código Procesal Penal. Fueron apresados cerca de las 8 de la noche de este viernes.

El controversial rapero y autor de la prohibido tema “Tengo un bajo a yerba”, reside en la calle 5 número 40, en Los Mina, Santo Domingo Este; en tanto que el llamado “Big Key”, tiene domicilio en la calle Central sin número, en el barrio Los Marlin, en Villa Faro, también en Santo Domingo Este.

Y el “DJ” vive en una casa sin número de la calle Guadalupe González del sector Restauración, en Santo Domingo. Fueron sorprendidos dentro de un carro Honda Accord, color blanco, placa A516049, vehículo en el que consumían el vegetal narcótico, práctica prohibida por la Ley 50-88.

“El Lápiz” fue noticia en esta materia en diciembre pasado cuando la DNCD solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que prohibiera la difusión del tema ; “Tengo un bajo a yerba”, lo que de inmediato hizo la institución oficial, acogiendo lo que establece el artículo 36 de la Ley antidrogas.

Ese artículo prohíbe la difusión de cualquier mensaje que incite a la población, en especial a la juventud, a consumir sustancias prohibidas. También impide la venta de prendas de vestir, así como joyas y cualquier otro objeto con imágenes que motiven a las personas a consumir estupefacientes.

 

0 247 vistas
Dijeron que eran diplomaticos

Republica Dominicana.- Apresan hombres que fingieron ser diplomáticos para introducir marihuana a RD desde Haití.

Simularon ser diplomáticos, acreditados en Puerto Príncipe, dos dominicanos apresados ayer en Jimaní con una carga464 libras de marihuana, la que adquirieron en Haití y que pretendían introducirla al país sin ser descubiertos por las autoridades, las que en todo momento sospecharon que se trataba de impostores.

Jorge Luis Santos Rodríguez y Víctor Félix Candelario Jorge fueron arrestados una vez cruzaron el cordón de3 seguridad a bordo de una yipeta blindada, un vehículo Lexus color blanco, que en la chapa frontal dice diplomático.

Al ser inspeccionado el vehículo, a partir de la sospecha que levantaron ambos, fue hallada la carga de marihuana. Tenían en su poder, además, un revolver Ruger calibre 38, serie 579192661, pero al momento del arresto alegaron ser supuestos asistentes de un presunto embajador identificado como Ramón Ernesto Lora Arias. Las investigaciones siguen para determinar si son reales esos nexos.

El arresto lo realizaron miembros dela Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Direcciónde Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), quienes actuaron en forma conjunta. También actuóla Direcciónde Aduanas.

Los imputados están en manos del fiscal adjunto de Jimaní, Sonio Rosario José, mientras la marihuana fue llevada a la sede central dela DNCDpara enviarla al laboratorio.

El operativo estuvo a cargo de los oficiales Oscar Guzmán de los Santos y Salvador Recio Florián, así como por al agente Jesús Arismendi Rodríguez, los tres dela DNCD.

“Fueron detenidos por presentar el perfil sospechoso que reflejan las personas que están en actividades ilícitas, además de que su comportamiento no fue el que por lo regular exhiben los diplomáticos que cruzan la frontera, sean dominicanos o extranjeros”, dice un comunicado dela DNCDen el que se ofrecen detalles de la operación.

Soy un pingüino

Les fueron ocupados -además de la droga, el arma y el vehículo- cinco teléfonos móviles de diferentes marcas, RD$6,050 en efectivo, GH$305 y US$100, entre otras pertenencias que fueron entregadas al Ministerio Público. Serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que les sean conocidas medidas de coerción por violarla Ley50-88.

Los 76 paquetes de marihuana estaban dentro de tres bultos color negro colocados en el maletero de la yipeta. Estaban cubiertos con papel plástico amarillo y sujetos con cinta adhesiva, siempre de acuerdo al informe dela DNCD. Seestableció que los tres sujetos y el presunto embajador Lora Arias viajaban hasta dos veces por semana a Haití.

 

Fuente Notidiarias

0 934 vistas

San Cristóbal, Republica Dominicana.-Treinta y tres matas de marihuana fueron descubiertas por las autoridades en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, las cuales eran cultivadas en dos celdas, informó la Dirección de Drogas.

La agencia, en una nota remitida dice que 28 plantas que eran cultivadas por el interno Carlos Antonio Lorenzo en la celda número 4 y otras cinco en las de de los reos Sergio Asencio Lorenzo y José Agustín Gómez en la celda número 3, de la Cárcel Modelo Najayo Hombres.

Al ofrecer la información, el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que el hallazgo se produjo durante una requisa sorpresiva realizada en dichas celdas por oficiales encabezados por el capitán Orlando Stephan de la Rosa.

Explicó que las requisas antidrogas en las cárceles del país son realizadas de manera frecuente y sorpresiva por instrucciones del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, para prevenir cualquier irregularidad

 

Fuente DtuatuTv

 

0 1.524 vistas

Por Vicente Eduardo,

En una visita reciente hecha a la Rep. Dominicana el ex presidente de México, Vicente Fox, favoreció la despenalización en el mundo, del consumo de las drogas narcóticas.

Respecto a este tema Fox dijo “es un tema que probablemente se pueda resolver despenalizando el consumo de drogas, y aquí tengo una posición firme al respecto. De hecho, apoye de manera muy directa el referéndum en el estado de California para que se aprobara el consumo de Marihuana. Así, la única manera de acabar con el crimen del narcotráfico es legalizando el consumo de las drogas”.

Pero no es solo el ex presidente Fox que mantiene esta teoría, ya que a nivel del mundo entero hay un concierto de opiniones favoreciendo la legalización de las drogas a partir de que se piensa que “sale más barato la rehabilitación del drogadicto, que el combatir al narcotraficante”.

Hasta 1914 la morfina y el opio eran legales en Estados Unidos, pero al ver que su uso producía entre otras cosas tolerancia, dependencia física y psicológica, y también síndrome de abstinencia cuando se suspende bruscamente, se prohibieron definitivamente estos productos, a partir, repetimos, de ese año.

Por su parte la Marihuana, que es un producto derivado del Cannabis, hasta principio del siglo XX nadie se había preocupado por ella, pero la elite blanca estadounidense vio en esa planta con multitud de usos comerciales un punto débil para acabar con ella: su psicoactividad.

En la segunda conferencia internacional del opio en 1924 se declara que el Cannabis es un narcótico y se recomienda su estricto control.

El 28 de septiembre de 1928,el acta de Drogas peligrosas de 1925 llega a ser ley y el cannabis es hecho ilegal en Gran Bretaña, pero previamente ya en Estados Unidos, para 1915 se habían hecho las primeras leyes estatales que prohibían la venta y posesión de la marihuana.

Así cada droga narcótica tiene su historia y Estados Unidos, que es el imperio dominante de estos tiempos, determina lo que es bueno y lo que es malo para la humanidad.

El hecho de que Estados Unidos sea un país-imperio-relativamente joven hace que estas leyes entren en contradicción con la cultura de muchos pueblos en el mundo que ven a estos productos y/o sus derivados como algo muy natural para su consumo, por ejemplo en Jamaica el consumo de la marihuana es algo donde las autoridades se hacen los locos para no levantar el avispero, y lo mismo pasa en países “adelantados” del primer mundo donde hay cierta tolerancia para los narcóticos como es el caso de Holanda.

Como algo simpático quiero resaltar en este articulo a propósito de Vicente Fox, que él fue directivo de la Coca Cola y esta compañía en sus inicios, su producto contenía extractos de hojas de Coca y esto sucedió hasta el 1903. Pero aun hoy en día Coca Cola contiene extratos no-alcaloides de hojas de coca, que son producidos por la empresa Stepan Chemicals de Chicago, Ilinois; las hojas de cocas(115 toneladas anuales) son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de Justicia de Los Estados Unidos de América a Perú.

Fuente Desde Nueva York la vida se ve mejor