LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Rhode Island"

Rhode Island

0 73 vistas
Foto: Macfoto

La Gobernadora Gina Raimondo ha promulgado la ley que permite que las personas con anteriores condenas por marihuana eliminen los cargos de sus antecedentes penales

El proyecto de la Cámara de Representantes 8355 y la medida complementaria del  Proyecto de Ley Senatorial 2447 permite a las personas con condenas anteriores por delitos relacionados con la posesión de menos de una onza de marihuana solicitar al tribunal una orden de expurgación. Dice, ” aquí el tribunal ha determinado que todas las condiciones de la sentencia penal original se han completado, … el tribunal ordenará la cancelación de los cargos sin costo para el solicitante.” La ley entró en vigor inmediatamente después de la aprobación,

En Rhode Island, la posesión de hasta una onza de marihuana esta despenalizada desde el 2013.

“Si un acto ha sido despenalizado desde que una persona fue acusada y pagó su precio por ella, esa persona no debería tener que seguir pagando el precio en forma de que se le denieguen empleos y otras oportunidades debido a sus antecedentes penales”, dijo en un comunicado el patrocinador del proyecto de ley Senator Harold Metts. “Dejen que sigan adelante, y podrán ayudarse mejor a sí mismos y a sus familias contribuyendo así a nuestras comunidades y nuestro estado”.

Los legisladores de Delaware aprobaron una legislación similar   este mes que permite la eliminación de los delitos relacionados con la marihuana desde que han sido despenalizados. Ese proyecto de ley está esperando la acción del Gobernador. Maryland  promulgó una ley similar en 2017.

Tanto  Massachusetts  como Oregón han promulgado leyes que anulan las condenas por crímenes relacionados con la marihuana que ahora se definen como legales bajo la ley estatal. En California, donde los votantes eligieron legalizar el uso de marihuana por adultos en 2016, los Fiscales de Distrito de varias ciudades y condados, incluidos San Francisco y San Diego, están revisando y descartando automáticamente miles de condenas relacionadas con marihuana.

0 87 vistas

El 23 de mayo, el Tribunal Superior de Rhode Island falló a favor de la paciente de marihuana medicinal Christine Callaghan, con el argumento de que una empresa le había discriminó por utilizar marihuana medicinal fuera de servicio.

La ACLU presentó una demanda en nombre de Callaghan en 2014 después de que a la estudiante de la Universidad de Rhode Island se le negase una pasantía en Darlington Fabrics in Westerly, debido a su condición de paciente de marihuana medicinal registrada en el estado. Ella utiliza el cannabis para tratar sus migrañas debilitantes.

La estudiante graduada se estableció para comenzar una pasantía de verano en Darlington Fabrics, pero la compañía retiró sus prácticas después de que se informase al departamento de Recursos Humanos de su condición de paciente de marihuana medicinal.

“Ella explicó que no traería la marihuana medicinal a sus locales ni llegaría al trabajo después de haber consumido marihuana”, dijo la ACLU en un comunicado acerca de la demanda.

“Sólo quiero que Darlington Fabrics y otras empresas en Rhode Island a mí y a otros pacientes con licencia nos traten de la misma manera que tratarían a cualquier otro empleado con una enfermedad crónica y que está tomando medicamentos, como exige la ley”, explicó Callaghan en el momento.

La cuestión de la discriminación laboral contra las pacientes de cannabis medicinal ha aparecido en varios estados con programas de marihuana medicinal. En el 2015, la Corte Suprema de Colorado falló en contra de un paciente que fue despedido por su consumo de cannabis fuera de servicio. Al año siguiente, un empleado del condado en el estado de Washington consiguió su puesto de trabajo después de que un árbitro dictaminase que su despido era “un castigo demasiado duro” por el uso fuera del trabajo de cannabis medicinal.

En el caso de Callaghan, la empresa argumentó que debido a que no podía pasar una prueba de drogas, no podía cumplir con la política de trabajo libre de drogas de la compañía, por lo que era “incapaz de contratarla.”

El Juez de la Corte Superior de Rhode Island,  Juez Richard Licht, llegó a la conclusión de que fuera del tranbajo el consumo de cannabis no debe importar: “La marihuana necesariamente no entró en los locales de la empresa. De hecho, esto es todo lo que se requiere para mantener un lugar de trabajo libre de drogas … Lo que haga a un trabajador en su tiempo libre no impone responsabilidad alguna para el empleador “.

Mientras que un abogado de Darlington Fabrics argumentó que la ley de marihuana medicinal del estado no le da un claro derecho a demandar basandose en la discriminación, el juez dictaminó que la ley lo implicaba. La compañía planea apelar el fallo ante la Corte Suprema del estado.

0 1.047 vistas

Ahora que incluso la TSA está considerando dejar a los pasajeros embarcar a los aviones con marihuana , parece que el cannabis está alcanzando nuevos máximos en la cultura americana.

Un  informe  muestra que el 10,8% de los estadounidenses admite que en ocasiones fuma marihuana frente al 10,2% del año anterior. Pero, ¿donde fuman más?

Arriba está un mapa destacando los estados en los que la tasa de consumo de marihuana es la más alta, y más abajo se muestra un desglose de los 17 principales estados que tienen el mayor porcentaje de fumadores. Aquí tienes los datos por estado.

1. Alaska

1_image-large

El 16,29% de los residentes del estado utiliza la marihuana, por lo que el estado de Sarah Palin es el estado mayor “fumeta”en Estados Unidos

Aquí está la ley oficial de pot del estado: según la  NORML , “[El] uso o exhibición de cualquier cantidad o la posesión de menos de 1 onza de marihuana es un delito menor de clase B punible con hasta 90 días de prisión y / o una multa de hasta $ 2,000 . ”

2. Vermont

1_image-large (1)

El estado de montaña verde ocupa el segundo lugar, con el 16% de sus ciudadanos que informaron que consumen marihuana.

La ley del Estado: La posesión de una onza o menos de marihuana por alguien mayor de 21 años se castiga con sólo una multa . Pero la posesión entre 1 y 2 oz es un delito menor punible con una pena máxima de 6 meses y una multa máxima de $ 500.

3. Colorado

1_image-large (2)

El Estado del Centenario ocupa el tercer lugar con el 15,09% de su población con la marihuana.

Recuerda, Colorado y Washington fueron los dos primeros estados en legalizar la marihuana recreativa en el 2012. Como resultado, la “Enmienda 64” legalizó la posesión de hasta una onza de marihuana para los adultos mayores de 21. Además, las personas también pueden crecer hasta seis plantas para su uso personal.

4. New Hampshire

1_image-large (3)

Casi el 15% de los ciudadanos de New Hampshire consumieron, por lo que es el cuarto estado en la parte superior “stoner” en los Estados Unidos.

En el estado de granito, la posesión de cualquier cantidad de marihuana es un delito menor Clase A castigado con una pena máxima de 1 año y una multa máxima de 2.000 dólares .

5. Massachusetts

1_image-large (4)

El estado de la bahía ocupa el quinto lugar, con el 14,55% de la población que usa marihuana.

Según NORML , la posesión de una onza o menos de marihuana es punible ya que sólo una ofensa civil. Si el delincuente tiene 18 años o más, él o ella debe pagar una multa de $ 100.

6. Oregon

1_image-large (5)

Oregon ocupa el sexto lugar, con el 14,45% de la población que consume “hierba”.

Según la CBS News , el Estado Beaver permite un suministro de hasta 24 gramos de marihuana médica. En Oregon también se puede plantar hasta 24 plantas de marihuana. Sin embargo, los consumidores no medicados, la posesión de menos de una onza de marihuana es una violación punible con multa de $ 650.

7. Rhode Island

1_image-large (6)

El estado del océano ocupa el séptimo lugar, se informó de un 12,32% de consumo de cannabis por parte de la población.

Rhode Island legalizó la marihuana medicinal en 2006 . Pero para los consumidores sin certificación escrita por un médico, la posesión de 1-5 kilos es un delito punible con una sentencia mínima obligatoria de 10 años y un máximo de 50 años de prisión .

8. Washington, DC

1_image-large (7)

El 14,29% de los residentes de capital de nuestro país fuma marihuana, por lo que es el octavo “estado” en la lista.

Los votantes del Distrito de Columbia aprobaron la Iniciativa 59  para legalizar el uso medicinal de la marihuana en 1998. Sin embargo, el esfuerzo quedó en suspenso después de que el Congreso aprobara la Enmienda Barr, que prohibía en Washington utilizar cualquiera de sus fondos para la implementación de su programa de marihuana médica. El Congreso revocó la enmienda en el 2009.

9. Maine

1_image-large (8)

El estado del árbol de pino es el noveno estado más consumidor gracias al 13,56% de su población que consumen marihuana.

Maine legalizó la marihuana medicinal en 1999. En octubre de 2009, el gobierno federal anunció que suspendería el enjuiciamiento a los usuarios de marihuana medicinal, si estaban de acuerdo con la ley de su estado. El 3 de noviembre de 2009, los votantes de Maine aprobaron la pregunta 5, que promulgó el proyecto de ley de iniciativa ciudadana, “Una ley para establecer la Ley de Marihuana Médica de Maine.”

10. California

1_image-large (9)

El 12.88% de la población del Estado usa cannabis. El cincuenta y seis por ciento de los votantes aprobaron la Proposición 215 , el 5 de noviembre de 1996, la eliminación de las sanciones penales a nivel estatal sobre el uso, la posesión y el cultivo de la marihuana medicinal. Sin embargo, los usuarios recreativos si son sorprendidos con 28,5 gramos de marihuana serán sancionados con una multa de $ 100.

 11. Estado de Washington

1_image-large (10)

El estado de Washington esta en el puesto 11, con 12,84% de su población fumadora.

El estado fue uno de los dos primeros en legalizar la marihuana recreativa en noviembre de 2012. En Washington, la tenencia adulta de hasta una onza de marihuana para consumo personal no está sujeta a sanciones penales o civiles .

12. Nueva York (12,83%)

1_image-large (11)

New York esta en el 12 puesto de la lista, con el 12,83% de la población que fuma marihuana.

La marihuana es ilegal, tanto para fines médicos como recreativos en el Empire State. Y se arresta y se envía a la cárcel a más personas por delitos relacionados con la marihuana que en cualquier parte del mundo .

13. Connecticut

1_image-large (12)

En Connecticut, el 12.53% de la población fuma marihuana.

La posesión de menos de media onza de marihuana por un delincuente y por primera vez lleva a una multa civil de $ 150 . Mientras tanto, la posesión de menos de una media onza o por reincidencia conlleva una pena de una multa de entre $ 200 y $ 500.

14. Montana (12.21%)

1_image-large (13)

En  Montana el 12,21% de las personas consume, lo que le pone en el puesto 14 en esta lista.

En Montana, la marihuana esta en  la Lista I de sustancias alucinógenas , y también se considera una droga peligrosa. La posesión de 60 gramos o menos es un delito menor punible con hasta 6 meses de prisión y una multa de $ 100 – $ 500.

15. Michigan

1_image-large (14)

El 12,16% de la población de Michigan fuma hierba.

El sesenta y tres por ciento de los votantes aprobaron el uso de la marihuana medicinal en el Estado de los Grandes Lagos en el 2008, pero para los que no tienen receta de posesión de cualquier cantidad es un delito punible con una pena máxima de 1 año de prisión y una multa máxima de $ 2,000.

16. Hawaii

1_image-large (15)

El 12.01% de la población de Hawaii consume marihuana.

La marihuana medicinal es legal en Hawaii . Sin embargo, para los que no tienen prescripción, la posesión de 1 oz o más o menos de 1 libra es un delito menor punible con hasta 1 año de prisión y / o una multa de 2.000 dólares.

17. Delaware

1_image-large (16)

Por último, está el viejo Delaware, llegando al 11,86% de la población fumadora.

El Gobernador Jack Markell  firmó la ley de la marihuana medicinal el 13 de mayo del 2011, la eliminación de las sanciones penales a nivel estatal sobre el uso y la posesión de cannabis obteniendola de las instalaciones autorizadas por el estado para pacientes autorizados”condición médica debilitante”. De lo contrario, la posesión de marihuana es un delito menor Clase B punible con hasta 6 meses de cárcel y una multa de hasta 1,150 dólares.

 

 

 

 

0 651 vistas

EEUU. Según leíamos en el Huffington Post hace un par de semanas el Fiscal General Eric Holder dio luz verde a la legalización del cannabis en dos estados después de su incertidumbre legal que duró más de nueve meses. Con el anuncio, Colorado y Washington ya pueden proceder con el establecimiento de un marco que fiscalice y regule el uso recreativo del cannabis para adultos.

La decisión del gobierno tiene implicaciones claras e inmediatas para los dos estados, los cuales habían sido reacios a actuar demasiado rápido debido a la preocupación de que el gobierno decidiese hacer cumplir la ley federal en contra de la del Estado, por considerarla aun de sustancia ilegal.

Pero esta medida, quizás más importante, abre las puertas para que otros estados continúen con esfuerzos similares para la legalización de la marihuana, en tanto que son”unos sistemas de regulación y aplicación fuertes y eficaces” Expertos en ambos lados de la cuestión ya han dicho que esperan ver llegar el movimiento pronto.

Un patrón similar ocurrió con la marihuana medicinal. El movimiento logró un progreso constante hasta el 2009, cuando el gobierno de Obama anunció que permitiría a los Estados aplicar las leyes de marihuana médica sin la interferencia federal. Esa promesa resultó ser un poco “light”, pero el compromiso marcó el comienzo de una ola verde medicinal en otros estados

El apoyo público a la marihuana legal se ha incrementado en los últimos años, tanto estatales como a nivel nacional, con una mayoría de votantes de EE.UU. Que ahora están a favor. Esto sugiere que la legalización será más viable en los estados que permiten iniciativas de votación ciudadana. Los legisladores estatales también podrían tener potencialmente las riendas sobre la legalización del cannabis como cuestión cada vez más común.

Los estrategas demócratas con la esperanza de la participación juvenil y liberal en el electorado del 2014 están incentivados para poner el cannabis en el boleto electoral.

A continuación, los estados que tienen más probabilidades de dar los próximos pasos hacia la legalización de la marihuana:

Alaska

marijuana-alaska (1)Reformadores marihuana en Alaska han estado trabajando duro para tratar de hacer que su estado legalice la marihuana. Los organizadores deben recoger al menos 30.169 firmas a favor válidas de votantes registrados en Alaska antes diciembre de 2013, lo que garantizaría que la iniciativa entrase en las elecciones primarias el 19 de agosto de 2014.

La marihuana ya está despenalizada y legalizada para uso médico en Alaska. Una encuesta de los votantes de Alaska tomadas a principios de este año por Public Policy Polling encontró que el 54 por ciento apoyaba la legalización de la marihuana.

Arizona

az_mmjEn junio, los defensores de la legalización de marihuana comenzaron una campaña para recoger las 259.213 firmas que van a necesitar para conseguir que el tema entre en la boleta electoral de 2014. La medida propuesta es bastante amplia e incluye un sistema de impuestos y de regulación estatal.

La marihuana se legalizó en el estado para uso médico en el 2010 por votación. Una encuesta realizada a principios de este año encontró que el 56 por ciento de los residentes de Arizona apoyan la legalización de una cierta cantidad de cannabis.

California

2012californiamarijuanaUna iniciativa a nivel estatal para legalizar la marihuana en California falló en el 2010, pero los reformistas esperan encontrar el éxito en el 2014.  En agosto pasado los organizadores presentaron en la California Hemp Act 2014, una medida que legalizaría la marihuana tanto en su forma estándar como el no-psicoactivo (cáñamo). A partir del 1 de octubre, la campaña tendrá 150 días para reunir 750.000 firmas válidas de votantes de California con el fin de meter el cannabis en la boleta electoral del 2014.

La marihuana ha sido despenalizada y legalizada para uso médico en California. Una encuesta realizada a principios de este año encontró que el 54 por ciento de los californianos apoya la legalización de marihuana.

Nevada

nevadamarijuana1Los defensores de la marihuana en Nevada aún tienen que montar un gran esfuerzo para obtener la legalización en la boleta electoral de las próximas elecciones, ya que la mayoría de los organizadores en el estado ven en el 2016 como su mejor oportunidad. La inclinación liberal del Estado lo convierte en un destino popular para los reformistas, sin embargo, y aún no está claro si la decisión del Departamento de Justicia podría aumentar el deseo de una acción más inmediata.

Nevada ha legalizado la marihuana medicinal, ya principios de este año el estado aprobó una medida que establecía un sistema de dispensarios para ayudar al acceso de los ciudadanos enfermos. De acuerdo con una encuesta reciente , el 56 por ciento de los residentes de Nevada estaría a favor de la legalización del cannabis para uso recreativo si el dinero recaudado fuese a financiar la educación.

Oregón

descarga (53)Defensores de la legalización de la marihuana medicinal en Oregon ya han anunciado sus planes para hacer campaña por una iniciativa que colocaría en la boleta electoral del 2014. Un esfuerzo anterior para la legalización mal coordinado fracasó en el 2012. Los organizadores creen que hay mucho margen de mejora.

Oregon ha despenalizado la marihuana y legalizado para su uso médico. De acuerdo con una encuesta tomada en mayo , el 57 por ciento de los probables votantes en Oregon apoyarían una propuesta que pague impuestos, regule y legalice la marihuana para uso recreativo.

Maine

maineweedEl Marijuana Policy Project, grupo de defensa pro-cannabis, anunció en Maine como uno de sus principales objetivos para la legalización en procesos electorales próximos. MPP ha anunciado planes para ayudar a coordinar una campaña que obtenga una medida para la legalización en la boleta electoral del 2016.

La marihuana ha sido despenalizada y aprobada para uso médico en Maine.  De acuerdo con una encuesta de PPP a conocer esta semana , el 48 por ciento de los votantes registrados en Maine cree que el cannabis debe ser legal para el uso recreativo.

Massachusetts

imagesEl estado de Nueva Inglaterra tiene en la mira una gran oportunidad para la legalización, con la reforma de la marihuana. Ninguna campaña oficial como iniciativa electoral se ha puesto en marcha, sin embargo, muchos predicen que es sólo cuestión de tiempo.

Massachusetts ha despenalizado la marihuana y el pasado mes de noviembre para uso médico. Una encuesta de febrero PPPencontró que el 58 por ciento de los residentes del estado estarían a favor de la legalización, con impuestos y regulando el cannabis.

Montana

sitemgr_montana-weedLos votantes aprobaron una iniciativa para la legalización del cannabis y su uso médico en el2004, pero opositores han tomado varias medidas para modificar o derogar la medida. Los defensores de la reforma mantienen la esperanza de que los votantes apoyarán la legalización total.  No perdieron el tiempo después de las elecciones del 2012, la presentación de una pregunta de la boleta electoral  con la esperanza de poner este tema en las votaciones del 2014.

No hay encuestas recientes en todo el estado para medir el apoyo actual de lla egalización de la marihuana, aunque las encuestas anteriores mostraron que la mayoría de los votantes de Montana apoyan la despenalización de la marihuana.

Rhode Island

rhodeisland (1)Defensores de la marihuana tienen grandes esperanzas de que Rhode Island sea uno de los primeros en la próxima ronda de estados que la legalicen. Esto podría llegar a través de una iniciativa de ley, aunque Rob Kampia, director ejecutivo del MPP, dijo recientemente que el problema podría ser propicio para que los legisladores estatales lo asuman. Si bien no hay todavía una campaña de altura para obtener la legalización en una próxima votación, la Legislatura estatal consideró un proyecto de ley sobre la materia en su última sesión. Mientras los legisladores debatían la legislación se invitó a testigos a declarar a fondo sobre su uso, no hubo votación

Rhode Island despenalizado la marihuana y es legal la marihuana medicinal dessde el 2007. Una encuesta de PPP tomada en enero encontró que el 52 por ciento de los votantes apoyarían la legalización para el uso recreativo.

Vermont

this-is-a-test-blog-from-david (1)Vermont ha avanzado en el último año, con una medida de éxito que despenaliza el cannabis y con un proyecto de ley independiente para establecer un sistema de dispensarios para pacientes de marihuana medicinal en el estado. Los observadores creen que el fuerte apoyo del Estado a la reciente reelección del gobernador Peter Shumlin (D), un defensor de la reforma de la marihuana, es una señal de que los votantes podrían están detrás de una iniciativa de ley para legalizarla. No hay ningún esfuerzo a gran escala para este fin, sin embargo, un proyecto de ley de legalización se introdujo en la Legislatura estatal en la última sesión. No recibió ni un voto.

Más información en Huffington Post

 

0 149 vistas

Boston, EEUU.- (Reuters) – Una ley que elimina los cargos penales para la posesión de pequeñas cantidades de marihuana comenzó a regir el lunes en Rhode Island después de que el estado se convirtió el año pasado en el décimo quinto en Estados Unidos en sancionar tal legislación.

El gobernador Lincoln Chafee firmó la ley en junio, si bien no comenzó a regir hasta el lunes para dar tiempo a los funcionarios a resolver asuntos de procedimiento, dijo el representante del estado John Edwards, un copatrocinador de la medida.

El poseer una onza (28 gramos) o menos de marihuana en Rhode Island ahora constituye una ofensa civil que se castiga con una multa de 150 dólares y el decomiso de la droga, aunque tres infracciones en un período de 18 meses equivalen a un delito menor.

“Yo creo que va a ahorrar a nuestra policía muchas problemas”, dijo, agregando que lo que pudo haber sido una mera “indiscreción juvenil” ya no dará lugar a un antecedente penal que pueda tener consecuencias a largo plazo.

Anteriormente, la posesión de incluso pequeñas cantidades de marihuana en los estados más pequeños de Estados Unidos era considerada un delito menor, con una penalidad de hasta un año en la cárcel y una multa de hasta 500 dólares.

Bajo la nueva ley, los menores sorprendidos con marihuana tendrán que completar un programa de concientización sobre la droga y realizar servicios comunitarios. La mitad de los ingresos por multas serán destinados a la educación y tratamiento de jóvenes.

El senador del estado, Joshua Miller, otro copatrocinador de la legislación, dijo que la nueva ley llevaría al estado en la “dirección correcta”, y daría lugar a mejores resultados para la gente joven.

Los estados de Massachusetts y Connecticut vecinos a Rhode Island también han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

Los funcionarios de control de drogas de Estados Unidos han clasificado a la marihuana como una droga ilegal sin uso médico aceptado y con un gran potencial de abuso desde 1970.

Fuente Reuters

1 181 vistas

Providence, Rhode Island.- A partir del primero de abril de 2013 tener una onza o menos de esa droga será considerado una violación civil y no un delito menor, como se estipula en la actualidad.

El gobernador Lincoln Chafee firmó este miércoles la ley que descriminaliza la posesión de marihuana en cantidades pequeñas.

A partir de esta nueva legislación, que entrará en vigencia en abril del 2013, poseer una onza o menos de marihuana será considerado una violación civil, que requerirá una multa de 150 dólares.

La nueva disposición establece, no obstante, que la reincidencia en dicha violación en al menos tres ocasiones dentro de un periodo de 18 meses será considerada un delito menor, con multas más altas y/o tiempo en la prisión.

Previa notificación de sus padres o tutores, los menores de edad que sean sorprendidos en posesión de marihuana deberán cumplir un programa de orientación aprobado por una corte o una junta juvenil. La violación a esta disposición incrementará para ellos hasta 300 dólares la multa fijada por la ley en estos casos.

Tras la aprobación de esta ley en las cámaras legislativas del estado el pasado martes 12 de junio, se esperaba que Chafee la refrendara, puesto que se había expresado a través de su vocero a favor de la iniciativa, aunque había dejado claro también que consultaría con el jefe dela Policía Estatal, Steven O’Donnell, antes de tomar una decisión en este sentido.

O’Donnell había manifestado su oposición a que se suavizaran las penas por el delito de posesión de marihuana, en tanto que durante una comparecencia radial a través de la emisora 630 WPRO, el gobernador Chafee había resaltado que otros estados como Massachusetts y Connecticut descriminalizaron la marihuana sin que esto trajese para ellos mayores dificultades.

Los sectores que propugnaban por la aprobación de esta ley defienden la tesis de que descriminalizar la marihuana contribuiría a descongestionar la cárcel del estado. Recientemente, en una entrevista concedida a Providence en Español, el aspirante a congresista Anthony Gemma se mostró a favor de esta legislación.

 

Fuente Providence en Español

0 273 vistas

EEUU.- En Rhode Island no ha habido aumento del consumo de cannabis entre los adolescentes desde que en 2006 el estado aprobara la legalización del consumo de cannabis por motivos médicos, según afirman los científicos.

La Dra. Esther Choo del Hospital de Rhode Island, y los co-autores de un estudio sobre dicho tema, dicen que a nivel estatal la legalización del cannabis medicinal hace cinco años planteaba preocupaciones acerca de una mayor accesibilidad y atractivo de la droga a la juventud. Los investigadores compararon las tendencias en el consumo de cannabis de los adolescentes en Rhode Island y Massachusetts, donde no hay ley sobre cannabis medicinal, entre 1997 y 2009. El análisis de los datos de 32.570 estudiantes dio como resultado que no hay diferencias estadísticamente significativas en el consumo de cannabis entre los estados en ninguno de los años.

(Fuente: Health News del 6 de noviembre de 2011)

Fuente AICM

0 138 vistas

EEUU.- Parece que un grosero y descuidado ex gobernador no podía dejar a la gente de Rhode Island y que sus demandas sean capaces de tratar las siguientes condiciones con la marihuana medicinal:

  • Cáncer;
  • Glaucoma;
  • La hepatitis C;
  • Cualquier condición médica que causa la caquexia (síndrome de desgaste) a desarrollar;
  • Convulsiones;
  • Epilepsia;
  • Los espasmos musculares;
  • La esclerosis múltiple;
  • La enfermedad de Crohn;
  • La enfermedad de Alzheimer;
  • VIH / SIDA;
  • Todas las otras condiciones de salud aprobado o esté autorizado por el estado de Rhode Island Departamento de Salud;

Le tomó más tiempo de lo que debería de despenalizar el uso, la posesión y el cultivo de cannabis medicinal en el estado de Rhode Island. El entonces gobernador Carciero vetó la medida SB 0710 quela Cámarahabía aprobado por 52-10 en el Senado estatal había pasado por 33-1. Lo hizo el 29 de junio de 2005. El 30 de junio de 2005, el Senado estatal anuló el veto con una votación de 28-6. Luego, el 3 de enero de 2006,la Cámaratambién anuló el veto por una votación de 59-13. Estaba claro que el de Rhode Island el público quería Edward O. Hawkins y Thomas C. Slater Ley de Marihuana Médica de pasar. Y así fue. Después de su paso, los residentes de Rhode Island y los pacientes de marihuana medicinal se les permitió:

  • Llevar hasta2,5 gramosde cannabis medicinal útil en sus personas;
  • Crecer hasta 12 plantas de marihuana;

A continuación, el 24 de junio de 2005,la Cámarade Representantes aprobó la medida SB 791 con un voto de 52-10. Cuatro días después, el Senado aprobó el mismo proyecto de ley 33-1. El entonces gobernador Carciero una vez más la vetó. El Senado una vez más, anuló el veto con una votación de 28-6. La Casade nuevo anuló el veto con una votación de 59-13. Y así, la siguiente fue a afectar el 3 de enero de 2006:

  • Médico tarjetas de identificación de marihuana procedentes de otros estados con marihuana medicinal es capaz de ser utilizado en el estado de Rhode Island, siempre y cuando la tarjeta de identificación fue emitido por una de las condiciones ya aprobadas por el Estado;
  • Los cuidadores principales pueden estar en posesión de hasta 24 plantas de cannabis y un máximo de5 gramosde marihuana seca y se cura;

Una vez más, en 2009, Carciero vetó otra de las demandas del pueblo que se había aprobado porla Cámaray el Senado 63-5 31-2. Cuatro días después de que él vetó el Edward O. Hawkins y Thomas C. Slater Ley de Marihuana Medicinal, el Senado anuló el veto con una votación de 35-2. Y en el mismo día,la Casaanuló el veto con una votación de 67-0. Así, el 16 de junio de 2009, lo siguiente cuando en efecto:

  • Centros de compasión fueron creados para obtener, almacenar, crecer, entregar, transporte, traslado, suministro y dispensación de marihuana medicinal para registrar a los pacientes. Además, todos los suministros, la literatura educativa y las funciones de calificación cuidadores y los pacientes se incluyen en el Departamento de Salud de Rhode Island;

Despedida y Good Riddance Carciero ex gobernador.

Si necesita más información sobre las leyes de marihuana medicinal de Rhode Island, por favor, dar una nota a:

Rhode Island Departamento de Salud

Oficina de Profesiones dela Salud Reglamento

Providence, RI 02908-5097

Teléfono: 401-222-2828

Traducción Lamarihuana  

 Fuente Cannabissearch