LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "riñones"

riñones

0 458 vistas

Un nuevo estudio ha descubierto que no existe un vínculo entre el consumo de cannabis y la enfermedad renal, entre las personas que usan la marihuana con moderación.

“Nuestra investigación ha proporcionado cierta evidencia tranquilizadora que sugiere que no existe ningún efecto perjudicial del uso infrecuente y relativamente ligero de la marihuana en la función renal entre adultos sanos menores de 60 años”, dijo el investigador principal, el Dr. Murray Mittleman, profesor de epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard

“Aunque, nuestra investigación no se ha dirigido a los usuarios intensivos, ancianos o aquellos con enfermedad renal crónica preexistente”, dijo Mittleman en un comunicado de Harvard. “Se necesita investigación para evaluar el impacto del consumo de cannabis en adultos de 60 años o más, y entre aquellos con riesgo de desarrollar enfermedades renales”.

Del consumo de cannabis poco se sabía hasta ahora de como podría afectar al funcionamiento de los riñones y ese fue uno de los motivos junto al aumento de dicho consumo, por lo que el equipo del Dr. Mittleman se centro en este estudio.

La investigación analizó datos de casi 13.995 personas con una edad que oscilaba entre los 18 a 59 años en un estudio transversal en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de EEUU del 2007 al 2014.

Entre estos adultos, 5.499 habían fumado marihuana al menos una vez, pero no en los últimos 30 días, y más de 2,000 de ellos aseguraron haber consumido cannabis al menos una vez en los últimos 30 días.

La investigación verificó los niveles de microalbuminuria (un aumento en la albúmina en la orina, marcador de enfermedad renal), y no se encontró asociación alguna entre el uso de cannabis en el pasado o en la actualidad y el empeoramiento de las medidas de la función renal o algún tipo de enfermedad.

El estudio fue publicado online por The American Journal of Medicine .

0 7.064 vistas

En un estudio reciente de adultos jóvenes sanos, el consumo de marihuana no se asoció con el cambio en la función renal en el tiempo o la aparición de albúmina en la orina, lo que es un signo de daño renal.

La marihuana es cada vez más aceptada en todo el mundo y es necesario realizar investigaciones sobre sus beneficios y riesgos. En cuanto al impacto de la marihuana en los riñones, un estudio en animales sugiere que la marihuana puede afectar la función renal, aunque los datos son limitados.

En el primer estudio de este tipo, la doctora Julie Ishida de la Universidad de Colorado y sus colegas, examinaron la posible asociación entre el uso de la marihuana y la función renal en adultos jóvenes sanos.

El análisis incluyó datos de la arteria, desarrollos del riesgo coronario en adultos jóvenes (cardias), que incluía la re-evaluación del uso de la marihuana y la salud de los riñones. La investigación se realizó en varios miles de consumidores habituales de marihuana y duró 15 años.

El equipo de investigación encontró que al inicio del estudio que la persona que utiliza la marihuana con frecuencia tenía una función renal inferior. Sin embargo, en 15 años de observación se encontró que el uso de la marihuana no se asociaba con cambios en la función renal o en la aparición de albúmina en la orina, lo que sería un signo de daño renal.

“Los resultados del estudio observacional en adultos jóvenes con una función renal normal, pueden ser insuficientes para tomar decisiones sobre la autorización del uso de la marihuana. Sin embargo, es posible que la relación entre el uso de la marihuana y el funcionamiento de los riñones pueda estar en otros grupos, tales como los ancianos o pacientes con enfermedad renal, por lo que se necesita investigación adicional “, dijo Dr. Ishida.

En un estudio con personas adultas jóvenes sanas, el uso de la marihuana no se asoció con cambios en la función renal o en la apariencia de la albúmina en la orina, lo cual es un signo de daño renal. Se necesitan estudios adicionales para evaluar los efectos del uso de la marihuana en los ancianos y los pacientes con enfermedad renal.