LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Robos"

Robos

1 885 vistas

detenidos-sustraer-Utrera-semillas-marihuana_TINIMA20130611_0088_5En la población de Utrera en Sevilla, unos ladronzuelos de semillas de cannabis fueron detenidos después de intentar robar una caja con paquetes de semillas de un grow shop. La Guardia Civil acudió a la llamada del dueño de establecimiento hacerse cargo de estos presuntos delincuentes. Publicado en Andalucia Información

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Utrera (Sevilla) han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por sustraer supuestamente una caja con semillas de marihuana valoradas en 1.370 euros de un establecimiento de la localidad dedicado a la venta de estas semillas.

La Guardia Civil recibió una llamada de un vecino de la localidad que denunció que le acababan de sustraer del establecimiento que regenta una caja con gran cantidad de semillas de marihuana, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

El denunciante manifestó que dos jóvenes entraron en el establecimiento, momento en el que sonó el teléfono de la tienda, por lo que subió a la segunda planta para responder a la llamada, pero al bajar observó cómo los dos chicos salían corriendo de la tienda portando una caja de semillas de marihuana que tenía en la repisa del mostrador.

El denunciante salió detrás de estos individuos, localizándolos corriendo cerca del santuario Virgen de Consolación de la localidad de Utrera, tirando uno de los jóvenes la caja de semillas. En ese momento, el dueño de la tienda vio a un conocido que le ayudó a fin de intentar parar a los supuestos autores del hurto.

Los dos jóvenes se montaron en un vehículo que tenían estacionado en las proximidades y, al intentar huir, tanto el denunciante como su amigo consiguieron evitarlo, personándose en ese momento agentes de la Guardia Civil.

ladronesTras conocer los hechos, los agentes identificaron a los supuestos autores del hecho y realizaron la inspección del vehículo, encontrándose en la guantera del mismo una cartera con el DNI de uno de ellos y seis envoltorios de plástico con dos gramos de polen de hachís. Además, se localizó en el coche una lata redonda que contenía un cogollo de hierba, al parecer marihuana, y un trozo de lo que parecía ser polen.

Los agentes detuvieron por un supuesto delito de hurto a J.M.G.D., vecino de Utrera, y a A.N.D., menor de edad al que se ha imputado también un presunto delito contra la salud pública.

Fuente AndaluciaInformacion

1 1.331 vistas

 Almería.- Han sido detenidas ocho personas, entre ellas un menor, y la propia víctima

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), han llevado a cabo la detención de ocho personas, uno de ellos menor de edad, a los que se le atribuye la comisión de un robo con violencia, de unos 26 Kg. de marihuana, de la persona que las tenía plantadas en su domicilio, ubicado en una pedanía de la localidad de Huércal Overa, el cual también fue a su vez detenido.

Los hechos fueron detectados por agentes dela Guardia Civil, durante el desarrollo de un punto de verificación selectivo de personas y vehículos, durante la madrugada del pasado día 17 de septiembre, cuando realizan la identificación de un vehículo marca Volkswagen Golf y de sus ocupantes.

Durante el registro superficial del maletero observaron la presencia de dos chalecos reflectantes con distintivos y la inscripción “GUARDIA CIVIL”, así como dos carteras porta placas de la misma naturaleza, un pasamontañas y un par de botas de las utilizadas para motocross, todo ello entre algunos restos de lo que parecía marihuana. Tras la identificación se intervinieron los chalecos dejándoles en posesión del resto de objetos al ser de lícita procedencia.

Paralelamente,la Guardia Civiltenía conocimiento de la posible ubicación de una plantación de marihuana en un paraje de Huércal Overa (Almería), sospechando de un vecino de la zona.

Realizadas gestiones, la Guardia Civilcontacta con T. P. P., persona que informa a los agentes que unos días antes unos desconocidos, haciéndose pasar por Guardias Civiles, portando chalecos reflectantes y placas identificativas, habían penetrado en su domicilio y amparados en un falso registro policial, lo habían reducido, atado con bridas y golpeado, para finalmente sustraerle un número elevado de plantas de marihuana que tenía cultivando en un patio de su propiedad, aportando una serie de datos de importancia para la investigación y observados mientras estuvo tendido en el suelo.

A continuación, T. P. P., de 25 años de edad, hace entrega del resto de las plantas de marihuana que no fueron sustraídas, presentando denuncia por los hechos ocurridos y procediendo a su detención como autor de un delito contra la salud pública.

Continuadas las pesquisas porla Guardia Civil, para dar con la autoría de los hechos, durante el pasado día 18 de septiembre al trata de localizar a las personas que habían sido identificadas la noche anterior a bordo del vehículo de color negro, se observa junto al domicilio de una de ellas una gran cantidad de restos de marihuana, esparcidos en un solar anexo a la vivienda, utilizado por uno de los detenidos y propiedad de otro implicado, la cual corresponde con la sustraída en los hechos.

Finalizadas las investigaciones y las diferentes implicaciones da como resultado la detención de D. M. M., de 30 años de edad, J. P. S. M., de 18, A. M. G., de 18, J. F. M. I., de 21, D. M. I., de 19, F. M. G. A., de 37 y un menor de 17 años de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, usurpación de función pública y asociación ilícita.

En el transcurso de las detenciones, los agentes les incautan a los detenidos un total de 26’260 Kg. de marihuana, un vehículo marca Volkswagen Golf, así como los chalecos, placas falsas y grilletes utilizados para hacerse pasar por agentes.

La Guardia Civilmantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas porla Guardia Civilfueron entregadas, junto con los detenidos y efectos incautados, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).

Fuente TelePrensa

1 769 vistas

Gojar, Granada.- Recientemente me enteré de que habían intentado atracar en un Growshop el día de los Santos inocentes para mas “INRI”. En éste caso, el local esta regentado por un “growshop man” que en sus años mozos estuvo en la Legión Española y claro, ni pistolas, sub-fusiles ni hostias; atracadores pegando tiros y luego corriendo por la calle y el ex-militar con un tiro en la pierna corriendo detrás de ellos. Tuvieron suerte, el dueño de la tienda de nombre David no pudo alcanzarlos.

Está claro, que lo de la crisis hecha a mucha gente a la calle a delinquir, pero lo de éste hombre defendiendo su pequeño negocio  en ésa misma crisis, es de mucho valor.

En Cocomang Grow un local especializado en el cultivo de cannabis de la población de Gojar, Granada,  fue protagonista de un intento de atraco. Tres individuos con el rostro tapado y con pistolas automáticas entraron en dicho local  exigiendo el dinero. Según comenta su dueño, sin pensárselo les plantó cara y fruto de ello hubieron disparos y peleas  entre todos ellos y por supuesto heridos. Los atracadores después de tan dura y acalorada defensa, optaron por salir por donde entraron, en este caso “cagando leches”, magullados y nuestro héroe  dueño de la tienda detrás.

La suerte es que David, así se llama este hombre, no pudo alcanzarlos aunque tenía motivos. Al regresar a su comercio sin “agarrar” a los delincuentes, los testigos y amigos le advirtieron de la sangre que llevaba en los pantalones, al observarse detenidamente descubrió que había sido herido por los  disparos en pierna y brazo.

Todo quedó en un buen susto para todos los actores de esta tragicomedia, que demuestra, que las crisis económicas alimentan los robos y que la crisis también te hace defender a tu euro con tu vida.

Dese LaMarihuana.com animamos a una buena y rápida recuperación al bueno de David.

Como posteriormente me contó David, ellos también están en el punto de mira de los cacos.

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”

Saludos de un  ex-legionario a otro.

Mac

0 720 vistas

Tarragona.- Un vecino de El Vendrell paró una patrulla policial para denunciar que le habían robado el arbusto de su ático y que todo quedó grabado. Los Mossos detuvieron al vecino del tercero

Su planta de marihuana era su preciado tesoro. Este vecino de El Vendrell la tenía para consumo propio. Por ello, cuando se la robaron, no se lo pensó dos veces para denunciarlo ante los Mossos d’Esquadra. Finalmente pudo recuperar el arbusto, de grandes dimensiones.

Una patrulla dela Policía Autonómica–que acudía a un incidente en plena madrugada– circulaba por el casco urbano de El Vendrell, a la altura de la carretera de Valls. De repente, un hombre hizo indicaciones al conductor para que se parase: «Vivo en un ático, me han entrado a robar y se han llevado la planta de marihuana», se lamentó el ciudadano.

Los agentes se dirigieron al piso y el afectado les comentó que incluso disponía de cámaras de seguridad en su casa. Asimismo, una patrulla de paisano se desplazó a la zona para investigar el asunto. La víctima comentó que tenía sospechas de un ciudadano rumano que vive en el tercer piso del mismo edificio.

La planta sustraída era de grandes dimensiones. Los autores accedieron al piso tras saltar una  valla de2,20 metros de altura. En su fuga incluso dejaron en el suelo un rastro hasta el ático colindante.

Ante estas evidencias, los agentes vieron que tenía que ser alguien del mismo bloque.  Bajaron hasta la tercera planta y llamaron al timbre del piso del ciudadano rumano. Tras abrirles éste la puerta –estaba muy nervioso–, hicieron comprobaciones y allí estaba la planta –su titular la reconoció como suya–.  Los Mossos, durante su estancia, vieron como el rumano lanzaba una bolsa de plástico –después se comprobó que era marihuana–. Ante ello, los agentes detuvieron a Vasile L., de 51 años, acusado de un delito de robo con fuerza. El hombre, esposado, fue llevado a la comisaría de Mossos y al día siguiente pasó a disposición judicial.

 

Fuente DiariDeTarragona

1 2.353 vistas

Marbella, Málaga.- Entró en una finca privada para llevarse unas plantas de cannabis y el dueño de la finca, cansado de que le roben, le pegó un tiro en la cabeza.

El dueño de la finca junto a su esposa y un joven fueron detenidos por orden del titular del juzgado numero 4 de Marbella. El dueño como causante de los disparos, su esposa como encubridora y el joven como acompañante  de la victima receptora de los disparos. Segúnla Comisaría Provincialde Málaga,  el joven era residente de la cercana población de San Pedro de Alcántara y falleció por las heridas provocadas en la parte izquierda de su cabeza.  Los policías determinaron que jóvenes de la localidad y la victima, sabían de la existencia de la plantación a la cual habían acudido a robar en varias ocasiones y en esta última el dueño “cansado de tanto robo” esta vez los recibió con escopeta en mano y a tiros, presuntamente. Según la investigación policial, el hombre después del escopetazo mortal envolvió el cadáver del adolescente en plásticos y se deshizo del cadáver en una carretera, donde posteriormente una mujer que paseaba a su perro encontró el cuerpo del joven.

Después de ser detenido el hombre,  confesaría su delito y justificó el fatídico hecho en la repetida ola de robos que presunto homicida sufría.

Éste trágico hecho, supone la constatación de la peligrosa aventura que supone  robar plantas de marihuana, sobre todo en zonas rurales, donde abundan las armas de caza. Y como una simple noche de “aventura de ladronzuelos adolescentes”, puede desencadenar en una tragedia para todos los actores y sus familias.

El robo de plantas de marihuana puede acabar en una grave tragedia y sin remedio posterior, es altamente peligroso para todos los actores y en estas “películas” todos pierden y nadie gana.

Fuente La Marihuana

0 346 vistas

Valladolid.- El enfermo justificó su situación y porque cultivaba la marihuana, la autoridad competente no lo acusó de posesión.

No se que tendrá esta planta de hojas vistosas que tantas noticias genera últimamente, si hace unos días se publicó quela Guardia Civil había incautado 159 plantas en la localidad vallisoletana de Mojados, unos 400 kilos de nada, hoy la noticia es la detención de dos hombres que intentaban robar cuatro plantas que crecían vistosamente en un balcón de la capital.

Hay que estar desesperado y con mucho ‘mono’ para ponerse a las 6 de la mañana a escalar por un balcón en busca del preciado oro verde. Como no podía ser de otra forma fueron descubiertos con las manos en la masa, un vecino les sorprendió y avisó a la policía que les detuvo mientras intentaban alcanzar su objetivo.

Al parecer el dueño de la ‘maria’ era un enfermo terminal que cultivaba la droga para uso terapéutico. Las plantas, pese a todo, fueron intervenidas después de levantar el pertinente acta de incautación sin que inicialmente se acusara al dueño por la posesión después de que justificara su situación y el fin para el que las cultivaba. ¡Vaya liada!

 

Fuente NoticiasCastillayLeon

2 594 vistas

Palencia, España.- Primero robaron en un grow Shop de Palencia todo lo necesario para cultivar la marihuana.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia y de la Guardia Civil han detenido a seis personas (cinco adultos y un menor) que formaban un grupo dedicado al proceso completo de producción, transformación y comercialización de hachís, desde la plantación de las plantas de marihuana a la comercialización de la resina. Según los datos aportados hoy por el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortés, es la primera vez en Palencia que se detiene a un grupo responsable del proceso completo.

La operación se ha realizado en una vivienda de la localidad de Dueñas – propiedad de uno de los detenidos- que tenía todas sus estancias dedicadas al proceso de elaboración de la droga. Allí, los agentes se han incautado de un vehículo y de 20 kilos de plantas de cannabis, numerosos productos relacionados con la plantación y abonado de la marihuana, así como campanas y armarios secadores; cultivos hidropónicos y aeropónicos; bombillas de sodio y halogenuro metálico; básculas, picadoras, molinillos eléctricos, y numerosas plantas ya secas preparadas para su comercialización. Con todos los elementos llevaban a cabo el cultivo, la germinación y la elaboración de la sustancias para su rápida y optima comercialización en condiciones idóneas de humedad, luz y tiempos de exposición.

Además de todos los efectos reseñados se aprehendieron también alrededor de 500 gramos. de hachís y diversos productos electrónicos, posiblemente procedentes de robos por terceras personas que se permutaban por la sustancia intervenida.

Las investigaciones comenzaron con la denuncia de un robo cometido en un establecimiento comercial de la capital palentina, dedicado a la venta de productos relacionados con la semilla del cannabis, stuado en la calle Alfonso XIII. Diversos individuos habían accedido al establecimiento forzando la persiana metálica. Una vez en el interior sustrajeron varios paquetes de semillas de cannabis de coleccionista de diferentes empresas, dos armarios de cultivo, varios paquetes de abono, pipas de fumar, picadores y encendedores, ascendiendo el valor de los objetos sustraídos a unos 12.000 euros aproximadamente.

Las investigaciones llevadas a cabo en un primer momento se encaminaron a que los autores del hecho pudieran ser personas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes. El resultado ha sido la detención de las seis personas, todas varones y residentes en Palencia y pueblos limítrofes, relacionadas tanto con el tráfico de drogas como con los robos efectuados.

 

Fuente NortedeCastilla

 

0 1.943 vistas

La Policía se incautó de 25 kilogramos de marihuana durante la operación en Obispo Pintado

Un total de ocho personas fueron detenidas el pasado día 8 al intentar robar una plantación casera de marihuana en un ático situado en la calle Obispo Pintado. La Policía Nacional también intervino 25 kilogramos de marihuana durante el registro del piso, según una nota de prensa.

La operación se desató a raíz de la llamada de un ciudadano, que vio a un grupo de personas andando por los tejados de un edificio.

Al llegar, la Policía observó desde el exterior a unos jóvenes que abandonaban una azotea por el tejado de manera precipitada.

En un primer momento, los agentes identificaron a un grupo de jóvenes, cuyas primeras manifestaciones eran incoherentes, y encontraron un bolsa con marihuana en las escaleras de la vivienda.

Tras localizar a los propietarios de los áticos, los agentes revisaron la vivienda supuestamente robada, donde encontraron varias plantas de marihuana robadas del piso colindante.

Finalmente, se comprobó que varios jóvenes acordaron robar la marihuana accediendo a través de uno de los áticos. Con tal fin, los detenidos portaban numerosas bolsas de deporte de gran tamaño y útiles de jardinería.

Al observar la llegada de los policías, los jóvenes intentaron una frustrada huida a través de las zonas comunes con otra comunidad de vecinos, escondiendo en los garajes dos bolsas de marihuana que la Policía encontró.

Tras detener a los propietarios del piso, se detuvo a tres jóvenes mayores de edad y a otros tantos menores, en colaboración con la Guardia Civil, al ser muchos arrestados de una localidad próxima. Tan sólo uno de ellos tenía antecedentes, por hurto.

Todos los detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración.

Fuente DiarioDelAltoAragon