LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Rosácea"

Rosácea

4 9.606 vistas

Piel. La rosácea es un trastorno frecuente de la piel de la cara pero a menudo mal diagnosticado (como el acné adulto).  Algunas estimaciones sugieren que millones de personas en todo el mundo estarían afectadas y muchas de ellas sin saberlo. La Rosácea produce un enrojecimiento de la cara produciendo en ocasiones pequeñas ampollas y pústulas. La rosácea debe tratarse porque tiende ha empeorar.

Las personas que tiene la piel clara tiene mayor frecuencia de sufrirla, aunque también puede ocurrir en personas de rasgos asiáticos o africanos. También por sexos, las mujeres serían el grupo que la sufriría con más frecuencia.

Normalmente es diagnosticada la enfermedad en personas comprendidas entre treinta y cincuenta años. Esta enfermedad crónica merma la seguridad personal y la autoestima por eso debe tratarse.

La gran mayoría de pacientes que hablaron de su experiencia con la rosácea aseguraron que les había hecho bajar la confianza en si mismos y, también otro alto porcentaje dijo que les había causado evitar el contacto publico y la asistencia a compromisos sociales.

Síntomas de la rosácea

Los primeros síntomas de la rosácea pueden ser enrojecimiento o rubor que va y viene inicialmente. Síntomas de la rosácea pueden variar de una persona a otra:

rosacea

-Enrojecimiento en las mejillas, la nariz, la barbilla o la frente.
-Los pequeños vasos sanguíneos visibles en la cara.
-Protuberancias o granos en la cara.
-ojos llorosos o irritados.
-Piel seca.
-Ardor, escozor o picazón

Actualmente no existe una cura definitiva conocida para la rosácea, pero su tratamiento puede ayudar a controlar los síntomas.  En algunos casos, los procedimientos como el láser y el tratamiento de luz pulsada intensa (IPL) pueden ser útiles.

El cannabis puede mejorar su piel

Ya se trate de tópico (aplicado directamente sobre la piel), o sistémica (oral), el efecto terapéutico del cannabis puede ser un tratamiento de bienvenida para la rosácea.

Los ingredientes medicinales de la marihuana no sólo son útiles en el tratamiento de ciertas enfermedades de la piel, sino que también ofrecen la posibilidad de hacer que la piel se vea más joven. De acuerdo con el Huffington Post, el Dr. Bobby Buka y el Dr. Ariel Ostad explican que los productos químicos en la marihuana, llamados cannabinoides, son potentes antioxidantes y agentes anti-inflamatorios.

Al igual que el vino tinto, el Dr. Buka dice que el uso de la marihuana moderada podría ser bueno para la piel. Los vaporizadores, los cuales calientan la marihuana a una temperatura más baja que cuando se quema o las pipas de agua (bong), son probablemente la mejor manera de consumirla. Sin embargo, se cree que las pipas de agua filtran al menos algunos de los subproductos nocivos del humo, y así pueden ser una mejor opción para aquellos que no tienen un vaporizador.

También, la capacidad de la marihuana para hacer sentirte mejor en realidad puede tener un impacto positivo en la salud de la piel. Esos receptores de THC  pueden conducir a una mayor producción de neurotransmisores que nos hacen sentirnos mejor, como la serotonina. Sólo reduciendo el estrés ya puede ayudar con ciertas enfermedades de la piel. Según la investigación, las personas que usan marihuana son por lo general un grupo de pacientes más “suave”.

Uno de los efectos de padecer la rosácea son los aspectos mentales que nos reducen la autoestima. Este tipo de comportamiento puede traducirse en depresión y ansiedad. Esta puede ser una de las razones más convincentes para probar el cannabis, si puede ayudar a aliviar los síntomas de enfermedades de la piel; También el cannabis es conocido por ser eficaz con la depresión y la ansiedad.

La conclusión, es que muchos de los síntomas de la rosácea se pueden controlar hasta cierto punto con el tratamiento. Incluso aunque no tenga cura, el cannabis está demostrando que puede ser una gran solución para ayudar con la enfermedad.