LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Sanjay Gupta"

Sanjay Gupta

2 281 vistas

En una entrevista exclusiva con The Huffington Post, principal corresponsal médico de la CNN pidió a escala completa la legalización federal de la marihuana medicinal en términos muy claros.

“En términos para hacer esto legal para fines medicinales, sí, y hay dos razones muy pragmáticas y razones más subjetivas para eso”, dijo Gupta.

Añadió que la legalización del cannabis medicinal federal debería suceder si no por otra razón para abordar la “ridícula de la situación de los refugiados” en Colorado.

“Esta situación de los refugiados se está desarrollando y pensé que sería un poco apócrifo, quería asegurarme de que no estaba siendo conducido por algún camino falso, pero me encontré con estas familias y que son reales”, dijo Gupta, de  cientos de familias que se han desarraigado y se han mudado a Colorado para aprovechar las leyes de marihuana medicinal permisivas del estado. Los pacientes que se trasladan a Colorado se sienten obligados a permanecer allí porque el uso de su medicina en otro estado podría aterrizar con ellos en la cárcel.

“¿De verdad vas a detener a una persona por tomar su medicina en su estado?” Dijo Gupta. “Esta no es la sociedad que creo que la mayoría de la gente pensaría que somos y sin embargo, esta absolutamente sucediendo. Es desgarrador”.

Muchas de esas familias vienen a Colorado buscando una variedad de cannabis medicinal en particular, teniendo en cuenta el alto perfil de Gupta y su  documental “mala hierba” que hizo para CNN en el 2013. Llamado “La telaraña de Charlotte”, la cepa es alta en cannabidiol y baja en THC variedad médica del cannabis que el grupo sin fines de lucro de la marihuana medicinal Realm of Caring ha utilizado para tratar a más de 300 pacientes al día.

Siete años de edad, Charlotte Figi, quien le dio nombre a la cepa, solía sufrir de cientos de ataques a la semana. Ella fue el primer niño en Colorado que fue tratado legalmente con cannabis medicinal después de ser despenalizado. La recuperación de Charlotte ha sido milagrosa, su madre, Paige Figi, dijo al The Huffington Post. “Ella está haciendo un re-hacer de todos los años que le fueron robados por la epilepsia”, dijo Paige.

“La idea es que las personas sean capaces de obtener su medicina en forma de cannabis ensu estado, no en otro, desafíando algunos de los principios fundamentales de nuestro sistema médico, que se esfuerza por lograr una igualdad de la atención de la salud en términos de opciones”, dijo Gupta.

La semana pasada, Gupta escribió un apasionado artículo de opinión de la CNN que reafirma su posición sobre los beneficios de la marihuana medicinal.

“Estoy más convencido que nunca de que es irresponsable no prestar la mejor atención que podamos, la atención que a menudo puede implicar marihuana”, escribió Gupta. “No daré marcha atrás sobre la marihuana medicinal, la voy a doblar.”

Fue una reiteración de una columna Gupta escribió el año pasado en la que admitió que había cambiado de opinión sobre la mala hierba, disculpándose por su ataque anterior a la droga para uso médico. El texto de Gupta fue compartido más de medio millón de veces en Facebook, y su documental “Weed” causó repercusiones a nivel nacional  . Su opinión sobre el tema capta la atención de tanta gente, no sólo porque es una de las personalidades de las noticias de la televisión por cable más reconocida, sino porque también era la primera elección del presidente Barack Obama para ser cirujano general cuando Obama asumió el cargo en el 2009.

Cuando se le preguntó por qué se sentía la necesidad de escribir una columna de seguimiento tan sólo ocho meses después de su primera pieza, Gupta dijo que gran parte de ella se reduce a la ciencia y hay un fuerte deseo de ver a los pacientes obtener un mayor acceso a una medicina que es, en muchos casos, lo único que funciona para ellos.

 “Lo que me encontré con la marihuana medicinal es que, como yo cavé profundo, todo realmente se levantó. No sólo es real, los mecanismos por los que trabaja están muy bien descritos y aclarados por una gran cantidad de científicos de todo el mundo. La beneficios terapéuticos beneficios se han trasladado de lleno fuera de la esfera de lo anecdótico en la ciencia, la ciencia revisada por pares “.

“No se puede pedir borrosa o más opaca, en realidad se hace más clara a medida que se cava más profundo”, agregó Gupta. “Así que mi atención se ha centrado en la marihuana medicinal, y para ponerla a disposición, como una opción real, a los pacientes necesitados.”

La CNN estrenará la segunda entrega del documental de Gupta, llamado ” Cannabis Madness “, la noche del martes. En él, Gupta toma una mirada cercana a las leyes federales que clasifican a la marihuana como uno de ” los más peligrosos“medicamentos disponibles”, sin ningún uso médico aceptado actualmente . “

Veinte estados, incluyendo el Distrito de Columbia, han legalizado la marihuana medicinal, y una docena más están considerando la legalización en los próximos años. Sin embargo, la sustancia sigue siendo ilegal bajo la ley federal y está clasificada, junto con el LSD y la heroína, como droga de la Lista I, una caracterización que Gupta rechaza enérgicamente.

“Simplemente no cumple con los criterios de la Lista I – y nunca lo hizo”, dijo Gupta.

El estado de la Lista I es la razón por la que la administración de Obama continúa asaltando dispensarios de marihuana medicinal y procesando a su personal . También es parte del problema, la obtención de cannabis para los científicos y el financiamiento, para llevar a cabo la investigación jurídica sobre la droga en los EE.UU.

Gupta dijo que los EE.UU. necesita un sistema de programación que permita la investigación y haga que el medicamento este a disposición de cualquiera que lo necesite, independientemente de donde vivan.

“Si se piensa en toda esta historia y la sustituyes por otro medicamento, aparte de la marihuana, la misma historia, sería un ultraje, personas estarían en pie de guerra”, dijo Gupta, en referencia a que el gobierno federal hace allanamientos de dispensarios de marihuana medicinal legal en los estados. “Se va en contra de lo que creo que muchos políticos estatales y federales han telegrafiado, en cuanto al hecho de que no iban a comportarse de esta manera en este tema y sin embargo, todavía lo hacen. Para mí el verdadero problema es, al final del día, que es, por supuesto, terrible, que estos chicos van a la cárcel, pero eso se ve agravado por los pacientes que hay ahora que no son capaces de conseguir lo que necesitan a causa de ello. “

Históricamente, dijo Gupta, hay un peligro real de que la ideología tiene prioridad sobre la ciencia y cree que eso es lo que está sucediendo ahora con el cannabis medicinal.

“Esta hipocresía evoca para mí cuando yo estaba en la escuela de medicina, algunas de nuestras primeras lecciones giraron en torno a si la política, la religión o la ciencia inventada y lo peligroso que era”, dijo Gupta. “Y creo que eso es lo que está pasando aquí -. Usted pone a la política superando la ciencia, como en situaciones del pasado,como cuando la tierra era en centro del universo, ahora es gente real, sus vidas, sus enfermedades en el medio de esto. . Es increíblemente triste “.

Watch ” Weed 2: Cannabis Madness: Dr. Sanjay Gupta informes “a las 10 pm EST del martes 11 de marzo en la CNN. Y visitar Reddit al mediodía del martes para hacer preguntas Gupta antes de que los aires documentales.

Fuente The Huffington Post

0 3.505 vistas

Al explicar la química que hay detrás de la marihuana medicinal, es como se consiguió que  Sanjay Gupta y otros creyesen finalmente.

Este verano el prestigioso Dr. Sanjay Gupta de CNN acaparó los titulares por apoyar la validez del uso médico de la marihuana, algo que se había opuesto en el pasado. ¿Qué le hizo cambiar de opinión?  La ciencia.

La marihuana contacta químicamente con el cuerpo humano a través de los cannabinoides, que son los compuestos químicos de la marihuana (cannabis). El cuerpo humano también crea sus propios cannabinoides.

El cuerpo va creando los cannabinoides según va demando, por ejemplo, como cuando se producen para servir como neuroprotectores cuando las células nerviosas del cerebro comienzan a dispararse demasiado, como es en el caso del estrés, convulsiones o un impacto en el cerebro.

Nuestros cuerpos también tienen receptores cannabinoides. Juntos, los cannabinoides y sus receptores forman el sistema cannabinoide humano.

Así como hubo un momento en que no se sabía que teníamos un sistema inmunológico o sistemas hormonales, hasta el 1988 no se sabía que teníamos sistemas de cannabinoides.

El cuerpo humano produce y utiliza sus propios cannabinoides, pero el mismo cuerpo también puede utilizar cannabinoides a partir de fuentes externas. Una fuente de cannabinoides exógenos es la marihuana, o por usar el nombre botánico de la marihuana, cannabis.

Debido a que estos cannabinoides son de origen vegetal, se examinan  como fito cannabinoides. Los fitocannabinoides de la marihuana encajan muy bien en los receptores cannabinoides humanos. Por lo tanto, los cannabinoides de la planta de cannabis pueden utilizarse por el sistema cannabinoide humano.

Cualquier mujer que haya tenido un sofoco se le puede encontrar una analogía en la hormona estrógeno. A medida que el proceso de la menopausia se produce, el nivel de estrógeno de una mujer cae. Muchas mujeres tratan de equilibrar sus sistemas hormonales mediante la ingestión de estrógenos de origen vegetal, fito estrógenos, como la soya o ñame.

Otras mujeres, durante la menopausia, tratan de equilibrar sus sistemas hormonales a través del uso de un estrógeno sintético (en lugar de una planta basada en uno) como con el Premarin farmacéutica. Del mismo modo, se puede disfrutar de los cannabinoides sintéticos a través del medicamento farmaceutico Marinol.

Fuente Salon

 

Por Mac.- Acabo de encontrar un héroe del siglo XXI y eso es muy difícil. Un tal Dr. Sanjay Gupta, un super hombre que ha demostrado lo que es tener un par de “bemoles” y cuidado… en directo en la CNN y para todo el mundo.

Lo que más me gusta de los norteamericanos, es que en su cultura ciudadana, pedir disculpas y aceptar que uno se ha equivocado entra dentro de una normalidad aceptada por el resto de la ciudadanía. En estos días hemos vivido gratamente éste ejemplo, el corresponsal médico más importante sobre salud de la todopoderosa e influyente televisión CNN, Sanjay Gupta, pidió perdón en directo por creer la versión anti-cannabis medicinal de la agencia antidrogas DEA. Sorprendentemente las declaraciones en directo de este médico corresponsal, Gupta, (toda una institución en la opinión sobre salud estadounidense) declaró que había fallado y que había engañado a sus televidentes, por basarse en informaciones incorrectas cuando trataba el tema de la marihuana medicinal, y claro, éstas no han pasado inadvertidas en todo el mundo.

Este famoso personaje, que aclara y opina para la CNN sobre las noticias e investigaciones médicas, “ni corto ni perezoso” hace unos días y después de darle paso la presentadora del noticiero en directo, explicó pidiendo disculpas el por qué de su antigua opinión sobre el cannabis. Siempre se basó en las opiniones e informaciones que daba la agencia antidrogas DEA y sin contrarrestar dicha información, haciendo caso omiso de otras grandes investigaciones hechas por otros laboratorios o investigadores de otros lares. Al final, y después de contrarrestar informaciones decidió públicamente aceptar su error , pedir perdón y prometer arreglar su “daño al cannabis medicinal”, de hecho, dijo que en su próximo documental sobre la marihuana medicinal su punto de vista y juicio no iban a ir encaminadas por su antigua y equivocada opinión.

Y, ¿quien es ése tal Sanjay Gupta que le dice a la DEA que está equivocada y que no tiene por qué clasificar a la marihuana en la lista de drogas peligrosas como la heroína, cocaína y otras? Además,  no opina como dicha agencia antidrogas cuando dicen que la marihuana no tiene un uso medicinal o terapéutico.

Pues bien, según la wikipedia Sanjay Gupta que nació en el 1969 es un médico y corresponsal de la CNN especializado en salud estadounidense. Es profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine y jefe asociado de neurocirugía en el Grady Memorial Hospital de  Atlanta. Comentarista frecuente en el programa de noticias de la CNN . Fue asesor de Hillary Clinton en asunto médicos y actualmente publica una columna medica en la revista Time.

También es el presentador de House Call with Dr Sanjay Gupta y Sanjay Gupta MD que se emite en CNN y CNN en Español. Su libro Chasing Life es un best seller en Estados Unidos y actualmente, está entre los posibles candidatos a ocupar el cargo de Cirujano General de los Estado Unidos en la administración del presidente Barack Obama.

Sanjay Gupta marihuana
Sanjay Gupta, un héroe del siglo XXI

Este médico, poderoso influyente en la opinión de millones de personas y personalidades de los EEUU. acaba de decirle al mundo en directo, “me equivoqué con la marihuana”.

En mi opinión y para que sirva a esos “creadores de opinión” que se han desgañitado en maldecir a la marihuana y a todo el que se le acerca, sencillamente es que tomen nota. Todos nos podemos equivocar, porque a veces nos basamos en informaciones que de raíz son desacertadas y por lo tanto los argumentos son erróneos, no pasa nada, seamos lo suficiente maduros para admitir nuestros propios errores. La madurez personal esta en el saber aceptarlos y admitirlos, no lo está en mantener las posturas rígidas aun sabiendas de nuestra equivocación.

Gracias Doctor Sanjay Gupta, has dado una lección de madurez al mundo, no de debilidad.

Por Mac