LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Santa Lucía"

Santa Lucía

0 93 vistas
Foto: St. Lucia News

El Movimiento de Cannabis de Santa Lucía pide la legalización de la marihuana y una amnistía inmediata para cualquier persona con una condena por un delito de cannabis que no sea violento.

El Movimiento, que durante años ha estado defendiendo la despenalización del cannabis, dijo que no debería haber ningún encarcelamiento por delito de cannabis, solo multas además de eliminar los antecedentes penales por cannabis .

El  grupo pro-ganja celebró una conferencia de prensa esta semana explicando sus propuestas y afirmando que aunque hay muchos aspectos positivos con la legalización del cannabis, también hay ciertos problemas de salud pública que deben ser reconocidos y abordados.

“Con la legalización, se pueden implementar programas de educación y salud para tratar posibles problemas a fin de proteger a los más vulnerables. Propondríamos que se desarrolle un programa nacional de educación sobre el cannabis, destinado a retrasar el uso hasta los 18 años y consolidar todas las reglamentaciones públicas sobre el tabaco y el cannabis “, escribió el Movimiento en un comunicado la semana pasada

Santa Lucía sigue la estela de los países del Caribe o Caricom

El Movimiento, como muchas naciones del Caricom,  quiere eliminar el cannabis de la Ley y retirarlo de la reglamentación, ya que permitirá que la iniciativa del cáñamo industrial, iniciada en 1998, avance y lleve a cabo ensayos de investigación sobre el cáñamo para desarrollar cultivos que podrían introducirse en la agricultura del pequeño país.

“La intención es utilizar al máximo la mayor parte posible de la materia prima derivada de la planta del cannabis, para potenciar una serie de industrias potenciales: cuidados corporales de alta gama, ropa, alimentos y medicinas, por nombrar algunas”, señaló el Movimiento. .

Según el Movimiento, muchos países están reformando rápidamente sus leyes sobre cannabis después de décadas de “guerra contra las drogas” que han sido un fracaso total y que han destruido vidas de personas en todas partes desperdiciando miles de millones de dólares en sistemas de justicia penales en todo el mundo.

“El marco legal que existe actualmente, esta muy por debajo de lo que debe ser, ya que muchos ciudadanos de Santa Lucía consumen cannabis a diario, independientemente de la ley. La intención de crear un Marco Regulador Mejorado es minimizar el daño asociado con el consumo, la posesión, el cultivo y el tráfico de cannabis; mientras se maximiza los beneficios potenciales de la planta, en términos de salud y economía “, dijo el Movimiento.

“Esperamos que la legalización engendre una nueva revolución agrícola, creando empleos, reduciendo el crimen, mejorando la salud de nuestra gente, mientras reducimos nuestra factura de importación de alimentos”, afirmó el Movimiento que entonó que hay varias razones para que Santa Lucía legalice el cannabis. uno de los más importantes es el beneficio económico que traerá.

“Ya estamos muy involucrados con los cocos, el aceite de coco, el cacao y otros cultivos cultivados localmente que pueden ayudar a crear y aumentar la abrumadora gama de productos finos de cannabis que potencialmente están a nuestro alcance por explorar. El cáñamo puede ayudar a restablecer las industrias del coco y el cacao que han estado en declive durante años y les da a estos agricultores la capacidad de ganarse la vida dignamente por estos cultivos una vez más “, explicó el Movimiento.

También afirman que, aparte de la multitud de productos de cáñamo que se pueden producir, la ganja producida orgánicamente y al aire libre puede abastecer el ya lucrativo mercado recreativo local, que se estima en unos EC $ 50,000,000 por año.

“Además, nuestra economía turística, ya establecida y en desarrollo, se puede potenciar aún más proporcionando productos de cáñamo y ganja en entornos seguros y protegidos. Y medicinalmente, la ganja puede producirse para la exportación, así como para la sanación local, pudiendo ser la base de una nueva y vibrante industria del turismo de bienestar.”

“Los agricultores de marihuana que una vez fueron considerados delincuentes ahora serán aceptados como agricultores respetados y gente de negocios que contribuyen a la economía local. Ya no se criminalizará y encarcelará a nuestros jóvenes más productivos por su participación en un nicho de mercado que fue criminalizado por todas las razones equivocadas “, señaló el Movimiento.

0 69 vistas

Castries, Santa Lucía, (CMC) – El gobierno de Santa Lucía dice que está planeando una serie de reuniones en el ayuntamiento para discutir la despenalización de la marihuana.

El ministro de Seguridad Nacional Hermangild Francis dijo que es importante que la discusión tenga lugar , además de explorar las propiedades y el uso de cáñamo.

Las discusiones se llevarán a cabo en los 17 distritos electorales de la isla y, el ex comisionado de Policía en funciones, Francis, dijo que se había reunido con diversas partes interesadas, incluidos los médicos Dr. Marcus Day, el Dr. Stephen King, y Paul Francis de la Iyanola Advancement of Rastafarian and Nyabinghi Tabernacle .

“Hemos tenido un debate muy abierto y franco sobre el camino a seguir. Hemos acordado volver a reunirnos para designar un comité responsable para las reuniones en el ayuntamiento y en los 17 distritos electorales de la isla, donde se darán a conocer toda la información necesaria “, agregó Francis.

Dijo que también tiene la intención de reunirse con sus colegas del gabinete, Lenard Montoute, el Ministro de justicia social y equidad y la de Salud, María Issac.

Dijo que las discusiones con el fiscal general se centraron en la legislación para revisar con la intención de evaluar la manera de modificar la Ley de Drogas.

En junio, la Comunidad del Caribe (CARICOM) con sede en Guyana anunció el inicio de la conversación formal regional en torno a la marihuana.

En julio de 2014, los líderes de la CARICOM habían encargado al Secretario General de la CARICOM, Irwin La Rocque, establecer la Comisión de la marihuana, que, entre otras cosas, “examinará los factores sociales, económicos, de salud y las cuestiones legales que rodean los diversos aspectos del uso de la marihuana en el Caribe y su implicaciones, haciendo recomendaciones a la Conferencia “.

En el cumplimiento de su mandato, la Comisión acogió la primera consulta nacional en San Vicente y las Granadinas sobre el tema.

El CARICOM dijo que las discusiones también se llevarán a cabo con los grupos con intereses especiales, tales como los investigadores, profesionales médicos, incluyendo la medicina alternativa; defensores de los usos medicinales de la marihuana y otros, y representantes del Consejo Nacional de Drogas, así como organizaciones basadas en la fe y organizaciones no gubernamentales.

La Comisión está encabezada por la profesora Rose-Marie-Antoine de Bell, Decana de la Facultad de Derecho en el campus de San Agustín de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI).

0 378 vistas

 

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) participaron este martes en la ceremonia de apertura de su 35 cumbre anual, que se celebra en Antigua y Barbuda, país que presidirá la organización regional durante el próximo semestre.

La cumbre comienza con varias cuestiones como telón de fondo, entre ellas la reciente queja de Barbados de una “vergonzosa” falta de apoyo entre sus socios en la disputa que mantiene con EE.UU. por las multimillonarias subvenciones del país norteamericano a la producción de ron en sus territorios de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

El asunto que más atención atrae del exterior son los intentos de algunos de los países miembros de avanzar en la regulación del consumo de marihuana, especialmente Jamaica, que está tramitando una ley para dejar de perseguir su posesión en pequeñas cantidades.

El debate lo azuzó la semana pasada el secretario de Estado adjunto para la lucha antinarcóticos de EE.UU., William Brownfield, cuando se quejó de que esos avances estuvieran teniendo lugar sin consultar con Washington.

El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, insistió la semana pasada en defender que la despenalización de la marihuana no se puede hacer país por país en una región formada en su mayoría por pequeñas islas en desarrollo, sino que debería consensuarse y aplicarse de forma coordinada.

Esta visión es compartida por el presidente saliente de Caricom y primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien hoy defendió en su discurso durante la ceremonia de apertura -transmitida por la web de Caricom- que esta cuestión debe “afrontarse desde una actitud madura”.

Fuente Elespectador

 

0 427 vistas

La despenalización de la marihuana será un tema central en la reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom) este lunes en San Vicente y Granadinas.

El primer ministro de San Vicente y Granadinas, y presidente de turno de Caricom, Ralph Gonsalves, fue el promotor de que el asunto de la despenalización de la marihuana se trate en el encuentro, mediante una carta enviada el pasado septiembre a la Secretaría General de Caricom.

El tema ya fue objeto de debate en una cumbre de Caricom celebrada en Trinidad y Tobago en septiembre de 2013, en la que Gonsalves pidió que se tuviera en cuenta el ejemplo de la legalización de la marihuana con fines médicos o la despenalización de su consumo con fines recreativos en ciertos estados de Estados Unidos.

Uruguay se convirtió en diciembre pasado en el primer país en el mundo en regular el mercado del cannabis y sus derivados, en una iniciativa considerada un experimento por las autoridades y que busca enfrentar el narcotráfico en una región donde las políticas represivas se revelaron y condujeron a baños de sangre y a acrecentar el poder de las mafias.

En Estados Unidos 21 de los 50 estados del país, además de la capital, Washington D.C., permiten con diversos grados el uso de la marihuana con fines médicos. El primer estado en autorizarlo fue California en 1996.

La discusión sobre la despenalización de la marihuana ha ganado fuerza en el Caribe en los últimos meses, en especial desde que Jamaica -uno de los países más identificados con esta planta en todo el mundo- anunciara que planea despenalizar el consumo privado durante este año.

Phillip Paulwell, ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería de Jamaica, dijo en febrero pasado que su país no puede quedarse rezagado respecto a las naciones más avanzadas en el asunto de la marihuana.

Jamaica dispone desde diciembre de 2013 de una compañía de marihuana medicinal, MediCanja, que investiga y desarrolla productos a partir del cannabidiol (CBD), compuesto medicinal no psicoactivo de la marihuana.

En su momento, una encuesta divulgada reveló que el 86 % de los jamaicanos apoyaba la autorización del consumo de marihuana con fines medicinales y utilizada para combatir problemas de salud como insomnio, vómitos y ciertos tipos de cáncer.

El algunos países del Caribe las autoridades locales ya permiten la posesión de marihuana para consumo personal de hasta 14 gramos, aunque el cultivo y venta está prohibido, y son varios los miembros de Caricom que han expresado su deseo de abrir la mano en esta materia.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Fuente CNNMexico

2 1.118 vistas

El Gobierno de Jamaica, uno de los lugares del planeta que más se identifican con la marihuana, planea despenalizar el consumo privado de esa planta durante este año, mientras avanza en su legalización con fines medicinales.

Así lo anunció el ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería y representante del Gobierno en la Cámara de Representantes de Jamaica, Phillip Paulwell, en un comunicado en el que detalló que la despenalización “ocurrirá este año”, porque la isla “no puede permitirse quedarse atrás respecto a otros países” en esta materia.

Paulwell reiteró que la regulación del consumo de esta planta, apoyada por el Grupo de Trabajo para la Investigación del Cannabis Comercial y Medicinal (CCMRT, por su sigla en inglés), supondrá un beneficio económico, social y cultural para todo el país.

Además, aclaró que la despenalización no significa la legalización de la marihuana, sino que únicamente establece que el consumo en pequeñas cantidades dejará de estar considerado un delito y no estará castigado con penas de responsabilidad penal, aunque pueda conllevar alguna multa administrativa.

Al igual que está ocurriendo en otros lugares del mundo, son ya varias las islas del Caribe -entre ellas Puerto Rico, Santa Lucía o San Vicente y Granadinas- que han comenzado a legislar a favor de la despenalización de la marihuana.

Según los Gobiernos de estas islas, la despenalización ayudaría a reducir gastos policiales, judiciales y de prisiones, al tiempo que la regulación de su venta podría aumentar los ingresos por impuestos.

Puerto Rico está cada vez más cerca de despenalizar la tenencia de marihuana en pequeñas cantidades y la legalización de su consumo para fines medicinales, después de que los correspondientes proyectos legislativos hayan ido sumando importantes apoyos en las últimas semanas.

El promotor del proyecto de ley para despenalizar el consumo personal de marihuana en Puerto Rico, Miguel Pereira, espera que la Cámara de Representantes refrende el próximo mes un texto que establece que la tenencia de hasta 14 gramos de esa sustancia no tenga carácter delictivo.

Incluso, el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, ha propuesto a su homóloga de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, que, en su calidad de presidenta de la Comunidad del Caribe (Caricom), impulse un debate sobre la despenalización o legalización de la venta y consumo de marihuana, tanto con fines medicinales como recreativos.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

En EEUU y otros países

Los estados de Washington y Colorado legalizaron recientemente el consumo recreativo de cáñamo, mientras que otros 18, así como el Distrito de Columbia, permiten su venta por motivos medicinales o han despenalizado la tenencia en pequeñas cantidades.

Igualmente han hecho países como Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Egipto, Holanda, México, Portugal y Uruguay.

Fuente Sipse

0 417 vistas

Caribe.-Puerto Rico a la cabeza.

Las pequeñas economías del Caribe comienzan a plantearse la legalización, o al menos despenalización, del consumo y tenencia de marihuana, con Puerto Rico a la cabeza de todas ellas, ya que la semana próxima se iniciará su estudio en el Senado estatal.

En cuestión de unas semanas en Puerto Rico se ha generado un encendido debate sobre la pretendida despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de cannabis, así como de la legalización de su venta y consumo con fines medicinales.

Las tertulias radiofónicas y televisivas abordan estos días constantemente el asunto y cada vez son más las figuras locales de distintos ámbitos que reconocen abiertamente haber consumido marihuana y piden una flexibilización de la legislación.

“Dejémonos de hipocresías”, decía esta semana Miguel Pereira, el senador del partido gobernante en Puerto Rico que ha presentado la propuesta de despenalizar la tenencia de una onza (28 gramos) de una planta que se cree que en la isla podría ser más consumida incluso que el tabaco.

Desde el ámbito universitario y empresarial han surgido también voces apoyando la iniciativa, con el argumento de que la penalización de su consumo ha destrozado la carrera estudiantil y profesional de miles de jóvenes.

El próximo martes se celebrarán las primeras vistas públicas en el Senado boricua para escuchar a las partes interesadas y comenzar así a estudiar esta propuesta de enmendar la ley vigente, que establece penas de hasta 5.000 dólares de multa y tres años de prisión para quien, “a sabiendas o intencionalmente, posea alguna sustancia controlada”.

Pereira, el impulsor de la iniciativa, ha sido fiscal federal por doce años, jefe de la Policía de Puerto Rico y secretario de prisiones, entre otras responsabilidades en el ámbito público.

Además de Puerto Rico, muchas otras economías insulares del Caribe sopesan la posibilidad de flexibilizar la legislación relativa al cannabis, tanto para reducir gastos policiales, judiciales y de prisiones, como para aumentar los ingresos que se podrían obtener por impuestos si se vende dentro de la legalidad.

Así, Santa Lucía lleva tiempo trabajando en ello, al igual que Jamaica, uno de los principales proveedores de marihuana del Caribe, donde incluso se ofrece a los turistas visitas guiadas a plantaciones ilegales.

Allí aumenta la presión sobre la primera ministra, Portia Simpson Miller, para que regule lo que podría ser una gran fuente de ingresos por impuestos y turismo, y ayudaría a reducir la corrupción policial y los gastos asociados a perseguir penalmente su venta y consumo.

El reputado doctor jamaicano Henry Lowe, uno de los pioneros en investigar las aplicaciones medicinales de esta planta, aseguró esta semana al diario “Jamaica Gleaner” que el Gobierno de su país debe estudiar seriamente los beneficios que puede tener la producción y venta de todo lo relacionado con la marihuana, incluidos productos cosméticos y farmacéuticos.

Incluso, el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, ha propuesto a su homóloga de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, que, en su calidad de presidenta de la Comunidad del Caribe (Caricom), impulse un debate sobre la legalización de la venta y consumo de marihuana con fines medicinales.

“Creo que ya es hora de que Caricom aborde a nivel regional este asunto de una manera sensible, centrada y sin histerismos”, apunta Gonsalves es una carta hecha pública esta semana.

En ella añade que “es cierto que su mal uso, y la consecuente penalización de su cultivo, posesión y suministro han tenido un impacto en la salud, riqueza y seguridad de nuestros pueblos”, añade el mandatario.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

caribbeanbankfreeEsta organización de integración regional incluso podría iniciar los trabajos preparatorios con tiempo suficiente para incluir este asunto en la agenda de la cumbre prevista para febrero de 2014, según Gonsalves.

En EE. UU., los estados Colorado y Washington ya permiten el consumo de marihuana entre mayores de 21 años, y otros 18 estados y Washington DC lo han legalizado si es con fines terapéuticos o lo han despenalizado si el consumo es en pequeñas cantidades.

Igualmente han hecho países como Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Egipto, Holanda, México, Portugal y Uruguay.

Fuente ListinDiario