LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "SARM"

SARM

0 165 vistas
Macfoto

SARM son las siglas del Staphylococcus aureus resistente a la meticilina. El Staphylococcus aureus es un tipo de bacteria con multitud de cepas diferentes.

Los “extractos de hojas de cannabis sativa” tienen “potencial para el control del SARM adquirido tanto en el hospital como en la comunidad”, según un nuevo estudio publicado por el  Journal of Integrative Medicine , y publicado antes de imprimir por el Instituto Nacional de salud de EEUU.

“Este estudio examinó la actividad antimicrobiana del  cannabis  sativa, Thuja orientalis y Psidium guajava contra Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM)”, afirma el resumen del estudio.

Para el estudio, “las actividades antimicrobianas in vitro de los extractos etanólicos del C. sativa, T. orientalis y P. guajava se probaron contra el SARM”, y la “presencia de moléculas bioactivas en estas tres hojas se evaluó mediante ensayos bioquímicos y cromatografía de capa fina de rendimiento (HPTLC) “.

Los investigadores afirman que “se observó una sinergia profunda cuando se usó el C. sativa en combinación con la T. orientalis (1: 1) y cuando el P. guajava se usó en combinación con T. orientalis (1: 1)”. Este sinergismo “probablemente se debió al efecto inhibitorio combinado de fenólicos presentes en los extractos de hojas (es decir, quercetina y ácido gálico) y catequina, como se detectó mediante HPTLC”.

El estudio concluye afirmando que “los extractos de hojas de C. sativa, T. orientalis y P. guajava tenían potencial para el control de SARM adquirido en el hospital y en la comunidad. Además, el efecto inhibidor se mejoró cuando los extractos se usaron en combinación “.

Puede encontrar más información sobre este estudio haciendo clic aquí o en esta otra nota

1 539 vistas

Muchas infecciones bacterianas poseen gran resistencia a múltiples fármacos. Posiblemente la más importante de estas bacterias es el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina , más comúnmente conocido como SARM o ‘la superbacteria.’ Esta bacteria es resistente a los antibióticos estándar, incluyendo la penicilina. De acuerdo con el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos , el SARM es responsable de casi 20.000 muertes relacionadas con estancias hospitalarias cada año en los Estados Unidos.[1]

Los datos publicados demuestran que los cannabinoides poseen fuertes propiedades antibacterianas. En 2008, investigadores de la Università del Piemonte Orientale de Italia y la Facultad de Farmacia de la Universidad británica de Londres, evaluaron las propiedades que combaten gérmenes de cinco cannabinoides por separado contra varias cepas de bacterias resistentes a múltiples fármacos, incluyendo el SARM. Se informó de que todos los compuestos ensayados mostraron una “potente actividad antibacteriana” y que los cannabinoides eran “excepcionales” para detener la propagación del SARM.[2]

Un segundo estudio publicado ese mismo año informó que los constituyentes no cannabinoides en la planta del cannabis también poseen propiedades antibacterianas contra el SARM y la malaria.[3]

Se han recomendado los ensayos clínicos sobre el uso de los cannabinoides contra el SARM, y algunos expertos indican que el, “Cannabis sativa … representa una interesante fuente de agentes antibacterianos para abordar el problema de la resistencia a múltiples fármacos de el SARM y otras bacterias patógenas.”[4]

Referencias

[1] Klevens et al. 2007. Invasive methicillin-resistant Staphylococcus aureus infections in the United States. Journal of the American Medical Association 298: 1763-1771.

[2] Appendino et al. 2008. Antibacterial cannabinoids from cannabis sativa: a structure study. Journal of Natural Products 71: 1427-1430.

[3] Radwan et al. 2008. Non-cannabinoid constituents from a high potency cannabis sativa variety. Phytochemistry69: 26727-2633.

[4]Appendino et al. 2008. op. cit.