LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "sativas"

sativas

0 715 vistas

Primera Dama es una variedad de cannabis 100% sativa y uno de los buques insignia de Original Delicattesen, banco de semillas español que se caracteriza por la gran calidad y exclusividad de su catálogo, compuesto tan sólo por un puñado de genéticas a cada cual más espectacular, siempre centrados en la preservación de la genética landrace original de todo el mundo.

También conocida como First Lady, se trata de un gran y lento trabajo de crianza y estabilización partiendo de una sativa pura mexicana que en los años 60 y 70 del siglo XX se empleó para hacer los primeros cruces en la costa Este de EEUU, famosa por su trascendencia, increíbles propiedades genéticas y sus potentes efectos, además de un espectacular y delicado sabor.

Primera Dama es una típica sativa de crecimiento amplio y vigoroso, muy fácil de cultivar, y que cuenta con un período de floración muy corto, ideal para su cultivo en cualquier zona geográfica. No hay excusa incluso para los cultivadores de los climas de veranos más cortos con finales lluviosos. También la hacen perfecta para interiores, donde pocas veces se puede tratar con sativas tan rápidas y domesticables.

Tiene una estructura elegante, con internudos espaciados y ramas largas y flexibles que ayudarán a soportar el peso de las densas flores, muy compactas y cubiertas por una gruesa capa de aterciopelada resina. En cualquier tipo de extracción de tricomas en una fuera de serie, con unos rendimientos que en nada envidian a las mejores índicas hashplant.

Primera Dama es una variedad de crecimiento muy vigoroso y rápido, con internudos largos y ramas flexibles que ayudarán a soportar el peso de los cogollos, muy compactos y cubiertos por una gruesa capa de resina. El período de floración es muy corto y estarás cosechando unos 600-700 gramos por planta entre finales de septiembre y principios de octubre, unas 9-10 semanas en interior.

Si la altura es un problema, como es el caso de cultivos en interior, se adapta a cualquier tipo de técnica como Scrog, Supercroping o Main-Lining, ya que ramifica fuertemente cuando se realizan podas o guiados. Contando con una buena madre que se adapte bien al cultivo en interiores, los cultivos en SOG siempre son una de las mejores opciones, además de espectacular.

Los rendimientos son elevados, teniendo en cuenta su genética 100% sativa y su rapidez de floración, con unos 600-700 gramos por planta en exterior, y de 400 a 450 gramos por m2 en interior, siempre pudiendo superarlos con unos buenos cuidados. No es una variedad caprichosa y a los cultivadores más experimentados no les costará conseguir mayores rendimientos.

El sabor es único, muy dulce, con claros toques de madera de pino, mentolados y a especias, una delicia hasta para el paladar más sibarita y exigente. Los efectos son muy positivos, eufóricos y alegres, de buena sativa. Durante más de dos horas te mantendrá en lo más alto, con una bajada lenta a un estado inicial sin apenas ningún tipo de efecto narcótico, para disfrutar exclusivamente durante el día o cuando no se tenga pensado dormir en las siguientes horas.

0 8.415 vistas

Hace unos años probablemente poca gente podría decir qué tipo de variedad estaba fumando basándose en su humo, aspecto u olor, pero con el tiempo muchas personas si lo reconocen. Las diferencias en la apariencia de las plantas son mas difíciles de ver en las que están muy cargadas de resina pegajosa, pero el olor siempre será diferente. A muchas personas aún les cuesta diferenciar entre variedades sativa e indicas y más ahora con la gran introducción de “variedades híbridas”con posibilidades de efectos infinitos.
Para facilitar diferenciarlas os dejamos una pequeña guia:

Sativa

Normalmente las Sativas crecerán más altas que las variedades Indicas, se originan en las zonas alrededor del ecuador en países como Colombia y Tailandia, por nombrar algunos de ellos. La mayoría de las cepas sativas ofrecen una alta estimulante y creativa al tiempo que permite a los fumadores ser productivos durante todo el día si es necesario. La sensación de euforia que existe dentro de la mayoría de las cepas sativa combinada con el sabor afrutado como podrían ser variedades como la  Marley Natural Gold  muy buscada entre los conocedores del cannabis. Si se busca algo para reemplazar el café, entonces las variedades sativa son el camino a seguir.

Híbrido

Los cultivadores de años recientes se pusieron manos a la obra para cruzar cepas obteniendo los beneficios tanto de las plantas sativas como las índicas. Estas variedades pueden variar el porcentaje de cada una de ellas, en algunos casos son el cincuenta por ciento y la variedad puede ofrecer un equilibrio de prestaciones de cada cepa. En la mayoría de los casos, los fumadores tienen que saber sobre su historial genético o sus efectos para saber hacia que lado se inclina el híbrido, si es más sativa o indica. Las cepas que encajan en esta descripción serían las   AK-47  y Purple Alien OG,   , ambas ofrecen una combinación de relajación y felicidad.

Los efectos que ofrecen las cepas también podrían diferir en función de la persona que la consume. Mientras la  OG Kush  te deja más aplastado con ganas de “sofá” algunos consumidores sienten euforia y como muy edificante para salir y ser productivo.

Indica

Anteriormente mencionamos que las Indicas tienden a crecer menos y se puede encontrar en las regiones más altas, como Afganistán y Marruecos. Las Indicas ofrecen una sensación más “couch lock” o “aplastamiento” como muchos probablemente han escuchado o ya saben, pero ofrece muchos beneficios médicos para los que sufren de dolor. La mayoría de los fumadores encuentran en las índicas que fumar les permite relajarse después de un día duro de trabajo. Puede tener olor afrutado a veces, pero principalmente es un un olor a pino y que a veces suele ser muy picante. Las cepas como  Afghani Kush  y  Grand Daddy Púrple ofrecen un gran efecto relajante que permitirá a sus consumidores estar muy relajados.

height

0 7.681 vistas

Estamos hablando de una maravillosa variedad mayoritariamente sativa, muy generosa en su producción de cogollos como en cantidades importantes de resina. Excalibur de Eva Seeds tiene un fumar muy agradable, son un sabor muy afrutado y un olor fresco y persistente.

Como casi todo lo que nos presenta Eva Seeds, Excalibur, es una planta muy interesante y que aglutina los muchos años de experiencia de este banco de semillas, mosiblemente una de las mejores vartiedades.

Si estamos buscando una sativa que cumpla con los estandares de estas variedades, Excalibur es una de las mejores elecciones.

Ficha Técnica

Planta muy productora, de gran cogollo central muy compacto. Efecto muy potente de altos vuelos y sabor muy agradable, fresco y duradero. 8-9 semanas de floración en interior.

Para usuarios con alta tolerancia al THC.

Genética

Amnesia x Diesel

Forma: Gran cogollo central rodeado de fuertes ramas laterales repletas de cogollos muy compactos. Muy vigorosa.

Efecto: Muy potente y activo, más relajante en su final.

Olor: Mezcla de matices afrutados y cítricos

Sabor: Dulce con matíces cítricos

Medios Cultivo

Suelo tierra coco hydro

Necesidades nutricionales: Altas, tanto en crecimiento como en floración.

Cultivo Interior

Luz interior: Sodio

Altura aconsejada cambio clico horario: 30-50 cm

Altura fin floración : 80cm a 100 cm

Peso/producción(9 x metro): 55-80gr. dependiendo del medio y del tamaño del

contenedor

Exterior

Siembra exterior: entre Marzo y Junio

Altura en floración: de 1,8 a 3 metros dependiendo del momento de la siembra.

Recogida exterior: De principios a mitad Octubre

Peso/producción(en suelo): entre 500gr a 1 kilo.

Esquejes

Altura mínima para uso de floración: 25-35 cm. Aconsejamos 16 x metro

Comprar Excalibur de Eva Seeds