LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "SCROG"

SCROG

0 6.074 vistas

SCROG es el acrónimo en inglés de Screen of Green o malla verde. Consiste en cubrir una superficie de cultivo horizontal mediante podas o el guiado de ramas, consiguiendo una “pantalla plana”. Las ventajas de un cultivo en SCROG es que con muy pocas plantas se puede llegar a conseguir un gran espacio de cultivo. Y también porque se limitará el crecimiento vertical de las plantas, muy útil cuando se pretende un cultivo discreto en terrazas, balcones o jardines.

Lo primero a tener en cuenta para hacer un SCROG, es que no todas las plantas responden bien a podas o guiados. Mientras que las sativas o híbridos son los más apropiados, las variedades índicas en muchas ocasiones no lo son. Les cuesta ramificar, lo que significa que se pierden muchas semanas intentando cubrir una superficie de cultivo.

Lo segundo, es tener una buena estructura que soporte el peso de las ramas y futuros cogollos. Lo que menos queremos es que a mitad de floración todo se desmorone y terminemos con ramas rotas o por los suelos. Con unos listones de madera de buen diámetro clavados en el terreno, podemos hacer las 4 esquinas de nuestra estructura. Con otros 4, uniremos estas esquinas por su extremos superior. Y simplemente nos queda poner una malla o cordones formando cuadrados de unos 5 cm en toda la superficie horizontal.

Otra buena solución, es usar un tendal para la ropa y situarlo sobre la o las macetas. Con unos alambres o cordones puestos a lo ancho, y con los que ya tiene el tendal a lo largo, ya tendremos una buena estructura para nuestro SCROG, sin dedicar mucho trabajo y ni dinero.

Con nuestra estructura y la malla ya preparada, sólo debemos esperar a que la planta o las plantas crezcan lo suficiente para poder hacer las podas o guiados necesarios. La punta apical de las plantas contienen un inhibidor de crecimiento que impiden que las ramas secundarias la sobrepasen en altura. Eliminando esta apical con una poda, o situándola por debajo de las ramas inferiores con un guiado, forzaremos una rápida ramificación.

En cuando alguna rama sobrepase la malla, la guiaremos por debajo de ella, atándola con unos alambritos para que no vuelva a recuperar la verticalidad. Cada vez que lo hagamos, más irá ramificando la planta y más rápido conseguiremos cubrir toda la superficie de cultivo. En unas semanas o meses, conseguiremos que nuestro SCROG sea un precioso manto verde, con multitud de brotes creciendo a una misma altura sobre la malla y preparado para cuando entre en floración, bien entrado el mes de julio.

1 6.485 vistas

Sog, Scrog, Main-lining, Cropping, FIM… si te pierdes entre tantos términos, no sabes qué significan o en que se diferencian, te lo aclaramos en este post que no te puedes perder.

SOG: Es la abreviatura de Sea of Green, es castellano Mar Verde. Es una técnica de cultivo de alto rendimiento y posiblemente la más sencilla de usar en interior. El concepto es muy simple y se trata de llenar el espacio de cultivo con la mayor cantidad de esquejes en macetas de 3 o 5 litros. Cada esqueje concentrará su producción en la punta apical, cosechando finalmente porras de unos 30-50 cm, sin apenas ramificaciones pero de un gran grosor. No se necesitan macetas de mayor tamaño, como mucho de 7 litros, ya que las exigencias de las plantas no serán muy grandes. En plena floración, con todos los esquejes alineados y de la misma altura, parecerá que se trata de un mar en calma con las olas formadas por las puntas de los cogollos. Es la técnica más usada en hidroponía, así como para obtener cosechas rápidas. Por contra necesitaremos un gran número de esquejes y todos preferiblemente de la misma genética o de comportamiento similar para no tener descompensaciones de alturas.

scrog-marihuana-768x432SCROG: Es la abreviatura de Screen of Green o Malla Verde. Esta técnica de cultivo se puede realizar en interior o exterior como por ejemplo en terrazas o balcones donde tener plantas altas es un problema. Consiste en cubrir una gran superficie horizontal con una o varias plantas y para lo que se usa una malla, red o similar. Para ésto, la planta o las plantas tienen que tener una maceta de gran tamaño, pues el volumen de la masa vegetal puede ser en ocasiones el equivalente a una planta de más de dos metros de alto. La o las plantas, cuando alcanzan una altura de unos 30 cm, se sitúan debajo de una red, impidiendo que las puntas la superen y limitando así su altura. Se van guiando las ramas por debajo de la red de modo que todos los brotes al quedar en posición horizontal gozarán de la misma fuerza, cada rama que en pocos días crezca buscando la luz, la seguiremos guiando por debajo de la red hacia los huecos que queden vacíos. Cuando comience la floración, todos estos estos brotes se convertirán en cogollos que crecerán uniformentemente, recibiendo la misma cantidad de luz. Es una de las técnicas con mejores resultados, pero en interior es muy lenta al tener que esperar a que la planta rellene al menos un 60% de la red.

Nº11-768x682MAIN-LINING: Su “creador”, un tal Nugbuckets, sencillamente le puso nombre a una técnica ya usada hace muchos años. De todas las técnicas es la más complicada, aunque también es de las más productivas y espectaculares. Consiste en realizar una serie de podas y guiados a la planta, para que a partir de un único eje produzca 4, 8, 16 o 32 colas del mismo tamaño. Para ello se selecciona una planta y se realiza una primera poda sobre el 4º-5º nudo. Quedándose tan sólo con las dos ramas de esta primera poda, que comenzarán a crecer simétricamente, volvemos a realizar otra segunda poda en cada una de ellas en cuanto tengan 3-4 nudos, obteniendo 4 ramas. Volvemos a realizar otra poda sobre estas 4 ramas y obtendremos 8 puntas, 16 puntas si volvemos a podar esas 8, y 32 si podamos esas 16. El guiado de las ramas es muy importante, pues la perfecta simetría marcará un reparto de alimento a todas las ramas por igual y no habrá descompensaciones entre ellas. El resultado en floración es espectacular, como un Scrog virtual sin malla o un Sog de 8 plantas en una sola.

CROPPING: o Crop, que se traduce como cosecha, corte o recorte, aunque realmente ni cortamos ni recortamos nada, aunque sí cosecharemos grandes cogollos. Consiste eliminar la dominancia de la punta apical de la planta, la cual contiene una hormona que funciona como inhibidor del crecimiento que impide que las ramas inferiores la superen en altura. Si la apical la situamos a una altura inferior a alguna rama, éstas pasan a ser dominantes y crecerán uniformemente. Para ésto, se realiza un ligero quiebre en el tallo de la planta, sin dañar la corteza pero sí el tejido interno leñoso, que al cicatrizar lo hará con unos vasos vasculares más fuertes que garantizarán un mayor suministro de nutrientes. Esta simple técnica es perfecta para limitar la atura de una planta, tanto en interior como en exterior.

supercropping-grafico-300x217SUPER CROPPING: La Super Cosecha o Super Recorte, mejora la anterior técnica del Cropping y es una de las más empleadas sobretodo en cultivos en exterior. Consiste en realizar múltiple quiebros en los tallos de la planta. Se realiza un primer Cropping y se espera a que las ramas inferiores crezcan hasta que alcancen unos 3 o 4 nudos, para volver a realizar otro cropping en cada una de ellas, guiándolas y separándolas del tallo principal, como si se tratase de un SCROG pero sin malla, simplemente quebrando los tallos con cuidado de no dañar la corteza, ya que las heridas abiertas aunque cicatrizan sin problema, puede ser un foco de infección. Con paciencia, conseguimos reducir la altura de las plantas hasta llegar a cultivar a ras de suelo con hasta un 20% más de producción que plantas en cultivos convencionales.

FIM: se trata de una poda muy específica en la yema apical, descubierta por casualidad por un cultivador se dice que estadounidense a finales de los 90, que realizando una simple poda a una planta se le fue la mano y se cargó casi todo el brote apical. Las siglas FIM hacen referencia a su reacción soltando un “Fuck, I miseed!” o “Joder, la cagué!”. Pero no fue así y en pocos de la punta apical podada salieron 5 ramas en lugar de las 2 habituales. Perfeccionando la técnica llegó a la conclusión que si se cortaba el 70% de la apical se obtienen los mejores resultados, con hasta más de 9 ramas que crecerán todas homogéneamente. La explicación se debe en que la yema apical se concentra un gran número de nudos que conforme la planta va creciendo se van definiendo. Si realizamos un corte en la sección de la yema apical correcta, sesgaremos un gran número de brotes, que pasado un tiempo desarrollarán sus respectivas ramas. Esta poda es muy interesante para limitar la altura de las plantas o para realizar un Scrog. Si se hace mal, se reducirá el número de ramas y en el peor de los casos lograremos sólo dos, las mismas que en una poda apical.

9 117.524 vistas

 

Las podas se realizan siempre para aumentar el rendimiento del fruto. Los pequeños brotes entre las ramas y el tronco se retiran para que toda la energía se utilice en maximizar la producción del fruto. En las plantas de marihuana es muy eficaz eliminar estos brotes inútiles para que la planta pueda desarrollar brotes más grandes. Usando esta técnica se obtendrán unos cogollos grandes, duros y pesados en lugar de otros más pequeños.

La poda la realizan principalmente los cultivadores de cannabis más expertos que quieren dar la máxima cantidad de cogollos por metro cuadrado. Porque hay desperdicio de energía en los pequeños brotes y en las hojas pequeñas y así se hacen más grandes y más pesados los que quedan. Los cogollos también recibirán más luz porque estarán todos a la misma altura.

La poda se debe hacer solamente durante la etapa de vegetación porque la planta necesita tiempo para recuperarse y crecer hojas grandes. Espera por lo menos 3 días después de la poda antes de obligarlas a florecer. Asegúrate de que las plantas de marihuana están creciendo de nuevo y beben suficiente agua. Darles un par de días para recuperarse y usar fertilizantes. Si dominas esta técnica y lo haces en el momento justo sin duda valdrá la pena. No habrán mas pequeños y suaves capullos, sólo tendrás grandes, duros y pesados ​​cogollos de marihuana.

Si utilizas el método de cultivo SCROG (Screen of Green) también hay que podar las plantas de marihuana. Coloca una pantalla a 50 cm por encima de las plantas. Toma la parte superior de cada planta cuando esté a 10 centímetros de la pantalla y espera a que las nuevos brotes crezcan a través de ella. Espera hasta que crezcan 10 centímetros sobrepasándola, doblalos suavemente y conectalos a la pantalla. Poda las plantas de marihuana después de que los primeros brotes hayan crecido por encima de la pantalla. Espera unos días y forzalos en la floración. Durante las dos primeras semanas de la fase de floración las plantas seguirán creciendo.

Combina la poda y la técnica SCROG y puedes crecer 1 gramo de marihuana por watio de luz. Así que si tienes una bombilla de 1 600 watt HPS deberías ser capaz de conseguir 600 gramos de cannabis. Temperatura, humedad y otros factores también tienen que estar en lo correcto, por supuesto. Por Robert Bergman

 

Más información en ILoveGrowingMarijuana.Com