LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Semillas de cañamo"

Semillas de cañamo

2 500 vistas

Las semillas de cáñamo se están volviendo muy populares gracias a ser un alimento muy nutritivo y delicioso. 

Estas pequeñas joyas de la naturaleza son muy ricas en proteínas, ácidos grasos omega 3, 6 y 9, y enzimas, además, de que son una gran opción para estimular la pérdida de peso,  revela Chris Conrad en su libro Healthy Hemp.

Las semillas de cáñamo contienen alrededor de 25 por ciento de proteína , como la soja e incluso mejor que la quinoa. La mayoría de los aminoácidos esenciales están presentes, además de tener valiosos minerales y cantidades de vitamina E.

¿Cómo consumir estas semillas de cáñamo para la pérdida de peso?

Las semillas de cáñamo tienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales omega-3 y 6 en la proporción ideal, que hacen aumentarte la sensación de hambre en las personas que tienen sobrepeso o buscan reducir el consumo de calorías.

Estas pequeñas joyas en forma de alimentos ricos en omega-3, como lo son las semillas de cáñamo, se les relaciona con la regulación del estado de ánimo, el sueño, las reacciones ante el estrés y las hormonas.

El perfecto equilibrio de estos sistemas en nuestro cuerpo puede ser de gran utilidad para estimular la pérdida de peso.

Las semillas de cáñamo también son una enorme fuente de proteínas para las personas que son vegetarianas o para los que comen carne.

La fibra que contienen estas semillas se mantienen en nuestro sistema durante más tiempo que otros alimentos por lo que es más dificil tener antojos además de proporcionarte más energía.

Las semillas de cáñamo se pueden consumir entre las comidas o platos más fuertes para lograr más rapidadmente nuestros objetivos objetivos y además estos pequeños alimentos tienen un sabor muy apetecible.

Si queremos tener una figura más esbelta, las semillas de cáñamo son una gran ayuda para conseguir ese objetivo. Incluirlas en nuestra alimentación diaria es una muy buena idea que nuestro cuerpo pronto nos lo agradecerá, ya lo verás.

Las propiedades para la salud de las semillas de cáñamo son tan altas que probablemente sea uno de los pocos súper alimentos que hace honor a su nombre.

0 569 vistas

En Italia ha aumentado significativamente la producción de cáñamo en los últimos años, se puede utilizar como un suplemento para la alimentación animal con un alto valor nutricional. Las semillas de cáñamo son una fuente inagotable de proteínas y ácidos grasos poliinsaturados de alto valor biológico, así como una excelente fuente de muchos otros minerales y vitaminas que hace que sea un alimento particularmente rico e interesante para los animales, con el resultado de mejora en la calidad de la producción de alimentos.

El CRAB italiano (Biotecnología Aplicada Research Consortium) ha apoyado una idea la innovación de la granja “Silvia O.” que ha querido destacar con la ” cría de gallinas ponedoras y pollos a través de la utilización de semillas de cáñamo como suplemento en la dieta tradicional”

El estudio se llevó a cabo durante más de un año, mediante la incorporación de semillas de cáñamo utilizadas en la dieta de los pollos y de las gallinas ponedoras. Un grupo de gallinas ponedoras y un grupo de pollos (grupo control) fueron alimentados con la dieta “estándar”, mientras que en otros dos grupos experimentales se añadieron semillas de cáñamo en la misma dieta estándar.

Durante el estudio fueron muestreados , periódicamente, los huevos puestos por las gallinas con dieta estandar(grupo de control) y las gallinas alimentadas con dieta suplementada con semillas de cáñamo.

Se analizaron los huevos y la carne de los pollos criados del grupo de control con dieta estándar y del grupo experimental con la integración de las semillas de cáñamo, en los laboratorios del CRAB y con el fin de evaluar la contribución nutricional de las semillas de cáñamo en los huevos y en la carne de pollo además de su nivel de significación.

Los resultados obtenidos de los análisis nutricionales de los huevos puestos por gallinas alimentadas con dieta suplementada con semillas de cáñamo, en comparación con esos estándares, pusieron de manifiesto las diferencias significativas en la composición de los ácidos grasos. De hecho, disminuyen los ácidos grasos y poliinsaturados y aumentan los ácidos grasos saturados. En particular, el contenido de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, tales como ácidos grasos omega-3 y omega-6 aumentaron en más del doble en los huevos de gallinas alimentadas con semillas de cáñamo, en comparación con el grupo control.

Los resultados obtenidos para la carne de pollo , son similares: en muestras de carne de los pollos alimentados con la integración en la dieta de semilla de cáñamo, aumentaron los ácidos grasos polinsaturados  y disminuyendo los saturados y monoinsaturados, aumentando especialmente el omega 3 como el ácido α-linolénico (ALA) que alcanzó valores dobles en comparación con los del control, el omega-6 tales como ácido linoleico (lA), fue mayor del 50% en comparación con los pollos alimentados con dieta estándar.

El valor más obvio de este experimento es que alimentando las gallinas y pollos con semillas de cáñamo traen un valor añadido desde un punto de vista nutricional hasta al final en los huevos y en los productos cárnicos . De hecho, la presencia de Omega-3 y Omega-6 , llamados “ácidos grasos esenciales” ácidos (EPT), hizo de que estos productos sean más “saludables” tengan muchos más beneficios para la salud del consumidor.

0 314 vistas

La semilla de cáñamo es una gran fuente de proteínas vegetales. Para tener una buena salud es muy importante el correcto aporte de proteínas, en esta cuestión, las semillas de cáñamo son una perfecta fuente de proteína vegetal que posee lo 9 aminoacidos esenciales que tenemos que incorporar a través de los alimentos ya que nuestro cuerpo es incapaz de producirlos. Para las personas activas, que aman el deporte, o con una alimentación vegana/vegetariana, el aporte de estas proteínas vegetales es fundamental para una correcta salud.

Semillas de cáñamo y el estreñimiento. El gran contenido en fibra del cáñamo ayuda a prevenir y mejorar el estreñimiento ayudando a mantener el intestino grueso en optimas condiciones y previniendo de enfermedades.

Semillas de cáñamo como fuente de ácidos grasos esenciales. Las semillas de cáñamo nos aporta estos conocidos y esenciales ácidos grasos omega 3 , omega 6 y 9, que debemos incorporar a través de los alimentos y son imprescindibles para mantenerse sanos gracias a su participación en funciones importantes de nuestro organismo. Además de que estas semillas son portadoras de estos ácidos grasos, otra de sus particularidades es que la combinación de estas grasas saludables es la perfecta. Muy pocos alimentos tienen esta especial característica.

La semillas de cáñamo con el síndrome premenstrual y la menopausia. Los ácidos grasos de estas simientes de cannabis sativa ayudar a mejorar el síndrome premenstrual (SPM) y la menopausia gracias a su contribución en el equilibrio de las hormonas y a su capacidad de combatir la caracteristica inflamación producida en estas dos condiciones.

Semillas de cáñamo como fuente de magnesio. El magnesio es de vital importancia para nuestros huesos y dientes, para el sistema nervioso, el sistema muscular o la síntesis de proteína. La falta de este mineral podría generar problemas en el crecimiento, irritabilidad, debilidad muscular o alteraciones nerviosas. Los frutos secos son siempre la mejor fuente de magnesio.

Las semillas de cáñamo son un perfecto aporte alimenticio para nuestro organismo y nuestra salud, su consumo debería ser un fijo en nuestra dieta diaria.

0 569 vistas

Hasta un 80% de mujeres en edad reproductiva pueden sufrir de síntomas físicos o emocionales causados por el síndrome premenstrual

Estos síntomas son muy probablemente causados por la sensibilidad a la hormona prolactina .

El ácido gamma-linolénico , que se encuentra en las semillas de cáñamo, produce prostaglandina E1 , lo que reduce los efectos de la prolactina

En un estudio de mujeres con PMS, teniendo un gramo de ácidos grasos esenciales (incluyendo 210 mg de Acido Gama-Linolénico o GLA) por día resultó en una disminución significativa de los síntomas

Otros estudios también han demostrado que el aceite de onagra, rico en GLA, también podría ser muy eficaz para reducir los síntomas de las mujeres que han fracasado con otras terapias del síndrome premenstrual.

Se disminuyó el dolor o ternura de las mamas, la depresión, irritabilidad y la retención de fluido asociada con el síndrome premenstrual

Debido a que las semillas de cáñamo son ricas en GLA, varios estudios indican que las semillas de cáñamo también pueden ayudar a reducir los síntomas de la menopausia.

Exactamente cómo funciona esto es desconocido, pero se ha sugerido que el GLA en las semillas de cáñamo pueden ayudar a regular los desequilibrios hormonales y la inflamación asociada con la menopausia.

Conclusión: Las semillas de cáñamo pueden reducir los síntomas asociados con el síndrome premenstrual (PMS), y también pueden afectar positivamente a los síntomas de la menopausia.

0 429 vistas

La semilla de cáñamo, también llamada cañamón, está en el top ten de los alimentos más nutritivos del planeta. Estos pequeños cañamones tienen muchos beneficios para nuestra salud, por su alto aporte nutricional. Las semillas se componen de proteínas completas, tienen los ácidos grasos esenciales Omega 6 y Omega 3 y en su proporción más perfecta, además de ser una esplendida fuente de fibra soluble. Contienen muchas vitaminas y minerales que incluyen las vitamina A, B1, B2, D y E, a a mayores de calcio e hierro.
Las semillas de cáñamo contienen un 25% de proteína, un 35% de ácidos grasos y un 27% de carbohidratos en estado de fibra.

Gracias a su gran cantidad de fibra, tienen beneficios para el sistema digestivo, ayudan con los problemas intestinales, recupera las células. Su alto concentrado de ácidos grasos ayuda a transportar el oxígeno a las células del cuerpo. Si se quiere bajar el peso corporal rápidamente, el cáñamo es una buena elección.

Beneficios de la semillas de cáñamo:

-Gran fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 en perfecta combianción y GLA
-No posee gluten.
-No contiene herbicidas ni pesticidas.
-No iene organismos modificados genéticamente (OMG).
-Es un alimento orgánico y certificado judío Kosher

Beneficios del consumo de las semillas de cáñamo

-Reducción de los niveles del colesterol LDL en sangre.
-Disminución de la presión arterial.
-Mejora la circulación cardiovascular y su función.
-Aumenta los niveles de energía y la tasa metabólica.
-Reducción de los síntomas del síndrome premenstrual.
-Reducción inflamatoria y los síntomas de la artritis.
-Mejora la recuperación de los músculos post ejercicio.
-Reducción y tratamiento de la piel reseca y acondicionador del cabello.
-Ayuda a las personas con déficit de atención.
-Reducción de la fatiga.

Ahora ya tienen muy buenos argumentos para incluir en tu dieta diaria la semilla de cáñamo o cañamones

3 987 vistas

Si buscamos mejorar la digestión , equilibrar las hormonas y mejorar el metabolismo , las semillas de cáñamo simplemente son la solución.

Durante mucho tiempo, los beneficios nutricionales de las semillas de cáñamo han sido ignorados, ya que la planta esta emparentada con la marihuana.

Sin embargo, los cañamones no causan ninguna reacción psicotrópica y por contra pueden proporcionarte beneficios significativos para la salud gracias a su único perfil nutricional.

Perfil nutricional de la semilla de cáñamo

Esto es lo que sabemos acerca de los beneficios terapéuticos del cáñamo.

Perfecto equilibrio de ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 de 3:1, que promueven la salud cardiovascular.

Alto contenido en ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial omega-6 que se encuentra en la yema del huevo y el aceite de borraja, se ha demostrado que equilibran las hormonas de forma natural.
La “perfecta proteína” no sólo contiene los 20 aminoácidos, sino también cada uno de los 9 aminoácidos  esenciales que nuestro cuerpo no puede producir.

Rica en fibra soluble y insolubre que limpia el colon y reduce los antojos de azúcar
Las semillas de cáñamo son también una rica fuente de fitonutrientes, incluyendo:

Minerales 
· Calcio (145 mg por cada 100 gramos)
· Hierro (14 mg por cada 100 gramos)
· El magnesio (483mg por cada 100 gramos)
· El manganeso (7 mg por 100 gramos)
· Fósforo (1160mg por 100 gramos)
· Potasio (859mg por cada 100 gramos)
· Zinc (7 mg por 100 gramos)

Vitaminas
· La vitamina A (3.800 IU mg por 100 gramos)
· Vitamina B1 (0,4 mg por cada 100 gramos)
· Vitamina B2 (0,11 mg por cada 100 gramos)
· Vitamina B3 (2,8 mg por 100 gramos)
· La vitamina B6 (0,12 mg por cada 100 gramos)
· Vitamina D (IU 22.77.5 mg por 100 gramos)
· La vitamina E (90 mg IU mg por 100 gramos)

IMG_3182

Singularidad del ácido gamma-linolénico (GLA) en las semillas de cáñamo

También se encuentra en el aceite de onagra, aceite de borraja y el aceite de grosella negro, el ácido gamma-linolénico es uno de los compuestos anticancerígenos más confusos que están siendo promovidos por la Sociedad Americana del Cáncer y los entusiastas de lo saludable y naturales en la actualidad.

Debido a que es un ácido graso omega-6, la gente tropieza porque se nos ha dicho hasta la saciedad que los ácidos grasos omega-6 son malas para nosotros y que un desequilibrio en la relación de omega-3/6 es una de las principales causas de enfermedad hoy en día en los países ocidentales. Por supuesto, la mayoría de las personas no consume suficientemente ácidos grasos omega-3.

El problema es que muchas personas confían demasiado en los alimentos procesados y rápidos hechos con aceites vegetales comerciales, que son altos en ácidos grasos omega-6. Si todo el mundo sólo comiera frutas, verduras, frutos secos y semillas nadie podría tenedría la relación de ácidos grasos omega-3/6 fuera de control.

¿Cuál es la línea de fondo? Se deben aumentar el consumo natural de ácidos grasos omega-3, limitando su consumo en aceite vegetal y mejorando los ácidos grasos omega-6 con alimentos ricos en GLA como las semillas de cáñamo!

Según la Sociedad Americana del Cáncer, algunos investigadores están proporcionando evidencia de que muchas personas con cáncer, diabetes y alergias en la piel no producen suficiente GLA y podrían beneficiarse de la administración de este suplemento.

Además de ayudar a los fármacos contra el cáncer para que funcionen mejor, los estudios han demostrado realmente que el GLA puede ralentizar o detener el cáncer como un tratamiento independiente!
También se han observado que el GLA y los alimentos ricos en GLA como las semillas de cáñamo ayudan a las personas con:

-TDAH
-Dolor en los senos
-La diabetes y la neuropatía diabética
-Enfermedad del corazón
-Presión alta sanguínea
-Esclerosis múltiple
-Obesidad
-Síndrome premenstrual
-Artritis reumatoide
-alergias de la piel

Hemp seed

7 Beneficios de semillas de cáñamo Mayor

1. Las hormonas (GLA) 

La investigación en la década de 1980 observó que las sustancias similares a las hormonas llamadas prostaglandinas desempeñan un papel clave en ayudar al cuerpo a funcionar sin problemas. Se descubrió que las prostaglandinas ayudan a los músculos a que se contraigan, a controlar la inflamación y a tener una temperatura corporal suave, y siendo vitales para otras funciones del cuerpo.
De las semillas de cáñamo ricas en GLA se sabe que son un bloque de construcción necesario para algunas prostaglandinas, y los investigadores han conjeturado que los suplementos de GLA son necesario para una salud hormonal adecuada, que es probablemente la razón por la que muchas mujeres que sufren de PMS han sido ayudadas por él.

2. La artritis y dolor de las articulaciones
Un estudio de 6 meses publicado en la revista Journal of Arthritis and Rheumatism encontró que el consumo de la independiente GLA que se encuentra en las semillas de cáñamo redujeron síntomas de la artritis en un 25% en comparación con el placebo que solo lo hizo en un 4%. Esto es junto con el hecho de que las semillas de cáñamo tienen una proporción ideal de ácidos grasos omega-3/6 además de sus otros minerales que ayudan a reducir la inflamación de forma natural.
Para el tratamiento de estas dolencias es bueno tomar 1 cucharada de aceite de semilla de cáñamo al día.

3. Pérdida de Peso
El cáñamo es conocido como un supresor natural del apetito y puede ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo y reducir los antojos de azúcar. Algunos expertos recomiendan que añadir 4 cucharadas de las semillas a su desayuno ayudará a frenar el exceso de hambre todo el día.

4. Salud Digestiva 
Su alto contenido en fibra insoluble y soluble, las semillas de cáñamo proporcionan más que suficiente para mantener su sistema gastrointestinal normal. Además, esta mezcla saludable de fibra alimenta los probióticos en el intestino y ayuda a asegurar un sistema inmune robusto.

5. Piel / Cabello / Uñas
Los beneficios de las semillas de cáñamo para la piel y el cabello han recorrido un largo camino en la mejora para sus rojeces y descamación de la piel seca. Generalmente se utiliza en productos cosméticos de gama alta, el aceite de cáñamo se incluye con frecuencia en bálsamos, lociones y jabones. El aceite en las semillas de cáñamo es conocido por penetrar en las capas internas de la piel y promover el crecimiento saludable de las células; la receta para una piel lisa y suave.
Dado que el aceite de semillas de cáñamo también es bueno para los trastornos de la piel como la psoriasis y el eczema, es una buena idea comer por lo menos un par de cucharadas de semillas de cáñamo cada día para maximizar estos beneficios, también una crema para la piel hecha en casa con la combinación de aceite de semilla de cáñamo, manteca de karité y aceites esenciales como lavanda puede ser una muy buena solución.

6. cáncer
Debido a su perfil de ácidos grasos perfecto de grasas omega-3 y GLA, esto ayuda a equilibrar de forma natural los niveles de inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.
El British Journal of Cancer informó que el THC en semillas de cáñamo puede detener y posiblemente revertir el glioblastoma multiforme (una forma mortal de cáncer cerebral).La revista de Investigación del Cáncer de Mama y Tratamiento confirmó que el THC en semillas de cáñamo mejoró el cáncer de mama avanzado. Investigadores de la Universidad de Rostock, Alemania descubrieron los mismos beneficios de semillas de cáñamo para el cáncer de pulmón.
Después de evaluar las investigaciones consumir las semillas de cáñamo podría ser parte de una dieta anti-cáncer saludable y un plan de tratamiento natural .

7. Salud del Corazón
Algunos de los ingredientes clave en la construcción de un corazón sano incluyen fibra, proteínas vegetales, grasas saludables y comer menos azúcar. Y las semillas de cáñamo ayudan en hacer todas esas cosas.
Recomiendo añadir 2 cucharadas de semillas de cáñamo a un batido de la mañana de forma natural la presión arterial, reducir el colesterol LDL, aumentar el colesterol HDL y mejorar los triglicéridos.

1 1.250 vistas

Las semillas de cáñamo en realidad son como una fruto. Estas pequeñas “bolitas” son una fuente inagotable de nutrición. Siempre el cáñamo se ha asociado con la alimentación de los pajaritos o como materia prima para la fabricación de fibras de bienes duraderos. Incluso ahora sus capacidades nutricionales están subestimadas por muchos y es posible que te sorprendas al saber que en realidad es un paquete alimentario muy completo. Incluso la ciencia da crédito a este hecho y había investigado lo suficiente para demostrar que una persona podría vivir sin problemas solo con las semillas de cáñamo como su fuente de nutrición. Veamos varias de sus constituyentes ventajas por lo que hace a esta semilla ser tan especial.

¿Qué es la semilla de cáñamo?

La semilla de la planta de cannabis es muy rica en proteína. Contiene la combinación perfecta de proteínas, grasas, fibras, vitaminas y minerales en sus cantidades necesarias.
Tabla nutricional:

* Contiene el porcentaje de proteína más alto (alrededor del 36 por ciento) con proteínas específicas, tales como Edestina y la albúmina que son las responsables del aumento de la fuerza del cuerpo además de ayudar en la digestión.

* Se considera que es la fuente botánica más alta de ácidos grasos esenciales que cualquier otra nuez o semilla. Contiene todos los 10 aminoácidos que son esenciales para nuestro cuerpo.

* Es una fuente útil para el tratamiento de enfermedades de deficiencia inmunológica. Se ha utilizado por los médicos para curar tuberculosis, asma y otras enfermedades.

* Contiene la perfecta proporción de 3:1 de omega 6 ácido linoleico y omega 3. Esta combinación perfecta no se encuentra en ninguna otra fuente vegetariana. Este ácido graso es el responsable de mantener la salud cardiovascular. Aparte de que fortalece la inmunidad general de nuestro cuerpo.

* Esta fuente vegana contiene fibras que ayuda al movimiento natural intestinal y mejora la digestión.

* Las semillas de cáñamo también son una fuente de fitonutrientes. Estos en realidad son los que generan la protección que ayuda al mantenimiento de nuestra inmunidad, el flujo de sangre, la salud de los tejidos y la salud general de los órganos del cuerpo.

* La vitamina E también se encuentra en este pequeño tesoro. Esta vitamina mantiene la salud de las uñas, piel y pelos.

Estos componentes han hecho del cáñamo una fuente completa de la nutrición y que también denominado como superalimento por muchas personas. Estas semillas deben ser complementadas con una dieta regular para asegurar una salud perfecta y para colmar los vacíos nutricionales que se presenten. Estas semillas están fácilmente disponibles en el mercado y también se comercializan como corazones de cáñamo.

0 570 vistas

Las proteínas son esenciales para la salud humana, y hay que consumirlas todos los días. Aquí tienes ¡10 razones por las que las semillas de cáñamo son la mejor fuente de proteínas!

Las proteínas son esenciales para la salud porque se componen de cadenas de aminoácidos, que proporcionan los componentes a la hemoglobina (que transporta el oxígeno en la sangre), los anticuerpos para combatir las infecciones, un gran número de hormonas, y enzimas que permiten que se produzcan todas las reacciones químicas en las células. A diferencia de las grasas y los azúcares, el organismo humano no puede almacenar proteínas, de modo que resulta indispensable consumirlas a diario. Si no ingerimos la cantidad necesaria de proteínas al día, nuestros cuerpos descomponen el tejido muscular para compensar el déficit. Ahora que sabemos por qué son tan importantes, veamos por qué las semillas de cáñamo son la mejor fuente de proteínas.

1. Las semillas de cáñamo contienen los nueve aminoácidos esenciales

De los veinte aminoácidos que necesitamos, nueve están clasificados como “esenciales”. Son los que nuestro cuerpo no puede sintetizar a partir de otros aminoácidos y partículas metabólicas. Esta es la razón por la que debemos consumirlos como parte de nuestra dieta. Las semillas de cáñamo contienen cantidades importantes de los nueve aminoácidos esenciales, por lo que son la manera perfecta de asegurarte de que tu cuerpo recibe la nutrición adecuada a diario.


2. Las semillas de cáñamo contienen más proteínas aprovechables por gramo que casi todos los demás alimentos

Las semillas de cáñamo contienen 25 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Esta cantidad es mayor que la del resto de fuentes vegetales, y superior o equivalente a casi toda la carne y el pescado. Sobre el papel, la soja parece obtener mejores resultados que el cáñamo como fuente de proteínas de varias maneras. La semilla de cáñamo tiene un 25% de proteínas, mientras que la soja tiene el 32%. La soja también contiene niveles ligeramente más altos de ocho de los nueve aminoácidos esenciales. Sin embargo, es importante tener en cuenta qué cantidad de esta proteína, en realidad, puede utilizar el cuerpo. La soja, a diferencia de las semillas de cáñamo, contiene altos niveles de inhibidores de tripsina (véase más adelante) que impiden que la totalidad de sus proteínas y aminoácidos esenciales sean absorbidos por el cuerpo.


3. Las semillas de cáñamo no contienen inhibidores de tripsina.

La tripsina es una enzima digestiva secretada por el páncreas como tripsinógeno. La función esencial de la tripsina es descomponer las proteínas en el intestino delgado para que el cuerpo pueda utilizar todos los aminoácidos disponibles y el resto de nutrientes que contiene. Los inhibidores de tripsina bloquean la función de esta enzima, por lo que se descompone y se digiere menos cantidad de proteínas. Las semillas de cáñamo son un alimento poco frecuente entre los que son una fuente de proteínas en que no contiene inhibidores de tripsina, por lo que todas las proteínas y los aminoácidos esenciales que contiene están a disposición del cuerpo. La carne, las nueces, la soja, las habas y la clara de huevo cruda contienen inhibidores de tripsina.


4. Las semillas de cáñamo contienen proteínas de fácil digestión

Dado que la carne es músculo animal, fibroso y denso, se digiere con dificultad y requiere una mayor secreción de ácidos y de enzimas. Los productos lácteos con alto contenido en lactosa también son difíciles de digerir y pueden causar gases, hinchazón y diarrea. Las nueces contienen ácido fítico, que resulta indigesto y puede causar molestias a algunas personas; además bloquea la absorción de zinc y hierro, que también son esenciales para la buena salud (¡y que se encuentran en las semillas de cáñamo!). La proteína de los huevos se digiere con dificultad cuando se cuecen. Las habas, aunque son una buena fuente de proteínas, contienen saponinas, que impiden la digestión de las proteínas y del ácido fítico. Resumiendo, las semillas de cáñamo – que contienen edestina y albúmina, dos proteínas de alta calidad – son, sin duda, una de las proteínas más fáciles de digerir.


5. Las semillas de cáñamo contienen el equilibrio perfecto 2.5:1 de ácidos grasos esenciales

Las semillas de cáñamo y el aceite de semillas de cáñamo son fuentes muy abundantes de los ácido grasos esenciales ácido linoleico, comúnmente conocido como omega-6, y ácido alfa-linoleico, también llamado omega-3. Al igual que ocurre con los aminoácidos esenciales mencionados antes, se clasifican como “esenciales” porque son indispensables para la salud, sin embargo, el cuerpo humano no los puede crear y tienen que formar parte de nuestra dieta. Tan importante como estos mismos ácidos grasos es la proporción en la que se consumen, ya que la absorción y el uso adecuado de ambos depende de esto. Un exceso de ácidos grasos omega-6 puede, de hecho, causar serios problemas de salud. En 1995, se creía que la mejor proporción de omega-6 y omega-3 estaba entre 5:1 y 10:1. Las investigaciones más recientes indican que se trata de una proporción alta y poco saludable. A día de hoy, se sabe que la proporción más beneficiosa está entre 2:1 y 3:1. Curiosamente, esta es la proporción que normalmente se encuentra en las dietas tradicionales de Japón y del Mediterráneo, ambos lugares con una tasa históricamente baja de enfermedades del corazón. La semilla de cáñamo tiene una proporción de alrededor de 2.5:1, lo que supone el equilibrio perfecto. En comparación, la soja incluye una proporción de 7:1.


6. El cultivo de semillas de cáñamo es beneficioso para el medio ambiente

Se ha escrito mucho sobre los beneficios del cultivo de cáñamo: requiere menor cantidad de agua, fertilizantes y pesticidas que otros cultivos alimentarios, mejora la estructura del suelo para cultivos posteriores, en lugar de degradarlos, y puede bloquear grandes cantidades de carbono, tanto durante su cultivo como cuando se utiliza en productos para la industria de la construcción y la textil. Por otro lado, la industria ganadera y cárnica daña el medio ambiente y produce emisiones extremadamente altas de carbono. En un estudio sobre el potencial de la agricultura para crear “sumideros” de carbono, en lugar de producir carbono, se pide un cambio radical en las prácticas agrícolas, y el cáñamo se ajusta a la necesidad de un cultivo de alto valor proteico perfectamente.


7. La semilla de cáñamo es hipoalergénica por naturaleza

Muchas fuentes comunes de proteínas pueden causar reacciones alérgicas. Los frutos secos, las legumbres como los cacahuetes, los huevos, el pescado, el marisco y los productos lácteos son todos alérgenos conocidos y, en algunos casos, pueden causar la muerte. Las personas con enfermedad celíaca son intolerantes al gluten, y no pueden comer alimentos como el trigo, la cebada y el centeno, que son todos fuentes de proteínas. La semilla de cáñamo no contiene gluten, y se tiene constancia de que no causa ninguna reacción alérgica. Sin embargo, es importante señalar que las mismas propiedades anticoagulantes de las semillas de cáñamo que reducen el riesgo de coágulos de sangre (véase más adelante) podrían causar problemas a las personas que tienen que tomar medicamentos anticoagulantes como warfarina y a los hemofílicos. Si perteneces a uno de estos dos grupos, se recomienda consultar al médico antes de incorporar grandes cantidades de semillas de cáñamo a la dieta.


8. La semilla de cáñamo está visiblemente libre de contaminantes y aditivos

Los alimentos procesados, especialmente la carne, se tratan y se envasan para hacerlos más atractivos. Generalmente, esto implica que se añaden conservantes, potenciadores del sabor y materiales de relleno que no son visibles a simple vista, pero que pueden tener efectos perjudiciales para el organismo. Además, existe unafalta de transparencia en gran parte de la cadena de producción, que puede llegar a traducirse en que la carne que se vende como carne de vaca sea en realidad carne de caballo, que no estaba destinada ni aprobada para el consumo humano, como sucedió no hace mucho tiempo. La semilla de cáñamo y el aceite de cáñamo presentan la ventaja de que ¡lo que ves es lo que hay! Además, el espíritu que tiende a acompañar a la agricultura del cáñamo implica que los productores tienden a rechazar este tipo de prácticas porque van en contra de los mejores intereses de los consumidores, en lugar de aumentar los beneficios a su costa.


9. La semilla de cáñamo reduce la inflamación, el colesterol y el riesgo de sufrir coágulos de sangre

El equilibrio de los ácidos grasos esenciales omega-6 y omega-3, antes mencionados, permite al cuerpo hacer pleno uso de los ácidos grasos omega-3, que es posiblemente el mejor de todos los ácidos grasos poliinsaturados para la salud humana. Varios estudios han confirmado que el consumo de grandes cantidades de ácidos grasos omega-3 no tiene ningún efecto secundario negativo, y que sólo se producen efectos adversos cuando  se combina con demasiado omega-6, es decir, cuando la proporción entre los dos está desequilibrada. Los efectos positivos de los ácidos grasos omega-3 incluyen menor presión arterial y niveles más bajos de colesterol en sangre, regulación y normalización del metabolismo de la grasa, reducción de la dependencia de la insulina en los diabéticos, un aumento de la tasa metabólica en general, una mejor fluidez de la membrana y una marcada acción antiinflamatoria, especialmente beneficiosa para las personas que padecen artritis.


10. La semilla de cáñamo se incorpora muy fácilmente a cualquier dieta

Un factor que disuade a muchas personas de hacer cambios en su dieta es el inconveniente de los largos tiempos de preparación o de tener que añadir nuevas recetas elaboradas a sus horarios ya muy ocupados. Como alimento para la salud, las semillas de cáñamo son excepcionales porque ¡no necesitan ninguna preparación! Lo mejor es consumirlas crudas, ya que se producen cambios químicos a temperaturas superiores a 180 grados C, por lo que lo ideal es añadirlas a las ensaladas y a los cereales. Sin embargo, si se añaden a platos calientes justo antes de servir, todas sus propiedades nutricionales se conservan. Junto con su sabor muy sutil, casi neutro, resulta muy fácil incorporarlas a tu dieta actual. Esto es así tanto para las dietas convencionales como para las más específicas. Por ejemplo, se puede añadir a las judías al horno, al puré de patatas, a la salsa para la pasta, sopas y guisos. La semilla de cáñamo es ideal tanto si la dieta es vegetariana, vegana, libre de gluten, paleo, libre de lactosa, sin azúcar, macrobiótica o crudivegana.

Por Scarlet Palmer

0 608 vistas

Hace 10.000 años ya se mencionaban las bondades de esta planta originaria de Asia, sus semillas con un rico sabor a nueces están llenas de ácidos grasos esenciales y proteínas.  También estas pequeñas joyas de la naturaleza están cargadas de vitaminas y minerales siendo una gran fuente de magnesio, zinc y hierro, y ofreciendo una cierta cantidad de fósforo potasio, y calcio, necesarios para la función normal del cuerpo junto a su desarrollo.

Las pequeñas semillas de cáñamo son las semillas más ricas en ácidos grasos esenciales y ácidos grasos poliinsarturados que incluyen el omega 3 , 6 y 9 , pero es sí, en la combinación perfecta 3-1. Estos ácidos grasos son perfectos para combatir enfermedades del corazón, prevención del cáncer e incluso los síntomas de la depresión.

Otra de las riquezas de estas semillas es su fuente rica y excepcional de ácido gamma-linolénico (GLA) que se sabe que es una gran ayuda para un tipo de enfermedades y alergias, además de ayudar con los niveles bajos de colesterol.

Para los deportistas las semillas de cáñamo son una perfecta y saludable fuente de proteína que ayuda a la reconstrucción de los músculos y, les proporciona el 80 por cien del valor recomendado diario de la vitamina E lo que ayudará a su sistema inmunológico, además de proteger el cuerpo de los radicales libres que lo dañan.

Semillas de cáñamo, ¿alguna semilla las supera?

Estas pequeñas joya naturales contienen los 20 aminoácidos, incluyendo los 9 aminoácidos esenciales (AAE) que nuestro cuerpo no puede producir y son muy importantes para su buen desarrollo

Tienen un alto porcentaje de valor proteico de las proteínas simples que fortalecen la inmunidad y defienden de las toxinas.

Semillas-cañamoConsumir semillas de cáñamo en cualquier forma es una ayuda para las personas que sufran de enfermedades de inmunodeficiencia. Estas pequeñas semillas se han utilizado para tratar las deficiencias nutricionales causadas por la tuberculosis.

Tienen una relación perfecta de 3:1 de omega-6 linoleico y ácido Omega-3 ácido linolénico – para una perfecta salud cardiovascular y un fortalecimiento general del sistema inmunológico.

Las semillas de cannabis o cáñamo son una rica fuente de fitonutrientes, que ejercen de protectores de la enfermedad de las plantas con sus correspondientes beneficios que protegen la sangre, tejidos, células, piel, órganos y mitocondrias.

Son la fuente conocida más rica de ácidos grasos poliinsaturados esenciales.

Por esta gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, las semillas de cáñamo están consideradas como un súper alimento y no deberían faltar en nuestra dieta diaria, es más, debería ser un alimento imprescindible si queremos mantenernos sanos.

Semillas de cáñamo y gracias naturaleza

2 5.136 vistas

Los científicos han descubierto nuevas pruebas que sugieren las proteínas del cáñamo tienen la capacidad de reparar el ADN dañado – un fenómeno que se produce en todos los seres humanos como resultado del envejecimiento.

Aunque la mayoría de las lesiones en el ADN no son serios, algunos daños, al igual que la línea que se rompe, puede causar que el cuerpo produzca errores durante el proceso de reparación pudiendo acortar la vida de una persona.

La buena noticia es que las dos principales proteínas que se encuentran en las semillas de cáñamo, la edestina y la Albúmina, pueden ayudar al cuerpo a reparar el ADN dañado que por si mismo es incapaz.

La proteína edestina, que sólo se encuentra en las semillas de cáñamo, tiene una composición similar a la del plasma sanguíneo y se ha demostrado que promueve un sistema inmunológico saludable, así como elimina el estrés. Su contraparte, la proteína albúmina, ayuda a mantener la fuerza de los tejidos que sujeta unido el cuerpo.

              La proteína de cáñamo contiene todos los 20 aminoácidos conocidos – incluyendo 9 aminoácidos esenciales (AAE).

              Estos aminoácidos se denominan “esenciales” porque el cuerpo humano no puede producirlos por sí mismo. Una dieta que sea deficiente del AAE puede conducir a enfermedades degenerativas.

La investigación muestra que el consumo de semillas de cáñamo y aceite de semilla de cáñamo es un método ideal para la fijación de ADN. Esto se debe a que el cáñamo contiene “la perfecta proporción 3: 1” de los ácidos grasos Omega, que son clave en el daño causado al ADN.

0 1.611 vistas

Las semillas de hemp o semillas de cáñamo se han vuelto muy popular por ser un alimento nutritivo y delicioso.

Son ricas en proteínas, colina y enzimas, además, de que son una gran opción para estimular la pérdida de peso,  revela Chris Conrad en su libro Healthy Hemp.

¿Cómo usar las semillas de cáñamo para la pérdida de peso? 

Las semillas de cáñamo son altas en ácidos grasos esenciales omega-3, los cuales aumentan la saciedad en quienes  tienen sobrepeso o están tratando de reducir las calorías.

Los alimentos ricos en omega-3, como las semillas de cáñamo, están relacionados con la regulación del estado de ánimo, el sueño, las reacciones ante el estrés y las hormonas.

El equilibrio de estos sistemas en el cuerpo puede ser útil para estimular la pérdida de peso.

Contienen una gran fuente de proteínas, tanto para los vegetarianos y para los que comen carne.

La fibra que contienen las semillas de cáñamo permanece en el sistema por más tiempo que otros alimentos por lo que no tendrás antojos y tendrás más energía

Las semillas las puedes comer entre comidas o en tus platos fuertes para que logres más rápido tus objetivos. ¡Su sabor te encantará!

Ahora que ya sabes cómo usar las semillas de cáñamo para tener una figura esbelta, incluyelas en tu alimentación diaria y nota los resultados en poco tiempo.

1 757 vistas

Uno de los alimentos más nutritivos y fácilmente digeribles que hay en la tierra es la semilla de cáñamo. Estas semillas contienen todo esto: proteína, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. El cáñamo es realmente una comida que puede sustentar todas las necesidades alimenticias del hombre. Esta semilla tiene muchos beneficios saludables que se pueden obtener fácilmente añadiendo la semilla de cáñamo a la dieta.

Beneficios
Una de las características más importante de la semilla de cáñamo es que es una fuente superior de proteína. También contiene una gran variedad de minerales y vitaminas pero su mayor peculiaridad es que proporciona ácidos grasos omega-6 y omega-3 o EFA. Estos ácidos se conocen respectivamente como linoleicos y alfa-linoleicos. Lo que hace que estos ácidos sean importantes es que no son producidos en el cuerpo humano y debe consumirse a través de la comida. El cáñamo tiene una tasa óptima de estas dos grasas del 3:1. Según un estudio de investigación griego, una tasa saludable de omega-6 y omega-3 no debe ser superior a 4:1.
 
Función
Los ácidos grasos esenciales son importantes para mantener el corazón sano. Sustituir los ácidos saludables que son polisaturados como el aceite de cáñamo por grasas que son saturadas puede reducir dramáticamente la posibilidad de sufrir un ataque al corazón repentino o incluso una arritmia cardiaca letal. Estas grasas saludables también ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y a eliminar la acumulación celular en las arterias que suele ir emparejada con la aterosclerosis.

Tipos
Las semillas de cáñamo puede ser convertidas en un aceite poliinsaturado de alta calidad y también en una torta de semillas. El aceite de semilla de cáñamo se puede tomar solo o mezclado con otros alimentos como ensaladas o pan. Las tortas puede ser molidas y convertidas en harina para utilizarlas como horneado. Las semillas de cáñamo peladas o frutos secos se pueden utilizar en una amplia variedad de recetas.

Aceite de cáñamo
El aceite de semilla de cáñamo es muy emoliente y puedes utilizarlo directamente en tu piel para nutrirla y regenerarla. Este aceite es capaz de penetrar profundamente en al piel en lugar de simplemente posarse en la capa superior de la piel. Esta acción funciona para prevenir el envejecimiento de la piel permitiendo que los ácidos grasos esenciales penetren completamente en la capa exterior de la piel y promover una equilibrio de humedad saludable.
 
Efectos
El cáñamo contiene más aminoácidos beneficiosos que proteínas como la leche, huevos o carne. El cáñamo es una fuente completa de proteína y fácilmente digerible. La semilla de cáñamo contiene casi siete veces más ácidos grasos omega-3 que el pescado. También proporciona una opción para aquellas personas que no pueden comer gluten, carne, azúcar y leche. Es un buen añadido a una dieta para aquellas personas preocupadas con evitar los carbohidratos.

1 2.374 vistas

Las semillas de cáñamo son uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Además de proporcionar una gran cantidad de proteínas y otros nutrientes tales como los ácidos grasos omega-3 y omega 6 en su combinación perfecta. Los estudios han demostrado que proporcionan beneficios médicos tales como tratamiento y prevención de la hipertensión arterial.

Teniendo en cuenta estos beneficios, y el simple hecho de que las semillas de cáñamo tienen buen sabor, es siempre una buena idea incluirlos en las comidas; son realmente muy versátiles y se pueden agregar a casi cualquier cosa.

Con todo esto en mente, aquí hay una lista de cinco de las mejores maneras de consumir las semillas de cáñamo (aparte de hornearlas en elementos o beber leche de cáñamo).Aquí os las dejamos:

Póngalas en una ensalada

Las semillas de cáñamo son perfectas en ensaladas. El ligero sabor a nuez de las semillas brilla especialmente cuando se utiliza un aderezo con aceite de oliva y vinagreta, es una forma muy sencilla y natural de tomar este superalimento.

Ponlas en una pizza

Añadir semillas de cáñamo a la pizza no le agrega mucho sabor a esta, como la salsa, el queso y cualquier relleno adicional tiende a ahogar su sabor y le añade una capa adicional de textura apreciada a la pizza, y un gran impulso de nutrientes.

Póngalas en el helado

La alegría de comer semillas de cáñamo sin duda se expande en los alimentos dulces y lo bien que se emparejan con el helado, es el ejemplo perfecto. Disfrutemos de un poco de crema de vainilla (si tiene crema vegana de cáñamo helada; Aún mejor) por sí mismo, o con una cucharada de dulce de azúcar, las semillas de cáñamo añaden un estallido de sabor y textura a un tazón de helado.

Semillas-cañamoPóngalas con la harina de avena

Esto es obvio, pero las combinaciones funcionan demasiado bien como para no incluirlas en esta lista. Las semillas de cáñamo se mezclan a la perfección con la harina de avena, dando un impulso masivo de nutrientes. El sabor es sutil hasta el punto de ser imperceptible, pero si usted le pone un montón, se le añade un buen perfil de sabor de tuerca a la avena.

Póngalas en un bocadillo

La adición de semillas de cáñamo con un sándwich o bocadillo es una gran manera de añadir un agradable crujido y una profundidad de sabor extra. Esto funciona especialmente bien en los sándwiches que tienen lechuga y tomate.

Bueno, esta es una forma de tomar semillas de cáñamo, que como ya hemos dicho y han publicado varias investigaciones, es uno de los superalimentos que la naturaleza nos regala.

“Si quieres cuidar muy bien tu corazón, recuerda, semillas de cáñamo un montón”

0 1.018 vistas

Las semillas de cáñamo son aptas para el consumo humano, de hecho son un superalimento
Las semillas de cáñamo son un alimento increíblemente nutritivo y una fuente completa de proteína cuyos beneficios y propiedades han sido estudiados y confirmados por la ciencia.
Estos son seis de los mejores beneficios de las semillas de cáñamo: añadirás un nuevo sabor a tus platos y, además, estarás mejorando tu salud.

¿Qué son las semillas de cáñamo?

Las semillas de cáñamo son las semillas de la planta Cannabis sativa, comúnmente conocida por su uso para la producción de cáñamo y marihuana.

aceite-de-canamo-organicoSu nombre científico es Cannabis sativa y se le llama  “cáñamo” a la variedad de esta planta que se utiliza de forma industrial y alimentaria y que contiene un insignificante porcentaje de THC (sustancia psicoactiva)

Las semillas de cáñamo son aptas para el consumo humano y son increíblemente nutritivas: ricas en ácidos grasos saludables, proteína y minerales.

Se pueden consumir crudas, cocidas o asadas, lo que permite añadirlas a una gran variedad de recetas según nuestros gustos y preferencias.

Asimismo, también podemos encontrar aceite elaborado con semillas de cáñamo, una opción igual de saludable y que se ha venido utilizando en China como alimento y medicamento desde hace ya 3000 años.

Beneficios de las semillas de cáñamo

1. Poseen un excelente valor nutricional

Las semillas de cáñamo no solo son aptas para el consumo humano, sino que poseen un excelente valor nutricional que supera al de muchos alimentos.

100 gramos de semillas de cáñamo enteras contienen:

-Manganeso: 5 veces la CDR.
-Vitamina E: casi 3 veces la CDR.
-Magnesio: casi 3 veces la CDR.
-Fósforo: 145 % de la CDR.
-Zinc: 120 % de la CDR.
-Hierro: 77 % de la CDR.
-Fibra: 7 g – 28 % de la CDR.
-Grasa: 44 g.
-Proteína: 33 g.
-Colesterol: 0 g.
-Calorías: 575.

Como puedes observar, las semillas de cáñamo son una fuente ideal de minerales y vitamina E, conteniendo respectivamente 5 veces y casi 3 veces más la cantidad diaria recomendada.

Asimismo, destacan por su elevado contenido en grasas saludables: ácido linoleico (omega 6), ácido alfa-linoleico (omega 3) y ácido gamma-linoleico.

Por último, un 25 % de sus calorías son proteína de alta calidad, un porcentaje notablemente mayor que lo que nos ofrecen sus hermanas las semillas de chía o de lino, las cuales aportan entre un 16 y un 18 % de proteína.

2. Contribuyen a una mejor digestión

Las semillas de cáñamo enteras son ricas en fibra, de la cual un 20 % es fibra soluble y un 80 % es fibra insoluble.

¿Cómo favorece la fibra el proceso de digestión?

semillas-de-canamoPor un lado, la fibra soluble forma una especie de sustancia gelatinosa en el intestino quesirve de alimento a la flora intestinal, disminuye los picos de glucosa en sangre y estabiliza los niveles de colesterol.

Por otro lado, la fibra insoluble añade volumen a las heces, favorece el paso de los alimentos y los desechos a través del intestino y reduce el riesgo de sufrir diabetes.

Pero recuerda, la fibra está presente en su mayoría en la cáscara de las semillas, por lo que las semillas de cáñamo peladas contienen una mínima cantidad de fibra.

3. Alivian los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia

El síndrome premenstrual (SPM) afecta a más del 80 % de mujeres en edad de reproducción.

Consiste en un grupo de síntomas psicológicos y emocionales que aparecen una o dos semanas antes de la menstruación y desaparecen cuando comienza la menstruación.

Al parecer, no existe una causa específica que provoque el SPM, pero se piensa que la secreción excesiva de la hormona prolactina puede contribuir a la aparición de los síntomas.

¿Cómo alivian las semillas de cáñamo estos síntomas?

Las semillas de cáñamo contienen ácido gamma-linoleico (GLA), un ácido graso que produce una sustancia llamada prostaglandina E1 que reduce los efectos de la prolactina.

De acuerdo con un estudio, tomar un gramo diario de ácidos grasos esenciales, incluidos 210 mg de GLA, disminuye significativamente los síntomas del SPM.

De igual manera, otros estudios han confirmado la eficacia del aceite de onagra, rico en GLA, a la hora de aliviar los síntomas del SPM.

Por último, se cree que el GLA presente en las semillas de cáñamo también puede regular los desequilibrios hormonales y la inflamación asociados a la menopausia.

4. Mejoran los trastornos cutáneos
La proporción de ácidos grasos puede perjudicar las respuestas inmunes del organismo.

Sin embargo, las semillas de cáñamo son ricas en grasas poliinsaturadas y ácidos grasos esenciales y poseen una proporción 3:1 de grasas omega 6 a omega 3.

Es decir, su proporción de omega 6 a omega 3 se considera normal, y por tanto, no resulta nociva sino beneficiosa para el organismo.

Existe evidencia científica de que tanto el aceite como las semillas de cáñamo pueden influir positivamente en los síntomas de eccemas, como el picor o el dolor.

5. Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares

El consumo de semillas de cáñamo puede ayudarnos de varias formas a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

En primer lugar:

Estas semillas son ricas en un arginina, un aminoácido que nuestro organismo utiliza para elaborar óxido nítrico.

¿Qué es el óxido nítrico?

roasted_hemp_seedsEs una molécula de gas que estimula la dilatación y relajación de los vasos sanguíneos, lo que se traduce en una reducción de la presión arterial y un menor riesgo de enfermedades cardiacas.

En un amplio estudio realizado a más de 13 000 personas, el aumento del consumo de arginina causó una reducción en los niveles de proteína C reactiva, un marcador de inflamación asociado a las enfermedades cardiovasculares.

En segundo lugar:

El ácido gamma-linoleico presente en las semillas de cáñamo se ha relacionado con unadisminución de la inflamación y, por lo tanto, un menor riesgo de enfermedades cardiacas.

En tercer lugar:

Diversos estudios en animales han revelado que el aceite y las semillas de cáñamo favorecen la disminución de la presión arterial y el riesgo de formación de coágulos.

6. Son una fuente ideal de proteína

Un 25 % de las calorías que contienen las semillas de cáñamo proceden de la proteína, una cifra bastante elevada en comparación con otros alimentos.

Las semillas de cáñamo están consideradas como una fuente de proteína completa.

En otras palabras:

Poseen todos los aminoácidos esenciales, sustancias que nuestro organismo es incapaz de producir y, por tanto, debemos obtener a partir de los alimentos.

¿Qué tiene esto de especial?

Existen muy pocos alimentos de origen vegetal que ofrezcan todos los aminoácidos esenciales, entre ellos la quinoa.

Y, por si fuera poco, la proteína presente en las semillas de cáñamo se digiere muy fácilmente, mucho más que la proteína de muchos cereales, legumbres y frutos secos.

0 7.427 vistas

Aquí os dejamos diez datos o cuestiones sobre las semillas de marihuana

1 – Semillas de marihuana contienen el “genotipo” de la planta, el código genético que proporciona las instrucciones para crear el “fenotipo”.  Este ADN es a menudo un híbrido genético de las tres subespecies reconocidas de cannabis: Sativa , Indica y Ruderalis .

2 – Muchas de las semillas de cannabis disponibles en el mercado son feminizadas: esto significa que es probable que produzcan plantas femeninas en lugar de machos (pero no están garantizadas). Esto es muy útil para los criadores que hacen todo lo posible para asegurarse de que los machos no estén cerca de las plantas femeninas.

3 – La genética de la subespecie ruderalis son a menudo incluidas en variedades populares porque estas son las únicas de los tres tipos principales que basan la floración en la edad en vez de la duración de su exposición a la luz del día, creando así las semillas autoflorecientes.  Esto, junto con el hecho de que ruderalis es una planta muy resistente, significa que es muy apreciada para la creación de híbridos a pesar de su extremadamente bajo contenido natural de THC.

4 – las semillas de Cannabis pueden almacenarse durante años sin reducir significativamente su viabilidad. Tienen que estar en algún lugar seco, oscuro y fresco; lo ideal es que se almacenen en torno a 6 C, y en un recipiente hermético o envasado al vacío.

5 – La mayoría de las semillas de cannabis en el mercado son híbridos de un vertiginoso linaje de cruces. Las semillas de variedades criollas son diferentes: son plantas que se encuentran naturalmente en la naturaleza, y su genética han sido moldeada por la naturaleza, en vez de ser seleccionadas por el hombre.

6 – El aceite de cáñamo , que se produce presionando semillas de cannabis, se utiliza en la fabricación de una amplia gama de productos de belleza y plásticos, pero también es apreciado como un suplemento alimenticio debido a sus altos niveles de ácidos grasos esenciales (EFAs). Las semillas no contienen THC, por lo que el aceite de cáñamo no es psicoactivo.

7 – El cannabis es una hierba muy resistente, por lo que en realidad no es tan difícil con las semillas convertirlas en plántulas: van a crecer cuando y donde tengan la oportunidad. Para germinar se necesita humedad, calor y un poco de tiempo. La mayoría de las semillas comenzarán a producir raíces dentro de las 72 horas de haber sido colocadas en un algún lugar húmedo, y aunque son muy delicadas en esa etapa, crecerán rápidamente si reciben la luz del sol y la suficiente nutrición.

8 – Semillas de marihuana se han encontrado en una amplia gama de sitios arqueológicos , incluyendo entierros de barcos vikingos y dentro de tumbas de momias chinas. A menudo aparecieron en contextos donde el cáñamo no era ampliamente utilizado para cuerdas o textiles, lo que sugiere que estaban allí por el THC psicoactivo.

9 – En el sur de Polonia hay una sopa tradicional llamada siemieniotka que se hace de semillas de cannabis. Se disfruta tradicionalmente en Wigilia, en la cena de Nochebuena y se hace como punto central de las fiestas de Navidad.

10 – La ley con respecto a las semillas de cannabis cambia de un país a otro e incluso dentro de los propios países. Así, mientras que es perfectamente legal comprar semillas de cannabis en muchos países en otros no, revisar cada uno sus leyes locales para asegurarse de que la posesión de unas pocas semillas no te puede hacer aterrizar en la cárcel.

3 1.165 vistas

Solo para que te hagas una idea, 100 gramos de semilla de cáñamo contiene: 25% de proteína, 35% de hidratos de carbono, 35% de ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y 380 Kcal.

La semilla de cáñamo a menudo es muy satanizada por ser reconocida únicamente como la habichuela de la marihuana, así como la marihuana no solo sirve para drogarse, la semilla de cáñamo contiene un sinfín de bondades, donde además de utilizarse con fines textiles puede ser un alimento muy sano y nutritivo.

Si no se te había ocurrido jamás comer semillas de cáñamo, deberías plantearte la idea, ya que las propiedades son muy generosas, mucho más que cualquier otro alimento, y lo mejor es que no engorda, tal y como la mayoría de las semillas.

Las pepitas de cáñamo son ricas en vitaminas, minerales, enzimas, proteína vegetal, zinc, magnesio, fósforo, azufre, magnaneso, potasio, calcio, hierro, fibra dietética,  y omega 3,6 y 9.

Solo para que te hagas una idea, 100 gramos de semilla de cáñamo contiene: 25% de proteína, 35% de hidratos de carbono, 35% de ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y 380 Kcal.

Los ácidos grasos y las calorías de las semillas de cáñamo son necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo tanto no engordan y no se restringe su uso

Ahora que sabemos lo beneficioso que sería para nuestro organismo incluir el cáñamo en nuestra dieta, solo queda buscar la receta que más nos acomode y que sea la más deliciosa.

Existen recetas de comida, leche y aceite de cáñamo con semillas enteras o peladas. En las comidas el cáñamo aporta fibra, lo puedes cocinar en queques, galletas, comer con ensaladas, etc. Aunque te recomendamos las semillas peladas, pues su cascara es muy dura. Algunas marcas las venden para uso exclusivo culinario.

El aceite de cáñamo lo venden envasado y todo. Sus usos son múltiples, pues funciona igual que el aceite de cocina tradicional, así que puedes cocinar tus platos favoritos, aliñar ensaladas e incluso hacer fritos.

La leche se prepara de manera muy fácil mira este vídeo y disfruta de una deliciosa leche nutritiva y rica. ¡Atrévete a probar lo natural!     Leche Vegetal – leche de cáñamo

3 2.348 vistas

Uno de los alimentos más nutritivos y fácilmente digeribles que hay en la tierra es la semilla de cáñamo. Estas semillas contienen todo esto: proteína, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. El cáñamo es realmente una comida que puede sustentar todas las necesidades alimenticias del hombre. Esta semilla tiene muchos beneficios saludables que se pueden obtener fácilmente añadiendo la semilla de cáñamo a la dieta.

Beneficios

Una de las características más importante de la semilla de cáñamo es que es una fuente superior de proteína. También contiene una gran variedad de minerales y vitaminas pero su mayor peculiaridad es que proporciona ácidos grasos omega-6 y omega-3 o EFA. Estos ácidos se conocen respectivamente como linoleicos y alfa-linoleicos. Lo que hace que estos ácidos sean importantes es que no son producidos en el cuerpo humano y debe consumirse a través de la comida. El cáñamo tiene una tasa óptima de estas dos grasas del 3:1. Según un estudio de investigación griego, una tasa saludable de omega-6 y omega-3 no debe ser superior a 4:1.

Función

Los ácidos grasos esenciales son importantes para mantener el corazón sano. Los ácidos saludables que son polisaturados como el aceite de cáñamo sustituirlos por grasas que son saturadas puede reducir dramáticamente la posibilidad de sufrir un ataque al corazón repentino o incluso una arritmia cardiaca letal. Estas grasas saludables también ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y a eliminar la acumulación celular en las arterias que suele ir emparejada con la aterosclerosis.

Tipos

Las semillas de cáñamo puede ser convertidas en un aceite poliinsaturado de alta calidad y también en una torta de semillas. El aceite de semilla de cáñamo se puede tomar solo o mezclado con otros alimentos como ensaladas o pan. Las tortas puede ser molidas y convertidas en harina para utilizarlas como horneado. Las semillas de cáñamo peladas o frutos secos se pueden utilizar en una amplia variedad de recetas.

Aceite de cáñamo

El aceite de semilla de cáñamo es muy emoliente y puedes utilizarlo directamente en tu piel para nutrirla y regenerarla. Este aceite es capaz de penetrar profundamente en al piel en lugar de simplemente posarse en la capa superior de la piel. Esta acción funciona para prevenir el envejecimiento de la piel permitiendo que los ácidos grasos esenciales penetren completamente en la capa exterior de la piel y promover una equilibrio de humedad saludable.

Efectos

El cáñamo contiene más aminoácidos beneficiosos que proteínas como la leche, huevos o carne. El cáñamo es una fuente completa de proteína y fácilmente digerible. La semilla de cáñamo contiene casi siete veces más ácidos grasos omega-3 que el pescado. También proporciona una opción para aquellas personas que no pueden comer gluten, carne, azúcar y leche. Es un buen añadido a una dieta para aquellas personas preocupadas con evitar los carbohidratos.

Escrito por Valery Elias | Traducido por Maria Gloria Garcia Menendez

Fuente ehow

0 3.749 vistas

“Leche de marihuana”, bebida elaborada en base a semillas de Cannabis sativa.

El  producto es elaborado en Canadá, con semillas de Cannabis producidas en el país, a pesar de estar ubicado en una latitud no demasiado propicia para el cultivo de la planta. En México sería ideal su producción.

Estados Unidos, que históricamente presionara a su vecino del norte para criminalizar el cultivo del Cannabis,como ya les iré comentando, es el destinatario del 59% de la bebida. En EEUU el litro de leche de marihuana cuesta unos 5 dólares. Una botella de medio litro de aceite de semillas cuesta 15 dólares, y las barritas energizantes elaboradas con el mismo vegetal cuestan U$S 2.30. El cultivo comercial de marihuana en Canadá se retomó en 1998, tras 60 años de prohibición.

El nuevo producto es una leche vegetal orgánica con leve sabor a nueces y riquísima en aminoácidos esenciales y omega 3 y 6. Dichas características la hacen muy atractiva para todos los mercados de productos orgánicos, a no ser por el hecho de que su elaboración a basa de Cannabis Sativa puede dificultar su distribución.

 

Ver Video

 

Fuente ElChapo2012