LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Snacks"

Snacks

0 1.146 vistas

Los clientes del Centro de Bienestar LoDo, uno de los nuevos locales de venta de marihuana para usos recreativos de Denver, suelen ir directo a las heladeras en busca de una sabrosa alternativa. Compran elixires espumantes de durazno o mandarina, “gomitas” sabor sandía, y bolsitas plateadas de trufas de chocolate: todos vienen con un potente toque de marihuana.

Mientras la marihuana avanza en puntas de pie hacia su legalización generalizada, los aperitivos que contienen cannabis se han convertido en un negocio floreciente, que ofrece desde barras de cereal de chocolate a la menta hasta caramelos de mantequilla de maní con aceite de hachís.

Para los comercios de venta al público, ofrecer esos productos es una manera poco amenazante de incursionar en el mercado de la marihuana desde su extremo más convencional: clientes mayores, turistas y todo aquel que quiera experimentar los efectos sin fumar ni toser.

Pero la popularidad de la marihuana comestible ha generado alarma en escuelas, grupos de padres y algunos médicos, que dicen que cada vez hay más snacks con altas concentraciones de cannabis en manos de niños que todavía no distinguen entre un brownie con porro y uno común.

Colorado, como el resto de los estados norteamericanos donde la marihuana es legal para usos médicos y recreativos, ha intentado mantener estos productos alejados de los niños: deben venderse en envoltorios a prueba de chicos, con etiquetas que llamen la atención, y debe figurar la lista de ingredientes, cantidad de porciones y fecha de vencimiento.Pero las voces críticas dicen que la normativa vigente no es estricta, en especial para productos que pueden contener hasta 10 veces más THC psicoactivo que el consumido por un fumador ocasional de marihuana. Y al igual que los cigarrillos saborizados tan de moda, la marihuana comestible les ofrece a los más jóvenes una peligrosa rampa de acceso al consumo.

Una encuesta muestra que hay un reducido, pero creciente número de niños que deben recibir tratamiento después de haber consumido marihuana accidentalmente. Los investigadores reportaron el año pasado en la revista JAMA Pediatrics que entre octubre de 2009 y diciembre de 2011, en la guardia de emergencias del Hospital de Niños de Colorado ingresaron 14 niños por esa causa. En su mayoría tenían entre 1 y 3 años, presentaban síntomas de somnolencia y estaban desorientados sin causa aparente. Cerca de la mitad había comido galletitas, budines o caramelos con marihuana, que, según los investigadores, son las formas de presentación más tentadoras.

Veinte estados y el distrito de Columbia ya han legalizado la marihuana medicinal, y en 2012, Colorado y Washington se convirtieron en los primeros en legalizarla con fines recreativos. En Colorado, la venta empezó el 1° de enero y según los entes reguladores, hasta ahora no ha habido problemas. Está previsto que la venta al público en Washington arranque en un par de meses.

La marihuana, aunque sea consumida por un niño en grandes dosis, entraña muy pocos de los serios peligros de una sobredosis de alcohol o de la ingesta de químicos de uso doméstico.

Extraído y más información LaNacion

0 253 vistas

EEUU.- Sheriff advierte de caramelos que podrían tener marihuana

El oficial José Luis Durán aconseja a la ciudadanía a que “no consuman dulces hechos en casa o de dudosa procedencia, o que han sido sacados de su envase original, porque podrían contener marihuana o restos tóxicos de pesticidas y otros químicos”.

La preocupación de las autoridades se basa en los recientes decomisos de golosinas con envolturas atractivas para los niños que han sido confiscadas recientemente en los dispensarios de marihuana, porque no tienen información suficiente en la etiqueta que alerte a los consumidores sobre las dosis de tóxicos que contienen.

Durán indica que todo dulce que le inspire desconfianza debe ser descartado e invita a la comunidad a revisar los dulces bajo una buena luz y con sumo cuidado, desde su apariencia hasta su aroma “Pueden tener un olor diferente, pueden verse raros” Según el oficial, ese es motivo suficiente para tirarlos a la basura.

A pesar de que los dulces decomisados provienen principalmente de un dispensario ilegal enLa Fuente, el oficial José Luis Durán indica que la alarma es para toda la ciudad ya que ningún área está libre de este peligro.

“No creemos que la gente esté entregando estos dulces a los niños con la intención de hacerles daño, sino que llegan a sus manos por descuido o accidente” afirma un oficial del Sheriff.

El oficial William Bustos, quien informará más a detalle las precauciones a tomar para la noche de Halloween en la escuela Riverside Drive de Sherman Oaks el lunes a las 8:00 am, afirma que “La noche de los muertos es divertida y especial para todos los niños y se debe tener suma precaución”.

“Por favor, disminuya la velocidad, tenga cuidado al entrar o salir de su cochera y con los niños que están por las calles. No utilice el teléfono celular”, agregó el oficial.

Debido a que se augura un fin de semana de festejos de Halloween, la policía de Los Ángeles ha colocado retenes en Hollywood y North Hollywood a partir de las 8:00 P.M. del viernes y hasta las 2:00 am del sábado. Si observa algún comportamiento sospechoso, el Sheriff aconseja reportarlo de inmediato al 911.

 

Fuente Opinion