LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Taiwan"

Taiwan

0 45 vistas
Foto: www.chinatopix.com

Nars Cosmetics se enfrenta a una severa reacción negativa en China, después de invitar a una celebridad taiwanesa relacionada con una redada de drogas en 2014, al reciente lanzamiento de un nuevo producto de la marca de belleza.

Menos de un año desde su entrada oficial en China , la división propiedad de Shiseido se encuentra en medio de una pesadilla de relaciones públicas después de invitar a la superestrella taiwanesa Kai Ko, a un evento Nars Cosmetics en Taiwan el 29 de junio. Kai Ko fue detenido, junto con Jaycee Chan, hijo de Jacki Chan , por la policía china por uso de marihuana hace cuatro años.

Ko publicó una foto del evento con él mismo en Instagram para agradecer a la marca su invitación, y eso enfureció a parte del público. Los usuarios online en China inundaron inmediatamente la cuenta de la red social oficial Sina Weibo de la marca con docenas de publicaciones criticando la colaboración y amenazando con boicotear a Nars Cosmetics por este “error de juicio”. Ayer era uno de los diez temas con mayor tendencia en Weibo.

El 1 de julio, la marca emitió una disculpa oficial, expresando su más profundo pesar por trabajar con esta celebridad y espera que los consumidores chinos continúen apoyando los cosméticos de Nars. El medio de comunicación de Taiwán United Daily News también informó que Nars le pidió a Ko que borre sus publicaciones en redes sociales sobre el evento del domingo.

Mientras que los Estados Unidos se dirije hacia la legalización del cannabis, China semueve en dirección contraria.

En 2014, el gobierno chino emitió una orden que bloqueó permanentemente a Ko, y a cualquier otra celebridad que haya estado involucrada en el tema de drogas, de participar en programas de televisión y eventos comerciales en China continental.

En 2011, Ko saltó a la fama después de protagonizar la galardonada película taiwanesa “You are the Apple of My Eye”.

La disculpa de Nars Cosmetics no calmó a la multitud. La mayoría de los más de 15,000 comentarios bajo la carta de disculpa expresaron su decepción y frustración acerca de la marca.

“Por favor, denuncie nuestra queja a su sede en Japón y pída disculpas, de lo contrario, ¡seguiremos boicoteando!”, Escribió un usuario llamado “Sappire_lens”.

Otro usuario lo siguió, “a pesar de que realmente me gustan los productos de Nars, decidí no seguirlos nunca más porque trabajar con alguien que tiene un problema con las drogas y ha ido demasiado lejos”.

Nars Cosmetics entró oficialmente en el mercado chino el septiembre pasado y ha lanzado un ambicioso plan de expansión para abrir cuatro grandes tiendas, Shanghai, Beijing, Hangzhou y Nanjing.

0 166 vistas

En Taiwán la policía arresta a un profesor de inglés estadounidense por fumar marihuana en en terraza de bares de Taipei

Un profesor de inglés estadounidense fue arrestado en la madrugada del domingo por fumar marihuana en un área de bares en el distrito Xinyi de Taipei, informó Apple Daily .

Mientras patrullaba por el distrito de bares cerca de Taipei 101, la policía detuvo a las 2 de la madrugada a un ciudadano extranjero que parecía fumar marihuana en la acera frente a la carretera número 20 de Songshou. La policía descubrió que estaba consumiendo marihuana y cuando lo registraron descubrieron que llevaba una bolsa con 0,78 gramos de cannabis.

Cuando revisaron su identidad, descubrieron que era un estadounidense de 33 años que en 2013 obtuvo el estatus de residente permanente en Taiwán. La policía dijo que actualmente enseña inglés y ha vivido en Taiwan durante muchos años.

El hombre, que fumaba abiertamente a pesar de las miradas de los transeuntes, afirmó que solo celebraba el Día Internacional del Cannabis, que fue el 20 de abril. A pesar de vivir en Taiwan durante muchos años, dijo que no sabía que era ilegal en el país.

La policía señaló que el cannabis está clasificado como un estupefaciente de categoría 2 según la Ley de Prevención de Riesgos de Narcóticos y que el hombre podría enfrentarse hasta cinco años de cárcel por posesión de marihuana.

La marihuana sigue siendo ilegal en Taiwán. Debido a una ola de detenciones de estadounidenses por posesión de marihuana en Taiwán, el Instituto Estadounidense de Taiwán (embajada de EEUU) en marzo del año pasado publicó un recordatorio a los ciudadanos estadounidenses “las sanciones por posesión, uso o tráfico en la isla por drogas ilegales (incluida la marihuana) son graves, y los delincuentes condenados pueden sufrir largas penas de cárcel y fuertes multas “. 

1 151 vistas

Ningún país en Asia permite el cannabis o sus productos para uso medicinal, y tampoco Taiwán, dijeron funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar.

Podíamos leer en el Tapei Times que el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwan presentó el miércoles una petición electrónica que instaba a que el cannabis se redujese a un medicamento de categoría 3 y su uso en el tratamiento médico fuese legalizado, lo que generó un intenso debate entre los internautas.

La petición electrónica estaba en la pagina web de la Plataforma de Participación de Políticas Públicas del Consejo Nacional de Desarrollo y había recibido más de 5.000 firmas desde el mes de julio, superando el umbral necesario para que la propuesta pudiese recibir la consideración por parte del gobierno.

Algunos internautas criticaron a los funcionarios del ministerio por lo que llamaron una “paternalista, mentalidad conservadora”, añadiendo que Taiwan no se ha mantenido con las naciones más progresistas sobre el tema de la despenalización.

Hicieron un llamamiento al gobierno para realizar foros públicos donde discutir la cuestión de permitir la marihuana medicinal.

Varios internautas dijeron que la posesión de cannabis para uso médico se ha legalizado en Canadá, Australia y muchos países de la UE, así como 25 estados de los EE.UU., y también su capital Washington.

También dijeron que la legalización de la marihuana medicinal o recreativa estuvo en las urnas en nueve estados de Estados Unidos, incluyendo California, Arizona, Florida, Nevada y Dakota del Norte.

Sin embargo, algunos internautas se opusieron a la despenalización del cannabis, diciendo que es una “droga de entrada” llevando a su uso habitual y a la adicción que resultaría en crecientes tasas de criminalidad.

Otros proponían el uso del cannabis para uso médico, instando a la petición para que rebajase de ser una droga narcótica en la Categoría 2 en la Ley de Prevención de Riesgos Narcóticos de Taiwan a un medicamento de la Categoría 3.

En cannabis se considera una sustancia de Categoría 2 junto con el opio, la coca, la anfetamina y sus productos derivados.

Si se rebaja a un medicamento de Categoría 3, un grupo que incluye la ketamina, llevaría a una pena más leve, y en muchos casos los usuarios recibirían una multa de menos de NT $ 50.000 y una advertencia.

El Viceministro de Justicia Chen Ming-tang dijo que su ministerio había celebrado una reunión sobre la despenalización del cannabis, en la que los funcionarios habían utilizado como referencia la ketamina como problema de la nación.

Las autoridades dijeron que el uso de la droga está muy extendido entre los jóvenes, y si los usuarios no eran procesados por el consumo de la droga, no habría ningún impedimento eficaz.

Funcionarios y académicos dijeron que el cannabis es adictivo y su despenalización exacerbaría el problema de las drogas existentes de la nación, por lo que no acepta la propuesta de la petición electrónica, dijo Chen.

Funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar presentaron la información de la ONU, que decía que no había pruebas suficientes para apoyar el amplio uso de cannabis con fines médicos, y dijeron que ningún país en Asia permite el cannabis o sus productos para uso medicinal, y tampoco debería Taiwán .

1 356 vistas

Un ciudadano estadounidense acabó con su vida después de ser condenado por cultivo casero de marihuana en Taiwán. Tyrel Martin Marhanka se cortó la garganta con un par de tijeras, de acuerdo con  The New York Times .

Según los informes, Tyrel fue condenado por el cultivo de marihuana en su casa de Changhau, en el centro de Taiwan, y por importación de las drogas ilegales, así como semillas de opio. La pena máxima para el cultivo y la importación de sustancias ilegales en el país es de hasta siete años. Pero el tribunal le concedió una pena menor de cuatro años porque no había vendido marihuana y porque la cultivaba para su propio consumo.

Cuando un intérprete de la corte le dijo a Marhanka el veredicto, el respondió: “¿cuatro años ?,” dijo un testigo a Taipei Times . Cuando fue alertado de que podía apelar la sentencia respondió: “Yo no quiero vivir más”, antes de tomar un par de tijeras para rajarse el cuello, según el diario taiwanés.