LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Tanzania"

Tanzania

0 291 vistas

La República Unida de Tanzania es un país situado al este de África, en la región africana de los Grandes Lagos y tiene entre sus fronteras la montaña más alta de África, el Kilimanjaro , que se encuentra en el noreste de Tanzania.

El Cannabis y todas las actividades asociadas con esta planta son ilegales en Tanzania, de hecho todas las personas condenadas por cualquier tema relacionado con la marihuana pueden dar con sus huesos de 1 a 10 años en la prisión.

Aún así el cannabis es la sustancia ilegal que más se consume en el país y su prevalencia, se observa entre los usuarios de 15 a 50 años de edad.

Tanzania es uno de los mayores productores de cannabis del mundo, así como de la enorme producción de cantidades de otra planta psicoactiva, el khat y además de estar situado a lo largo de varias rutas de tráfico internacional.

Aunque es ilegal, la corrupción sistémica y sus recursos limitados impiden que las autoridades hagan cumplir la Ley eficaz y coherentemente.

En 2010, las confiscaciones de cannabis en Tanzania ascendieron a 279,5 toneladas métricas representando el 4% del total mundial y siendo el tercer país después de México (2.313 MT) y de EE.UU. (1.931 MT) en este ranking.

Las incautaciones han ido en aumento con los años, pasando de 73 millones de toneladas en 2003 a 150 millones de toneladas en 2005. El organismo nacional responsable de la coordinación de los esfuerzos nacionales para erradicar y confiscar el cannabis en Tanzania es la Comisión Interministerial de Lucha contra las Drogas que fue fundada en 1997 y que en la actualidad, trabaja estrechamente con los organismos internacionales de antinarcóticos, incluyendo la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE). También se ha establecido una cooperación estructurada entre la policía de narcóticos de Tanzania y los países vecinos de Uganda y Kenia.

0 294 vistas

091813navypotbustLeíamos  una noticia publicada en High Times que hacía referencia a otro barco con cargamento de cannabis que había sido incendiado. Éste como el anterior en costas italianas, llevaba la bandera de Tanzania. Esta vez fue la marina francesa la que pudo ver “la gran humaguera” de marihuana, que de haberse producido en una ciudad, podría haber “contaminado” todo un barrio, con lo que supone.

Francia.- La marina francesa afirma su mayor incautación de marihuana en un barco de bandera tanzana, nave que transportaba 20 toneladas de marihuana en aguas internacionales . Los  funcionarios de aduanas franceses afirman que el valor de mercado del cannabis sería entre 40 y 50 millones de euros ($ 53-66 million).

El Estrella de Oro
El Estrella de Oro echando humo

Actuando con permiso de las autoridades de Tanzania, los franceses interceptaron el Luna-S hace unos dias entre Italia y Argelia en aguas del Mediterráneo. El barco había partido de Marruecos y se dirigía a Egipto cuando la tripulación se dio cuenta de que eran perseguidos e incendiaron la carga de cannabis, destruyendo así la mitad de la misma y creando una chimenea de humo épica.  El Luna-S fue remolcado hasta el puerto de Toulon, donde las autoridades francesas detuvieron a los ocho miembros de la tripulación sirios. Los detenidos se enfrentan hasta 10 años de prisión si son declarados culpables.

Si este incidente suena familiar, es porque hace tan sólo unos días otro barco con bandera de Tanzania, el Estrella de Oro, fue  incendiado cuando iba ser interceptado por las autoridades italianas, portaba una carga de 30 toneladas de hachís. Los miembros de ésta tripulación saltaron al mar por la borda y fueron recogidos por los buques de policía italiana.

Fuente High Times