LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Tasmania"

Tasmania

0 91 vistas

Los ciudadanos de Tasmania tendrán acceso al cannabis medicinal a partir del 1 de septiembre. Los médicos especialistas podrán prescribir productos médicos de cannabis para los pacientes en los que los tratamientos convencionales no han funcionado.

La directora ejecutiva de Epilepsy Tasmania, Wendy Groot, dijo que el nuevo plan abriría el camino para poner a disposición nuevos medicamentos.

Aunque la atención se centra en la pediatría, no se limita a ella, la Sra. Groot espera que una mayor cantidad de personas se aprovecharán del plan.

“Espero que cualquier persona que piense que esto puede ayudarles con su epilepsia u otra condición crónica pueda acceder realmente porque está probado con es un esquema seguro y tiene su acceso controlado,” dijo la Sra Groot.

El primer ministro Will Hodgman dijo que el plan permitiría a las personas “acceder al producto de una manera segura que garantiza que las personas no se ponen en riesgo, pero lo más importante es que podemos esperar, en última instancia, proporcionar confort y tratamiento a los ciudadanos que están sufriendo”.

Este año, el gobierno estatal asignó $ 3,75 millones para avanzar en el esquema.

El ministro de Salud, Michael Ferguson, dijo que el plan no estaba restringido por la edad o la enfermedad, y el criterio sólo es una remisión a un especialista médico “después de un exhaustivo trabajo clínico”.

“Lo hemos hecho lo más fácil posible para el paciente que simplemente comenzará con una consulta con su médico de familia para discutirlo”, dijo.

El Sr. Ferguson dijo que el esquema comenzaría el 1 de Septiembre y estaría en las manos de los doctores su utilización.

Hizo hincapié en que la gente debe discutir las modificaciones con su médico de cabecera.

“Estamos alentando a cualquiera en la comunidad de Tasmania a que no cambie ninguno de sus medicamentos sin primero obtener asesoramiento médico”, dijo.

A diferencia de otros estados, el Programa de Acceso Controlado de Tasmania no se limita a enfermedades particulares.

Con una receta médica, el gobierno subvencionará el producto para los pacientes a través de farmacias de hospitales en todo el estado.

0 97 vistas

Tasmania podría convertirse en el centro de cultivo de cannabis de Australia tras la decisión del gobierno del estado de unirse a Nueva Gales del Sur para legalizar la marihuana medicinal para personas que padecen enfermedades crónicas o terminales.

El Premier de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, y su homologo de Tasmania, Will Hodgman,  anunciaron que firma de un acuerdo para trabajar juntos en los ensayos clínicos, investigación y “desarrollo de la capacidad de cultivar cannabis con fines terapéuticos y científicos.”

Tasmania ya produce el 40 por ciento del opio legalmente cultivado en el mundo para fines médicos en virtud de los acuerdos especiales con empresas farmacéuticas sobre el tratado internacional de la Convención de Estupefacientes, un tratado internacional que controla la producción y suministro de sustancias tales como el opio y el cannabis.

El Sr. Hodgman dijo que Tasmania ya era líder global en la regulación del cultivo de la amapola.

            “Es importante destacar que este memorándum de entendimiento reconoce la experiencia de Tasmania como líder mundial en investigación y regulación del cultivo de amapolas”, dijo Hodgman.

            “Se prevé ensayos de cultivo en el estado basados ​​en la colaboración para mejorar nuestra comprensión de cultivo de cannabis en Australia con fines medicinales y científicos.”

En los ensayos se cultivan variedades de plantas de marihuana que son adecuadas para la producción de cannabis medicinal.

Uno de los temas en la legalización de la marihuana medicinal ha sido el suministro fiable de cannabis para uso farmacéutico.

Nueva Gales del Sur ya gasta casi $ 10 millones en ensayos para niños con epilepsias resistentes a fármacos; adultos con enfermedades terminales; y adultos con nauseas y vómitos inducidos por la quimioterapia. Los tasmanos que se califiquen ahora podrán participar en estos ensayos. El Sr. Baird dijo:

            “Hay una fuerte voluntad y determinación para aprender todo lo que se pueda acerca de los potenciales beneficios terapéuticos del cannabis para que podamos tomar decisiones basadas en la evidencia y que proporcionen alivio seguro y eficaz a los pacientes que sufren de una amplia gama de enfermedades graves “.

            “Este acuerdo entre Nueva gales del Sur y Tasmania es sólo una prueba más del fuerte compromiso del gobierno en todos los niveles de colaborar y cooperar en lo que es un tema muy complejo “

0 249 vistas

Los tasmanios que consumen cannabis medicinal para una enfermedad grave quieren que el Gobierno del Estado les garantice que no serán perseguidos por su uso y cultivo.

Launceston Lyn Cleaver ha ido cultivando plantas de cannabis para crear medicamentos para su hijo Jeremy, de 23 años, que sufre de ataques epilépticos graves.

Cuando el Gobierno de Tasmania descartó la despenalización del cannabis medicinal, los usuarios medicinales que consumían marihuana se les aseguró que no serían procesados.

La sra Cleaver ha mantenido en secreto sus cultivos ilícitos hasta estos días cuando ella llamó a la policía de Tasmania y les habló de la planta.

Ella es consciente de que a otros usuarios de cannabis medicinal les han incautado las plantas y quería estar más segura de que a ella no le pasaría.

“Sólo en los últimos nueve meses o así, son conscientes de que las plantas de la gente no se tiran, no hay plantas hay medicina”, dijo.

“Por eso queremos garantías de que nuestro Gobierno de Tasmania protege a los usuarios legítimos de cannabis como a mi hijo Jeremy.

La sra Cleaver dijo que había notado mejoras notables en la condición de su hijo desde que comenzó a usar el cannabis como medicamento.

“El recuento parcial de convulsiones ha ido a la baja y ya no tiene tantas. Se recupera mejor de los ataques”, dijo.

El Gobierno del Estado había dicho previamente a la policía que no procesaría a los usuarios con enfermedades terminales o a los que se benefician de sus beneficios.

La policía ha indicado que no van a perseguir a los usuarios de marihuana con enfermedades terminales pero quieren discreción para evaluar cada caso.

La sra Cleaver alertó a la policía para probar la garantía, y dijo que quería protección legislada.
“Para tener algún tipo de seguro, legítimo, ‘No, no vamos a ir a por ti'”, dijo.

Enfermo de cáncer, dice el cannabis es una hierba milagrosa

Natalie Daley, que ha tomado cápsulas de aceite de cannabis durante un año como parte de su tratamiento para el cáncer suprarrenal, también dijo que temía que la policía le intervenga.

“Siempre me ha preocupado, todos los días me preocupa que la policía vaya a aparecer en mi puerta y me lo quite”, dijo

La madre de tres describe el cannabis como una hierba milagrosa.

A pesar de recortar su medicación prescrita, su análisis más reciente fue claro con los tumores.

“Por el momento no hay cáncer, así que estamos contentos. Nos dieron nuestra regalo de Navidad”, dijo.

Mientras la Sra Daley dijo que aceite de cannabis le había salvado la vida, su médico se lo atribuye a la quimioterapia.

0 83 vistas

 

El Ministro de Salud de Tasmania apoyará en el estado ensayos con marihuana medicinal, dijo en una sesión parlamentaria.

Michael Ferguson rechazó una oferta similar en el mes de julio, argumentando que aumentarían las preocupaciones en salud y seguridad, pero el lunes de esta semana le dijo a un comité de la Cámara Alta que podría ser posible si está sujeto a una fuerte regulación.

El comité está examinando el legalizar el cannabis medicinal y el gobierno liberal hizo su presentación.

“Apoyamos la realización de ensayos clínicos, en el marco vigente nacional sobre alimentación y medicamentos”, dijo Ferguson en un comunicado.

“Vamos a considerar objetivamente cualquier propuesta con base de caso por caso sobre ensayos con cannabis medicinal.”

Ferguson dijo que el gobierno apoyaría el uso potencial del cannabis medicinal, si hay evidencias y sólidos marcos regulatorios.

“Este es un tema complejo que requiere de investigaciones y pruebas,” dijo. “No vamos a poner el carro delante del caballo como los Verdes quieren que hagamos, lo que comprometería la seguridad de los habitantes de Tasmania, haciendo de esta una decisión política más que médica.”

El mes pasado, el ministro de Salud del Estado victoriano, David Davis, anunció que iba a modificar la ley para permitir los ensayos clínicos con el cannabis medicinal. Fuente

 

0 1.421 vistas

Sigue fluyendo el soporte a los gobiernos locales en el estado de Tasmania para permitir el cultivo de la marihuana para las necesidades médicas.

En julio, el ministro de Salud australiano Michael Ferguson nunca ha rechazado una propuesta para tratar la primera propuesta para tratamiento de los cultivos de cannabis.

Ferguson no estaba muy seguro acerca de los beneficios. En su lugar, siente que es habitual tener un riesgo de seguridad y problemas sociales.

Mientras tanto, el Consejo, que representa la mitad de la población en el estado de Tasmania apoya el cultivo de la planta de cannabis para la usos medicinales.

En una reunión el lunes pasado (11/08/2014), 12 concejales del grupo ‘Think Sur’ han dado pleno apoyo.
Ellos creen que el cáñamo industrial como materia prima puede mejorar la economía en la zona de Tasmania.
“Vamos a pedir al Gobierno que reconsidere esta demanda, porque hay apoyo de la comunidad”, dijo Brenton West, funcionario kelomok Piense Sur.

El Gobierno de Tasmania se ha comprometido a hacer una prioridad la industria del cannabis como materia prima .Mientras que el Ministro de Salud dijo que esta vez podría ser más abierto con los ensayos de cultivo de marihuana propuestos.

Pero dijo que la decisión de acceder al tratamiento debe ser impulsada por la política. Fuente

0 277 vistas
Hemp australia

Klara Maroszeky, activista del cáñamo en los Ríos del norte, Nueva Gales del Sur, lidera la formación que promueve el desarrollo valiéndose del cáñamo, como parte del festival de los bosques del 2014.

“En Canadá, producen pasta, leche, masa para galletas, pan de cáñamo”, dijo Marosszeky: “Que es famoso por su alto contenido de nutrientes.”

El cáñamo y sus derivados se pueden utilizar para fabricar materiales de construcción, aceites industriales, para la restauración de las tierras, la producción de biocombustibles, así como de alimentos, explicó.

Marosszeky ha estado llevando a cabo la investigación agronómica en los materiales de construcción. Hoy dirige un proveedor líder de materiales de construcción a partir de cáñamo.

Se quiere hacer al cáñamo rentable y como alternativa sostenible para los pequeños agricultores de Australia.

“En Nueva Gales del Sur, yo trabajo cerca de una comunidad donde se quiere desarrollar el cáñamo en sus tierras agrícolas y generar ingresos que se estimen rentables”, dice.

“Crecen seis acres de cáñamo, también plantaron un poco de alfalfa y tienen ovejas. Procesan el cáñamo para poderlo utilizar como material para la construcción”, dijo Marosszeky.

Las variedades desarrolladas por los agricultores australianos de cáñamo ya tienen niveles bajos de THC , la sustancia que embriaga o coloca.

Sin embargo, se mostró optimista de que un ministro de salud estatal y los estados de Australia permitan el cultivo de variedades de cáñamo con bajos niveles de THC para el consumo humano en Australia.

El Presidente de la Asociación de Hemp Industrial de Tasmania, Philip Reader, instó al gobierno a no prohibir el desarrollo del cáñamo como ingrediente alimentario humano.

El potencial de estas plantas desafía a políticos y burócratas, dijo uno de los 10 agricultores que cultivan cáñamo de bajos niveles de THC en Tasmania, alrededor de 100 hectáreas de terreno para la empresa Midland Semillas y EcoFibre Industries.

Según él, el reciente anuncio de los ministros de Australia y Nueva Zelanda sobre las regulaciones del cáñamo en alimentos requiere una mayor investigación.

Fuente Radio Australia