LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Tecnologia"

Tecnologia

0 183 vistas

Un robot que transporta a sus espaldas una planta y persigue al sol para que su luz necesaria ayude con su crecimiento.

La robótica ya está aquí para ayudarnos a que las cosas sean más fáciles de hacer. Un buen ejemplo de ésto y como ayuda en el cultivo de las plantas, sería este nuevo robot que apareció hace unas semanas.

The Verge publicaba este verano un robot de la compañía Vincross que había sido modificado por el empresario chino, Sun Tiangi, y que es capaz de transportar una planta a sus espaldas para dirigirse hacia el sol y así acceder durante más horas a su luz natural.

Las plantas son heliotrópicas, es decir que crecen hacia la luz. ¿Y si las plantas pudiesen moverse como los animales para ir hacia ella? Teniendo esta idea en mente, Sun Tiangi, modificó un robot de juguete fabricado por la compañía china Vincross y le proporcionó elementos que le hacen ser capaz de hacer este movimiento.

El robot resultante, se parecería a una araña gigante o tortuga con la planta a cuestas y tiene la capacidad de acercarse a las zonas soleadas para posteriormente retirarse a la sombra.

No se sabe exactamente y por ahora, como el robot monitorea su entorno, pero la idea parece genial. Abramos nuestra imaginación e imaginemos a este pequeño y simpático robot, capaz también de bailar e interactuar con los humanos, transportar una planta de cannabis hacia los espacios soleados para que la planta tome toda la luz solar posible, Además de ahorrar energía ya que no sería necesaria la luz artificial, las plantas también recibirían el movimiento y porqué no, la ventilación.

Tiangi llamó al proyecto “Compartir la tecnología humana con las plantas” y se inspiró para su creación al ver a un girasol muerto porque no podía acceder a la luz solar. Las plantas no se pueden mover o cambiar de sitio por si solas. “Tienen el menor grado de libertad entre todas las criaturas de la naturaleza”, dice. “Con una base de robot rover, las plantas pueden experimentar movilidad e interacción”, escribe Tianqi.

Tener plantas moviles podría ser una opción más que interesante para que en algunos jardines donde no llega el sol a todas las partes, las plantas tuviesen un modo de poder acceder a el.

Nos parece una muy buen idea que la tecnología creada por los humanos también puedan beneficiar a estos seres vivos que dan tanto al planeta compartido por todos.

0 413 vistas

Imagínate un mundo en el que puedes usar un casco, que determina exactamente qué tipo de variedad de cannabis es más adecuada para ti. Elegir la variedad perfecta sería tan fácil como vestirse por la mañana. Al ver el desarrollo de PotBotics , podemos decir que no estamos lejos de esta visión.

PotBotics es la primera compañía que combina cannabis, robótica e inteligencia artificial. La compañía con sede en Palo Alto está en el proceso de desarrollar tres productos principales que cambiarán las reglas del juego del cannabis.

NanoPot


NanoPot es un lector de ADN que escanea semillas de marihuana para optimizar el beneficio de los productores. Básicamente, escanea y analiza las semillas de cáñamo en términos de biología molecular para comprender mejor cómo se cultivan las plantas. Gracias a esta información, NanoPot proporciona un plan concreto para el desarrollo de la planta en términos de su rendimiento.

BrainBot


BrainPot es aún más interesante. Un casco inalámbrico lee las ondas cerebrales y ayuda a los médicos a analizar al paciente en términos de cannabinoides , por lo que el médico sabe exactamente qué proporción de cannabinoides es adecuada para ti. Este es un gran avance en la investigación médica, porque hasta ahora, las prescripciones de marihuana medicinal se han emitido a través de ensayo y error.

BrainPot puede revolucionar no solo el consumo de marihuana, sino también la forma de prescribir marihuana medicinal, basada en un paciente determinado.

PotBot


PotBiotics también creó PotBot, un programa que recomienda una cepa de marihuana dada que usa sus propios algoritmos para recomendar una cepa determinada al paciente. Al utilizar una matriz de cannabinoides que consta de datos científicos y opiniones de los pacientes, permite a los pacientes elegir la mejor variante para sus necesidades.

 Asistente personal

Lo que es aún más interesante: habrá una aplicación para teléfonos inteligentes que estará disponible para comprar y será una especie de inteligencia artificial.

La aplicación se diseñará para el análisis de voz y se comunicará contigo en comunicación mutua para decidir qué efecto será el mejor. Las clínicas también podrán usar todo este sistema para aumentar la seguridad de las ventas y para acelerar la ejecución de los pedidos.

Elegir el efecto correcto

Lo que es particularmente interesante en PotBotics es la forma de combinar marihuana con un cliente que usa cannabinoides y variedades no específicas. Esto ayuda al usuario a comprender completamente qué proporción de cannabinoides debería existir en un efecto determinado en lugar de recomendarles una variedad específica.

¿Cómo funciona?

0 188 vistas
Cannabis

La propuesta del proyecto solicitaría la introducción de un “agente” en las plantas de cannabis que pueda ser de consumo humano e industrial.

Dos legisladores del estado de Colorado han presentado esta semana un proyecto de ley para que se cree una tecnología que pueda identificar el cannabis cultivado legalmente.

La propuesta presentada por los Senadores Leroy García y Kent Lambert  y los Representantes Dan Pabón Yeulin Willet, autores del proyecto SB 18-029, solicitaría al Instituto de Investigaciones de Cánnabis de la Universidad de Colorado la creación de una tecnología que “marcase” el cannabis legal y que ayudase a identificar que plantas y productos producidos a partir de ellas han sido cultivadas legalmente. Ademas, pudiendo ser para el consumo humano e industrial.

Ese producto, podría ser algún tipo de isótopo que se aplicaría al agua con la que se riegan las plantas de cannabis y la creación de un escáner manual que lo pudiese detectar tanto en la flor, como en los productos que se hubiesen desarrollado a partir de ella.

Para cubrir los costes del desarrollo de esta tecnología se podrían usar los impuestos recaudados por la venta del cannabis de uso lúdico que ya se destinan para las fuerzas policiales.

“El escáner, como mínimo, diría si la marihuana o el cáñamo ha sido cultivado, producido o vendido por un negocio de cannabis autorizado o por un cultivador de cáñamo registrado”, dijo el Senador García presentando el proyecto.

Últimamente varias fuerzas de seguridad del estado se han quejado del progreso de los cultivos ilegales y de los pocos medios economicos para combatir este aumento.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, respalda el proyecto y lo considera una ampliación del sistema de control del estado para controlar el origen de las plantas que son requisadas.

0 269 vistas

El dispositivo ICAN.sleep es un inhalador que puede ayudar a conciliar el sueño en tan solo 10 minutos, dices sus inventores. Aunque por ahora, solo está disponible en Israel y EEUU. También, en el Reino Unido se están haciendo pruebas para incorporarlo en menos de un año.

Usar el inhalador de cannabis ayudaría a millones de personas que sufren de insomnio a poder dormirse en tan solo unos minutos. El inhalador manual inyecta una pequeña dosis de cannabis en los pulmones.

El dispositivo y solo con una presión puede provocar el sueño en tan solo diez minutos, dicen sus creadores. También, otra de las ventajas de su utilización es que el despertar de los pacientes no llega con efectos secundarios desagradables.

Los médicos que inventaron el inhalador dicen que contiene suficiente producto de cannabis para tener un efecto sedante, sin que los usuarios se sientan “colocados”.

El inhalador ICAN.sleep, es similar a un dispositivo para asmáticos y tendría un coste alrededor de 115 euros.

El Reino Unido podría ser el primer país europeo en aprobarlo, si en un año se obtiene la aprobación del regulador de seguridad de medicamentos, Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Aproximadamente uno de cada tres adultos británicos tiene problemas para dormir, datos similares a los de la Unión Europea. El estrés, las enfermedades y demasiada cafeína pueden empeorar las cosas. En la actualidad millones de personas usan pastillas para dormir lo que es un coste muy elevado para las arcas de sanidad de los diferentes países. Además, las pastillas para dormir tienen un problema añadido, el despertar con una resaca que te atonta durante las primeras horas del día, e incluso se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer y huesos rotos.

Científicos israelíes desarrollaron un dispositivo que convierte el cannabis en un vapor que puede inhalarse antes de acostarse y que contiene una pequeña cantidad de THC, sustancia psicoactiva del cannabis.

En la actualidad se está probando el ICAN.sleep en el Reino Unido, después de que pruebas en animales mostraron que en solo diez minutos el inhalador fue efectivo.

ICAN, la firma israelí que fabrica el inhalador, dice que es seguro y no adictivo. Uno de sus directivos Saul Kaye dijo: “El insomnio es principalmente un trastorno de ansiedad y el cannabis puede ser muy eficaz para reducir la ansiedad. Además, no te hace sentir que tienes resaca”.

William Levine, inversionista de CannRx que es una empresa asociada a ICAN dijo: “Usted toma una o dos inhalaciones dependiendo de la dosis y en diez minutos estará lo suficientemente somnoliento como para dormir”.

El Dr. Neil Stanley, ex jefe de investigación del sueño en la Universidad de Surrey, dijo: “Cualquier cosa que te ayude a relajarte también te ayudará a dormir”.

En la actualidad el dispositivo se está comercializando en EEUU (California) e Israel.

0 214 vistas

La comunicación con el cliente y la información sobre los diferentes productos es uno de los pasos básicos para el éxito cuando se trata de empresas de venta al por menor. No hay mejor manera de perder un cliente cuando se publica un producto que no está en queda en stock y un cliente decide comprarlo. Esto también se aplica a las tiendas minoristas o dispensarios de marihuana.

En cuanto a la venta legal de cannabis, la mayoría de los pacientes y usuarios recreativos se sienten atraídos por las diferentes variedades de marihuana. Cada variedad tiene sus diferentes efectos, tanto recreativos como medicinales. Al igual que en el caso de cada tienda, la publicidad de un producto que no quedan existencias es frustrante para los clientes.

Los empleados de los dispensarios de marihuana puede prometer a los clientes que le llamaran cuando su variedad favorita está disponible, pero no siempre funciona. Por esta razón, Baker Technology ha desarrollado un software especial que informa al cliente sobre la disponibilidad de su variedad favorita.
Baker es una aplicación web que ayuda con la comunicación entre las tiendas y los consumidores de marihuana o sus pacientes. La aplicación ofrece el servicio de “alerta Strain”, que permite a los propietarios de tiendas enviar automáticamente la información a los clientes sobre la disponibilidad de la variedad.

Cuando alguien se suscribe a la aplicación de Baker, los comerciantes suelen preguntar a los clientes si se inscriben en un programa de fidelización, y que determinen cuáles son sus variedades preferidas. A continuación, los propietarios pueden informar al cliente con un solo clic de la disponibilidad del producto.

Al crear una cuenta en la aplicación de Baker, los usuarios pueden recibir información de los inventarios de almacén, la disponibilidad de nuevos productos y sus precios. Baker, ofrece una plataforma para ordenar la marihuana online, programas de fidelización e interacción directa con los pacientes y consumidores.

Baker se estableció hace dos años en el estado de Colorado. Desde entonces, el número de usuarios ha aumentado significativamente, y los usuarios de la aplicación ya tienen acceso a los datos de 186 dispensarios y farmacias con marihuana en Colorado, Washington, Oregon, California, Nuevo México, Nevada, Arizona, Massachusetts y Hawaii.

Debido a que la industria de la marihuana legal sigue creciendo a un ritmo rápido, más y más a menudo oímos hablar de las aplicaciones que hacen la vida más fácil a los pacientes y los usuarios recreativos. Baker es otro ejemplo de una forma innovadora para mejorar la satisfacción del cliente, que beneficia tanto al comprador como a las empresas empresas comercializadoras de marihuana.

0 485 vistas

Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está programado para comenzar con su lanzamiento en los dispensarios de cannabis de Estados Unidos, según publica el Times of Israel. El sistema de entrega por nanotecnología empleado por los productos Hygia llegan desde Israel de la mano de Lyotropic Delivery Systems Biotech . Este nuevo producto CBD está siendo comercializado en los Estados Unidos por Ananda Scientific con sede en Delaware y, como un nutracéutico no como medicamento, estando disponible sin receta médica.

La tecnología fue diseñada en Israel por el Profesor Nissim Garti de la Universidad Hebrea de Jerusalén y con licencia para LDS Biotech a través de Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la universidad. Ananda Scientific and LDS Biotech entraron en el acuerdo de licencia en el año 2015, lo que permite a Ananda utilizar esta tecnología de entrega.

Las formulaciones nanotecnológicas son capaces de permanecer estables durante largos períodos de tiempo sin liberar o estropearse el material bioactivo, por lo que es un producto atractivo para los potenciales minoristas.

“Hemos desarrollado nano-gotas que absorben en su interfaz sólo el compuesto CBD del cannabis, y no el THC”, dijo Garti en el informe. “A diferencia de otras formulaciones con CBD que están disponibles en el mercado y se dispersan en el aceite, nuestro producto es mejor y es más rápidamente absorbido por el cuerpo. Nuestra formulación CBD también está protegida para no ser transformado, el THC, después de que se ingiera, y que es un factor de riesgo en otros productos existentes. “

Los productos están disponibles en una variedad de formas, incluyendo gotas y formas líquidas que se pueden disolver en agua.

10 21.290 vistas

Seedo.- El cannabis o la marihuana, como queramos llamarla, posiblemente sea la planta mas amada y polémica de todas las que existen y por muchas cuestiones. La marea verde de la legalización esta entrando en los cinco continentes con mucha lógica, el tabaco y el alcohol que son drogas mucho más peligrosas para nuestra salud son legales prácticamente en todos los países del mundo. A partir de ahora los amantes de esta planta van a tener otra palabra de moda: Seedo

Llevar tu propio cultivo de cannabis tiene sus pequeños problemas y no es “coser y cantar”. También te puede acarrear problemas con la justicia por su legalidad, pero aún así hay que darle unas mínimas condiciones de agua, luz, temperatura, humedad, plagas, fertilizantes y más.

Lo normal es que cuando uno quiere tener su pequeño cultivo casero debe agenciarse de una pequeña habitación o armario especial que debe estar bien acondicionado para llevar a cabo el auto cultivo. Además, los olores, la ventilación, las luces y más son cuestiones que te producen gastos y que también hay que amortizar

Seedo: una especie de refrigerador inteligente o robot para cultivar tu cannabis

Todas las personas que quieran cultivar cannabis de una forma segura, comoda y muy discreta dentro de su casa, apartir de ahora, tienen un nuevo amigo y para conocerlo, hay que ver este video de promoción.

Posiblemente sea uno de los productos más alucinantes que han sacado al mercado para tener tus propias plantas.

Como se puede ver en el video solo hay que poner la semilla de tu variedad preferida dentro de esta maquina llamada Seedo y, como si fuera tu mejor amiga, ella sola se encarga de hacerla crecer en perfectas condiciones y, avisarte a través de tu teléfono mediante una aplicación, cuando ya este terminada para comenzar a secar y consumir.

Aún no la han sacado al mercado, van a lanzar la campaña comercial diciendo fecha de lanzamiento y sus precios. Si estas interesado en tener una ya puedes ponerte a la cola por mediación de su pagina web

1 590 vistas

Podíamos leer la semana pasada en un comunicado de la agencia Reuters que el gigante de la industria del tabaco Philip Morris International invertirá unos $ 20 millones de dólares en una empresa israelí para la puesta en marcha de un vaporizador que ha desarrollado y que tiene como particularidad que es capaz de proporcionar las dosis del la materia prima de las plantas en su justa medida para uso médico, el sitio web de noticias israelí Calcalist informó la semana pasada.

Como parte del acuerdo, Syqe Medical con sede en Tel Aviv desarrollará tecnologías para Phillip Morris que le ayudarán a reducir los riesgos de salud asociados con el tabaquismo, dijo Calcalist, pero no dio más detalles.

Funcionarios de Syqe no hicieron comentarios sobre la noticia y funcionarios de Philip Morris no pudieron ser contactados para que hiciesen comentarios.

Syqe Medical, empresa creada en el 2011, dijo que ya ha desarrollado un inhalador que permite consumir cannabis medicinal entregando de forma segura y precisa las dosis correctas que necesitaría el usuario.

La tecnología convierte el cannabis en un granulado y eso permite que sea tomada en dosis estandarizadas, dice Syqe Medical. La compañía está planeando desarrollar sistemas similares que pueden utilizar otras plantas medicinales.

1 1.147 vistas

Gracias a la tecnología, se puede conocer el efecto de la marihuana en el cerebro humano

La CNN entrevistó al ingeniero sirio David Goldstein, CEO fundador de Potbotics y artífice de este artefacto que se coloca en la cabeza y lee lo que sucede en nuestro cerebro cuando consumimos marihuana.

¿Qué es lo que hace este dispositivo?

Escanea las ondas cerebrales para tener una mejor idea de lo que esta pasando en tu cerebro, esto no necesariamente tiene que ver con la marihuana, pero también nos enfocamos en eso para que se sepa lo que esta pasando en el cerebro cuando se consume cannabis.

¿Por qué decidiste enfocarte en la marihuana?

Ahora es muy difícil para los pacientes que usan cannabis medicinal no saben lo que está pasando, tienen que probar algo a ver lo que pasa, pero con este dispositivo les brinda información de lo que pasando , los elementos de distintos tipos de marihuana para que sepan que es lo que les funciona o no

Cuando están utilizando el dispositivo y consumen marihuana ¿qué es lo que les dice este aparato precisamente?

El dispositivo escanea todo lo que esta pasando en el cerebro en ese momento, le dice al paciente la parte del cerebro que tiene dolor por ejemplo, si ya tiene menos dolor o si pueden dormir, a veces ven estas cosas en el cerebro aunque el paciente no lo sepa necesariamente.

¿Es difícil tener un negocio relacionado con la marihuana ya que todavía no es legal en muchos estados norteamericanos y parte del mundo?

Todavía es difícil mantener un negocio relacionado con la marihuana, pero es una industria que esta desarrollándose no solamente en Estados Unidos también a nivel internacional y más temprano estamos hablando de que esto ya es una industria que ya tiene un valor de más de 3.000 millones de dólares.

Es muy interesante lo que Potbotics está desarrollando porque es un dispositivo para pacientes que realmente necesitan utilizar la marihuana, sustancia o droga que también es medicina y, así se esta ayudando a que estas personas puedan saber más exactamente lo que sucede y como les afecta este consumo.

Potbotics es una empresa que agrupa la innovación con la marihuana medicinal y la biotecnología

                  “Mientras otros buscan crear una marihuana más fuerte, Potbotics está buscando que sea más inteligente. Nuestra variada oferta de tecnología combina la robótica, inteligencia artificial, análisis de ADN y la investigación en el cannabis para abordar los principales puntos del dolor en la industria de la marihuana medicinal, en beneficio de los pacientes, médicos, cultivadores y propietarios de comercios. Junto a nuestros tres productos crean una plataforma de tecnología de la empresa de marihuana medicinal. Nuestros “matrices de cannabinoides” o relaciones especificas de los diversos productos quimicos en la marihuana, son la base fundamental de nuestros tres productos principales, Potbot, Brainpot y NanoPot”

0 180 vistas

PotBot es un motor de recomendación de cannabis para uso medicinal desarrollado por Potbotics Inc. La compañía tecnológica y de software ha estado operando desde principios de 2014 y su misión es educar a los pacientes acerca del cannabis medicinal.

Además de la educación sobre la marihuana, Potbotics hace posible que los quioscos ayuden proporcionando información sobre las variedades. La compañía tiene planes de brindar próximamente el reconocimiento facial y de voz en los quioscos. Mientras que el reconocimiento facial se empleará para la verificación de la identidad, el reconocimiento de voz incluiría conversaciones con un asistente virtual.

La compañía está ingresando la adecuada terminología para que el quiosco pueda reconocer el nombre de una variedad específica o de una dolencia que el paciente esté describiendo.

                 “Tenemos un programa de lenguaje natural. No pensamos que sea escalable todavía”, dice David Goldstein, director general y cofundador de Potbotics.

                  “Aún seguimos elaborando esos términos sobre cannabis, de modo que el sistema estará en un continuo aprendizaje”.

El objetivo primario de Potbotics es ayudar a los pacientes a recibir información. Cuando un médico receta cannabis, el paciente tiene que escoger qué variedad usar. Hay disponibles más de mil variedades de cannabis medicinal. PotBot ayuda a los pacientes a decidir cuál es la que funcionará mejor para ellos en base a algo que se encuentra dentro de la planta y que es conocido como cannabinoides.

              “Los cannabinoides son las verdaderas estructuras moleculares del cannabis que le otorgan sus propiedades medicinales. Es importante educar al paciente cuando está buscando alivio a su padecimiento, en cuanto a localizar las plantas que tienen niveles más altos de esas moléculas”, explica Goldstein.

              “Esto los ayudará a comprender mejor qué investigaciones se han realizado acerca de los cannabinoides del cannabis en relación con su dolencia, y así dar otro paso adelante y mostrar qué variedad” puede ser la más beneficiosa.

img1127-304xx5184-3456-0-0La aplicación PotBot debe salir a finales de octubre en la web y en los móviles. La aplicación ofrecerá información sobre productos disponibles en los dispensarios del área del usuario. Próximamente se colocarán quioscos dentro de los dispensarios para proporcionar información sobre el inventario de esa ubicación en específico.

El lanzamiento inicial de PotBot no incluirá la biometría, pero Goldstein señala que los usuarios interesados pueden registrarse ahora para obtener la aplicación. La instalación de los quioscos PotBot en los dispensarios de cannabis se inicia en diciembre.

0 511 vistas

El Principio:

BioTrackTHC comienza su historia en el 2010 cuando el Dr. Stephen Siegel y su socio TJ Ferraro se notaron que la industria de marihuana no contaba con un sistema de cumplimiento y monitoreo, a pesar de ser un producto muy utilizado. Esto tiene como consecuencia un producto inconsistente en su calidad y composición química, poniendo en peligro a sus consumidores. Basado en esta observación, sintieron la necesidad de proteger a los pacientes que requieren del uso de la marihuana médica, creando un sistema de regulaciones.

El Dr. Siegel dedico su vida a producir tecnología capaz de monitorear los movimientos farmacéuticos que eran comúnmente abusados y vendidos en el mercado negro, como las anfetaminas, Oxycotin, entre otras. Actualmente, BioTrackTHC cuenta con cinco años de experiencia en la industria y se ha establecido como el único software que permite a los estados, gobiernos y empresas monitorear la cultivación, distribución y ventas de la marihuana legal (medicinal y recreativa).

El Producto:

BioTrackTHC es un software, ejecutado en un servidor interno, que provee soluciones de negocios para toda la cadena de suministro de la industria de marihuana. BioTrackTHC ofrece dos sistemas únicos. El primero es el sistema comercial el cual es utilizado por cultivadores, procesadores y vendedores de la marihuana legal.

Siendo utilizado en más de 1,500 localidades y 19 estados de los Estados Unidos, Washington D.C., Canadá y Sudamérica. Esta tecnología permite transparencia y rendición de cuentas en la industria de la marihuana. A su vez ayuda a crear informes de auditoría en tiempo-real que están disponibles para las entidades gubernamentales.

El segundo sistema disponible es el gubernamental el cual contribuye a garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores comerciales de las regulaciones establecidas en el sector en el que están ubicados. Este sistema genera más de 50 informes únicos en el momento en el que es solicitado por los oficiales reguladores. También registra todos los ingresos de impuestos por transacción de venta.

¿Cómo Sirve?:

El sistema comercial permite que los cultivadores organicen sus casas de cultivo en varios cuartos que representen las fases de cultivación. Así desde una locación, el usuario puede monitorear la vida de la planta, desde que es una semilla hasta el momento de la venta, con la asignación de un código de barras. Cada vez que la planta entra en una nueva fase de cultivación, se le asigna un nuevo código de barras, creando una cadena de auditoria capaz de rastrear la historia de la planta.

Otra de las ventajas de BioTrackTHC consiste en prevenir la desviación de la marihuana entre las fases de cultivación, producción, ventas y destrucción. Cada gramo de marihuana, incluyendo hojas removidas y tricomas, se mide con escalas integradas. El sistema comercial también produce manifiestos de transportación antes de que la planta o productos (comestibles y aceites) sean enviados al comprador. Cada manifiesto registra información del vehículo, el transportador y la ruta hacia su destino final. Si la planta o el producto no pasan las pruebas de control de calidad, el sistema no permite que el producto sea transportado.

El sistema gubernamental monitorea todas las plantas, inventario, resultados de laboratorio, transportación y transacciones; permitiendo que los usuarios cumplan con todas las regulaciones del estado. Este sistema obtiene los reportes directamente del sistema comercial. Así la agencia de ley y los oficiales gubernamentales permanecen informados sobre toda actividad relacionada con las transacciones y el movimiento de la marihuana.

El Futuro:
En los Estados Unidos, la industria de marihuana espera tener un creciemiento del 30% para el 2020, generando más de $3.6 billones en ingresos. Ese crecimiento se debe a la disponibilidad de un sistema de regulación. Con BioTrackTHC, oficiales gubernamentales tienen una solución para soportar el crecimiento de la industria de marihuana legal. Esto no quiere decir que son la única compañía que ofrece un sistema de regulación, pero si que actualmente son la más confiable, basado en su historial. Este año, BioTrackTHC adjudicó el contrato para desarrollar el sistema en los estados de Nuevo México y Washington, también han implementado el sistema en dos universidades de Jamaica. BioTrackTHC estará presente para brindar las soluciones requeridas para cada pais según las reformas establecidas sobre la legalización de la marihuana.

Author: Fabian Hernandez es un escritor técnico para BioTrackTHC. Tiene una maestría en ciencias biomédicas y es un novelista publicado.

0 2.207 vistas

En breve, tu iPhone sabrá si has consumido marihuana o si estás embarazada antes de que tu lo sepas. También, si tienes diabetes, o si padeces cierto tipo de enfermedades.

La perspectiva de ahorrarte una visita a la clínica para hacerte un análisis de orina e interpretar los resultados está más cerca de convertirse en realidad. La posibilidad de que tu madre o tu pareja sepan si has estado fumando marihuana, también…

Y es que tu iPhone está a punto de convertirse en tu enfermero particular, gracias a un kit portátil llamado Scanaflo, que te permitirá analizar tu orina en cualquier lugar y situación, pues lo único que requiere es una pequeña tarjeta de plástico, y uniPhone.

Scanaflo es un pequeño muestrario de plástico que contiene diferentes reactivos. Scanadu, la compañía creadora del invento, asegura que se pueden poner los reactivos que se necesiten, aunque en esta primera versión hay 12 diferentes. La tarjeta se sumerge en la orina y, al entrar en contacto con los reactivos, hace que cambien de color. Tan sólo hay que esperar un minuto.

El cambio de color es lo que marca los niveles de glucosa, proteinas, leucocitos, nitritos, sangre, bilirrubuna, creatinina, cetona, pH, y otros compuestos.

A continuación sólo tienes que apuntar con la cámara del móvil al código QR de la tarjeta, para que una app escanee los colores de los reactivos, y con ello los niveles químicos obtenidos:

analisis_orina_iphone_scanaflo_3

 

La app interpretará estos valores y te ofrecerá las conclusiones que se deriven de ellos. Podrás saber si estás embarazada, si eres diabético, si has tomado drogas, o si cierto medicamento te está haciendo efecto.

Scanadu planea conectar la app con tu médico para enviarle los resultados al instante, si es necesario. Asegura que haciéndote un análisis de este tipo cada cierto tiempo, se detectarán enfermedades antes de que se agraven, e incluso se podrán prevenir.

Scanaflo, el kit de análisis de orina para el iPhone aún no tiene fecha de salida, pero ya se está evaluando su comercialización.

La empresa también está a punto de lanzar Scanadu Scout o, como ellos lo llaman, el primer tricorder de la historia, pues permitirá detectar el ritmo cardíaco, presión arterial, estrés, y otros datos médicos, simplemente colocándolo unos segundos en la frente.

0 471 vistas

Tan sólo 3 meses después de lanzar en beta privada, el primer comparador de cannabis en
España abre sus puertas al público y puede accederse desde hoy en la dirección
www.growfighters.com

Los principales growshops a nivel nacional han respaldado el proyecto y han incluído su
catálogo de productos en la plataforma. Concretamente participan Cannabislandia,
Alchimia, Kaya, Telegrow, HousePlant, SantYerbasi, ElBruixot, CactusMartorell, Dr.Cogollo,
LaGrowCentral y FlorProhibida.

En las próximas semanas el equipo pretende aumentar exponencialmente el número de
growshops presentes en la plataforma e incluir nuevas funcionalidades que ayudarán al
usuario a realizar la compra más inteligente.

Bienvenidos a GrowFighters.com
The Growhunting Revolution.

0 14.009 vistas

Existen redes sociales usadas por consumidores de Cannabis para compartir informaciones útiles acerca de la marihuana, sus tipos o sus técnicas de cultivo. Los creadores de esas plataformas coinciden en que la industria del Cannabis está por estallar.

Joao Paulo Costa, un publicista brasileño de 30 años creó ‘Who is Happy’, aplicación que permite avisar anónimamente de que el usuario se encuentra consumiendo marihuana, pudiendo especificar qué tipo y los efectos experimentados. Costa pretende crear en esta app gráficos de felicidad de sus usuarios en función de la frecuencia e intensidad que consumen marihuana.

El objetivo del brasileño es comercializar la app en el mercado de los estados norteamericanos deColorado, Washington, Oregón y Alaska, que permiten el consumo recreacional de la marihuana. El creador de ‘Who is Happy’ compara su proyecto la app Foursquare, que permite a los usuarios avisar a su círculo de amistades en qué lugar se encuentra y qué está viendo o haciendo.

Existen otras redes sociales y apps cuyo tema principal es el consumo de marihuana, como MassRoots. Esta app -en funcionamiento desde el 2013- pone en contacto a personas que consumen cannabis para que compartan libremente fotos o información acerca de distintas técnicas de cultivo, detalles sobre diferentes tipos y efectos o, simplemente, para compartir experiencias y sensaciones vividas tras el consumo de marihuana. Al crear un nuevo perfil en esta red social, la herramienta no te pide ni correo electrónico ni ningún tipo de información privada, para mantener y asegurara el anonimato de los usuarios.

Isaac Dietrich, uno de los fundadores de MassRoots, piensa, al igual que el brasileño Joao Paulo Costa, que la industria del Cannabis está por explotar, y que estas herramientas serán de gran utilidad para entonces.

Por el momento, MassRoots reúne ya a más de 200 mil usuarios compartiendo información y experiencias relacionadas con el consumo del Cannabis.

0 1.526 vistas

Si la planta necesita más luz o fertilizante, la maceta envía al dueño notificaciones a través de una aplicación llamada Flower Power, disponible en aparatos móviles de Apple, Android y Windows
Una nueva “maceta inteligente” no solo detecta si las plantas tienen suficiente luz y fertilizante, sino además las riega según las necesidades de cada una, afirmó el fabricante conocido hasta ahora por sus drones y sistemas de comunicación.

La maceta inteligente de la compañía francesa Parrot, que estaba expuesta esta semana en el salón internacional de electrónica de Las Vegas, será lanzada mundialmente este año a un precio aún por definir.
Los sensores en las macetas miden la luz, la humedad, la temperatura y el nivel de fertilizante para determinar si las plantas están recibiéndolos en cantidades adecuadas, dijo el domingo a la AFP Vanessa Loury, de Parrot, en el Consumer Electronics Show (CES-2015).

“También hay agua en la maceta, para que ellas se ocupen de regar por usted”. Cada maceta soporta suficiente agua para irrigar la planta hasta un mes, de acuerdo a su tipo. dijo Loury.

Si la planta necesita más luz o fertilizante, la maceta envía al dueño notificaciones a través de una aplicación llamada Flower Power, disponible en aparatos móviles de Apple, Android y Windows.
El sistema está diseñado en base a una base de datos de más de 7.000 plantas que van de hierbas y flores a tés e incluso el cannabis.

La firma Parrot también trabaja con agricultores para monitorizar los cultivos con drones equipados con cámaras que controlan las hojas para determinar la necesidad de fertilizantes, añadió Loury

1 1.236 vistas

Con estas palabras anuncian el cambio radical que quieren traer a los medios urbanos con su sistema de control para cultivos.

¿Pero, dónde está la revolución en su sistema?

Open Grow está creando de un robot capaz de aprender de sus usuarios y adaptarse a cualquier medio de cultivo. De este modo, gracias a la red social que están gestando, los usuarios podrán compartir lo que denominan “recetas digitales”  y así ayudar a otros cultivadores menos experimentados o en proceso de iniciación a cultivar obteniendo resultados profesionales.
Por si no fuera poco, los usuarios pueden comentar y modificar las recetas para mejorarlas. De este modo afirman, las enciclopedias y los foros como fuente de información y aprendizaje quedarán totalmente obsoletos. Su misión es crear el primer Ágora de cultivo.

El sistema es sencillo y barato. A diferencia de otros sistemas complejos, robustos y cerrados con precios superiores a los 900€, en Open Grow se han marcado la premisa de facilitar el acceso a todo el mundo de forma sencilla y principalmente económica con un precio que rondaría entre los 300 y 400€ para un Kit completo de módulos.

El sistema se compone por un cerebro y diversos módulos de control. Cada módulo tiene su propia función. El cerebro o GroNode se encarga de la comunicación entre los módulos y el panel de control al que será posible acceder desde internet o una App para dispositivos móviles, con la opción de controlarse desde una red cerrada sin conexión a internet.

Han pensado en todo. Su GroNode está preparado para conectarse con controladores Arduino con el sistema.
Ya son muchos los usuarios que cuentan con este tipo de dispositivos pero no disponen de un auténtico acceso online. De este modo, será posible crear tus propios módulos de control sin necesidad de tener nociones de programación.

La red social es la otra cara de la moneda. Mediante esta red, que por motivos de seguridad está separada del panel de control, los usuarios contarán con multitud de herramientas con las que compartir noticias, diarios, tutoriales, recetas digitales, ayudas de cultivo y multitud de contenido que les convertirán en los nuevos Gurús del cultivo urbano.

Actualmente están teniendo mucha atención y reclamo en España debido al cambio que ello supone en la gestión de sistemas de cultivo de interior y exterior. En un futuro, el sistema permitirá además que los usuarios puedan vender sus propias semillas junto con recetas digitales dedicadas a las mismas y dar cursos de cultivo por streaming entre otras muchas cosas.

Con esta tecnología, los propios Grow Shops podrán vender su material de cultivo junto con recetas digitales que faciliten a sus clientes el acceso y disfrute de sistemas hidropónicos o aeropónicos más sofisticados.
Actualmente se encuentran en una fase de desarrollo avanzado, pero cuentan con abrir su campaña de Crowdfunding en poco tiempo. Aseguran que el producto estará disponible para principios del 2015.
Si quieres participar en su concurso Beta Tester puedes inscribirte desde el siguiente enlace:
http://www.open-grow.com/es/facebook.html

O visitar su página web en www.open-grow.com

 https://www.facebook.com/OpenGrowES

Pronto tendremos un gran cambio entre nosotros, y en Open Grow no podrían haber escogido mejor momento.

0 691 vistas

El equipo de CDx está tratando de resolver uno de los mayores problemas de la industria de la marihuana medicinal: la falta de regulación de la seguridad del producto. No es que no existan laboratorios de pruebas en California y otros estados donde es legal la marihuana medicinal o recreativa, pero ninguna ley requiere a los dispensarios que la utilicen (excepto en Colorado ).

La solución ha llegado con un dispositivo de mano que es poco más grande que un iPhone. Se llama el MyDx, y utiliza la tecnología de la nariz electrónica para analizar muestras de lo que quieras.

Aunque el objetivo final es permitir a los usuarios probar todo lo que “comen, beben o inhalan,” la empresa tiene el mercado del cannabis en mente.

La necesidad es, sin duda existe, dice Daniel Yazbek, principal financiador del proyecto.

“La gente puede tener la misma variedad, el mismo clon o esqueje, y no tendría el mismo producto en función del productor o ligeras variaciones en las condiciones de cultivo”, explica.

“Así que la única manera de hacer esto se basa en los productos químicos y no en el nombre de la cepa, todo esto hasta que se obtenga una madurez en la industria.”

El MyDx viene con una aplicación móvil que ayudará a los consumidores el seguimiento de los efectos de variedades específicas. La compañía también tiene previsto colaborar con los laboratorios de todo el país con el fin de aprovechar los datos del laboratorio-verificado.

Pero hay un problema, dice Yazbek. El dispositivo es caro de producir y la mayoría de los consumidores no están dispuestos a pagar más de un par de cientos de dólares por la posibilidad de verificar su propia medicina.

Es por eso que la compañía puso en marcha una campaña de crowdfunding el mes pasado, lo que ha sido hasta la fecha un éxito su primer objetivo. Si todo va bien, la compañía espera enviar su primer lote de productos MyDx en diciembre de este año.

0 750 vistas
cannabis industrias

Mateo Cohen quiere que TRIQ sea la Toyota de la fabricación de la marihuana. La compañía, que abrió sus puertas en Ukiah, Cal. en el 2013, tiene un largo camino por recorrer. Pero, TRIQ ya se ha asociado con compañías de software y de fabricación fuera de la industria del cannabis en un intento de modernizar la manera en que se está produciendo marihuana. “Toyota es uno de nuestros ídolos”, dice Cohen. “¿Cómo tomaron los sistemas de fabricación de automóviles y se reinventaron totalmente. Eso es lo que estamos tratando de hacer con el cannabis ahora”

Mientras tanto, en el norte, a las afueras de Detroit, Sam Alawieh, CEO y fundador de la compañía farmacéutica RXNB, ha desarrollado a puerta cerrada tecnología de clima para replicar el entorno exacto de 50 variedades diferentes de marihuana en un ambiente de fabricación controlado y estéril. Alawieh, cuyo fondo es en farmacología, tiene 32 patentes pendientes en tecnologías relacionadas con la marihuana. “La gente ha estado centrada en el acceso”, dice.”Pero la evolución de la segunda ola se trata de la previsibilidad y de la responsabilidad.”

Se espera que el mercado de la marihuana legal en los EE.UU. pueda crecer un 64% en el 2014 hasta $ 2,34 mil millones, de acuerdo con ArcView Group, un grupo de inversión centrado en la industria del cannabis. En cinco años, ArcView calcula que esa cifra alcanzará los $ 10200 millones. Reconociendo el creciente potencial del mercado de la marihuana, las empresas grandes y pequeñas están luchando por obtener ideas patentadas. Pero hasta que el gobierno federal, que irónicamente tiene su propia patente de la salud de la marihuana, cambie su clasificación de la droga de la Lista 1 , muchos inversores y empresas se resisten a arriesgar su participación en el mercado.

MÁS:  ¿Cómo munis marihuana podrían ahorrar los estados

Sin embargo, la tecnología se está expandiendo en la industria de la marihuana como un número creciente de estados avanzando hacia la legalización, con innovaciones que van desde equipos de producción de vaporizadores a productos creados para extractos de THC. En las áreas de fabricación y software, hay un gran mercado por explotar, dice Justin Hartfield, consejero delegado de Weedmaps.com y fundador del grupo de capital privado Emerald Océano capital, que se centra en la industria del cannabis.

Al darse cuenta de la necesidad de simplificar y mejorar el proceso de producción, las empresas están tratando de encontrar la manera de crecer, cosechar y del proceso de la marihuana buscar la manera más eficiente, controlada y eficaz posible. TRIQ tiene una patente sobre una tecnología para secar la marihuana de una manera que mata específicos peligrosos para los pacientes inmunodeficientes. Se han asociado con una empresa de software que desarrolla programas de gestión farmacéutica, un fabricante que realiza pruebas tecnológicas con infrarrojos, y con ingenieros de Holanda para crear invernaderos de gran escala que están totalmente mecanizados. “Todo esto es parte de nuestra visión de tener diseñado todo el sistema”, dice Cohen.

Mucha de la tecnología pasa por el mercado del crecimiento implicando la iluminación LED, que ofrece a los agricultores una fuente de iluminación sofisticada más sostenible para cultivar en interiores. Entre la tecnología Alawieh que se está trabajando en patentes que buscan la forma de enriquecer el ciclo de crecimiento de las cepas específicas a nivel celular, con el potencial de crear cultivos que florecen continuamente, en lugar de estacionalmente, produciendo más marihuana por planta.

Alawieh ha licenciado la tecnología de RXNB al CEN Biotech, una rama de la empresa que cotiza en bolsa por Creative Edge Nutrition y con sede en las afueras de Detroit. La compañía comenzó la construcción de una planta de fabricación de $ 12 millones en Ontario, Canadá y planea crecer y vender 1,3 millones libras de marihuana medicinal este año en el mercado canadiense.”Todo va a estar completamente automatizado por computadoras”, dice Bill Chaaban, CEO de Creative Edge Nutrition, que ha hecho su pan y mantequilla de la venta de suplementos alimenticios y bebidas energéticas en los EE.UU. “No vas a tener un tipo caminando por ahí con una cola de caballo y vaqueros “.

MÁS:  leyes sobre la marihuana de Colorado ayudan al apetito del Mile-High City

Para Chaaban irrumpir en el mercado canadiense era una alternativa viable en los EE.UU., especialmente en lo que la accesibilidad del paciente se hace más laxa en la Columbia Británica. Pero mientras que las compañías como Creative Edge Nutrition legalmente no pueden crecer o vender marihuana medicinal en los EE.UU., eso no quiere decir que no se preparen para cuando la ley cambie. CEN Biotech también tiene una filial en Michigan, y Chaaban está buscando locaciones para la instalación en EE.UU.. “Hemos de configurarlo para tener la infraestructura necesaria para que cuando veamos un cambio en la ley federal esté todo listo”, dice.

Hasta la fecha, se permite el uso de marihuana médica en 20 estados y en el Distrito de Columbia. Pero mientras que Colorado y Washington ya existe el floreciente comercio minorista, en casi la mitad de los estados en los que el cannabis puede ser legalmente prescrito, no existe un mercado minorista, todavía no al menos.

Las empresas están actuando con cautela. Técnicamente, el gobierno federal puede saquear y confiscar marihuana incluso en los estados donde el cannabis se ha legalizado con fines medicinales. Cohen lo sabe de primera mano. Antes de fundar TRIQ, estuvo en Northstone Organics Colectivo en el condado de Medocino, Cal., Que de acuerdo con las leyes estatales, creció marihuana que abastecía a 1.700 miembros del colectivo hasta octubre del 2011, cuando agentes federales de forma inesperada se presentaron con motosierras y fusiles, destruyendo y confiscando todas las 99 plantas.

La empresa más reciente de Cohen no es de crecimiento, sino de ayuda para abordar algunos de los desafíos que enfrentan a los productores, a partir de los cuellos de botella causados ​​por los métodos de secado adecuados para mantener la marihuana fresca en el estante durante todo el año y en la prevención de contaminación por hongos con ayuda de tecnología.

MÁS:  Alcalde de ciudad de California se convierte en distribuidor Cannabis medicinal

Otros en la industria han estado trabajando para poner en marcha una infraestructura que legitime y sistematice la industria. Rob Hunt, vicepresidente ejecutivo y director de Growlife Inc., ( FOT ), compañía que cotiza en bolsa en Carson, California. La empresa elabora y comercializa horticultura enfocada en el cannabis y anunció recientemente una iniciativa llamada Programa de Regalos, en el que van a financiar las operaciones de crecimiento a gran escala y su tecnología. La compañía ha comprado una participación del 25% en el CEN Biotech y también está trabajando en una tecnología de distribución que se ubicará en los dispensarios a fin de digitalizar y proteger las transacciones de los pacientes.

Sin embargo, dada la novedad todavía relativa de la marihuana para el mercado legal, para la ley federal en el mercado negro, no hay prácticamente ninguna investigación a gran escala que se realice sobre los efectos fisiológicos reales de distintas cepas de cannabis que tienen en el cuerpo. “Imagen que se remonta a cientos de años antes de que supiéramos lo que sabemos acerca de la medicina ahora”, dice Hunt. “Hay un montón de variedades de cannabis. La mayoría de los dueños de dispensarios están realmente deseando tener un mejor acceso a la información analítica asociada a la cartografía genética.”

Sin embargo, se están haciendo progresos. “Miremos lo que sucederá con la tecnología en los próximos dos o tres años”, dice Hunt. “A medida que cambie la legislación y que el mercado se vuelva menos restrictivo, la gente verá más y más iaspectos nteligentes entrar en este espacio.”

Fuente CNN Money traducido por La Marihuana