LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "temperatura"

temperatura

0 630 vistas

Aunque a las plantas de cannabis les encanta el sol, demasiada calor puede ser perjudicial. Y este mes y el de agosto, son los meses más calurosos del año. Te contamos algunos consejos para que estas altas temperaturas no supongan un contratiempo en tus cultivos de exterior.

LOS RIEGOS

Lógicamente, cuanta más calor soporte una planta, más agua consumirá. Cualquiera que lleve algunos cultivos a sus espaldas, habrá podido comprobar que un día soleado y con temperaturas altas, las plantas llegan a consumir el doble de agua que un día nublado y de temperaturas más suaves. Por lo tanto, no debemos privar nunca a la planta de un bien tan preciado como el agua.

Si pensamos que lo que más agradece una planta de cannabis al sol, es un riego de agua fría, nos estaremos equivocando. Ésto produce un choque térmico que no favorece a las raíces ni a la salud de la planta en general. Los riegos deben ser siempre con agua tibia, sobre los 22ºC. Y riega tantas veces como sea necesario, siempre evitando hacerlo en las horas de máxima intensidad solar.

LAS MACETAS

Macetas de colores oscuros como el negro, marrón o verde, son siempre la peor opción para el exterior. Cuando reciben los rayos directos del sol, se sobrecalientan y parte de ese calor se transmite al sustrato. En estas condiciones, literalmente las raíces se pueden cocer, además de que hay muchos más riegos de parecer hongos de raíz como fusarium o phytium.

Usa siempre macetas de colores claros como el blanco. En caso de que ya sea imposible realizar un trasplante, siempre puedes forrar las macetas oscuras con un plástico blanco, con periódicos o incluso pintarlas.

LA EVAPORACIÓN

También con calor, la evaporación del agua del sustrato es muy alta. Ésto lo puedes solucionar fácilmente poniendo sobre el sustrato unos cantos de piedra lisos, un poco de paja, un plástico de color blanco. Ten en cuenta que en cuestión de horas una planta puede llegar a deshidratarse por una excesiva evaporación del agua del sustrato.

USA SUPLEMENTOS DE SILICIO

El Silicio previene el ataque de plagas de insectos, hongos, enfermedades y virus. Ésto se debe a que aumenta la resistencia de las paredes celulares de las plantas. Pero también es un gran aliado contra las altas temperaturas y las sequías, además de reducir la toxicidad mineral por el abuso de fertilizantes y reforzar el sistema radicular. Los tricomas están compuestos por hasta un 60% de Silicio, que ejerce como protector de la radiación solar.

LAS MALLAS DE SOMBREADO

Nada mejor contra el sol, que una sombra. Las mallas de sombreado en este caso proporcionan una sombra débil que permite que las plantas sigan recibiendo la radiación solar. Son muy económicas y fáciles de poner y quitar. Además proporcionan una mayor discreción frente a los más curiosos, sea desde tierra o desde el cielo. Éstas también son fechas en donde el helicóptero sobrevuela buena parte de nuestra geografía buscando cultivos que intervenir.

0 4.364 vistas

Uno de los problemas más frecuentes con los que nos vamos a encontrar para que nuestro cultivo de interior funcione en optimas condiciones va a ser la temperatura ambiente. Una de las mejores formas de atajar este problema sin duda será asegurarnos de que esa temperatura es la optima y con este aparato de aire acondicionado portátil el problema estará solucionado.

La temperatura perfecta para el cultivo de marihuana debe rondar los veintiséis grados centígrados, tanto una temperatura baja como una alta, indudablemente va a afectar a tu plantación.

Ficha Técnica
Equipo 2 en 1 de aire acondicionado y ventilador con potencia de refrigeración para  una habitación de hasta 45 m3. Dispone de una salida tubular más grande que facilita
una refrigeración máxima.

Este tubo flexible de 150 mm de diámetro permite la  incorporación del aire fresco al invernadero. Este equipo de Aire Acondicionado está  especialmente pensado para invernaderos, ya que su panel de control no es digital, sino mecánico, por lo que se puede controlar con termostatos, temporizadores, etc.

Características:

Gran salida de aire con tubo flexible realizando un efecto refrescante.
1750 frigo-calorías/h
Activación mecánica, por lo que puede conectarse a un temporizador, controlador de  clima o un termostato para desactivación y rearme en función de la temperatura.
Compresor rotatorio para funcionamiento eficiente.
Confortable temperatura de la habitación, sin instalación (listo para enchufarse).
Óptimo para una habitación de hasta 45 m3.
Flexibilidad con dos modos diferentes de refrigeración y dos de ventilación
Dispone de ruedas para facilitar el desplazamiento del aparato.
Filtro de aire desmontable para fácil lavado.
Dimensiones: 30 x 45 x 63 cm (ancho x largo x alto)
Consumo 900 W
Volumen de aire: 280 m3/h

Comprar aire acondicionado portatil

9 77.241 vistas

La marihuana cultivada en interior funciona mejor a temperaturas moderadas entre 70 y 75 * F (21-23 grados C) durante el período de luz y no más de 15 * F (9 grados C) a 60 * F (15 grados C) durante el periodo de oscuridad. Las plantas producirán más a una temperatura ligeramente superior de 80 * F (27 grados C).

Si la temperatura cae por debajo de 60 * F (15 gradosC) durante el periodo de oscuridad, las plantas creceran más lentamente y los rendimientos no serán tan abundantes. Esto no será evidente si no estás particularmente familiarizado con los cultivos. Unas noches de temperaturas frescas no dañan considerablemente la cosecha, pero si se sigue produciendo a lo largo del periodo de floración, sin duda será un motivo de preocupación. Un generador de CO2 o un calentador eléctrico puede calentar el cultivo interior adecuadamente.

Si el suelo tiene una temperatura estable en torno al 80 * F (27 grados C), las raíces y los tallos se calientan y las hojas soportarán flujos de aire más frío. Una estera de calefacción es ideal si sólo tienes un par de plantas de las que preocuparse. Los jardines más grandes pueden requerir el uso de un calentador de agua caliente para la recirculación y así asegurar una temperatura óptima.

La mayoría de las variedades al aire libre pueden soportar temperaturas tan bajas como 50 * F (10 grados C) sin ningún problema. Dicho esto, 50 grados  Fahrenheit (10 grados celsius) todavía no son una temperatura ideal, ya que tiende a ralentizar el crecimiento del tejido y la fotosíntesis durante el día. Cualquier cosa por debajo de 40 * F (4 grados C) puede provocar daños en el tejido. Los calentadores de patios de gas pueden mantener el calor en jardines en las noches frías. El mantenimiento de una temperatura de 60 grados fahrenheit promoverá el crecimiento de plantas sustancialmente.

Estas plantas al aire libre también se pueden beneficiar de una cubierta de plástico de polietileno que mantiene temperatura más agradable y tostados al tiempo que protege el jardín de los elementos. Los calefactores pueden aumentar la protección aún más.

La mayoría de las plantas pueden soportar altas temperaturas si tienen un sistema radicular grande que puede llevar hasta una cantidad suficiente de agua para mantener la planta cómoda durante la transpiración. Durante el crecimiento vegetativo, las temperaturas que se extienden en los años 80 y 90 (27-37 grados C) pueden producir tallos alargados. Durante la floración, se puede producir brotes aireados. Este es lo mismo para ambas plantas de marihuana de interior y al aire libre.

Para las plantas de interior, se puede bajar la temperatura con la ventilación, el aire acondicionado, o mediante el uso de aparatos de aire o luces refrigeradas por agua que eliminan el calor. Para que quede claro, no es la temperatura en los pasillos de una habitación de la que necesitas preocuparte;  es la temperatura directamente debajo de las luces en el nivel de la copa de la planta en la que necesitas enfocar la atención.

Las plantas al aire libre, se puede enfriar el aire con micro-aspersores que disminuyen la temperatura en un promedio de 20 a 30 grados fahrenheit durante el día. La pulverización emitida está llena de gotitas que son de 5 micras o menos de diámetro. Las gotitas se evaporan, proporcionando una sensación de enfriamiento en el aire envolvente.

Las plantas de exterior que se mantienen en pequeñas macetas o pequeños hoyos que estén rodeadas por terrenos pobres tendrán dificultades para crecer, incluso si el suelo se humedece con regularidad. Esto es en gran parte debido a que sus raíces son a menudo más pequeñas y menos abundantes y no se puede sacar agua de las hojas. Las raíces también pueden calentarse excesivamente si se encuentran en recipientes que absorben la luz y producen calor.

En primer lugar, se debe comprobar si la planta tiene raíces redondas. Si se trata de la raíz ligada, entonces debes trasplantarla a un recipiente más grande. Para evitar el sobrecalentamiento, pinta los recipientes oscuros con colores claros que reflejen en lugar de absorber la mayor parte de la luz.

Si se ven quemaduras en las puntas o si los brotes más cercanos a las luces se están estirando y aparecen blanqueadas, el área de las luces está demasiado caliente. Un consejo para las quemaduras es ocasionalmente mal diagnosticado como demasiadoa luz brillante, la intensa luz está muy bien; el calor es lo que hace el daño.

Para una solución rápida, simplemente mantener las luces más lejos de las plantas. Si quieres algo más sustancial, intenta instalar las luces de condensación por aire con reflectores que reducirán el calor por estar cerca de la luz. Las luces refrigeradas por agua son realmente más eficaces para la disminución de calor.

En su mayor parte, las luces deben mantener una distancia de alrededor de 3 pies (1 metro) de las puntas de las plantas. Las luces refrigeradas por aire hacen que el rango de distancia aceptable esté entre 18 y 24 pulgadas (45-60 cm). Las luces para enfriar el agua hacen que la distancia aceptable sea aproximadamente de 12 pulgadas (30 cm) o incluso menos para la parte superior de la planta. Con los motores de luz, pueden moverse las luces más cerca o más lejos, según la preferencia.

Fuente ILoveGrowingMarijuana.Com

 

 

0 319 vistas

¿Que es un termohigrómetro? El termo-higrómetro es un equipo que mide la temperatura y la humedad relativa del aire. 

Otra forma de denominarlo es higrotermómetro

Con este Termohigrómetro de gran pantalla con una simple mirada podrás controlar la humedad del aire y temperatura de tu cultivo.

Esta práctica y sencilla estación te ayudará a mantener en optimas condiciones tu sala de cultivo. La gran pantalla que tiene, es ideal, para que conozcas con una simple mirada o vistazo estos apartados. Unas cuestiones que deben ser seguidas muy de cerca y que don tan importantes para el buen desarrollo de tu cultivo.

Termohigrómetro digital con pantalla grande y sonda. Dimensiones para registrar temperaturas máximas y mínimas entre -20 y +50ºC. Asimismo, registra la humedad relativa entre 20 y 99 %.

Comprar Termohigrómetro de pantalla grande