LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Tennesee"

Tennesee

0 345 vistas

El Rapero Nelly se enfrenta a cargos por posesión de marihuana después de que fuese arrestado el sábado por una patrulla de Caminos en Tennessee.

El rapero de 40 años viajaba en un vehículo tipo “coach” con cinco pasajeros mas cuando fue detenido por no tener visible una lámina adhesiva que reglamenta el Departamento de Transporte. El autobús recibió la orden de detenerse a las 9.20 horas de la mañana.

Nelly, cuyo verdadero nombre es Coney Haynes, fue arrestado por posesión de drogas. Los oficiales al acercarse al vehículo detenido del músico e interactuar con el grupo percibieron un olor a marihuana y procedieron a inspeccionarlo encontrando una pequeña cantidad de marihuana y otras sustancias.

El artista fue acusado por posesión de drogas, posesión simple de marihuana y posesión de accesorios para el consumo de drogas.

Según declaraciones dadas por el abogado del rapero, tanto él como su cliente están confiados de que cuando se conozcan las pruebas no será acusado de trafico de sustancias.

“Nelly era sólo una de las personas que viajaban en el bus”, declaró el litigante. “De hecho, entre 15-20 personas habían estado en el bus antes de ser detenido”,dijo.

0 179 vistas

 

La universidad ha sido elegida para suministrar cannabis para un estudio de cuatro años en el tratamiento de la epilepsia, en virtud de un proyecto de ley que espera la firma del gobernador Bill Haslam.

La legislación, SB 2531 , pasó su último obstáculo a principios de este mes y se espera que se convierta en ley. El proyecto de ley haría que Tennessee Tech sea la segunda universidad que puede cultivar marihuana médica.

“Es muy perspicaz para la legislatura el tomar esta postura”, dice Philip Oldham, presidente Tennessee Tech University. “Está en una especie muy moderada en su psicoactividad.”

La Universidad de Mississippi es la escuela o institución en los EE.UU. que en la actualidad cultiva la marihuana. Supervisado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), la universidad ha sido la única fuente autorizada para el cultivo de cannabis por el gobierno federal desde 1968.

Pero a diferencia de la granja de marihuana en Ole Miss, Tennessee Tech sólo cultivará plantas con bajos niveles de THC.

En su lugar, la atención se centra en plantas ricas en un ingrediente no psicoactivo conocido como el cannabidiol (CBD), que se ha informado ampliamente por ser eficaz contra las convulsiones.

El SB 2531 modifica la ley de Tennessee, redefiniendo la marihuana para excluir el “aceite de cannabis que contenga la sustancia cannibidiol en menos de nueve décimas partes de tetrahydrocannibinol” cuando se utilice como parte de un estudio de investigación clínica.

Solo “proyectos de ley similares de CBD de marihuana han recibido un fuerte respaldo de las legislaturas estatales en Alabama, Utah, Kentucky, Mississippi y Wisconsin. Activistas de marihuana, sin embargo, han criticado las propuestas como “inviables”.

Un proyecto sobre la marihuana médica más exhaustivo fue rechazado por un subcomité de Tennessee el mes pasado.

Fuente LeafSciencie