LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "terapeutica"

terapeutica

Por TwiceBaked .-El dolor de espalda crónico es una condición sin igual. Es una enfermedad horrible, en realidad. Yo soy de alguna manera una de esas personas que siempre tienen problemas con la espalda. Aunque he estado tratando con esto desde que era un pre-adolescente no fue hasta mis primeros veinte años, cuando todos los médicos que vi me empezaron libremente a prescribir medicamentos sintéticos para manejar mi enfermedad espinal. He tratado de evitar tomar demasiadas pastillas con demasiada frecuencia, ya que siempre terminan haciendo sentirme como porquería, echan a perder mi sistema digestivo y no quiero volver a ser adicto a ellas. La idea de tener que tomarlas a partir de ahora y hasta que me muera como una forma de lidiar con el dolor no es un futuro que estoy dispuesto a cumplir. Hay mejores opciones a considerar.

Cuando por primera vez exploré el uso de cannabis como parte de mi tratamiento del dolor a largo plazo, honestamente pensé que sólo funcionaba al actuar más como una máscara mental o una distracción del dolor. Yo no entendía completamente cómo sería el cannabis beneficioso para la gestión de la enormidad de mi condición vertebral crónica. Resulta que un montón de gente que conozco todavía creen que el cannabis sólo proporciona una distracción feliz por el dolor, por lo que, por lo que yo escribo lo siguiente …

5 maneras de que el cannabis ayuda a manejar el dolor de espalda crónico:

1) El cannabis es un analgésico natural. El cannabis no sólo enmascara el dolor o lo distrae, trabaja con el cuerpo para aliviar el dolor físico. Uno de los mayores puntos del uso de cannabis (para mí) ha sido el alivio del dolor sin los efectos secundarios desagradables de los medicamentos sintéticos y sus riesgos potenciales asociados a su uso de largo plazo.  Cuando estás buscando algo para combatir toda la vida el dolor crónico, que tengan efectos secundarios los medicamentos a largo plazo, puede ser muy en serio.

2) El cannabis actúa como un anti-inflamatorio en el cuerpo.  Tener dolores y molestias causadas por la inflamación es una experiencia miserable y con el tiempo puede tener un impacto negativo en su salud en general.  El cannabis rebaja la inflamación, aliviar el dolor y el malestar. Idealmente, además de manejar el dolor también es capaz de encontrar lo que puede desencadenar la inflamación en el cuerpo para que pueda abordarse desde todos los ángulos.

3) El cannabis actúa como un relajante muscular natural y elimina los espasmos musculares.  Los espasmos en la espalda producen dolor crónico a un nivel completamente nuevo. Solía ​​tomarme relajantes musculares regularmente para tratar los espasmos musculares, pero ahora que he estado consumiendo regularmente cannabis, los espasmos musculares y el súper dolor en los músculos de la espalda rara vez ocurren.

4) El cannabis calma la ansiedad.  Experimentar dolor crónico crea ansiedad, estrés y tensión en el cuerpo. La ansiedad, el estrés y la tensión en el cuerpo crean más dolor construyendo así un círculo vicioso de dolor que nunca termina. Utilizando el tipo correcto de cannabis puedes reducir significativamente o eliminar la ansiedad por completo para calmar el cuerpo y el sistema nervioso. Una vez que se rompe el ciclo de la ansiedad, la creación de estrés y tensión en el cuerpo, habrá menos dolor.

5) El cannabis ayuda a salir de la depresión que puede conllevar dolor de espalda crónico.  Sentir dolor todos los días y tratarse con medicamentos debilitantes para la espalda es una de las cosas más difíciles que una persona puede pasar . El dolor puede crear una depresión física y la depresión puede crear más dolor físico.  El cannabis puede levantar la depresión que no beneficia ni al cuerpo ni a la salud mental.

descarga (65)El cannabis: Alivio del dolor, relajante muscular anti-inflamatorio que también actúa como un anti-ansiedad y anti-depresivo. Una planta natural y sinérgica con el cuerpo para sanar, calmar y crear bienestar.

El dolor se supone que es una de esas cosas en nuestro cuerpo que está ahí para nuestro beneficio. Es nuestro trabajo escuchar lo que tiene que decir, respetar, y hacer lo necesario para aliviar en la forma más saludable posible. El cannabis es una opción efectiva y vale la pena considerar si se está tratando alguien del dolor de espalda crónico.

 

Publicado en TwiceBaked

0 1.259 vistas

Se ha publicado una investigación científica en la revista Journal of Clinical Investigation que concluye que la Cannabis sativa regenera las células nerviosas de una parte del cerebro llamada hipocampo (relacionada con el aprendizaje, la memoria, la ansiedad y la depresión). En el estudio proporcionaron a ratones de laboratorio altas dosis de HU210 (una sustancia sintética similar a uno de los cannabinoides psicoactivos que se encuentran en la planta Cannabis sativa) dos veces al día durante 10 días y descubrieron que la velocidad de neurogénesis (formación de células nerviosas) en el hipocampo aumento en un 40%.

Sabíamos que muchas drogas, incluyendo alcohol, heroína, nicotina y cocaína destruían células nerviosas en el hipocampo cerebral. “El presente estudio indica que los cannabinoides son la única droga ilícita cuya administración crónica puede promover la creación de células nerviosas en el hipocampo cerebral de individuos adultos,” señalan los científicos de este reciente estudio. Hasta el momento ninguna droga regeneraba tejido nervioso cerebral. (aunque en el mismo estudio indican la capacidad de la fluoxetina, mas conocida como prozac, de hacer lo mismo). Lo que sabíamos hasta ahora es que las drogas licitas o ilícitas no solo no regeneran tejido nervioso sino que lo suprimen. A partir de ahora tendremos que excluir a la cannabis como sustancia que suprime el crecimiento de células nerviosas pues es al contrario, mejora su crecimiento. Esta nueva investigación señala que el tamaño de las dosis inyectadas de este cannabinoide artificial deben ser grandes y no pequeñas.

Aparte de este efecto (el mas subrayable e increíble a mi entender), el equipo de investigación que a publicado el estudio esta compuesto por varios cientificos que representan a Universidades de tres países diferentes. Wen Jiang, Yun Zhang, Lan Xiao, Jamie van Cleemput, Shao-Ping Ji y Xia Zhang de la Universidad de Saskatchewan (Canadá), Wen Jiang de la 4ª Universidad Medico-Militar de Xi´an (China) y Guang Bai de la Universidad de Maryland (USA).

Este equipo ha observado que la cannabis tiene un efecto antidepresivo y ansiolítico. En el estudio los animales eran inyectados con dosis altas de HU210 durante un mes y mostraron menos ansiedad y temor cuando se les emplazaba en nuevos entornos usualmente temidos por los roedores (son neofóbicos). Este estudio emerge del reciente descubrimiento que el hipocampo es la única zona cerebral capaz de regenerar neuronas durante la vida de los mamíferos, incluido el ser humano.

La selección natural ha conservado intactos los receptores de cannabinoides en los animales durante el proceso de evolución por mas de 500 millones de años, esto nos sugiere que tienen un importante papel biológico. Los cannabinoides aparecen para alterar los efectos del dolor, nauseas, tumores, esclerosis y otros desordenes tanto en humanos como en animales, indica el equipo científico.

Los datos de la investigación serán tratados con alto grado de escepticismo por los expertos en salud mental (los mismos que recetaban drogas contra la masturbación o la homosexualidad hace no mucho tiempo), pensarán que los resultados de laboratorio hechos con ratas, difícilmente se pueden trasladar a los humanos (aunque muchos de sus principios terapéuticos estén basados en experimentación con animales). Una montaña de investigaciones previas han relacionado a la cannabis con daños en la salud mental, incremento de la ansiedad y la depresión. Sin embargo, los científicos señalan que otras drogas recreacionales licitas como el alcohol, el café y el tabaco, ocasionan mas daños que el cannabis.

En los preliminares de otro estudio llevado acabo por el neuro-científico Barry Jacobs de la Universidad de Princeton se indica que el cannabinoide THC, presente de forma natural en la planta del cannabis, no se detecta que produzca neurogénesis en el hipocampo pero no indica las dosis utilizadas en su estudio ni la cantidad de tiempo de administración de la sustancia. Los resultados de este estudio serán presentados en Washington DC en el próximo mes de Noviembre durante la próxima reunión de la Sociedad para la Neurociencia.

“Los cannabinoides son una excitante área nueva para la investigación medica y aunque los cannabinoides sintéticos pueden mostrarnos la evidencia de regeneración nerviosa es importante reconocer que existen mas de 60 ingredientes activos en la cannabis ” señalo al respecto Paul Corry, director de comunicaciones de Rethink, asociación inglesa dedicada a mejorar la salud de las personas que padecen trastornos mentales.

Ver el documento cientifico publicado por Journal of Clinical Investigation

Fuente Chimbo

0 305 vistas

890512_1El uso de la planta de forma controlada por un facultativo palia las dolencias de enfermos crónicos y terminales con dolores neuropáticos.

Hay quien puede dudar y no creerse el contexto, pero lo cierto es que cada vez son más los enfermos crónicos y terminales que recurren al cannabis para intentar paliar sus dolencias y los efectos secundarios de los tratamientos tradicionales. “No es una panacea, porque no funciona en todos los pacientes, pero está comprobado que su uso es capaz de producir analgesia en muchos enfermos. Es una ventaja evidente, pero siempre debe ser controlado por un médico”, explica María Isabel Martín Fontelles (foto), catedrática y jefa del área de farmacología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La doctora, que participó hace unas semanas en Zaragoza en una charla acerca del uso terapéutico del cannabis dentro del ciclo de conferencias de la fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), asegura que “hay respuesta positiva comprobada” en pacientes que no reaccionan con analgésicos tan fuertes como la morfina. “Los dolores neuropáticos contestan bien a los cannabinoides y eso está probado. Además, se han llevado a cabo muchas experiencias con animales en el laboratorio que ratifican que, controlado médicamente, puede corregir dolores crónicos”, explica Martín.

Además, los efectos sobre el sistema nervioso son de ligera euforia, relajación, aumento de la sociabilidad y potenciación de las percepciones sensoriales. Sus defensores explican también que tiene efecto antinauseoso y estimula el hambre. El Ministerio de Sanidad no ha facilitado datos sobre su aplicación.

medical-marijuana-1“La divulgación debe ser muy cuidadosa, porque el paciente y su familiar oyen lo que quieren oír y piensan inmediatamente que va a funcionar”, advierte la doctora. Pero invita a que la gente “pierda el miedo” a su uso y las adicciones, “cuando se usa de forma contralada por un médico”, insiste.

Fuente ElPeriodicodeAragon

Estudio/Investigación.- El cannabis es una herramienta eficaz para la lucha contra la esclerosis múltiple. Es algo que los pacientes de marihuana medicinal conocen desde hace años, pero los investigadores de la Universidad de Tel Aviv ahora tienen pruebas sólidas de que algunos cannabinoides pueden ayudar a prevenir la hinchazón en el cerebro y la médula espinal asociada con la enfermedad.

El estudio, publicado en el Journal of Pharmacology Neuroimmune este mes, decía que eran capaces de controlar el “fuera de control” de la inflamación asociada con la EM utilizando tanto el cannabidiol (CBD) como el THC, compuestos químicos que se encuentran en el cannabis.

Los investigadores fueron capaces de aislar las células inmunes que normalmente reaccionan durante una lesión de la médula o del cerebro, así como en pacientes con EM, dándoles dosis de THC o CDB. No sólo porque las células producen menos factores desencadenantes que provocan el dolor e inflamación y que dirige la molécula particular que más se asocia con la EM.

Básicamente, el cannabis hace que el sistema inmune en pacientes con esclerosis múltiple parer y descanse por un tiempo. El CBD y THC cuanto más se tome, más efectivo es.

“Cuando se usa con prudencia, el cannabis tiene un enorme potencial”, uno de los investigadores en un comunicado de prensa. “Apenas estamos comenzando a entender cómo funciona.”

Este no es el primer estudio con marihuana / MS en los últimos años. En el 2011, los investigadores demostraron que CBD ayuda a tratar los síntomas de EM por evitar que el sistema inmunitario ataque el revestimiento y el aislamiento de alrededor de las células nerviosas en la médula espinal. El estudio incluyó a los ratones con una enfermedad similar a la EM después de darles inyecciones de CBD. Después de unos días los ratones pasaron de la parálisis a caminar como normales.

 

Fuente TokeoftheTown

0 1.887 vistas

 

Estudio/Investigación.- Un nuevo estudio publicado por la revista J-Stage , y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón , ha encontrado que los cannabinoides  (si el THC, CBD o CBDV) fueron eficaces en el bloqueo de cierta enzima que se sabe que causan cáncer, y que se produce en grandes cantidades cuando se consumen cigarrillos.

“Estos resultados sugieren que la estructura pentilresorcinol en el CBD puede tener un papel estructural importante en la inhibición directa del CYP1A1, aunque se requiere toda la estructura del CDB para la inhibición general”, según los investigadores.

CYP1A1 es una enzima que no es peligrosa en bajos niveles, pero si se produce en grandes cantidades como cuando alguien fuma cigarrillos; en grandes dosis, la enzima se ha relacionado con el cáncer.

Los investigadores afirman que: “En consecuencia, el CDB y sus compuestos relacionados, son inhibidores potentes dela actividad del CYP1A1, sería útil como un compuesto de plomo en la quimioterapia contra el cáncer.”

Fuente TheJointBlog