LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "tercera edad"

tercera edad

1 338 vistas

Al elegir los lugares de retiro las personas mayores algunos factores son muy importantes: el clima, los servicios, la proximidad a los nietos, el acceso a la atención médica de calidad.

Chris Cooper tenía algo más a considerar, las leyes sobre la marihuana, según Reuters.com .

Un asesor de inversiones de Toledo (EEUU) luchó durante mucho tiempo contra el dolor de espalda debido a una vértebra fracturada y a un disco aplastado por una caída. Odiaba los potentes medicamentos con receta como el Vicodin, pero una cosa le ayudó a aliviar el dolor y los espasmos: la marihuana.

Así que cuando Cooper, de 57 años, estaba buscando un lugar para retirarse terminó en San Diego, California, donde se permite la marihuana medicinal. Un número creciente de jubilados también están valorando sonde es legal la marihuana medicinal para poder elegir dónde pasar sus años dorados de retiro.

07232015_retirees_marijuana_.focus-none.fill-1200x630-c0Los jubilados siempre han acudido o elegido los estados con un buen tratamiento hacia la salud y con sol, con el fin de vivir sus años dorados lo más plácidamente posible, pero la legalización de la marihuana se está convirtiendo en una prioridad para muchas personas mayores que usan el cannabis para hacer frente a temas como el dolor crónico o el insomnio.

“Las dispensarios de cannabis están llenos de todo tipo de personas que te puedas imaginar”, dijo Cooper que consume marihuana una o dos veces a la semana, a menudo por vía oral. “Hay ancianos en sillas de ruedas o mujeres cuyo pelo están perdiendo por la quimioterapia. Todo el mundo lo ve, literalmente “.

Cooper, que que gasta alrededor de $ 150 en el medicamento cada mes, no está solo en esta cuestión de retirarse a un estado amigable con la marihuana.

Veintitrés estados y el Distrito de Columbia tienen leyes que legalizan el consumo de marihuana médica. Y un puñado, Colorado, Oregon, Washington, Alaska y DC, permiten el uso recreativo también.

El mercado de la marihuana legal de Estados Unidos fue de $ 2.7 mil millones en el 2014, cifra que se espera que aumente a $ 3.400 millones este año, según el estudio de mercados de ArcView.

El estado de Oregon ha visto una acrecentar la afluencia de nuevos residentes en el último año en que sus leyes de marihuana se han relajado hacia las personas que quieren consumir sin tener que preocuparse de las consecuencias legales.

Muchos dispensarios dicen que al menos el 50 por ciento de su clientela está formada por personas de edad avanzada que buscan alivio para una variedad de enfermedades que sufren.

La creciente popularidad de la marihuana medicinal entre los jubilados ha creado una voz poderosa en la campaña para legalizar la marihuana en los EE.UU., informa Benzinga.com .

tb_090812_2166_slide-68e88c6a65aa6df2a66cee550d3a13458a63cce8-s900-c85Grupos como abuelitas para la Hierba ( Grannies for Grass) pintan el uso de la marihuana como una forma segura y eficaz para controlar el dolor en lugar de la medicina tradicional en las personas mayores.

Muchos creen que a medida que más y más jubilados adopten la marihuana medicinal, estados como Florida serán empujados por grandes poblaciones de edad avanzada para legalizar la marihuana.

1 8.645 vistas

Muchas personas mayores están tomando regularmente numerosos medicamentos. El cannabis puede sustituirlos siendo natural, no adictivo y ayudando a muchos de los problemas relacionados con el envejecimiento.
En los últimos años, más y más personas están expuestas a los beneficios médicos del cannabis, incluyendo a muchos que nunca se imaginaron que experimentarían con lo que se conoce desde hace décadas como “drogas peligrosas”.Hombres y mujeres de la tercera edad ahora están reconociendo los beneficios de la planta.
Si eres uno de ellos y quieres utilizarla o conoces a alguien que quiera hacerlo, como adulto mayor que está considerando el tratamiento con cannabis, aquí te dejamos algunas recomendaciones

1. No tienes porque fumarla

Una de las objeciones más comunes para consumir cannabis es una reticencia: “Toda mi vida no he fumado y no tengo la intención de empezar ahora”, dicen muchos. La buena noticia es que hay muchas formas de consumir cannabis además de fumarlo. Se puede consumir sin quemarla, con aceites que contengan cannabis o comiéndola en alimentos.
El consumo de cannabis y su beneficio añadido depende de la duración del efecto. El cannabis absorbido por el estómago puede dar entre 4 y 10 horas de alivio, en comparación con sólo las dos horas por fumar. A los que les gusta cocinar pueden prepararse alimentos que contengan  manteca o mantequilla con cannabis.
Además hay varias cremas basadas en cannabis que no afectan el cerebro y ayudan a aliviar el dolor de la artritis y el dolor del nervio.

2. No tienes que “drogarte o colocarte”

La planta de cannabis, al igual que otras plantas, tiene muchas variedades que pueden ser diferentes, oliendo de otra forma y cultivándose en diferentes condiciones. Cada cepa de cannabis también contiene docenas de diferente compuestos de ingredientes activos, llamados cannabinoides . El único cannabinoide con efecto ” eufórico es el THC .
Para algunos pacientes el efecto eufórico es positivo para la salud, los pacientes que sufren de depresión, por ejemplo, pueden encontrar alivio gracias a ese mismo efecto, pero es importante saber que se puede consumir cannabis sin colocarse. Hay variedades con un porcentaje de THC  especialmente bajo , que no tienen impacto en la mente y en el funcionamiento. Además la empresa israelí ‘Psyche Médica también ha desarrollado un inhalador de cannabis que permite una dosificación precisa para no tener diferentes efectos cada vez que se consume.

3. El tratamiento de cannabis respaldado por la investigación científica

Durante décadas, pocos estudios fueron hechos con el cannabis financiados por los gobiernos en un intento de demostrar que el cannabis era perjudicial y así justificar la prohibición del mismo. Sin embargo, en los últimos años investigadores y científicos de todo el mundo han sido capaces de realizar investigaciones asegurando la eficacia de la marihuana en el tratamiento de enfermedades asociadas con el envejecimiento.
Estudios recientes muestran que los componentes activos del cannabis interactúan con el cuerpo para aliviar el dolor y reducir la intensidad de los síntomas relacionados con enfermedades como el Parkinson , el cáncer y la enfermedad del Alzheimer . Los estudios demuestran que los ingredientes activos del cannabis son capaces de eliminar las células cancerosas e inhibir y reparar la  acumulación de placas en el cerebro que provocan enfermedades a personas mayores.

4. Su cuerpo puede dar gracias

Incluso en dosis bajas, el cannabis produce efectos secundarios que se deben comprobar por los médicos, incluyendo la sensación de euforia, los mareos, cambios en la presión arterial, sequedad de boca y la fatiga. Además, al igual que muchos medicamentos no se deben mezclar con el alcohol, el cannabis si se mezcla no viola las habilidades motoras ni el juicio.
Sin embargo, teniendo en cuenta los efectos secundarios peligrosos de la mayoría de los fármacos disponibles en el mercado, en comparación el cannabis parece bastante ingenuo. El cannabis no tiene “sobredosis” que podría matar el usuario, por lo que también es más seguro su uso que el paracetamol.

5. No estás solo

Los muchos años de prohibición y persecución del cannabis han causado un estigma negativo para quien lo usa y parece que muchos de las generaciones mayores unían el cannabis a la delincuencia. Sin embargo, una encuesta sobre el tema muestra que incluso entre los de más de 70, la mayoría (60%) apoya el uso médico del cannabis en Israel.
Muchas personas mayores en la actualidad están descubriendo las maravillas del tratamiento con marihuana. En el hogar de los ancianos de Kibbutz Naan existe mucho interés en seguir el programa que puso la opción de tratamiento con cannabis. Activistas como Sylvia Shinboim de “Ancianos Cannabis Ancianos” y Shlomi Sendak desde “del Centro de Israel por el Cannabis Medical” ayuda a los pacientes a obtener permiso para el consumo guiado de cannabis.
Cada vez más y más ciudadanos de la tercera edad de todo el mundo están comprendiendo ahora que el uso de cannabis tiene mucho que ofrecer a la Tercera Edad.