LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Terpenos"

Terpenos

0 296 vistas

Un nuevo estudio ha encontrado que los terpenos del cannabis tienen atributos que son “antiinflamatorios, antioxidantes, analgésicos, anticonvulsivos, antidepresivos, ansiolíticos, anticancerígenos, antitumorales, neuroprotectores, antimutagénicos, antialérgicos, antibióticos y antidiabéticos”.

Estos compuestos orgánicos también proporcionan los olores y sabores en el cannabis y son los responsables de una amplia gama de efectos médicos

El estudio fue publicado por el European Journal of Medicinal Chemistry . Su resumen comienza afirmando que “las plantas de Cannabaceae  Cannabis  sativa L. y Humulus lupulus L. son ricas en terpenos; ambas contienen terpenos hasta un 3-5% de la masa seca de la inflorescencia femenina. Algunos de ellos son relativamente bien conocidos por su potencial en biomedicina y se han utilizado en la medicina tradicional durante siglos, mientras que otros aún no se han estudiado en detalle “.

Con esto en mente, “La revisión actual y exhaustiva presenta terpenos encontrados en  cannabis  y lúpulo”. Encontraron que las propiedades medicinales de los “Terpenos” son respaldadas por numerosos ensayos in vitro, animales y clínicos, y muestran antiinflamatorios, antioxidantes, analgésicos, anticonvulsivos , atributos antidepresivos, ansiolíticos, anticancerosos, antitumorales, neuroprotectores, antimutagénicos, antialérgicos, antibióticos y antidiabéticos, entre otros “.

Los investigadores afirman que “Debido a la muy baja toxicidad, estos compuestos orgánicos ya son ampliamente utilizados como aditivos alimentarios y en productos cosméticos. Por lo tanto, se ha demostrado que son seguros y bien tolerados “.

Puede encontrar más información sobre este estudio haciendo clic aquí .

0 587 vistas

Al igual que la marihuana, los mangos contienen el mirceno terpénico. Son una excelente combinación.

Aunque tomar una taza de café caliente por la mañana puede parecer pan comido y consumir Nyquil o incluso una bebida alcohólica antes de ir a la cama puede tener sentido para la rutina del sueño, a veces es beneficioso buscar alternativas más naturales y no adictivas como el cannabis

Conocida desde hace décadas por poseer un tesoro de aplicaciones médicas, el canabis ahora es legal en nueve estados de EEUU y médicamente disponible de alguna forma en otros 47 estados (30 tienen programas extensos que cubren muchas condiciones y dolencias, 17 están limitados solo a productos de CBD). El cannabis también puede ayudar a abordar los problemas asociados con la energía y el sueño.

Los beneficios de usar cannabis como aperitivo por la mañana o por la noche dependen de qué tipo se use, cómo y cuándo lo use y de cada historial personal de consumo. Sin embargo, para comprender cómo la marihuana puede mejorar tu energía o ayudarte a conciliar el sueño, debes familiarizarte con el sistema endocannabinoide del cuerpo (SEC).

El SEC tiene receptores a los que se unen los cannabinoides o sustancias químicas del cannabis, que producen efectos antiinflamatorios y analgésicos. Estos químicos trabajan dentro de un marco regulatorio natural en su cuerpo que modera y maneja procesos importantes como el estado de ánimo, el apetito, el dolor y el sueño.

Junto con el CBD y THC, la planta de cannabis incluye terpenos para el gusto y el olfato. Estos compuestos terpénicos trabajan en sinergia con los cannabinoides para proporcionar los efectos deseados. Algunos terpenos afectan la energía y el sueño. Mientras que el limoneno (que se encuentra en todos los cítricos) tiene efectos estimulante que combate  el estrés, la ansiedad, la depresión y la fatiga ,el  mirceno, también encontrado en el mango, se sabe que inducen el sueño y reducir el dolor .  Se recomienda comer un mango antes de fumar una cepa rica en mirceno como la Special Kush o White Widow .

En general, las sativas son más ligeras y energizantes, y las índicas son más pesadas e inducen el sueño.

Una nota sobre la anandamida

Dentro del SEC, los químicos naturales trabajan para regular estos procesos, incluida la anandamida , un endocannabinoide liberado durante el ejercicio físico que causa un estado eufórico conocido como “fiebre del corredor”. Cuando aumentan las concentraciones químicas de anandamida, recibimos un impulso de energía. Los corredores encuentran que esto les ayuda a superar la fatiga y seguir adelante.

Si la anandamida actúa como un interruptor de encendido, la amida hidrolasa de ácido graso (FAAH) desactiva este interruptor. La FAAH descompone las concentraciones de anandamida en el SEC en un proceso llamado hidrólisis . Dependiendo de cuándo, qué y cuánto se ingirió, el cannabis puede aumentar la anandamida, provocar un aumento de energía o aumentar FAAH, creando sensación de somnolencia.

Para el pick-me-up perfecto, la startup Cannabiniers,  con sede en San Diego, ha creado una cápsula de café estilo k-cup infundida con cannabis . La gente quiere opciones para sus necesidades energéticas, y gracias a su SEC, el cannabis está listo para darles el impulso que necesitan.

0 1.259 vistas

“Terpenos” es un nuevo término en el glosario del cannabis. Proporcionan los olores y sabores en el cannabis y son los responsables de una amplia gama de efectos médicos

Los terpenos son moléculas aromáticas secretadas dentro de las diminutas glándulas de resina de las flores o cogollos. Producen un aroma cítrico en algunas variedades y pueden oler y saber a lavanda o incluso a queso en otros.

Hay al menos 100 terpenos exclusivos de la planta de cannabis; la combinación de estos químicos y los cannabinoides es lo que crea efectos tales como la somnolencia o la energía.

El término terpeno también se usa a menudo para referirse a los terpenoides, que son derivados oxigenados de los terpenos.

Los terpenos desempeñan un papel importante en el desarrollo de la resina y se utilizan mucho en la producción de aceites esenciales para productos médicos y de belleza. Así es como los terpenos se abrieron paso en la industria de las fragancias, así como en la medicina convencional y alternativa. Son más comúnmente utilizados en aromaterapia, pero también se hacen sintéticamente como sabores o aromas y como aditivos alimentarios.

Los terpenos coexisten con los cannabinoides como el THC y el CBD, pero no son psicoactivos como el THC. Interactúan con el sistema endocannabinoide del cuerpo y ayudan a los cannabinoides a entrar al torrente sanguíneo.

Aquí están los 10 terpenos más importantes:

1. Mirceno 

Es el terpeno más abundante en cannabis. Un estudio suizo de 1997 indicó que el mirceno podría ser tanto como el 65% del total de terpenos en algunas cepas. Su olor a menudo tiene notas terrosas, almizcladas, que se asemejan a clavos de olor, así como un aroma afrutado como uvas rojas. Las cepas que contienen más del 0,5% de este terpeno suelen ser indicas con efectos sedantes, lo que es bueno para el insomnio. El mirceno también es útil para reducir la inflamación y el dolor crónico, por lo que se recomienda como suplemento durante los tratamientos contra el cáncer.

Cepas: Skunk XL, Special Kush, White Widow

Consejo de bonificación:  si desea experimentar un punto más fuerte de la marihuana, coma un mango unos 45 minutos antes de fumar o vapear. Los mangos contienen cantidades significativas de mirceno, por lo que comer uno fortalecerá los efectos del THC al aumentar su tasa de absorción.

2. Limoneno 

Es el segundo terpeno más abundante en el cannabis, pero no todas las cepas necesariamente lo tienen. El limoneno da a las variedades un olor cítrico que se asemeja a los limones (todos los cítricos contienen grandes cantidades). Se usa comúnmente en cosméticos y productos de limpieza. El limoneno mejora el estado de ánimo y reduce el estrés, tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, y puede tener un papel en la reducción del tamaño del tumor. Las variedades de Sativa que tienen “limón” o “ácido” en sus nombres suelen ser ricas en limoneno.

Cepas: Durban Poison, Jack Herer, Jack el Destripador, OG Kush, Sour Diesel, Super Lemon Haze

3. Linalool 

Este terpeno es principalmente responsable del olor típico de la marihuana con sus notas picantes y florales. El linalool también se encuentra en la lavanda, menta, canela y cilantro. Al igual que las hierbas aromáticas, tiene fuertes propiedades sedantes y relajantes. Los pacientes que sufren ansiedad, depresión, convulsiones e insomnio deberían beneficiarse de este potente terpeno.

Cepas: Amnesia Haze, LA Confidential, Lavender, OG Shark, Special Kush

4. b-cariofileno 

Es conocido por sus notas picantes y especiadas, el b-cariofileno también se encuentra en la pimienta negra, la canela, el clavo de olor y especias como el orégano, la albahaca y el romero. Dado que se une a los receptores CB2 (es el único terpeno que se une a los receptores cannabinoides), el b-cariofileno se encuentra comúnmente en las cremas y los productos tópicos antiinflamatorios. Además de sus propiedades analgésicas y ansiolíticas, algunos creen que ayuda a las personas que intentan dejar de consumir alcohol.

 Cepas: Rock Star, Super Silver Haze, Skywalker

5. a-Pineno y b-Pineno 

Estos dos terpenos huelen a pino, donde se pueden encontrar en grandes cantidades. Otras plantas ricas en pineno incluyen romero, cáscaras de naranja, albahaca y perejil. El Pineno tiene efectos antiinflamatorios. Ayudan a mejorar el flujo de aire y las funciones respiratorias (para los asmáticos), así como la memoria, y pueden ser beneficiosas para las personas que sufren de artritis, enfermedad de Crohn y cáncer.

Cepas: Blue Dream, Dutch Treat, Island Sweet Skunk, Jack Herer, Romulan, Strawberry Cough

6. a-Bisabolol 

También conocido como levomenol y bisabolol, a-bisabolol tiene un aroma floral agradable y también se puede encontrar en flores de manzanilla y árboles de candeia. Este terpeno se ha utilizado principalmente en la industria cosmética, pero últimamente ha llamado la atención de los investigadores ya que se puede usar para tratar infecciones bacterianas y heridas. También es un antioxidante con propiedades anti-irritación y analgésicas.

Cepas: ACDC, Harle-Tsu, diadema, OG Shark, Pink Kush

7. Eucaliptol 

También conocido como cineol, el eucaliptol es el terpeno primario del árbol de eucalipto. Tiene un olor a menta reconocible, pero la mayoría de las variedades de cannabis no contienen gran parte de él. Se usa principalmente en cosméticos. El eucaliptol alivia el dolor y ralentiza el crecimiento de bacterias y hongos. Aunque la investigación aún se encuentra en las primeras etapas, ha mostrado algunos efectos prometedores en los pacientes con Alzheimer.

Cepas: Diadema, Super Silver Haze

8. Nerolidol 

Se encuentra principalmente en flores como jazmín y limoncillo, nerolidol huele a una mezcla de rosa, cítricos y manzanas. Es amaderado, cítrico y floral. Este terpeno es mejor conocido por sus propiedades antiparasitarias, antioxidantes, antifúngicas, antimicrobianas y sedantes.

Cepas: Island Sweet Skunk, Jack Herer, Skywalker OG

9. Humuleno 

Se encuentra en lúpulo, clavo de olor, salvia y pimienta negra y tiene un aroma terroso, amaderado y picante. Humuleno suprime el apetito (bueno para las personas que hacen dieta), reduce la inflamación, alivia el dolor, combate las infecciones bacterianas y puede prevenir el crecimiento de las células cancerosas.

Cepas: Galletas Girl Scouts, Diadema, Sour Diesel, Pink Kush, Skywalker OG, White Widow

10. Careno 

También se encuentra en el romero, albahaca, pimientos, cedro y pino, tiene un aroma dulce que recuerda a los árboles de ciprés. Careno ayuda a curar huesos rotos, lo que da esperanza a los pacientes que sufren de osteoporosis, la artritis e incluso la fibromialgia. También promueve la retención de la memoria, que podría ser útil para los pacientes de Alzheimer.

Cepas: Skunk # 1, Super Lemon Haze, Super Silver Haze

Por Helena Miles

Cubre salud para greencamp.com

0 1.056 vistas

El cannabis tiene un olor único que algunas personas lo pueden encontrar desagradable y pestilente, mientras otros lo encuentran relajante y agradable. La planta de la marihuana tiene unos componentes que son los responsables de su aroma y de sus sabores únicos, los terpenos.

Estas moléculas aromáticas de cannabis, se encuentran dentro de las diminutas glándulas de resina de las flores de cannabis.

Las variedads de cannabis tienen diferentes olores como a pino, bayas, menta …

Los terpenos producen aromas cítricos, afrutados, dulces, otros huelen a lavanda, queso y también pueden ser más terrosos y picantes.

Los terpenos también producen una amplia gama de efectos médicos y existen al menos de 80-100 terpenos únicos en el cannabis y que en combinación con los cannabinoides son los responsables del éxito total de la planta de cannabis tal como la conocemos.

 

¿Qué son los terpenos y para que se usan?

Los terpenos son sustancias químicas orgánicas producidas por la mayoría de las plantas y que son los que les dan su aroma único. El terpeno no es lo mismo que los terpenoides, que son derivados oxigenados de los terpenos.

La forma más fácil de entenderlos es pensar en ellos como moléculas aromáticas volátiles .

Químicamente, los terpenos se derivan de la molécula básica de isopreno que se replica para formar terpenos, siendo los encargados de proteger las flores de los depredadores además de la producción de resina.

Son una parte importante de la resina y se utilizan mucho en la producción de aceites esenciales, por lo que son aptos para productos médicos y de belleza. Comúnmente son utilizados en aromaterapia, aunque también se hacen sintéticamente como sabores, aromas y como aditivos alimentarios.

Pero, ¿y el cannabis?

Los terpenos básicamente le dan a cada variedad su olor y sabores únicos, además de mejorar los efectos del cannabis al influir en la forma en que procesamos los cannabinoides.

¿Cómo funcionan los terpenos con los cannabinoides?

La flor del cannabis tiene su propio olor reconocible. En el cannabis podemos encontrar alrededor de 120 que coexisten con los cannabinoides y no son psicoactivos. Algunos de esos terpenos son exclusivos del cannabis. Los terpenos también tienen propiedades terapéuticas y ayudan con ciertos efectos médicos de la planta:

Interactúan con nuestro sistema endocannabinoide y ayudan a los cannabinoides a entrar al torrente sanguíneo, en un proceso llamado efecto séquito.

El mirceno, por ejemplo, permite que los cannabinoides se absorban más rápido y el limoneno es responsable de aumentar los niveles de serotonina afectando a nuestro estado de ánimo. Eso significa que los terpenos influyen en los neurotransmisores en nuestro cerebro, lo que produce que las diferentes variedades tengan diferentes efectos en nostros.

Terpenos y el “Efecto Entourage (efecto séquito)” explicado

El “Efecto Entourage” es un término acuñado por S. Ben-Shabat y Raphael Mechoulam en 1998 para representar la sinergia biológica de los cannabinoides y otros compuestos como los flavonoides y, por supuesto, los terpenos.

Según Chris Emerson, al trabajar estos compuestos hacen que “la suma de todas las partes conduzcan a la magia del cannabis”. Esta simbiosis entre cannabinoides y terpenos es lo que le da al cannabis sus poderes especiales, ya que mejora la absorción de los cannabinoides, supera los mecanismos de defensa bacterianos y minimiza los efectos secundarios.

Investigación sobre las propiedades médicas de los terpenos en el cannabis

Algunos terpenos son muy efectivos para aliviar el estrés, otros te relajan y algunos estimulan la concentración.

Por ejemplo, el mirceno induce el sueño y el limoneno mejora el estado de ánimo.

El beta-cariofileno tiene la capacidad de unirse a los receptores CB2, llamándolo “un cannabinoide dietético”. Todas las verduras verdes que tienen este terpeno son muy beneficiosas para nuestra salud.

El Dr. Ethan Russo publicó un artículo en el que discutía la interacción cannabinoide-terpeno como una “sinergia con respecto al tratamiento del dolor, la inflamación, la depresión, la ansiedad, la adicción, la epilepsia, el cáncer, las infecciones fúngicas y bacterianas”.

También descubrió que los terpenos, terpenoides y cannabinoides tienen el potencial de matar patógenos respiratorios, por ejemplo, el virus MRSA.

15 terpenos en cannabis explicados

Como mencioné antes, hay más de 100 terpenos en una sola flor de cannabis. Éstos son algunos de los terpenos más conocidos en este momento, la mayoría de los cuales encontrará en productos legales de cannabis en su área y donde sea legal su comercio.

Mirceno
El mirceno es el terpeno mayoritario en el cannabis. Un estudio demostró que el mirceno representa hasta el 65% del perfil de terpeno total en algunas cepas. El olor a mirceno a menudo recuerda a notas terrosas y almizcladas, semejantes al clavo de olor. Además, tiene un aroma afrutado similar a la uva roja.

Generalmente lo encontramos en variedades indicas con efectos sedantes. Es útil para reducir la inflamación y el dolor crónico.

Las cepas ricas en mirceno son Skunk XL y White Widow

Limoneno
El limoneno es el segundo más abundante en el cannabis, aunque no todas las variedades lo contienen.

El limoneno da a las cepas un olor cítrico que se asemeja a los limones, lo que no extraña ya que todos los cítricos contienen grandes cantidades de este compuesto. Este terpeno se muy usado en cosméticos.

Se sabe también que el limoneno mejora el estado de ánimo y reduce el estrés, ademas de tener propiedades antifúngicas y antibacterianas. Una investigación incluso encontró que juega un papel en la reducción del tamaño del tumor

En variedades como OG Kush, Sour Diesel, Super Lemon Haze o Jack Herer abunda el limoneno.

Linalool
Este terpeno es el que le da sus notas picantes y florales al cannabis. El Linalool también se encuentra en lavanda, menta, canela y cilantro. Tiene propiedades sedantes y relajantes muy fuertes.

Este terpeno puede ayudar con la artritis, depresión, convulsiones, insomnio e incluso cáncer.

Cepas conocidas por contener linalool erían Amnesia Haze, Special Kush o LA Confidential.

Cariofileno
Mejor conocido por su nota de especia picante, el cariofileno también se encuentra en la pimienta negra, canela, clavo de olor, el orégano, la albahaca y el romero. Beta-cariofileno se une a los receptores CB2, lo que lo convierte en un ingrediente en tópicos y cremas antiinflamatorias. El cariofileno es el único terpeno que se une a los receptores cannabinoides y tiene propiedades analgésicas y ansiolíticas.

Un grupo de científicos realizó una investigación en ratones y descubrió que este terpeno reduce la ingesta voluntaria de alcohol .

Variedades con cariofileno serían la Super Silver Haze, Skywalker y Rock Star.

Alfa-pineno y beta-pineno
Estos dos terpenos huelen a pino y se pueden encontrar en grandes cantidades en estos arboles. En el romero, las cáscaras de naranja, la albahaca, el perejil también podemos encontrarlo.

Los terpenos de pineno tienen un efecto antiinflamatorio y ayudan a mejorar el flujo de aire y las funciones respiratorias. También ayudan a reducir la pérdida de memoria relacionada con el THC. Si la cepa es rica en alfa y beta pineno, puede ayudar con el asma. El pineno también ayuda a pacientes con artritis, enfermedad de Crohn y cáncer.

En cepas como Jack Herer, Strawberry Cough, Blue Dream o Dutch Treat podemos encontrar este terpeno.

Alfa-bisabolol
El alfa-bisabolol (levomenol y bisabolol) tiene un aroma floral agradable. Este terpeno se usa principalmente en la industria cosmética, aunque ha llamado la atención de los investigadores al mostrar beneficios médicos.

El alfa-bisabolol es eficaz para tratar infecciones bacterianas y heridas, también es un gran antioxidante, anti-irritación y analgésico.

En cepas como Pink Kush, Diadema, OG Shark o ACDC lo podemos encontrar.

Eucaliptol
También conocido como cineol, el eucaliptol es el terpeno primario del árbol de eucalipto. Tiene un olor característico a menta y tonos frescos, es difícil encontrar cantidades grandes en el cannabis, alrededor del 0,06%. Es usado en cosméticos y medicina, el eucaliptol alivia el dolor y ralentiza el crecimiento de bacterias y hongos.

Este terpeno esta mostrando algunos efectos prometedores en la enfermedad de Alzheimer.

El eucaliptol se puede encontrar en Super Silver Haze y Headband.

Trans-nerolidol
Es un terpeno secundario que encontramos en el jazmín, limoncillo y aceite del árbol de té. El olor a trans-nerolidol recuerda a una mezcla de rosa, cítricos y manzanas y puede describirse en general como leñoso, cítrico y floral.

El trans-nerolidol es conocido por sus propiedades antiparasitarias, antioxidantes, antifúngicas, anticancerígenas y antimicrobianas.

Variedades como Island Jack Herer, Sweet Skunk o Skywalker OG son ricas en nerolidol.

Humuleno
El humuleno fue el primer terpeno encontrado en el lúpulo y tiene un aroma con notas terrosas, amaderadas y especiadas.

Este terpeno podemos encontrarlo en clavo de olor, salvia y pimienta negra. Primeras investigaciones han demostrado que el humuleno es antiproliferativo, es decir que previene el crecimiento de las células cancerosas. También suprime el apetito, reduce la inflamación, alivia el dolor y combate las infecciones bacterianas.

Puedes encontrar humuleno en variedades como White Widow, Girl Scout Cookies, Sour Diesel o Skywalker OG.

Delta 3 Careno
Este terpeno lo encontramos en el romero, la albahaca, los pimientos, el cedro y el pino. Tiene un aroma ulce y es similar al olor del ciprés. El Careno, parece ser beneficioso en la curación de huesos rotos dando esperanza a los pacientes con osteoporosis, artritis e incluso fibromialgia. Además, estimula la memoria y su retención. Puede ser muy importante para combatir la enfermedad de Alzheimer.

Camphene
El olor del Camphene sería muy similar a las agujas de abeto, la tierra almizclada y los bosques húmedos. El aroma del Camphene se confunde con el mirceno, que es el olor característico de la marihuana.

Desde el punto de vista médico, el Camphene tiene un gran potencial. Mezclado con la vitamina C, es un poderoso antioxidante.

Es ampliamente utilizado en la medicina convencional como tópico para problemas de la piel como el eczema y la psoriasis.

Tiene una gran capacidad de reducción de los niveles de colesterol y los triglicéridos, siendo bueno para enfermedades cardiovasculares.

El Camphene podemos encontrarlo en variedades como Ghost OG, Strawberry Banana o Mendocino Purps.

Borneol
El Borneol, tiene un aroma a menta ay se encuentra en el romero, la menta y el alcanfor. Es un buen repelente natural de insectos. Un estudio encontró que borneol mata las células de cáncer de mama.

Cepas con alto contenido dserían Amnesia Haze, Golden Haze o la K13 Haze.

Terpineol
El aroma del terpineol recuerda a lilas, la flor de manzana y un poco cítrico. Sabe a anís y menta.

Terpineol tiene un aroma agradable y es un ingrediente común en perfumes, cosméticos y sabores.

Relajante y responsable del notorio efecto de “bloqueo en el sofá”. Los beneficios médicos del terpineol incluye propiedades antibióticas y antioxidantes.

Girl Scout Cookies, Jack Herer o OG Kush serían variedades donde encontraríamos este terpeno.

Valencene
Este terpeno debe su nombre a las dulces naranjas de Valencia, donde se encuentra en grandes cantidades. Con sus dulces aromas cítricos y sabores, también es repelente de insectos.

Valencene se puede encontrar en cepas como Tangie y Agent Orange.

Geraniol
El geraniol se puede encontrar en los limones y el tabaco. Olor a rosa, duraznos y ciruelas.

Normalmente se utiliza en productos de baño aromáticos y lociones para el cuerpo.

El geraniol htiene un gran potencial como neuroprotector y antioxidante.

En variedades como Amnesia Haze, Great White Shark, Afghani, OG Shark o Master Kush se puede encontrar.

greencamp.com

1 431 vistas

Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

¿Alguna vez te has preguntado sobre la diferencia entre la sativa, indica o los híbridos? Resulta que los aromáticos aromas de cada cepa o variedad, y llamados  terpenos , hacen que cada cepa sea única. La combinación de sabores, también conocido como el perfil de terpeno, impulsa el estado de ánimo y la sensación de cada cepa.

Un sativa es generalmente más enérgica debido a la presencia del terpeno del limoneno, un sabor cítrico y también encontrado en frutas. Una cepa indica, es más famosa por proporcionar relajación y sueño, obteniendo estos efectos por terpenos como el mirceno.

Una cepa híbrida podría tener más de un equilibrio de terpenos, pero es probable que sea dominante en uno o más de los terpenos, lo que la lleva a ser marcada como dominante sativa o indica dominante.

Algunos terpenos son conocidos para ayudar con el alivio de ciertos trastornos, como el  cariofileno (que se encuentra en las hierbas y especias) para la ansiedad y  linalool  (encontrado en un surtido de plantas, incluyendo abedul, la canela y menta) para la depresión.

Para reconocer los terpenos que se buscan se puede ir probando diferentes variedades y seleccionar las adecuadas para cada uno.

0 2.015 vistas

Desde el advenimiento de las pruebas científicas ampliamente disponibles, muchos suposiciones largamente sostenidas sobre el cannabis están siendo cuestionadas o incluso borradas. Con las pruebas de THC y CBD, moldes, pesticidas y otros elementos extraños, muchos consumidores de cannabis ahora saben mucho más de lo que están consumiendo que nunca.

Las pruebas con terpenos comenzaron en serio hace unos años, y los datos científicos están disponibles para los consumidores, y lo que estos datos indican, cada vez son más importantes. Una de las nuevas ideas más significativas derivadas de estos nuevos datos son que las nociones comunes sobre las cepas índicas y sativas no son tan indicativas de sus efectos como la combinación particular en una cepa del THC, CBD y los terpenos.

Desde la década de 1970, la mayoría de los aficionados al cannabis han agrupado la hierba en dos categorías principales: indicas y sativas. Definido por morfología de la planta, las indicas son generalmente cortas, plantas robustas, con una distancia internodal cercana y mayor ancho, a menudo se superponen la estructura de la hoja, mientras que las sativas tienen una estructura de brotes más largos, más flexible con hojas larguiruchas y delgadas.

El paralelo 38 es la línea divisoria entre el lugar donde las dos especies de cannabis diferentes crecen tradicionalmente. Al norte de esta línea, en países como Afganistán y Pakistán, las plantas son achaparradas y se utilizan principalmente para hacer hachís y se conocen como indicas. Al sur de esta línea, en países como México y la India, las plantas son altas, comúnmente alcanzar 14 pies o más (mas de cuatro metros), se las conoce como sativas. Una teoría sostiene que todas las plantas de cannabis comenzaron como sativas, y como la planta emigró geográficamente, simplemente se fue adaptando a sus nuevos climas y condiciones.

Cada especie se describe en términos generales como que tiene unos efectos particulares: de las indicas se dice que son pesadas ​​e inductoras del sueño, con un pronunciado “cuerpo pesado”, mientras que las sativas se describen como teniendo una “cabeza alta”, y también con el potencial de inducir la ansiedad . Desde hace casi tres décadas estas definiciones simplistas han sido ampliamente creída y diseminadas.

Uno de los mejores expertos científicos sobre el cannabis, el Dr. Ethan Russo , es mejor conocido por su trabajo pionero con GW Pharmaceuticals en el desarrollo del primer medicamento de cannabis disponible en el mercado en casi 80 años, el Sativex. Más recientemente, se llevó a cabo un amplio estudio de terpenos y sus efectos, y se llegó a algunas conclusiones bastante sorprendentes.

“La distinción sativa / indica comúnmente aplicada en la literatura laica es un disparate total y un ejercicio inútil,” dijo Dr.Russo en 2015, de las clasificaciones tradicionales. “Uno no puede de ninguna manera adivinar correctamente el contenido bioquímico de una determinada planta de cannabis en función de su altura, ramificación o morfología de las hojas.”

Con esta declaración, básicamente, se desestimó tres décadas de sabiduría popular a base de hierbas. El trabajo del Dr. Russo está cambiando la manera en que vemos y describimos el cannabis; se postula que los terpenos juegan un papel mucho más importante que lo que comúnmente se piensa en la determinación de cómo una cepa en particular afecta a un individuo.

“La sedación [efecto] de la denominada cepa indica se atribuye falsamente al contenido CBD, cuando, de hecho, el CBD es estimulante en dosis bajas a moderadas,” sostiene enfaticamente el Dr. Russo . “Más bien, la sedación en la mayoría de variedades de cannabis es atribuible a su contenido de mirceno, un monoterpeno con un efecto fuertemente sedante. Por el contrario, un alto contenido de limoneno, común en las cáscaras de cítricos, será edificante en el estado de ánimo, mientras que la presencia de alfa-pineno puede reducir o eliminar el deterioro de la memoria a corto plazo inducida clásicamente por el efecto THC“.

Los efectos de los terpenos se conocen desde hace años. Toda la industria del perfume se basa en la concentración y la combinación de terpenos específicos con el fin de hacer a los usuarios más atractiva y convincente, y se emplean los efectos de elevación del limoneno y pineno, hasta la industria de productos de limpieza para hacer sus productos más agradable de usar. Esto también se aplica a las variedades más populares, desde la elevación del limoneno en la Tangie hasta el pineno de la Jack Herer, aunque la mayoría de los consumidores de cannabis en realidad no lo saben todavía.

Si fuera por el Dr. Russo, Sin duda alguna acabaría con los descriptores actuales. “Me animo encarecidamente a la comunidad científica, la prensa y el público a abandonar la nomenclatura sativa / índica, e insistir en ensayos bioquímicos precisos y el perfil de terpenos disponibles tanto para los mercados médicos como recreativos”, dice. “Exactitud científica y la salud pública demandan que menos que esto.”

Dada la fijación de los cultivadores de cannabis y consumidores a las designaciones indica / sativa, cualquier nuevo sistema tomará un tiempo para llegar a ser ampliamente aceptado. Pero el cambio ya ha comenzado: en los dispensarios de mayor calidad, los perfiles de terpenos están disponibles, y los empleados son cada vez más conocedores de estas diferencias.

0 595 vistas

Investigadores de la Universidad de British Columbia (UBC) han analizado el genoma de las plantas de cannabis para encontrar los genes responsables de dar a varias cepas su olor a limón, sabores skunky o terrosos, un hallazgo al que los investigadores llaman “un paso importante para la industria del cannabis legal en ciernes”.

“El objetivo es desarrollar variedades de cannabis bien definidos y altamente reproducibles”, dijo Jörg Bohlmann, profesor de la UBC, en un comunicado de prensa enviado. ”Esto es similar a la industria del vino, que depende de las variedades definidas como Chardonnay o Merlot para productos de alto valor.” Bohlmann dice que en su genómica trabajan para ‘poder informar a los obtentores de variedades comerciales a que genes pueden prestar atención para las cualidades especificas de sabor’

La investigación es parte de una colaboración permanente entre Bohlmann, Judith Booth una estudiante graduada, y Jonathan Page, profesor adjunto en el Departamento de Botánica que fundó la compañía de prueba de cannabis y biotecnológica Anandia Labs.

Según el comunicado de prensa, se encontraron 30 genes de sintasa de terpeno que contribuyen a diversos sabores en el cannabis. Este número es comparable a los genes similares que desempeñan un papel en el sabor de la vid para la industria del vino. Los genes que los investigadores descubrieron desempeñan un papel en la producción de productos naturales como el limoneno, mirceno, y pineno en las plantas de cannabis. Estas moléculas fragantes son generalmente conocidas en la industria como terpenos.

“El compuesto limoneno produce un sabor como de limón y mirceno produce el húmedo, característico sabor terroso de la kush purple”, dijo Booth.

También encontraron un gen que produce el terpeno del cannabis, beta-cariofileno, que interactúa con los receptores de cannabinoides en las células humanas, junto con otros ingredientes activos en el cannabis.

Bohlmann dice que el potencial económico de una industria regulada de cannabis es enorme, pero un desafío actual es que los productores están trabajando con un cultivo que no está bien estandarizado y es altamente variable en sus perfiles clave del producto natural.

“Hay una necesidad de alta calidad y productos consistentes elaborados a partir de variedades bien definidas.”, Dijo.

Los investigadores dicen que también será importante examinar en qué medida los compuestos terpénicos podrían interactuar con los compuestos cannabinoides como el tetrahidrocannabinol (THC) que confieren las propiedades medicinales del cannabis.

El estudio fue publicado hoy en PLoS ONE .

0 235 vistas

Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos en el campo del cannabis medicinal.

Wingman Blend es una mezcla de hierbas naturales y terpenos para realzar los efectos de los cannabinoides. Vienen en unos sobres fáciles de transportar y discretos. Cada sobre contiene suficiente mezcla para hacer dos joints King size.

Una de las ventajas de trabajar en Israel es el buen marco institucional para estudiar cannabinoides y el fuerte apoyo institucional en materia de investigación y desarrollo en el campo del Cannabis Medicinal.

El ministerio de Sanidad de Israel es una de las entidades más importantes en cuanto a materia de investigación y desarrollo. El Dr. Mechoulam que es una eminencia en la historia de los cannabinoides y su comportamiento en el cuerpo humano, trabajan estrechamente para desarrollar investigaciones, productos y tecnologías suplementarias.

A diferencia de otros productos Wingman Blend fue diseñado y perfeccionado con la única finalidad de utilizarse para el Cannabis Medicinal en pacientes y minimizar riesgos asociados como son el uso del tabaco en el cannabis y sus efectos adictivos.

También se rumorea que lanzaran otros productos para aumentar los efectos de variedades indicas y sativas.
Estas últimas semanas están siendo probados en diferentes clubes privados de España para testear su textura, aroma y efectos con sus terpenos añadidos. Y se podrán ver durante la Spannabis de Barcelona en los clubs más selectos.

Actualmente no están a la venta pero pensamos que estarán próximamente a la venta en toda Europa. Aquí en su Facebook también puedes mantenerte informado sobre sus productos.

0 1.183 vistas

Con respecto a los beneficios médicos de la marihuana, la mayor atención se ha colocado sobre los efectos de tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) y con poco o ningún énfasis en los terpenos. Aunque se sabe muy poco acerca de terpenos, aunque se encuentran comúnmente en nuestra sociedad. De hecho, muchos de los aceites esenciales disponibles para nosotros en las tiendas contienen terpenos.

Los terpenos constituyen una amplia clase de compuestos orgánicos aromáticos detectados en plantas y animales, y se han encontrado que tienen propiedades que se pueden utilizar para tratar una variedad de condiciones médicas. Los estudios revelan que experimentar euforia y el fuerte aroma que algunas plantas producen también se puede atribuir a los terpenos.

El cannabis es una de las plantas que tiene una fuerte presencia de terpenos. Los terpenos son responsables de los distintos olores de las diferentes variedades de cannabis. Hasta ahora, los expertos han encontrado que hay 120 compuestos en la planta de cannabis. De éstos, los terpenos se encuentran entre los componentes principales, junto al THC y CBD. Algunos terpenos populares son el pineno, mirceno y Lemonene.

Las posibles aplicaciones médicas de los terpenos de cannabis están siendo exploradas por los científicos que están descubriendo que tienen un mayor uso que simplemente evitar a los herbívoros, como se creía anteriormente. Aunque los terpenos representan principalmente el potente aroma de la hierba, los estudios han revelado que existe un gran potencial para ellos en el uso de tratamientos para enfermedades como la ansiedad, trastornos del sueño, y el acné.

Los estudios demuestran la importancia de los terpenos del cannabis para el uso medicinal
Con el creciente interés en las propiedades de los terpenos de cannabis, no hay duda de que hay mucho más a la espera para estos compuestos aromáticos en la industria de la marihuana medicinal. Los investigadores han descubierto que los terpenos que existen con los cannabinoides reaccionan y hacen que la planta sea mucho más útil cuando se trata de tratar varias condiciones de salud.

Un estudio, titulado Taming THC 1 y llevada a cabo por Ethan B. Russo de GW Pharmaceuticals en el Reino Unido, reveló que debido a la interacción sinérgica de los terpenos y cannabinoides de la planta se puede utilizar con éxito para tratar condiciones médicas indeseables como las Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA) y la depresión. Como resultado de su estudio, Russo insta a los cultivadores de cannabis a prestar más atención a los terpenos en sus cultivos de cannabis, ya que se reproducen en nuevas plantas.

En la actualidad, ya hay cultivadores de cannabis que están poniendo más énfasis en los terpenos en sus plantas, como en Green House Seeds en los Países Bajos. Como los terpenos ganan más popularidad y sube su demanda, podemos esperar que más cultivadores comenzarán con el cultivo de plantas de cannabis ricas en terpenos.

También son prometedores para el tratamiento de otras condiciones, tales como:

-Reflujo gástrico
-Obesidad
-Náusea
-Epilepsia
-Inflamación
-Estrés
-Las infecciones bacterianas
-Los tumores
-Acné
-Psicosis
-Dolor

Para conseguir la mayoría de los terpenos de los brotes de las plantas de cannabis, se recomienda que las personas opten por utilizar un vaporizador en vez de fumar, ya que los terpenos son fácilmente destruidos por el calor directo. Los vaporizadores son vistos como mucho más eficaces para mantener los niveles de terpenos, así como el sabor y aroma de la hierba.

1 5.069 vistas

Durante años, se ha creído que el cannabis era la única planta capaz de producir cannabinoides. Sin embargo, durante los últimos años se han publicado trabajos de investigación que demuestran que el cannabis no es la única planta que produce estos compuestos, y que ¡son en realidad bastante comunes!

¿Qué es exactamente un cannabinoide?
Los cannabinoides son moléculas que se sintetizan a partir de lípidos, y todos actúan en cierto grado sobre los receptores cannabinoides, que son un componente principal del sistema endocannabinoide. Los cannabinoides son producidos por las plantas (la más famosa, la planta de cannabis), pero también los produce el cuerpo humano y el de la mayoría de especies animales, y además pueden sintetizarse en el laboratorio.

Los cannabinoides producidos por las plantas se conocen como fitocannabinoides, los producidos por el cuerpo se conocen como endocannabinoides, y los compuestos sintetizados en laboratorio se conocen sencillamente como cannabinoides sintéticos.

Las antiguas plantas hepaticofitas de Nueva Zelanda como esta pueden contener sustancias afines al THC (© Mr & Mrs Apteryx australis)
Las antiguas plantas hepaticofitas de Nueva Zelanda como esta pueden contener sustancias afines al THC (© Mr & Mrs Apteryx australis)

La mayoría de los aficionados al cannabis han oído hablar de los cannabinoides clásicos como el THC, CBD, THCV y CBC, que durante muchos años se consideraban los únicos compuestos que actuaban sobre los receptores cannabinoides. Todos los cannabinoides clásicos comparten la misma fórmula química, C21H30O2.

Sin embargo, a medida que nuestra comprensión del sistema endocannabinoide ha aumentado, hemos descubierto que el número y tipo de diferentes compuestos que actúan sobre los receptores es mucho mayor.

Por lo tanto, tenemos que ampliar las reglas del juego, de algún modo, en lo que respecta a lo que constituye un cannabinoide, más allá de los más o menos 120 cannabinoides clásicos, además hay un número de compuestos relacionados que aún no se ha determinado, y que también actúan sobre los receptores, pero no comparten la estructura clásica.

¿Y qué son los cannabimiméticos?

Además de los cannabinoides, también tenemos una clase

Esta flor de papel o helicriso contiene CBG o compuestos relacionados (© plantzafrica.com)
Esta flor de papel o helicriso contiene CBG o compuestos relacionados (© plantzafrica.com)

importante de cannabinoides no clásicos conocidos como cannabimiméticos. Se llaman cannabimiméticos ya que, literalmente, imitan la actividad biológica de los cannabinoides clásicos, a pesar de no compartir su estructura.

Los cannabinoides son cada vez más importantes en el mundo de la investigación cannabinoide medicinal. En la tradición clásica, el sistema endocannabinoide (EC) se ha visto como un simple conjunto de dos receptores y dos ligandos (un ligando es el término para un compuesto que se une a un receptor).

Sin embargo, en la actualidad cada vez queda más probado que el sistema EC es mucho más complejo que esto. A día de hoy, se conocen decenas de diferentes compuestos que actúan, directa o indirectamente, sobre el sistema EC, y muchos de estos compuestos también funcionan en otros sistemas de mensajería biológicos importantes, tales como los sistemas de señalización opioide, serotoninérgico y dopaminérgico.

Algunos ejemplos de cannabimiméticos conocidos:

N-aciletanolaminas (NAEs) y N-alquilamidas
Las N-aciletanolaminas son una clase de compuestos de ácidos grasos de los que se sabe que participan en la señalización biológica. Entre algunos ejemplos de NAEs se incluyen la N-araquidonoiletanolamida (más conocida como anandamida), N-palmitoiletanolamida (PEA), N-linoleoiletanolamida (LEA), y N-oleiletanolamina (OEA).

Se ha descubierto que la equinácea contiene cannabimiméticos N-alquilamidas (© Christopher Craig)
Se ha descubierto que la equinácea contiene cannabimiméticos N-alquilamidas (© Christopher Craig)

La anandamida es muy conocida por ser el compuesto biológico cuya actividad se parece más a la del THC, ya que agoniza directamente los principales receptores cannabinoides. Asimismo hoy se tiene constancia de que la anandamida también agoniza directamente a un tercer receptor cannabinoide conocido como GPR119, que también se ve afectado por N-oleiletanolamina.

Además de actuar directamente sobre los receptores cannabinoides principales y menores, también se tiene constancia de que las NAEs ejercen una serie de efectos indirectos. Por ejemplo, LEA, PEA y OEA inhiben los niveles de la enzima FAAH, responsable de la degradación de la anandamida, y por lo tanto puede aumentar, de forma eficaz, los niveles de anandamida en los tejidos con el tiempo.

Las N-alquilamidas son una clase similar de compuestos cannabimiméticos, pero investigados con menos profundidad, que se ha demostrado que ejercen efectos selectivos sobre los receptores CB₂, y se ha probado que actúan produciendo efectos antiinflamatorios similares a la anandamida.

Beta-cariofileno
Este importante terpeno se encuentra en cannabis, y su óxido (que se forma en contacto con el aire) es el compuesto detectado ¡por los perros detectores de drogas! Se ha demostrado que el B-cariofileno actúa como un agonista completo del receptor de CB₂, aunque no actúa sobre el receptor CB₁.

También se ha demostrado que ejerce efectos antiinflamatorios y analgésicos en ratones, pero no en ratones criados para carecer de receptores CB₂, lo que demuestra que esta actividad biológica se ejerce a través de los propios receptores.

Salvinorina A
La salvinorina A es el principal compuesto psicotrópico que se encuentra en la especie de plantas Salvia divinorum. Aunque resulta atípico en un compuesto de esta planta alucinógena, la salvinorina A es un terpenoide, no un alcaloide como la mescalina, la psilocibina y la DMT. Además, es un alucinógeno disociativo, en lugar de un alucinógeno clásico.

Curiosamente, parece que la salvinorina A no interactúa con los receptores cannabinoides clásicos, sino que en realidad interactúa con un tercer receptor cannabinoide putativo que al parecer se forma sólo en condiciones inflamatorias, y que también actúa como un receptor opioide kappa. Los receptores opioides kappa son fundamentales para la regulación del dolor, y también son ¡el objetivo principal de la mayoría de los compuestos alucinógenos!

Mirceno

Se ha demostrado que el rododendro chino contiene CBC o compuestos relacionados (© wplynn)
Se ha demostrado que el rododendro chino contiene CBC o compuestos relacionados (© wplynn)

Otro terpeno muy importante que se encuentra en el cannabis, y uno que es también un importante constituyente del aceite esencial de lúpulo. Aunque no se cree que el mirceno actúe directamente sobre los receptores cannabinoides, a día de hoy se sabe que su actividad biológica altera el efecto psicoactivo del THC.

Se tiene constancia de la presencia de mirceno en altos niveles en las variedades que ejercen un efecto de “colocón corporal” o de “quedarse pegado al sofá” en el consumidor. El efecto sedante de las plantas que contienen mirceno, como por ejemplo el lúpulo y la verbena, se conocen desde hace miles de años, y ahora se cree que el efecto sedante se debe a la capacidad del mirceno de agonizar (activar) los receptores opioides (los estudios han demostrado que el antagonista opioide naxalona bloquea los efectos del mirceno, lo que sugiere que el mirceno es un agonista).

Así pues, aunque el mirceno normalmente no se clasifica como un cannabinoide en las publicaciones científicas existentes en la actualidad, no hay duda de que afecta a la experiencia subjetiva del cannabis, la “subida” o efecto psicoactivo. Seguir investigando con más profundidad determinará la naturaleza exacta de la relación. Actualmente, aunque algunos laboratorios de pruebas, como Steep Hill Halent en California, han estado recopilando datos sobre dicha relación durante años, hasta ahora no se han realizado estudios formales.

Plantas que producen compuestos “cannabimiméticos”
En primer lugar, hay muchas fuentes vegetales de terpenos, tales como el β-cariofileno y el mirceno, aunque por supuesto, algunas fuentes son mejores que otras. El mirceno se encuentra en concentraciones muy altas en el aceite de lúpulo, lo que representa casi el 80% del volumen extraído en algunas variedades, y también se encuentra en niveles altos en los mangos, citronela, tomillo, y verbena.

El B-cariofileno se encuentra en la pimienta negro, el clavo, romero, lúpulo, comino, orégano, albahaca, lavanda, canela, y muchas más especies de plantas. En la mayoría de estas especies, el β-cariofileno es un constituyente principal del aceite esencial (que comprende el 20% en algunas especies de lúpulo).

Recientemente, se descubrieron compuestos parecidos al CBD en las semillas de lino (© xia.aike)
Recientemente, se descubrieron compuestos parecidos al CBD en las semillas de lino (© xia.aike)

La salvinorina A es mucho menos frecuente, y parece que sólo se encuentra en altas cantidades en la propia S. divinorum. Sin embargo, hay indicios de que otras especies de salvia también pueden contener trazas del compuesto en sí, o moléculas estrechamente relacionadas.

Se ha descubierto que las NAEs, incluyendo OAE, PEA y LEA, ocurren en muchas especies de plantas. Cabe destacar que se han encontrado OAE y LEA en la planta de cacao, e incluso se ha informado de trufas negras que contienen ¡anandamida! Por último, los compuestos conocidos como N-alquilamidas se han encontrado en varias especies de equinácea, y se cree que la importancia de la equinácea en la medicina natural puede derivar de este hecho.

Con el paso del tiempo, la lista de plantas de las que se puede decir con seguridad que contienen compuestos cannabimiméticos, sin duda, se ampliará de forma espectacular a medida que sigamos encontrando compuestos capaces de actuar sobre el sistema EC.

Pero, ¿aparte del cannabis, alguna otra planta produce los cannabinoides clásicos?
La verdad es que hasta hace muy poco parecía que la planta de cannabis era la única en producir los verdaderos cannabinoides clásicos. Sin embargo, esta sabiduría tradicional parece haberse dado la vuelta desde que, en 2012, se descubrió que ¡las semillas de lino (lino) producen cannabidiol (CBD)! O, por lo menos, que producen compuestos como los cannabinoides muy parecidos al CBD, que parecen tener efectos antiinflamatorios similares.

Sin embargo, en realidad hay un estudio muy anterior que sugiere que el compuesto cannabigerol (CBG) y su ácido cannabigerólico precursor (CBGA) están presentes en una hierba de Sudáfrica, y un estudio más reciente (2011) sugiere que el cannabicromeno (CBC) y algunos compuestos relacionados están presentes en el rododendro de China.

Por último, hay incluso una planta conocida como la planta hepaticofita de Nueva Zelanda (New Zealand liverwort), que produce un tipo inusual de cannabinoides (llamado ácido perrottetineno) que parece estar muy estrechamente relacionado con el THC, tanto es así que de hecho ¡puede actuar sobre el receptor CB₁! Si este es el caso, será el único otro compuesto conocido de una planta que se encuentra en la naturaleza que es capaz de hacerlo. Sin embargo, todavía no se sabe si este compuesto realmente actúa sobre el receptor CB₁.

Pero parece que si hay algo que sabemos a ciencia cierta: ninguna otra planta, aparte del cannabis, produce THC.

Por Seshata

4 790 vistas

Por si no lo sabías los terpenos e isoprenoides son un grupo diverso de compuestos orgánicos derivados del isopreno, un hidrocarburo de 5 átomos de carbono. Su denominación proviene de que los primeros miembros de esta clase fueron derivados del aguarrás . Cuando los terpenos son modificados químicamente, por ejemplo por oxidación o reorganización del esqueleto hidrocarbonado, suelen denominarse terpenoides

Os dejamos unos ejemplos de algunos terpenos comunes que se encuentran en el cannabis:

-Mentol -Borneol-, alcanfor, pino, arbolado. Se puede convertir fácilmente en mentol. Se encuentra en la canela y el ajenjo. Se considera un “sedante que calma” en la medicina china. Está dirigido para la fatiga, la recuperación después de una enfermedad y para el estrés.

-Cariofileno – Picante, dulce, madera, olor del clavo, alcanfor, pimienta. Se encuentra en la pimienta negra (15-25%), clavo (10-20%) y algodón (15 a 25%). Se une débilmente al receptor CB2. Como tópico es uno de los constituyentes del aceite de clavo, sirve para el tratamiento anti-inflamatorio y analgésico para el dolor de muelas. En grandes cantidades, es un bloqueante de los canales de iones de calcio y potasio. Como resultado, impide la presión ejercida por los músculos del corazón. El THC no tiene olor, los perros detectores de drogas están entrenados para encontrar una molécula muy mal llamada cariofileno-epóxido!

-Cineole / Eucalipto- picante, alcanfor, refrescante, de menta. Se encuentra en el romero y eucalipto. Se utiliza para aumentar la circulación, aliviar el dolor y fácilmente cruza la barrera sangre-cerebro para rápido desencadenar la reacción olfativa. El aceite de eucalipto se considera centrado, equilibrado y estimulante. Es posiblemente la parte estimulante y sugerente parte de la corriente del humo de cannabis.

-Delta3Carene- Dulce, pino, cedro, madera, picante. Un constituyente de romero, pino y resina de cedro. En aromaterapia, el aceite de ciprés, alto en D-3-carene, se utiliza para secar el exceso de fluidos, lágrimas, en las narices, exceso de flujo menstrual y la transpiración. Puede contribuir al ojo seco y boca seca de algunos usuarios de marihuana.

-Cítricos -Limonemo- (naranja, mandarina, limón y pomelo), romero, enebro, menta. Repulsivo para los depredadores. Se encuentra en las cáscaras de muchas frutas y flores. Con la presencia de otros ciertos terpenos, el limoneno puede ser un anti-hongos, anti-depresivo anti-bacteriano y anti-cancerígeno. Puede promover sinérgicamente la absorción de otros terpenos penetrando rápidamente en las membranas celulares. El resultado puede aumentar la presión arterial sistólica. El limoneno es un agente anti-cáncer anti-hongos y tan potente que se piensa que puede proteger contra los hongos aspergillus y carcinógenos encontrados en las corrientes de humo del cannabis

-Linalool- (flores de la primavera), lirio, cítricos y plantas aromáticas. Posee anti-ansiedad y propiedades sedantes (también en lavanda).

-Mirceno – terroso, verde-vegetativo, cítrico, afrutado, con matices tropicales de mango y menta. El terpeno más frecuentemente encontrado en la mayoría de variedades de marihuana, también está presente en altas cantidades en el mango, lúpulo, flor del limón, Es laurel de la India, verbena y Mercia. El mirceno es uno de los productos químicos más importantes que se utilizan en la industria de la perfumería. Debido a su olor agradable, que ocasionalmente es utilizado directamente. Es un bloque de construcción para el mentol, la citronela y geraniol. Es antimicrobiano, antiséptico, analgésico, antioxidante, anti-cancerígeno, anti depresor, anti-inflamatorio, y con efectos musculares relajantes. Eñ mirceno afecta a la permeabilidad de las membranas celulares, permitiendo que más THC llegue a las células del cerebro.

-Alfa-Pineno- hojas agujas de pino, romero, eneldo, perejil, romero, albahaca, milenrama y el lúpulo. El olor asociado esta familiarizado con pinos y sus resinas. Es el componente principal en trementina y se encuentra en muchos aceites esenciales de plantas incluyendo el romero, salvia, y eucalipto. El pineno puede aumentar la concentración y la energía mental, así como actuar como un expectorante, broncodilatador (el humo parece expandirse en los pulmones), y tópico antiséptico. Cruza fácilmente la barrera sangre-cerebro, donde inhibe la actividad de la acetilcolinesterasa, que destruye la acetilcolina, una molécula de transferencia de información, resultando en una mejor memoria. Puede contrarrestar la actividad del THC, lo que conduce a bajos niveles de acetilcolina. En gran parte debido a la presencia del pineno en el romero y salvia son considerados “plantas de memoria.” Los brebajes hechos de sus hojas se han utilizado durante miles de años en la medicina tradicional para conservar y restaurar la memoria.

-Menta -Pulegona-, alcanfor, romero, dulces. Está implicado en el daño hepático en dosis muy altas. Se encuentra en pequeñas cantidades en la marihuana. La pulegona es un inhibidor de la acetilcolinesterasa. Es decir, detiene la acción de la proteína que destruye la acetilcolina, que es utilizada por el cerebro para almacenar recuerdos.

-Sabinena – Se encuentra en los robles, aceite de árbol de té, pimienta negra y es un componente importante de aceite de semilla de zanahoria.

-Terpineol- Floral, lila, cítricos, manzana / azahares, cal. Es un constituyente menor de muchos aceites esenciales de plantas. Se utiliza en perfumes y jabones para la fragancia. Reduce la movilidad física del 45% en las pruebas de laboratorio de ratas … “efecto sofá” “aplatanado”

0 944 vistas

En el vino, los taninos se encuentran de forma natural en las moléculas de la piel de la uva y en las barricas de roble añadiendo el color, la complejidad, la amargura y la sensación de boca seca a cada sorbo. Están influenciados por el clima, el entorno natural y la selección natural El vino tinto tiene más taninos, porque las uvas utilizadas se fermentan con las semillas, las pieles y los tallos, mientras que los vinos blancos se fermentan con frecuencia con solo el jugo triturado de uvas blancas sin la piel.

En el Cannabis, los terpenos los producen los tricomas de la planta, en el mismo lugar donde se produce el THC, y proporcionan efectos circulatorios y musculares poderosamente beneficiosos. Gran parte del olor del cannabis es el resultado de su contenido de terpenos. Más de 120 tipos de terpenos se pueden producir en el Cannabis. Uno, el limoneno, también se encuentra en las frutas cítricas como las naranjas y mandarinas. El limoneno es un potente agente anti-hongos y anti-cáncer que ayuda de forma natural a reducir la presencia de sustancias cancerígenas en el cannabis.

Para muchas personas la palabra “terpeno” es un término extraño y desconocido, pero no será por mucho tiempo. La ciencia y la tecnología nos están llevando a una mejor comprensión del cannabis, y estamos empezando a ver que hay mucho más en la marihuana que su contenido de cannabinoides.

Los terpenos son los aceites fragantes que proporcionan al cannabis su diversidad aromática uniéndose a receptores en el cerebro y dando lugar a varios efectos .  Estos aceites son secretados en las glándulas de la resina pegajosa de los cogollos o flores, los mismos que producen el THC, CDB, y los otros cannabinoides. Las cualidades beneficiosas de los terpenos pueden dañarse seriamente si se calientan más allá de su punto de ebullición. Los terpenos no son exclusivos de la marihuana; se pueden encontrar en muchas otras hierbas, frutas y plantas también.

Una infografía con varios terpenos y características que proporcionan

jXSS0pS1Sw2p2eq176GL_Leafly-Cannabis-Terpene-Wheel-Infographic

0 10.054 vistas

Cuando se trata de conseguir “un subidón” con la marihuana, la sabiduría tradicional dice que una de las dos especies de la planta, sativa o indica, determinará si se consigue ese subidón o por el contrario te bloquea en el sofá. (Una tercera especie, la ruderalis, también ha sido identificada, pero no tiene un gran efecto psicoactivo y es más similar al cáñamo)

Hay una buena cantidad de verdad en la sabiduría popular sobre los efectos que tienden a producir las índicas convencionales, estupor y máximo narcótica, mientras que las sativas tienden a producir vértigo y estimulación, aunque hay un poco más que todo eso. Aquellos que dependen de la guía de que la buena sativa te sube y la indica te baja pueden encontrarse con una sorpresa.

Las diferencias entre las dos especies son evidentes a simple vista. Las sativas son generalmente altas y desgarbadas, con largas hojas estrechas, mientras que indicas son más cortas, más gruesas, más espesas, y sus hojas son mas rechonchas. Según Krymon DeCesare, director de investigación en jefe del Steep Hill Halent Lab en Oakland, esto se debe a que las dos especies de cannabis se desarrollaron en entornos diferentes.

DeCesare le dijo a High Times que los orígenes de la planta de la marihuana están en Sur y Centro de Asia, y la planta siempre se ha diferenciado en especies distintas para dar cabida a diferentes regímenes de humedad. Delgados y desgarbados tallos con las hojas largas de las plantas sativa permite que respire más eficiente y prospere en entornos muy húmedos, mientras que las cortas y rechonchas indicas evolucionaron para hacer frente a condiciones cálidas y secas.

Por lo tanto, las variedades criollas “puras” originales de índica, como la Afghani o la hindú Kush se han desarrollado en las estribaciones secas del Himalaya, mientras que las sativas puras evolucionaron en las tierras bajas húmedas y en los valles de los ríos. Actualmente en los mercados norteamericanos y europeos, las cepas criollas son una rareza y la gran mayoría de la variedades que se cultivan y se consume en estos mercados son híbridos de indicas y sativas.

Eso tiene sentido, tanto para los productores como para los consumidores. Para los productores, incluso si quieren que las sativas sean estimulantes, no dejan pasar semanas adicionales a la espera de que maduren, así que utilizan cepas híbridas con cantidades variables de índica que maduran más rápido que una sativa pura.

Para los consumidores, los híbridos son igualmente de atractivos. Puede obtener tu “bloqueo en el sofá” y risas sin ir completamente sedado o completamente “colocado”. Los compradores buscarán un híbrido que ellos piensan que satisfará sus deseos: ¿Quieres principalmente con un toque ponerte alerta? Entonces es posible que se quiera un híbrido de sativa pesado como la Haze, Blue Dream o Strawberry Cough. ¿Quieren conseguir estupor, pero tal vez reír un poco, también? Entonces van a ir a por las variedades indicas dominantes como Hash Plant, Blueberry or Girl Scout Cookie

Arnolds-7-Holy-Principles-For-Success-In-The-Gym2Pero no siempre se obtiene el punto que crees que vas a conseguir. Esto se debe a que las condiciones de cultivo pueden hacerlas diferente, e incluso estabilizando cepas puras o híbridos, pueden exhibir nuevos rasgos cuando se cultiva en condiciones a las que no están acostumbradas. Aunque parte de la razón es un poco extraña y pone en duda la tradicional dependencia de la distinción indica / sativa.

                “Los términos sativa e índica realmente solo son válidos para la descripción de las características físicas de la variedad de cannabis en un entorno determinado,” dijo DeCesare a High Times.

Explicó que los efectos del THC, ya sea en índicas o sativas, son los mismos: Se crea una sensación de euforia estimulante cuando se fuma. La sensación de subidón en una indica que contiene el mismo THC que una sativa es muy parecido, ¿por qué algunas índicas te dejan en un estado postrado de estupor?

DeCesare tiene la respuesta. Tanto las índicas como las sativas generalmente, ademas del THC, contienen el complemento completo de cannabinoides, y los mismos compuestos químicos-terpenos que crean los olores y los aceites esenciales, algunas índicas son especialmente duras o en un terpeno que maneja el control en el ascendente del THC. Eso terpeno es el mirceno.

                   “Nos encontramos constantemente con elevados niveles del terpenoide mirceno en el cannabis indica, en comparación con la variedad sativa”, explicó.

                   “El mirceno es el ingrediente principal responsable de ‘voltear’ el efecto energético normal del THC en un efecto de bloqueo sofá.”

De hecho, DeCesare dice, que el mirceno en lugar del THC es probablemente la variable más importante en la creación de las diferencias psicoactivas entre las indicas y las sativas. Esta conclusión se basa en el análisis de más de 100.000 muestras de marihuana tomadas en los últimos siete años.

Señala a la teoría del “efecto comitiva,” o efecto séquito” desarrollado por su colega, Ethan Russo, como una mejor explicación de los diferentes máximos de la distinción entre indica / sativa. Esta teoría postula que es la combinación de diferentes cannabinoides y terpenos que trabajan juntos la que crea los máximos distintivos de varias cepas.

El mango tiene Mirceno

El mirceno no se limita a la marihuana. Existe en muchas frutas y plantas de todo el mundo, y algunos de ellos proporcionan apoyo adicional a la teoría de DeCesare.                

                       “Observe la sensación relajada que se obtiene a partir de un par de cervezas de lúpulo?”, Preguntó DeCesare.

“Ese efecto es, en buena medida, debido al mirceno presente desde los saltos.”

En su trabajo en Steep Hill Halent, DeCesare encontró que los niveles de mirceno marcan la diferencia. Un nivel por debajo del 0,4% no parece afectar el excitante “subidón”.

Pero va más allá de eso y “la tensión se vuelve cada vez más sedante y pedregosa,” señaló DeCesare.

” La OG Kush esta considerada por la mayoría como una cepa de fuerte “bloqueo sofá” con aproximadamente 1,25% mirceno. Muy pocas cepas tienen un contenido de mirceno que exceda del 3%. Otros productos químicos pueden jugar papeles de menor importancia en el efecto , incluyendo el CBD, CBN y linalol, cuando están presentes en cepas sedantes, pero no siempre están presentes o son tan influyentes. “

Una vez que la marihuana sea ampliamente legal, el contenido del mirceno deberá ser parte del etiquetado, sugirió.

                        “En el futuro cuando las organizaciones oficiales USDA y la FDA supervisen los reglamentos para la distribución del cannabis insistirán en un etiquetado preciso que asegure que si un cliente compra una variedad energética o sedante, obtenga por lo que pagaron. Y la única manera confiable de determinar su contenido de mirceno será por un laboratorio de pruebas “.

2 1.662 vistas

En este articulo se habla de dos clases de metabolitos secundarios que están biosintetizados por la planta de Cannabis sativa L. y que, posiblemente, producen sinérgia con los efectos de los cannabinoides.

Actualmente se esta observando que en la planta de Cannabis no solo están presentes los cannabinoides como principios activos. Ciertos estudios mostraron que había diferencias entre los efectos producidos por los cannabinoides puros y los efectos producidos por la planta aunque los cannabinoides vienen administrados en igual dosis en ambos casos. Estas observacciones indican que en la planta de Cannabis hay otros principios activos que tienen acción farmacológica intrínseca y/o que son capaces de modificar la acción farmacológica de los cannabinoides. Actualmente se han identificado dos grupos de principios activos en la planta de Cannabis, los terpenos y los flavonoides, presentes en concentraciones suficientes para tener actividad farmacológica. Aun no está realmente demostrado desde un punto di vista científico ni como ni cuales exactamente son los compuestos especificos que son capaces de producir sinergia con los cannabinoides. Tanto los terpenos como los flavonoides están recibiendo una creciente atención de la comunidad científica y médica debida a sus demonstradas acciónes farmacológicas. En el presente artículo intentaremos mostrar el estado actual del conocimiento sobre las investigaciones acerca de la actividad biológica y de la actividad sinérgica entre estos principios activos y los cannabinoides.

Los terpenos

Los terpenos son compuestos orgánicos aromáticos y volátiles que están constituidos por la unión de unidades de un hidrocarburo de 5 átomos de carbonos, llamado isopreno. Los compuestos más pequeños y más volátiles son los monoterpenos, que están biosintetizados por la unión de dos moléculas de isopreno, mientras los compuestos más grandes y menos volátiles están biosintetizados por la unión de tres, o más, moléculas de isopreno. Los sesquiterpenos son los siguientes en orden creciente y están formados por la unión de tres moléculas de isopreno. Los terpenos son los metabolitos secundarios que dan las características organolépticas (aroma y sabor) de las plantas y que constituyen la mayor parte del aceite esencial producido por las plantas aromáticas.

Como vimos en el primer artículo, los terpenos y los cannabinoides comparten rutas biosinteticas, y de hecho los cannabinoides son compuestos terpeno-fenólicos. En la planta de Cannabis los terpenos también comparten con los cannabinoides los sitios de biosíntesis y de acumulación, así que ambas clases de compuestos son biosintetizadas en los tricomas glandulares presentes en las hojas y en las flores, y se acumulan en gran proporción en la resina exudada. De todas formas, parece que ciertos tricomas glandulares no capitulados, mas abundantes en la superficie de las hojas, están mas especializados en sintetizar terpenos. Se ha demonstrado que el ratio entre monoterpenos y sesquiterpénicas en las hojas y en las flores es muy diferente. Esto es debido a la presencia dominante en las hojas de tricomas sésiles, que están mas especializados en la sintesis de sesquiterpenos, mientras que en las flores dominan los tricomas capitados, que están mas especializados en la sintesis de monoterpenos y cannabinoides. La proporción de los terpenos en la planta es normalmente inferior al 1 % , pudiendo alcanzar hasta el 10 % de la composición de la resina.

En las plantas los terpenos ejercen distintas funciones, las dos principales son la protección frente a los insectos y animales herbívoros y la protección contra las temperaturas elevadas. Las plantas reaccionan produciendo terpenos en las zonas depredadas por los insectos y los animales herbívoros que actuan como compuestos amargos que inhiben la depredación repeliendo los insectos y los animales herbívoros, e incluso pueden actuar en algunos casos como insecticida. Los monoterpenos, más volátiles, dominan en inflorescencias para repeler a los insectos y los sesquiterpenos, más amargos, que dominan en las hojas para que actúe contra los animales herbívoros. Algunos terpenos en algunas plantas pueden actuar como reclamo atrayendo insectos beneficiosos para la planta, ya sean polinizadores o depredadores de otros insectos herbívoros. Las plantas a medida que notan un incremento de temperatura empiezan a sintetizar mas terpenos, y a temperaturas elevadas durante la noche o el día se liberan mayores cantidades de terpenos. Los terpenos se evaporan a temperaturas elevadas creando corrientes de aire que enfrían la planta y que reducen la transpiración así ayudan a la planta a resistir la temperatura elevada sin sufrir desecación. Los terpenos en la planta de Cannabis son exudados en la resina y confieren parte de la calidad viscosa y pegajosa de la misma, atrapando e inmovilizando algunos de los insectos y, al mismo tiempo, actuando como protección además de ayudar la planta en el resistir a las altas temperaturas. Así es fácil observar que las plantas de Cannabis despiden mucho más olor durante las primeras horas de la mañana que durante la parte más calurosa del día, cuando buena parte de los terpenos se evaporan, y por esta razón es recomendable cosechar las plantas maduras durante las primeras horas de la mañana para poder conseguir la máxima producción en aceite esencial.

El aceite esencial de Cannabis está constituido principalmente de un alta proporción en monoterpenos y una proporción variable en sesquiterpenos. Esta proporción y el rendimiento de la extracción se verán afectados  mayoritariamente por el grado de secado que tenga el Cannabis al ser procesado para la extracción del aceite esencial. De hecho, el rendimiento de la extracción por arrastre de vapor de la planta fresca es inferior al 1 % en aceite esencial con una composición del 80-90% de monoterpenos y del 10-20% de sesquiterpenos, mientras que el rendimiento de la extracción de la planta seca es alrededor del 0,1% en aceite esencial, cuya composición en monoterpenos disminuye y los sesquiterpenos pueden llegar hasta el 50 % del contenido total, debido al hecho que los monoterpenos son muy volátiles y se evaporan rápidamente durante el proceso de secado de la planta. Normalmente el aceite esencial obtenido a partir de cáñamo industrial, que contiene muchas hojas y normalmente se procesa seco, está principalmente formado por sesquiterpenos. Algunos sesquiterpenos resisten en la planta incluso después de un tratamiento de descarboxilación de 15 minutos a 120ºC, como es el caso del cariofileno que tiene un aroma a tierra húmeda que es característico del Cannabis horneado o cocinado. Así mismo, la evaporación de los monoterpenos durante el secado es la responsable del cambio de aroma desde la planta fresca a recién seca y a bien curada, aunque el cambio en gusto viene más bien por la degradación de las clorofilas. Así las plantas frescas tienen olores mentolados, cítricos, afrutados, etc. que se suavizan al curarse.

No obstante, los terpenos no son únicamente responsables de aportar el aroma de la planta ya que tienen una importante actividad biológica y terapéutica por ellos mismos. Está científicamente demostrado que los aceites esenciales de las plantas tienen propiedades terapéuticas y conforman la base farmacológica de la aromaterapia. Estos aceites y los terpenos puros no solo se pueden utilizar por la aromaterapia ya que están aprobados como saborizantes en la industria alimentaria siendo compuestos no tóxicos. Las propiedades terapéuticas dependerán específicamente del terpeno en cuestión.

Los terpenos más presentes en la planta de Cannabis y que forman la parte mayoritaria de su aceite esencial son los monoterpenos mirceno, pineno, limoneno, linalool, eucaliptolo, y el sesquiterpeno cariofileno. La variación en el ratio entre estos terpenos es lo que produce el gran abanico de aromas que se encuentran en la planta de Cannabis y ahora se esta empezando a descubrir que además pueden participar en la variedad de efectos farmacologicos producidos por el Cannabis y producir sinergia con los cannabinoides.

0 2.415 vistas

Pese a que los científicos se han centrado principalmente en el tetrahidrocannabinol (THC) como el compuesto principal del cannabis, investigadores enfatizan la importancia de los otros componentes como importantes moduladores de los efectos del cannabis, especialmente los terpenoides.

Los consumidores de cannabis han mantenido siempre que los diferentes tipos (cepas o variedades químicas) producen efectos distintos, tanto respecto a su psicoactividad como a sus propiedades terapéuticas. Las cepas suelen recibir las denominaciones de sátiva, índica, o híbrida. Sin embargo estas etiquetas son muy engañosas tal como se vienen aplicando en el mercado. Por contra, la comunidad científica ha solido centrarse en el tetrahidrocannabinol (THC) como la variable principal o la única importante. Está claro que hasta hace muy poco, la crianza selectiva de cannabis para el mercado del ocio y el medicinal ha dado lugar a cannabis con predominio de THC excluyendo otros cannabinoides. Algunos investigadores han hecho hincapié en la importancia de los otros componentes como importantes moduladores de los efectos del cannabis, especialmente los terpenoides, compuestos aromáticos del cannabis que, al igual que los cannabinoides, son producidos en los tricomas glandulares (McPartland & Russo, 2001, Russo 2011).

¿Cuáles son los otros cannabinoides del cannabis?

El fitocannabinoide más habitual, además de THC, es el cannabidiol (CBD). Antes era común en las razas de cannabis autóctonas procedentes de Afganistán y Marruecos, por ejemplo, pero ha desaparecido en gran parte del cannabis recreativo. También está presente en las fibras de cáñamo y en algunos tipos de semillas, pero generalmente en cantidades bajas. En el ámbito medicinal, el CDB ha recibido una creciente atención debido a sus muchas propiedades terapéuticas que incluyen el alivio del dolor y los beneficios anti-inflamatorios, sin provocar intoxicación o sedación. También reduce los efectos secundarios del THC cuando se administran juntos, en concreto la ansiedad y la taquicardia. Tomados juntos, los dos componentes pueden dan lugar a sinergia en muchas aplicaciones.

Otro componente del cannabis de interés es el tetrahidrocannabivarín (THCV), que tradicionalmente se encuentra en pequeñas cantidades en las variedades químicas de cannabis de África Meridional. Actualmente se encuentra bajo investigación como tratamiento para el síndrome metabólico, considerado a menudo como preludio del desarrollo de diabetes tipo II.

Entre otros fitocannabinoides bajo investigación figuran el cannabigerol (CBG) para el cáncer de próstata, y el cannabidivarín (CBDV) para la epilepsia.

¿Y respecto a los terpenoides?

Las abundantes pruebas apoyan que estos componentes de baja concentración influyen sobre los fitocannabinoides en los preparados totales de cannabis por adición de sus propios beneficios terapéuticos o por disminución de los efectos secundarios del THC. Digno de especial mención son el limoneno, de conocidos efectos antidepresivos, el pineno, que atenúa los déficit de memoria a corto plazo generados por el THC, el mirceno, que es sedante, y el beta-cariofileno, que estimula el receptor no psicoactivo CB2 provocando efecto antiinflamatorio y analgésico. Futuras investigaciones dilucidarán la importancia relativa de estos agentes en los diversos preparados de cannabis.

 Ethan Russo *

Acmed

* Neurólogo que trabaja como Asesor Médico Principal para GW Pharmaceuticals. En el pasado fue presidente de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides y en la actualidad preside la International Cannabinoid Reseach Society.

0 17.285 vistas

¿Qué es un terpeno? Los terpenos son un grupo generalizado de hidrocarbonos orgánicos y son producidos por muchas plantas.También, hay terpenoides que son terpenos que han sido modificados químicamente incluyendo los cannabinoides. Cuando quemas el cannabis se produce una reacción química, lo que produce un efecto en la persona que lo está inhalando.

Los efectos de los terpenos y terpenoides en los animales varían y son positivos . Con características anti-microbianas, anti-oxidantes, anti-cancerígenos, analgésicos, relajantes musculares, anti-ansiedad, anti-inflamatorios y en el caso de nuestra planta favorita, los terpenos psicoactivos, son definitivamente y en general una ventaja … En su mayor parte . Es importante ser consciente de que hay algunos por ahí que actúan como control natural de plagas, pero también pueden ser peligrosos para los animales domésticos, como el árbol de cicuta.

En el cannabis hay 120 tipos diferentes de terpenos. Los niveles de cada uno varían, desde poco a posiones enteras. Los terpenos se encuentran en los tricomas, que también son el lugar donde reside el THC. Los tricomas dan a la marihuana el aspecto brillante que los fumetas aman tanto y también albergan los ingredientes psicoactivos que son necesarios para lograr la felicidad. Para aquellos de ustedes que crecer, es por eso que la cosecha debe ocurrir temprano en la mañana! A medida que el día avanza y la luz aumenta el calor, más y más terpenos son vaporizados por el sol. Aquí os dejamos información de siete de los 120 terpenos que se encuentran en la planta de cannabis.
1. El Caryophyllene desprende un aroma picante pero dulce y que también parece madera, tal vez con una pizca de pimienta. Es un olor muy acogedor que se respira en algunos brotes y una vez que los abren, se obtiene como un tufillo como si oliese a una pequeña cabaña aislada escondida en los bosques. Además, se puede utilizar por vía tópica en el aceite de clavo para ayudar con la inflamación, así como para el tratamiento del dolor de muelas. El Caryophyllene también es el terpenos que se les enseña a oler a los perros de drogas, ya que el THC en realidad no huele a nada.

2. El Borneol es mentolado, mezclado con restos de alcanfor y pino. El Borneol se encuentra principalmente en la canela y el ajenjo y se utiliza en la medicina china como un sedante que calma. El terpeno borneol ayuda con la recuperación y la fatiga y mejora la energía del usuario.

3. El limoneno se asemeja a los olores cítricos, que es sin duda anhelaba en la comunidad. ¿Marihuana que huele a fruta? Claro que sí. El limoneno es lo que hace que huela parecido a aromas de limón / lima / naranja. Con un ligero toque de yerbabuena, el limoneno repele a los depredadores, se encuentra en las cáscaras de los cítricos, entre otros.Cuando se combina con otros terpenos, el limoneno se convierte en anti-bacteriano y también puede combatir hongos, y los agentes que causan cáncer y depresión. También promueve la absorción de otros terpenos en el cuerpo por lo que les permite penetrar rápidamente en las membranas celulares. Una cosa más, éste terpeno puede ser la razón de que fumar la marihuana no cause problemas cancerosos en los pulmones.

4. El Mirceno es muy terroso y se asemeja al aroma de mango tropical. Esto tiene mucho sentido, ya que Mirceno también puede hacer que el fumador se coloque más si se ingiere antes. Se sugiere que usted ingiera un mango una hora antes de fumar para obtener la mejor experiencia posible de cannabis.

5. El Delta3Carene se utiliza mucho en la aromaterapia para secar el exceso de líquido, tales como lágrimas, escurrimiento nasal, sudor y los ciclos menstruales. Huele a pino y dulzón, algo sin duda reconfortante. Este terpeno es lo que causa los ojos secos / sequedad de boca, experiencias de los fumetas después de fumar.

6. El Cineol / Eucaliptol huele a menta picante pero te deja sentir bastante frescura. Se piensa que es la causa del efecto de la creatividad del cannabis, el cineol y eucaliptol se utilizan para aumentar la circulación y aliviar el dolor. Es de acción rápida, cruza la barrera de sangre del cerebro para desencadenar una respuesta en el cerebro más rápida que otros terpenos.

7.El Linalol huele a lirio, cítricos y especias confitadas. Este terpeno es el efecto calmante del cannabis, dando al usuario de efectos sedantes y ansiolíticos que son tan buscados en el consumo de cannabis. Este efecto también lo produce la lavanda.

1 2.265 vistas

El Beta-cariofileno está presente en los aceites esenciales de diversas plantas como el romero, lúpulo, pimienta negra y el cannabis. Como la mayoría de los terpenos, el beta-cariofileno contribuye al aroma único asociado con aceites vegetales.
En el 2008, investigadores alemanes descubrieron que el beta-cariofileno también actúa como un cannabinoide para la unión de las vías en el cuerpo.
Aunque algunos compuestos como el THC activan ambas vías cannabinoides – receptores CB1 y CB2 – el beta-cariofileno se dirige específicamente a los receptores CB2, que no produce “un alto” o “colocan”
Curiosamente, un nuevo estudio realizado con ratones sugiere que el beta-cariofileno puede ser útil en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Los hallazgos fueron publicados por la revista Physiology & Behavior .
“El presente estudio ha demostrado claramente el efecto ansiolítico y antidepresivo de β-cariofileno y su mecanismo subyacente de manera dependiente del receptor CB2 en roedores”, escribieron los autores, un equipo de científicos de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos.
“Los resultados también apoyan la implicación de los receptores CB2 en la regulación de comportamiento emocional y sugieren que este receptor podría ser un objetivo terapéutico relevante para el tratamiento de la ansiedad y de los trastornos depresivos.”
Estudios anteriores también han demostrado el papel de los receptores CB2 en la reducción de la ansiedad y la depresión, añade el equipo.
Por otro lado, los receptores CB1, los cuales se dispersan con más amplitud en el cerebro, se sabe que ejercen un efecto “bifásico” cuando se trata de la ansiedad y la depresión. Estudios muestran que los cannabinoides que se dirigen a los receptores CB1 pueden ayudar en dosis bajas, mientras que las dosis altas parecen empeorar las cosas.
Sin embargo, una mejor comprensión de las propiedades del beta-cariofileno, puede ayudar a explicar por qué los consumidores de cannabis a menudo citan el alivio de la ansiedad y la depresión, como razones para su uso.
De acuerdo con un informe del 2013 de Tendencias en Ciencias Farmacológicas, “Los estudios epidemiológicos han indicado la razón del auto-reporte más común para el uso de cannabis que se basa en la capacidad para reducir la sensación de estrés, la tensión y la ansiedad.” Fuente

0 2.418 vistas

Los terpenos y cannabinoides se encuentran en las capas de los tricomas o gladiolos, de la flor del cannabis, como se ve aquí en la foto, por Hombre Burbuja .

El cannabis se utiliza en todo el mundo como medicina o sustancia recreativa, otro aspecto más sutil de ellla es que es una planta aromática a menudo desapercibida para tal función. Las hierbas que utilizamos para la cocina se consideran plantas aromáticas, ya que contienen un particular perfil de terpenos que les da un sabor y efecto distintivo..

El cannabis es tan complejo desde este punto de vista que las combinaciones posibles son infinitas, también se tiene la capacidad de crear una amplia gama de aromas y sabores que se diferencia con las demás cepas y con la forma en que se cultivan. Estamos abriendo una nueva forma de cria con una nueva frontera para todos los productores con un diente dulce.

El Green House Seed Company ya se ha comenzado con una revolución de reproducción real por ofrecer a sus clientes (y a cualquier persona interesada) con unos perfiles de terpenos en la resina de todas sus cepas. Verdaderamente la forma Conoisseur, “a la carta”, es un paso innovador en el enfoque único hacia el efecto del cannabis en el mundo del olfato y del sabor.

Los terpenos son componentes básicos de los aceites esenciales y son producidos principalmente por plantas (coníferas y cannabis) y más raramente por los insectos. Los terpenos son los principales componentes de la resina, aceites y extractos que funcionan como el olor y las moléculas de sabor. El perfil del terpeno es la huella digital más precisa que tenemos para definir las variedades y una gran forma de determinar los efectos médicos de la planta antes incluso de que se utilicen.

Con la ciencia, vamos a ver cómo estos terpenos afectan al cannabis en el proceso de la cría y en el sabor.

La lista de los 16 terpenos analizados por Green House Seed Company es una selección de los más reconocibles, los que intervienen en el sabor distintivo de cualquier cepa de cannabis.

Algunos ejemplos:

Alfa-pineno es un compuesto orgánico, que se encuentra en los aceites de muchas especies de tipos de pino. También se encuentran en el aceite esencial de romero ( Rosmarinus officinalis ).Existen dos tipos de alfa-pineno en la naturaleza, uno más común en los pinos de Europa y el otro más común en América del Norte. Una mezcla de los dos está presente en el aceite extraído del árbol de eucalipto. En las cepas que producimos, nos encontramos con los más altos niveles de alfa-pineno en Super Silver Haze . Así que, si te gusta el olor de los pinos en tu hierba, piensa en el cultivo de esta variedad o usa sus cruces.

El limoneno es un hidrocarburo, que se clasifica como un terpeno cíclico. Es un líquido incoloro a temperatura ambiente con un olor muy fuerte a cítricos, especialmente naranjas. Toma su nombre del limón debido a éste y otros cítricos que contienen altas cantidades de este compuesto, responsable de gran parte de su olor. En las cepas que producimos, se encuentran niveles elevados de limoneno en el Lemon Skunk y el Big Bang .

El Sabineno es un monoterpeno natural y está aislado de los aceites esenciales de una variedad de plantas, la mayoría de los tipos de roble. El Sabineno es uno de los compuestos químicos que contribuyen al sabor picante de la pimienta negra y es un importante componente del aceite de semilla de zanahoria. También se produce el aceite en el árbol de té en una concentración baja. De nuevo, esto terpeno es alto en la Super Silver Haze y en el de Arjan Ultra Haze # 1 .

El Mirceno o β-mirceno , es también un compuesto orgánico. Se clasifica como un hidrocarburo y un monoterpeno. Se obtiene a partir del aceite esencial de diversas plantas: el laurel, verbena, Myrcia (de la cual se obtiene su nombre) y otros. El Mirceno es uno de los productos químicos más importantes que se utilizan en la industria de la perfumería. Debido a su olor agradable, que se utiliza directa y ocasionalmente. También es muy valorado como un intermedio para la preparación de productos químicos de sabores y fragancias tales como mentol, citronela, y geraniol. SE encuentra bastante en la White Widow .

Muchas más terpenos analizados están presentes en la resina y a medida que aprendemos más sobre ellos sabemos cómo se crean los efectos, tanto para los usuarios medicinales como recreativos.

Por Franco Loja 

¿Quieres saber más acerca de los terpenos? Cannabis Now Magazine

 

Fuente CannabisNowMagazine