LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Test"

Test

0 486 vistas

El ejercicio físico junto al nivel de grasa corporal  pueden ser dos aspectos determinantes para la concentración de THC en el cuerpo.

El problema con la concentración de THC en la sangre es que, en contraste con los metabolitos de otras drogas, el THC se almacena en las células de grasa, de modo que permanece en el cuerpo mucho más tiempo. Los estudios demuestran que la vida media del tetrahidrocannabinol en el cuerpo puede durar hasta varios meses.

Estudios recientes han demostrado que el ejercicio físico puede aumentar aún más la estancia media del THC en el cuerpo porque pueden causar un aumento en los niveles de THC en la sangre. Los ejercicios físicos antes de evaluar la presencia de THC aumentaían las probabilidades de un resultado positivo en la prueba o test.

Un equipo de científicos australianos ha demostrado que el ejercicio físico puede provocar un aumento de los niveles de THC en la sangre debido a la quema de grasa. Sus resultados han sido publicados en Drug Alcohol and Dependence . El autor principal, Iain McGregor, profesor de farmacología en la Universidad de Sydney, explicó las implicaciones de sus hallazgos en una entrevista con ABC Science .

“Alguien que se haya sometido a pruebas de drogas en el lugar de trabajo o durante un control en carretera puede tener más probabilidades de obtener un resultado positivo si ha visitado el gimnasio anteriormente, a pesar de no haber usado cannabis durante algún tiempo”.

Además, el estudio mostró que las personas con un IMC más alto experimentaron este efecto en mayor medida. Las personas obesas dieron el nivel más alto de THC en su sangre, independientemente de la cantidad de cannabis que consumieron el día anterior.

“Mientras más grasa se tenga, más grande tendrá el deposito de THC”, explicó McGregor.

La investigación se realizó en un grupo de 14 usuarios regulares de cannabis. Los investigadores tomaron muestras de sangre de ellos antes y después de 35 minutos de ejercicio en una bicicleta estacionaria.

Si bien el aumento de THC en la sangre no parecía ser alto, fue suficiente para ser visto en la prueba estándar de los cannabinoides en la sangre.

McGregor cree que los hallazgos tienen un impacto significativo en los resultados de las pruebas que detectan la presencia de THC en el cuerpo.

“Un conductor examinado después de participar en un accidente de tránsito puede experimentar estrés, lo que puede provocar que el cuerpo comience a quemar grasa, lo que aumentará el nivel de THC y dará un resultado positivo”.

Un equipo de científicos planea repetir el estudio en un grupo más grande de personas para obtener más conclusiones sobre la quema de grasa y el THC en el cuerpo.

0 797 vistas

Dar positivo de cannabis en una prueba, test o drogotest sin haber consumido puede ser una realidad que te resulte en una sorpresa.

Recientes investigaciones publicadas de la Universidad de Friburgo en Alemania han demostrado que la estar al lado de un porro encendido y que esta rodando a nuestro alrededor es suficiente para que una prueba de marihuana de positivo. Incluso el contacto indirecto con la marihuana puede dar un resultado de falso positivo.

Los investigadores seleccionaron 10 participantes que hacían un porro diario durante 5 días consecutivos. Los participantes posteriormente fueron evaluados por contenido de THC en la orina asegurándose de que no habían consumido antes o durante el estudio. Después de cinco días y cinco porros liados, se les detectaron THC y THCA en el cabello de la mayoría de los participantes.

Sabemos desde hace mucho tiempo que el THC puede durar mucho tiempo en el cuerpo . Esta prueba demuestra que ni siquiera se tiene que quemar un porro para que el resultado de la prueba sea positivo. Incluso la trituración de la marihuana para liar un cigarro de cannabis haría que los resultados de la prueba diesen positivo.

Debido a que la exposición directa e incluso indirecta a la marihuana puede conducir a resultados positivos, la policía y los jueces pueden tener problemas para determinar si una persona está bajo la influencia de la marihuana o simplemente ha estado cerca de un porro.

0 661 vistas

Cada vez son más habituales los controles para hallar trabajadores que hayan consumido cualquier tipo de sustancia. Y aunque a pesar de los mitos está demostrado que los consumidores de cannabis son algunos de los mejores empleados ya que a menudo se encuentran buscando ascender en la empresa buscando nuevos retos personales.

Pero todo puede dar un giro inesperado si de por medio hay un análisis de orina, como decimos cada vez más habituales. El tiempo que permanece el THC en el cuerpo depende de muchos factores. ¿Pero cómo saber si se dará positivo? ¿Si ha pasado el suficiente tiempo desde el último consumo al día del análisis? ¿Qué se puede hacer si se tiene la certeza que se dará positivo?

En la actualidad hay pequeños test de orina para cómodamente en casa comprobar los niveles de THC. Son muy eficaces y nos permitirá acudir al análisis más o menos preparados ya que cuentan con tasas de precisión del 99%. Este método emplea una mezcla única de anticuerpos para detectar selectivamente los niveles elevados de fármacos específicos y sus metabolitos en la orina.

La gran ventaja aparte de su fiabilidad, es su facilidad de uso y bajo coste. Bastan 5 minutos para saber si los niveles de THC nos pueden traer algún problema. Además los más completos también detectan otras sustancias como cocaína, anfetaminas, metaanfetaminas y opiaceos. Si alguna de estas sustancias sale positiva y hay el suficiente tiempo, es muy sencillo desintoxicarse con una dieta sana y ejercicio.

Evitar alimentos grasos y ingerir muchos líquidos nos ayudará en las semanas anteriores a un análisis depurar nuestro organismo. Aunque también tiene su inconveniente, ya que si se abusa bebiendo agua, el día del análisis la orina puede ser incolora y los niveles de creatina sean tan bajos que pueden dar el análisis por nulo o incluso como positivo por manipulación.

Para ésto se pueden usar alimentos con Vitamina B y creatina. La creatina es un producto de desecho químico que está naturalmente en el cuerpo. Tiene una vida media de tres horas, por lo que antes del análisis se puede tomar algún suplemento de creatina que en cualquier tienda de alimentos saludables se pueden encontrar.

Si no hay tiempo porque el análisis lo tenemos en muy poco tiempo, entonces ya debemos preocuparnos y tomar otra serie de medidas, como recurrir a los limpiadores de toxinas, muy eficaces cuando se siguen al 100% las indicaciones del fabricante. Magnum Detox o Zydot Euro Blend son dos de los más conocidos por su fiabilidad.

Otra de las soluciones a las que recurre más gente es a la orina sintética, sólo hay que llenar el bote para el análisis con este amarillento líquido que simula a la perfección la orina humana en los laboratorios. Fácil y eficaz.

Para los análisis donde la observación del personal sanitario es un problema, existen incluso otros métodos para usar la orina sintética como Screeny Weeny es un pene falso y totalmente real al que se acopla una pequeña bolsa de orina sintética CleanUrin, disponible con 3 valores diferentes de pH y creatina para los análisis en días consecutivos, ya que la propia orina humana nunca tiene los mismos valores.

0 867 vistas

La primera prueba genética de cannabis del mundo puede decirle cómo su cuerpo reaccionará a la marihuana.

¿Te imaginas saber si puedes tener una mala reacción al consumir tu primer porro? Una empresa de biotecnología ha creado una herramienta de este tipo y ya se puede adquirir.

Este test también es capaz de decirte si en un futuro puedes desarrollar problemas por su consumo habitual y todo esto desde la tranquilidad de tu casa. Pues a partir del próximo mes esta pensado su lanzamiento en Canadá y Estados Unidos por parte de la compañía artífice de esta prueba personal, AnantLife, empresa especializada en pruebas genéticas.

El test es muy sencillo, basta con tomarse una prueba de saliba se la envía a la empresa y ellos realizan la secuenciación NextGen de su ADN identificando sus marcadores genéticos que podrían indicar una mayor probabilidad de reacciones adversas al consumo de cannabis. Convertirse en un dependiente psicologico de fumar cannabis o padecer complicaciones con los trastornos mentales son dos de los resultados que este pequeño dispositivo de pruebas puede anunciarte.

Los poliformismos o marcadores genéticos en un gen en particular se identifican, y aunque los genes están ubicados específicamente en el ADN, independientemente del individuo, la composición exacta de ese gen puede ser diferente de una persona a persona. Esas diferencias son polimorfismos, y ciertas variantes genéticas llevan polimorfismos específicos.

La secuenciación NextGen se diseñó para encontrar los polimorfismos particulares en el ADN, a continuación se copia ese gen millones si no miles de millones de veces. Si el gen en cuestión está presente en el ADN de alguien, las copias aparecerán durante el análisis. Si el individuo no posee esa variante génica, la secuencia de NextGen será incapaz de crear copias de ese gen.

De acuerdo con  la investigación más reciente , aproximadamente el 10 por ciento de los usuarios de cannabis desarrollará una dependencia psicológica de la droga. La dependencia se define como el uso habitual que impide o interfiere con el funcionamiento diario.

La mayoría de consumidores puede reírse de la idea de la dependencia del cannabis, pero siempre hay personas que deberían beneficiarse de tomar un descanso en su consumo.  Agrupa esa posibilidad de dependencia con otros problemas, como la ansiedad o la depresión inducida por el cannabis, y veremos por qué algunas personas, especialmente los nuevos consumidores medicinales que no se identifican con la “cultura de la marihuana”, son los que pueden estar interesados ​​en hacer esta prueba antes de comenzar a consumir la hierba.

La prueba genética de cannabis de AnantLife está acreditada por el Colegio de Patólogos Americanos (CAP) y está certificada por el CLIA (Clinical Laboratory Improvement Amendments). Cualquier examen con esta prueba ha sido aprobado por profesionales médicos, y cualquier información recogida por estas pruebas certificadas son consideradas legítimas por investigadores del gobierno, universidades y hospitales en los Estados Unidos y Canadá.

0 2.325 vistas

En España desde que hace unos años se implantara el más que polémico Drogotest por parte de la DGT en los controles rutinarios de drogas, han sido numerosas las voces que desde el sector cannábico han puesto el grito en el cielo por varios motivos que en muchos casos pueden llegar a rozar la ilegalidad. Es muy lógico que se persiga y castigue a los conductores que bajo los efectos del alcohol o las drogas supongan un peligro en la carretera. En determinados casos, parece que lo único que buscan es recaudar dinero.

En primer lugar nos encontramos con que el temido Drug Test 5000, equipo fabricado por la empresa alemana Draeger y también encargada de suministrar los alcoholímetros, puede detectar restos de cannabis pasadas 24 horas después de su consumo. Cualquiera reconocerá que pasadas 24 horas no existe ningún tipo de efecto que pueda afectar a una buena conducción, aunque el DrugTest no opine lo mismo.

En este aspecto no coinciden fabricante y DGT, que afirma que en el caso del cannabis detecta su consumo hasta 6 horas después. Los casos de conductores que han sido sancionados en estas circunstancias son miles, cuando se supone que pasadas ésas 6 horas la cantidad de THC en el organismo y según la DGT, no interferiría en la conducción. Tampoco se tiene en cuenta que los consumidores asiduos y según algunos estudios, pueden dar positivo meses después al ir liberando lentamente cannabinoides almacenados en los lípidos corporales.

Existen varios estudios realizados, desde los del propio fabricante hasta de la DGT encargado a la Universidad de Santiago de Compostela, en los que trataron de demostrar su efectividad y testarla en campo con 3344 conductores que voluntariamente se sometieron a la prueba. Según este estudio el dispositivo tiene una sensibilidad muy alta.

Las sustancias y las cantidades que se toman como punto de corte son: Opiaceos 20ng/ml, Anfetaminas 50ng/ml, Metanfetaminas 35ng/ml, Cocaína 20ng/ml, Cannabis 5ng/ml, Benzodiacepinas 15ng/ml. Una segunda muestra analizada en laboratorio y con una mayor precisión reducen mucho los puntos de corte, donde el del cannabis y en concreto del THC lo encontramos en 1ng/ml, límites en cualquier caso insignificantes y que tampoco cuantifican si es una cantidad que incapacite la conducción. Así como con el alcohol se pueden tomar tranquilamente dos cervezas con la certeza de que no se superará el límite legal permitido, con el cannabis una sola calada es suficiente para superar el punto de corte.

Otro estudio publicado en Alemania alerta de la alta sensibilidad del dispositivo, mostrando resultados positivos por sólo manipular el cannabis con sólo manipularlo con las manos. Recientemente la Asociación Europea de Automovilismo ha publicado una lista con medicamentos que se pueden tener en cuenta a la hora de dar falsos positivos en el DRugTest 5000 y entre las que se incluyen: Bromfeniramina, Bupropion, Clorpromazina, Clomipramina, Dextrometorfano, Difenhidramina, Doxilamina, Ibuprofeno, Naproxeno, Prometazina, Fenergan, Quetiapina, Ofloxacino, Ranitidina, Sertralina, Tioridazina, Trazodona, Venlafaxina, Verapamil…

En cuanto al punto de corte antes mencionado, en España solamente se disponen de datos cuantificados de la Agencia Mundial Anti-dopaje, donde el punto de corte para el deporte se establece 150ng/ml en orina, el triple que en la detección clínica de drogas de abuso que lo sitúa en 50ng/ml en orina para un consumidor asiduo, 40ng/ml si la muestra es en saliva. Como vemos, los 5ng/ml del Drug Test 5000 o los 1ng/ml de la segunda prueba en laboratorio son cantidades insignificantes si se comparar con los 40ng/ml requeridos para confirmar un abuso del cannabis. Ya si se comparan con el punto de corte olímpico es de risa.

Otro aspecto importante es la conservación del DrugTest, que según los estudios de la Universidad de Santiago de Compostela no se menciona pero que según el fabricante el rango de operación va desde los 4 a los 40ºC, y el de conservación no puede superar los 30ºC, siempre en su embalaje original. ¿Los almacenan en estas condiciones en un furgón o coche de la DGT?

El pasado mes de Junio, se presentó el primer recurso de amparo al Tribunal Constitucional en el que se cuestiona la fiabilidad de este conocido drogotest y se pregunta al alto tribunal qué es exactamente lo que se está sancionando dentro de la ley de Seguridad Vial. El abogado Rafael Agulló, que colabora en el recurso dirigido por Héctor Brotons, del estudio Brotsanbert, afirma que “sancionan por llevar una sustancia en el organismo más que por sus efectos. En nuestra opinión se está aplicando una concepción moral más que legal”.

0 430 vistas

Alcoholímetro o test de marihuana.- Los investigadores del NIST en Estados Unidos han medido una propiedad física fundamental del compuesto psicoactivo primario de la marihuana.


Conducir bajo la influencia de la marihuana es ilegal, no importa en qué estado se encuentre. Para hacer cumplir la ley, las autoridades necesitan una prueba simple y rigurosa en la carretera para la intoxicación por marihuana.

Varias empresas están trabajando en el desarrollo de alcoholímetros o test de marihuana, probar la respiración de una persona por compuestos derivados de la marihuana es mucho más complicado que la prueba de alcohol.

Pero los científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) han dado un importante paso hacia esa meta al medir una propiedad física fundamental del principal compuesto psicoactivo de la marihuana, el delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Específicamente, midieron la presión de vapor de este compuesto -una medida que, debido a la estructura química del compuesto, es muy difícil y no se ha logrado antes. Los resultados fueron publicados en Forensic Chemistry .

“La presión de vapor describe cómo un compuesto se comporta cuando transita de un líquido a un gas”, dijo Tara Lovestead, ingeniera química del NIST y autor principal del estudio. “Eso es lo que sucede en sus pulmones cuando una molécula deja la sangre para ser exhalada en su aliento. Así que si quieres medir con precisión los niveles sanguíneos basados ​​en la respiración, necesitas conocer la presión de vapor “.

Las agencias de aplicación de la ley están interesadas en un alcoholímetro o test porque la recolección de sangre o orina en la carretera sería impráctica e invasiva. Tara Lovestead no está diseñando un alcoholímetro o test. Más bien, al medir esta propiedad física fundamental, ella y sus colegas están sentando las bases técnicas para que los fabricantes desarrollen dispositivos precisos.

Si bien esta investigación es un importante paso adelante, se necesitará aún más investigación para entender cómo los niveles de THC en el aire se correlacionan con los niveles sanguíneos y qué niveles de THC en la sangre indican que una persona está demasiado alterada para conducir.

¿Qué es la Presión de Vapor?

La presión de vapor te dice como de aventurera es una molécula. Incluso cuando están en forma sólida o líquida, las moléculas están en un estado constante de movimiento zangoloteando, y algunos escaparán como un gas. La moléculas con una alta presión de vapor, como el alcohol etílico, están constantemente escapando. Es por eso que cuando abre una botella de whisky, puede oler instantáneamente las moléculas de alcohol que se han acumulado en el espacio aéreo debajo de la tapa.

El alcohol etílico escapa tan fácilmente porque es una molécula pequeña con una forma simple. Pero las moléculas de THC son grandes y complejas, con bucles y espuelas que hacen que se peguen entre sí. Esto da como resultado una presión de vapor muy baja, tan baja que no se puede medir de la manera habitual, lo que implicaría poner THC en un recipiente cerrado y esperar a que la presión se iguale.
“Estarías esperando mucho tiempo”, dijo Tara Lovestead.

Una razón por la cual es difícil diseñar un alcoholímetro o test confiable de marihuana es que el Delta-9 tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto psicoactivo primario en marihuana, es una molécula grande con una estructura compleja. El alcohol etílico se mide más fácilmente con un alcoholímetro. En estas imágenes, los átomos de carbono son de color gris oscuro, los átomos de hidrógeno son de color gris claro y los átomos de oxígeno son de color rojo. Modelo 3D basado creado por ordenador, no datos experimentales. Crédito:  Kelly Irvine / NIST

Una nueva técnica

Los investigadores superaron ese obstáculo utilizando una tecnología llamada PLOT-cryo-short para adsorción criogénica tubular abierta de capa porosa. “PLOT-cryo es una técnica extremadamente sensible para capturar y analizar las cosas en la fase de vapor”, dijo Tom Bruno, químico de investigación del NIST y coautor del estudio. “Era un candidato natural para este tipo de problema.”

Bruno inventó PLOT-cryo en 2009 para su uso con máquinas de sopladores de aeropuerto que soplan aire en pasajeros o equipaje, luego olfatean el aire para rastros de explosivos. En ese momento, la tecnología existente podía detectar las trazas explosivas en el aire, pero no podía identificar con precisión qué compuestos estaban presentes. PLOT-cryo resolvió ese problema. La tecnología se ha utilizado desde entonces para oler los desechos del fuego para la evidencia del incendio provocado y para encontrar sepulcros clandestinos siguiendo el olor más débil de la descomposición.

PLOT-cryo es tan sensible que puede capturar y analizar incluso las relativamente pocas moléculas de THC que escapan a la fase de vapor. En este experimento, los investigadores utilizaron THC puro, comprado en conformidad con una licencia de investigación DEA. Ellos barrían un gas inerte a través de la muestra para capturar las moléculas que se escapaban, luego enfriaban el gas para recogerlas (de ahí es donde proviene la parte “cryo” del nombre). Mediante la medición de la masa de las moléculas recuperadas en un volumen conocido y la temperatura de barrido de gas, los investigadores calcularon la presión de vapor.

Los investigadores también calcularon la presión de vapor de un segundo compuesto, el cannabidiol, que se considera menos psicoactivo que el THC.

Las mediciones son fundamentales

Cuando se trata de alcoholímetros (test) para alcohol, NIST ayuda a asegurar resultados precisos mediante la fabricación de ampollas de alcohol etílico mezclado a concentraciones extremadamente precisas . Las agencias policiales usan estos como estándares de referencia para calibrar sus bafleadores. Esto asegura que los diferentes dispositivos utilizados en diferentes jurisdicciones producen resultados algo consistentes que es particularmente importante cuando la culpa o la inocencia es muy justa.

Del mismo modo, las mediciones precisas de la presión de vapor para el THC ayudarán a asegurar que los alcoholímetros o test de la marihuana estén calibrados de acuerdo a un estándar consistente.

“Las mediciones fundamentales son la base de la estandarización”, dijo Bruno. “Estamos sentando las bases para los sistemas confiables del futuro”.

Publicado on line el 27 de junio de 2017. DOI

0 229 vistas

Una empresa de California situada en Oakland ha creado un test que puede medir el consumo de marihuana y alcohol la vez.

Una pregunta que siempre queda es ¿cómo se puede probar o medir si hubo consumo reciente de marihuana cuando se está conduciendo?

Hay una compañía de Oakland llamada Hound Labs, Inc que piensa que tiene la respuesta.
Ha desarrollado un alcoholímetro que puede medir la cantidad consumida de las dos sustancias, alcohol y marihuana.

Su web dice que ha creado el primer alcoholímetro dual del mundo de marihuana y alcohol, y que mide el uso reciente de las dos sustancias con el aliento.

                 “Usando la ciencia y tecnología de vanguardia, Hound Labs, Inc. es la 1ª empresa que detecta y mide el THC en el aliento. El sólo uso de una o dos respiraciones, lo pendiente de patente detecta los niveles de THC y mide muy por debajo de los 500 picogramos. El avance científico de la compañía ha sido optimizado para crear un prototipo del primer doble alcoholímetro test de alcohol y la marihuana a un precio que va a ser práctico para su uso por la policía en la carretera”

Mide los niveles de THC en la respiración e incluso puede detectar si una persona ha comido un comestible en un período de tiempo reciente.

Hound Labs, Inc. está probando actualmente el prototipo en situaciones reales con los diferentes organismos encargados de hacer cumplir la ley en el estado californiano.

0 414 vistas

Las elecciones de noviembre han ampliado el acceso al cannabis a más de una cuarta parte de la población de EEUU, con los votantes en California, Nevada, Maine y Massachusetts avalando con sus votos el uso de marihuana recreativa en todo el estado. Al mismo tiempo, el primer ministro canadiense Justin Trudeau se encuentra en el proceso de elaboración de leyes sobre la marihuana recreativas para complementar el marco nacional existente en el país de regulación de la marihuana medicinal.

Los oficiales de policía han expresado su creciente preocupación por estas tendencias. Una revisión de 60 estudios presentados en 1995 en la Conferencia Internacional sobre el Alcohol, Drogas y Seguridad del Tráfico encontró que la droga impide habilidades cognitivas necesarias para una conducción segura, incluyendo el seguimiento, la coordinación motora, la función visual y la división de la atención. El problema es que la detección en la carretera del THC ha sido una tecnología difícil de alcanzar y de dominar.

El desarrollo de un alcoholímetro

El dispositivo de detección de carretera más eficaz sería un alcoholímetro, ya que es fácil de utilizar y ofrece resultados instantáneos. Está bien documentado que actualmente no existe un alcoholímetro de marihuana de garantía disponible para su uso correcto, hasta el momento. Cannabix Technologies Inc . Empresa canadiense de Vancouver, BC ha estado trabajando en el desarrollo de un alcoholímetro de marihuana que sería utilizado como dispositivo para esta cuestión . Su dispositivo de test en carretera pendiente de patente utiliza la tecnología FAIMS (forma de onda asimétrica alto campo espectrometría por movilidad iónica) para conseguir un dispositivo altamente sensible que sería capaz de detectar el THC en la respiración.

cannabix-beta1-e1479302686521

El 11 de noviembre, la compañía dio a conocer imágenes de su Beta 2.0 Cannabix marihuana alcoholímetro y proporcionó una actualización de su progreso. El nuevo prototipo incluye una plataforma sólida de sistema de detección proporcionando una excelente sensibilidad en las pruebas de laboratorio y será utilizado para llevar a cabo estudios científicos con los consumidores de marihuana en vivo para comprobar su precisión y sensibilidad.

Rigurosas pruebas científicas

Hay muchos problemas potenciales para la evaluación del deterioro de los conductores que han consumido cannabis. Por ejemplo, Colorado se basa en los análisis de sangre y tiene un límite de 5 nanogramos de THC al procesar a los conductores que han consumido..El problema es que el THC tiende a ser almacenado en las células grasas y seguiría mostrándose en los análisis de sangre mucho después de pasearse su efecto psicoactivo en el usuario. Las pruebas basadas en el aliento podrían eliminar algunos de estos problemas por prueba de consumo reciente si se combina con un límite legal superior.

El director científico, Dr. Raj Attariwala, de Cannabix Technologies trabaja en estrecha colaboración con el Profesor Richard Yost, Jefe de Química Analítica de la Universidad de Florida, para desarrollar un protocolo de pruebas científicas. La entrada adicional sobre el ensayo se obtendrá de los consultores que están familiarizados con la obtención de las aprobaciones regulatorias para dispositivos certificados judiciales del Ministerio de Justicia de Canadá y la Oficina Nacional de transporte de la carretera en los Estados Unidos.

“Cuando Cannabix se acercó a nuestro laboratorio con el objetivo de construir un dispositivo que pudiese detectar pequeñas cantidades de THC con el aire exhalado, nos animó a enfrentarnos el desafío,” dijo el Dr. Yost. “Hemos sido capaces de utilizar nuestra experiencia y las patentes en la tecnología FAIMS construyendo un dispositivo que logra la sensibilidad y la especificidad requerida, además de ser un dispositivo portátil de mano, similar a los alcoholímetros de alcohol. Estamos muy contentos y orgullosos de estar trabajando en el diseño de un portátil alcoholímetro de marihuana de Cannabix y que será utilizado para aplicar la ley evaluando el consumo en la conducción y garantizando la seguridad en las carreteras ya que el uso de la marihuana esta aceptado por la sociedad y su uso sigue creciendo “.

4 132.075 vistas

Si te preocupa saber cuanto dura el THC en el cuerpo por si tienes que pasar algún análisis o test, en este post te lo contamos, así como alguna sugerencia para eliminar antes todos los metabolitos acumulados.


Cuánto dura el THC en el cuerpo? Es una pregunta que se han hecho en al menos una ocasión los consumidores de cannabis, sobretodo viendo como está el tema de los controles de drogas en carretera o incluso por motivos laborales. Pese a que no hay ninguna información exacta ni efectiva al 100%, intentaremos daros algunas pistas.

En primer lugar, decir que la marihuana al igual que el alcohol por hablar de la droga legal con la que se suele comparar, no afecta a todas las personas por igual y por lo tanto su duración en nuestro cuerpo también dependerá de muchos factores, como son el hábito, complexión o tolerancia, por lo que hablar de un tiempo exacto de cuanto dura el THC en el cuerpo es algo bastante relativo.

Otro factor importante es el tipo de prueba a la que se somete, pues mientras que en una prueba de saliva se puede dar positivo hasta 12 horas después del consumo de marihuana, en una prueba de orina puede dar positivo hasta los 3 meses después en consumidores con una metabolización más lenta, por lo que la suma de factores negativos como el propio sistema metabólico, el alto hábito y la baja tolerancia, puede llegar que dar positivos durante más tiempo aún.

Nuestra recomendación, es que si conduces no fumes marihuana, aunque creas que controlas y que un porro no afecta a la conducción, a cualquier consumidor se le puede ir la olla, distraerse o abstraerse. También estamos de acuerdo en que pasada una hora los efectos de un porro en un consumidor habitual son despreciables y no impiden una buena conducción, aunque si nos encontramos con un control de drogas lo más posible es que demos positivo.

El THC es liposoluble, es decir que se almacena en la grasa corporal. Las pruebas de orina por ejemplo, lo que buscan son esos residuos a medida que nuestro cuerpo va consumiendo la grasa para obtener energía. Un cambio en nuestra dieta y hacer deporte hará que el THC pase a la sangre, por lo que bebiendo gran cantidad de agua haremos que los riñones la eliminen más rápidamente. Ésto debemos hacerlo algunos días antes de tener que pasar un análisis de orina, si lo haces uno o dos días antes tendremos el efecto contrario, un alto contenido de THC en orina. Pero si lo empezamos a hacer 10 días antes, es muy efectivo.

Pero pasemos al tema que nos preocupa y que es cuanto dura el TCH en diferentes tipos de test o análisis.

Cuánto dura el THC en el cuerpo en una prueba de orina?

Son las más comunes y el tiempo de detección es más largo que con los test de saliva. Los factores como el peso, la grasa corporal, la cantidad de cannabis y la frecuencia de consumo estarán relacionados con el tiempo que el THC está presente en la orina. Un solo porro puede dar positivo 1-6 días después, un consumo moderado unos 7-13 días, un consumo frecuente unos 15 días o más, y un consumidor habitual hasta un mes o más, donde ya intervienen los factores que hablamos.

Estas pruebas detectan también metabolitos de THC-COOH y que no es lo mismo que el THC en sí. Éstos se forman por la descomposición del THC en el hígado y permanecen en el cuerpo períodos de tiempo bastante más largos que el THC. Además, el THC-COOH no es indicativo de ninguna incapacidad y su presencia no es más peligrosa para la conducción que la no presencia. Por lo general, un mes después de consumir por última vez, el cuerpo no tiene rastros de THC ni THC-COOH.

Cuánto dura el THC en el cuerpo en una prueba de saliva?

Woman-smoking-pot-and-doing-yogaÉsta es una de las pruebas más polémicas para los conductores, ya que el Drogo Test tiene una gran sensibilidad para los positivos por cannabis. Mientras que en teoría sólo daría positivos un par de horas después de consumir, se estima que el aparato detecta el consumo unas 6-8 horas después de la última calada y que no coincide con los datos que facilita el fabricante que dice que lo detecta hasta 24 horas después.

Según estudios, un consumidor habitual puede dar positivo meses después de haber consumido por última vez, pues los cannabinoides que se almacenan en los lípidos se liberan muy lentamente en algunos casos. Este tipo de test sólo confirman que se ha consumido, no la cantidad, lo que también es otro grave problema, porque con una simple calada a las 4 horas puede dar positivo. Mientras los test de alcoholemia indican la cantidad de alcohol ingerida y si se sobrepasa o no los límites permitidos para cada caso, el drogo test indica la presencia de THC.

Otros test tienen en cuenta la presencia de cualquier cannabinoide, incluidos aquellos como el CBD, totalmente legal en la gran mayoría de países y muy de moda entre pacientes médicos o simplemente como complemento para una dieta más sana.

Cuánto dura el THC en el cuerpo en un análisis de cabello?

Aunque raras, se pueden usar para detectar el consumo de marihuana, pero también cuenta con el fallo de que no puede medir un uso reciente y sólo detectan el consumo que se haya producido en el pasado. Los metabolitos esparcidos por el torrente sanguíneo se adhieren a los folículos pilosos de los cabellos, siendo evidentes aunque se corte el pelo o incluso nazca alguno nuevo.

Los análisis de cabellos pueden detectar el THC hasta 7 días después de su consumo, pero ya que el THC en ocasiones no se se une al foliolo del pelo, hace que no se considere un método exacto del consumo de marihuana y su influencia inmediata.

Cuánto dura el THC en el cuerpo en un análisis de sangre?

Mujer fuma marihuanaEs una de las pruebas más usadas por las autoridades, ya que determinan con exactitud la cantidad de THC en el torrente sanguíneo. La manera más rápida de absorción es fumando y en tan sólo 9 minutos tras su consumo el cuerpo obtiene los niveles máximos de THC, cayendo a los 25-30 minutos a niveles más bajos y durante las siguientes dos horas. La concentración cae tan rápidamente porque se extiende por los tejidos y es metabolizado rápidamente por el hígado, siendo los metabolitos los que si quedan por más tiempo en el cuerpo.

Con una dosis pequeña, pongamos un porro, entre 3 y 12 horas después de fumar el THC ya no sería detectable. Si la dosis es más alta, hablaríamos de entre 6 y 27 horas. Para personas que fumen de manera regular, sería detectable incluso pasadas las 48 horas, aunque no es lo habitual.

 

0 476 vistas

El informe sugiere que la policía no se limite a hacer la prueba que se usa en la actualidad, también debería realizar pruebas fisiológicas y de comportamiento del conductor.

Las pruebas que usa la policía para determinar si un conductor está o no en buen estado para conducir luego de haber consumido marihuana son inapropiadas, según un informe revelado este martes.

Esto puede provocar que un determinado conductor que en realidad no es un peligro en la carretera termine en problemas, o que otro que sí lo es, sea dejado en libertad para conducir, indicó la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).

    “Dependiendo del conductor, los conductores que muestran altos niveles de marihuana en su sistema no pueden verse afectados, mientras que otros con niveles bajos pueden verse afectados”, dijo Jeanette Tejada de Gómez, portavoz de la AAA.

Es decir, que cada organismo procesa la marihuana de una manera diferente, y por lo tanto, medir el nivel de THC, que es el químico que contiene la marihuana, no determina si un conductor está bien o mal para conducir.

                “El THC se queda en la sangre puede ser hasta cuatro semanas, entonces si te hacen una prueba de sangre, una prueba de orina, puede que ya tú no tengas ningún nivel de intoxicación, pero va a seguir apareciendo positiva la prueba”, explicó Fernanda Alonso, experta en salud pública.

Por lo menos en seis estados norteamericanos se utiliza este tipo de prueba.

El informe sugiere que la policía no se limite a hacer la prueba que se usa actualmente, sino que también realice pruebas fisiológicas y de comportamiento del conductor 

0 318 vistas

La policía siempre han buscado una manera rápida y eficaz para controlar el uso de marihuana en los conductores, y la semana pasada, la compañía británica Oxtox publicó un estudio sobre una nueva prueba desechable para la conducción bajo sus efectos. El desarrollo de una prueba o test eficaz para el control de consumo de cannabis es una prometedora investigación para hacer cumplir la ley y una gran amenaza para fumadores ávidos y pacientes de marihuana medicinal.

Las normas que rodean la conducción bajo los efectos de la marihuana a menudo se dejan a interpretación de la policía. Por ejemplo en el estado de Colorado, hay un límite de THC legal de 5 ng / ml, aunque la ley DUI deja espacio para que la policía pueda arrestar según el caso. En otros estados norteamericanos como Ohio, Montana, Nevada, Pensilvania y Washington también tienen límites específicos de THC, aunque la velocidad a la que el cannabis se metaboliza probó que las leyes son muy difíciles de hacer cumplir.

“El THC es una molécula que realmente ama la grasa humana, y cuando se consume, se pega a dicha grasa, y luego se filtra lentamente en el transcurso de una semana, o un mes si usted es un usuario frecuente,” dijo Timothy Fong, psiquiatra de adicciones de la Universidad de California en Los Ángeles, a NPR.

El cantidad de consumo de cannabis no se puede probar de forma fiable con un alcoholímetro debido a cómo se metaboliza el THC, y los análisis de sangre y orina normalmente utilizados para probar el consumo de cannabis en conductores con problemas de conducción no son especialmente fiables debido a la variabilidad de la tolerancia a la marihuana de sus usuarios.

“La mayoría de las pruebas o test por consumo de marihuana se hacen en laboratorios, y se obtienen una amplia variedad de reacciones”, dijo Fong. “Así que usted coge a 100 personas con el mismo nivel en sangre de marihuana pero no tendrán los 100 las mismas reacciones.”

Algunas detenciones en Colorado se quedaron en absolución porque las fuerzas del orden, simplemente no podían evaluar como iban de “fumados” o cual era su efecto cuando fumaban. Esto frustra en gran medida a los agentes del orden en el estado, por lo que el dispositivo de Oxtox puede significar más condenas por consumo de marihuana ya que la mayoría de los casos de DUI no llegan a juicio porque los alcoholímetros no son fiables.

El dispositivo Oxtox analiza el THC en la saliva con una corriente electroquímica generada en un electrodo desechable serigrafiado.

Mientras que un alcoholímetro mide el nivel de alcohol en la sangre mediante el control de etanol en la respiración de una persona, el dispositivo de Oxtox mide el THC mediante la generación de una corriente que reacciona al THC en la saliva.

El dispositivo sólo tiene una tasa de falsos positivos del 1 por ciento, teniendo una tasa de sensibilidad del 28 por ciento, lo que significa que daría positivo consumiendo la tercera parte. Aunque esta tasa parece sonar muy aterradora, el THC permanece en el sistema mucho después de haber consumido, es decir, los que fuman marihuana a diario siempre darían positivo al pasar la prueba.

“Yo y miles de otros pacientes de marihuana medicinal puede arriesgarse a la detención cada vez que nos conduzcamos”, escribió un reportero de Westword en un artículo sobre estas pruebas de sangre inminentes. Por el contrario, las pruebas de saliva en carretera aun pueden plantear una amenaza aún mayor.
Un estudio de febrero del 2015 encontró que los conductores “fumetas” son mucho menos propensos a fallar que los conductores ebrios, incluso concluyendo que la marihuana no tenía impacto e impulsaba de forma segura..

Mientras que una concentración de alcohol en sangre superior a 0,05 aumenta el riesgo de accidente de tráfico por casi siete veces, no se encontró que la marihuana tuviese ninguna correlación estadística con el riesgo de accidente.

Algunos, reclamaban que los fumadores de malas hierbas mejoran su conducción aunque podía sonar un poco dudoso, la investigación indica que consumir y ponerse al volante no era ni comparable a la conducción con “gafas de borrachos.” Los grupos anti-drogas y los agentes del orden no lo veían de esta forma.
“Tenemos muchos procesos en nuestro cerebro que nos ayudan en el complejo comportamiento en la conducción, y bajo los efectos de la marihuana, simplemente no los realizamos”, dijo Marilyn Huestis, investigadora principal de un estudio realizado por la Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

La precisión de las detenciones del “420 DUI” de hoy ha creado un vacío en el mercado que incentiva drásticamente el desarrollo de dispositivos para la medición de la intoxicación por marihuana.

“Creo que la gente quiere tener una clara solución o blanco o negro,” dijo Mason Tvert, director de comunicación del Marijuana Policy Project, a NPR en el 2014. “Las personas quieren un número específico que se pueda utilizar para decir que esta persona está afectada o no. Por desgracia, esa área es un poco más gris que eso “.

La legalización ha seguido siendo un tema controvertido desde entonces, y los avances tecnológicos como el dispositivo Oxtox sugieren que la marihuana en la conducción no seguirá siendo una zona gris por mucho tiempo.

0 552 vistas

Un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports, y publicado online por el Instituto Nacional de Salud, encontró que las pruebas de drogas o test de pelo por cannabis son totalmente inexactas, ya que es posible que alguien de positivo por marihuana a pesar de que nunca haya consumido. El estudio tiene enormes implicaciones, ya que; “El análisis de los cannabinoides del cabello se aplica ampliamente en las pruebas de drogas en el lugar de trabajo y en casos de protección de menores”.

En las pruebas de Δ9-tetrahidrocannabinol (THC), 11-nor-9-carboxi-THC (THC-COOH), o ácido Δ9-tetrahydrocannabinolic (THC-A), los investigadores encontraron que “los tres cannabinoides pueden estar presentes en el cabello de las personas que no consumen, debido a la transferencia a través de los consumidores de cannabis, a través de sus manos, su sebo / sudor, o el humo del cannabis “.

El estudio señala que; “Esto es preocupante para, por ejemplo los casos de custodia de menores como los o cannabinoides hallados en el cabello de un niño y que pueden ser causados ​​por el contacto cercano a los consumidores de cannabis en lugar de por la inhalación de humo de corriente lateral.”
El estudio completo, realizado en la Universidad de Friburgo en Alemania, se puede encontrar haciendo click aquí.

0 3.664 vistas

Todo el mundo sabe que una persona puede dar positivo en marihuana en un test de drogas. Muchas personas se sorprenden al descubrir que también puede dar positivo en la prueba por estar demasiado cerca del humo de marihuana de un consumidor. Un estudio científico que se llevó a cabo recientemente, encontró que incluso tocar la marihuana puede resultar con un positivo en una prueba de drogas. Por Cultura Revista:

                    “Un reciente  estudio  realizado en Alemania ha demostrado que incluso algo tan simple como la triturar o tocar el cannabis y tener residuos en los dedos puede dar positivo en prueba de drogas.

                   Este estudio fue realizado por la Universidad de Friburgo. La ciencia detrás de la idea era simple: diez participantes tenían hacían una articulación o porro diario, y se le tomaba una prueba de orina todos los días. El estudio mostró que a mediados de este estudio, la mayoría de los involucrados dieron positivo para THCA y THC, y cuatro semanas después de la prueba, los niveles de THC eran todavía perceptibles cuando la prueba era de un cabello. Esto significa que un mes después de tocar el cannabis, aún se puede dar positivo en algunos aspectos de la sustancia”

Se necesita solo manejar la marihuana para dar positivo en una prueba o test de drogas, pero definitivamente es posible, como lo demuestra en este caso el estudio. Esto es muy importante para personas que trabajan en la industria del cannabis o manipulan la sustancia, aunque todavía se podría pasar la prueba de drogas, ya que no consumen marihuana. Las personas que estén en libertad condicional o estén obligadas a participar en algún tipo de programa para saber de su consumo deben de saber de esta cuestión.

Si manejas demasiada marihuana, absorberás el THC a través de sus manos. Moraleja de la historia, asegúrate de usar guantes de calidad si tienes la necesidad de manejar una gran cantidad de cannabis y luego tienes que pasar una prueba de drogas.

0 345 vistas

Dos estudiantes de la Universidad de Akron ganaron un premio de $ 10.000 cada una como inventores por el desarrollo de un sensor que dicen que permitirá a la policía determinar en cuestión de minutos si un conductor está bajo la influencia de la marihuana.

Mariam Crow y Kathleen Stitzlein (izquierda de la foto), estudiantes de posgrado en ingeniería biomédica, esperan comercializar eventualmente su dispositivo de test de carretera, el Cannibuster, a la policía en los estados donde la marihuana se ha legalizado.

Con la legalización de la marihuana, los estados han establecido 5 nanogramos o menos del ingrediente activo de la marihuana THC, límite legal para los conductores. Aunque la tecnología para medir con precisión los niveles de la sustancia química en carretera no existe, dijeron los estudiantes.

“Hoy en día si un conductor es sospechoso de conducir alterado debido a la marihuana, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben llamar a un médico de emergencia de carretera o tomar el controlador de sangre en un hospital local”, declaró Stitzlein en un comunicado de prensa. “Los resultados de laboratorio pueden tardar hasta seis semanas, lo que claramente no es lo ideal.”

Stitzlein dijo que el Cannibuster utiliza la prueba de saliva y la tecnología lab-on-chip para determinar la concentración de la sustancia química en el torrente sanguíneo, proporcionando a la policía un resultado rápido y preciso.

El Cannibuster ya ha recibido financiación de Ohio Third Frontier para más de prototipos.
Las estudiantes usarán el dinero del premio LaunchTown Emprendimiento y los $ 20.000 dólares en servicios de tutoría y asesoramiento a empresarios locales para que se asocien con los departamentos para aplicación de la ley en los estados donde la marihuana se ha legalizado y así probar los requisitos para el diseño final, dijo la universidad.

1 3.740 vistas

Con esta bebida de carbohidratos podrás superar las pruebas con más tranquilidad o seguridad.

Hoy en día existe una gran demanda de test de este tipo y un positivo en sustancias puede llevar al traste tus objetivos. Por eso Euro Blend Zydot puede ser ese gran producto aliado.

Euro Blend Zydot es una bebida única de carbohidratos creada para superar los test anti-drogas que realizan las empresas, instituciones, familiares, etc.

En los Estados Unidos se utiliza desde hace muchos años dando un resultado esperado. Este producto totalmente legal está disponible en formato europeo.

Instrucciones para su consumo:

Consumir Euro Blend el mismo día del análisis o test.

-Beber un vaso de 500 ml de agua 1 hora antes de Euro Blend.
-Llenar el este recipiente hasta la mitad con agua.
-Volver a colocar la tapa y agitar.
-Agregar agua hasta llenar el recipiente.
-Consumir toda la bebida inmediatamente.
-15 Minutos después de beber Euro Blend, volver a llenar el recipiente con agua y beberlo.
-Se debe orinar 2 o 3 veces para obtener resultados satisfactorios antes de análisis.

Comprar Euro Blend Zydot

0 984 vistas

Investigaciones llevadas a cabo en Suecia desarrollaron un método para detectar la presencia de uso de drogas de abuso y recreativas en el organismo sin necesidad de los rutinarios y lentos exámenes de sangre u orina.

Además esta metodología de evaluación tiene mayor respeto por la privacidad del testeado y es mucho menos invasiva. El desarrollo a cargo del Profesor Olof Beck se trata de un aparato llamado LC-MS (por sus siglas en inglés Líquido cromotagráfico-espectometría masiva).

Las drogas que este novedoso dispositivo puede detectar son: marihuana (cannabis), anfetaminas, meta-anfetaminas, cocaína y heroína.

“El mecanismo escondido en el testeo de drogas por medio de la exhalación es la detección de partículas de aerosol provenientes del fluido del aliento en el proceso de la exhalación. Estas partículas de aerosol se contaminan con las drogas presentes en el cuerpo, lo que hace posible que las drogas puedan ser descubiertas” explicó Beck.

Esto resultaría una herramienta muy eficaz a la hora de los controles en autopistas, seguimiento de pacientes con tendencias adictivas y hasta sistemas de detección de drogas en deportes de alta competencia. En este sentido, este nuevo método será de gran ayuda  a la hora de prevenir accidentes.

10 24.723 vistas

Durante el Congreso organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz realizado la semana pasada en la ciudad extremeña

El profesor López-Rivadulla que estuvo en el Congreso organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz permitió aclarar dudas sobre estos controles de drogas que se hacen a los conductores y que tiene preguntas con respuestas no muy claras.

A la pregunta que muchos conductores se han hecho más de una vez como ¿cuanto tiempo es necesario que pase para no dar positivo de consumo de marihuana en un control de saliva? La respuesta de este facultativo fue tajante: el porro que alguien se ha fumado un día antes, aunque sea un fumador habitual de marihuana, no dará positivo. La sustancia desaparece entre tres y seis horas después de haberse consumido en estos dispositivos que tienen un valor de corte alto. Estos equipos para la detección en saliva de sustancias están diseñados para detectar consumos recientes, por lo tanto, el consumo de cannabis del día anterior no se verá reflejado.

Los niveles cuando se miden en sangre si que tienen una apreciación en un tiempo mayor. Las pruebas de laboratorio son mucho más precisas que las realizadas por los agentes en la calle o carretera, si el conductor no está conforme siempre podrá pedir un análisis de sangre.

3 6.326 vistas

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington están desarrollando un análisis de aliento para determinar si un conductor ha consumido marihuana.

La policía tiene herramientas para determinar mediante el aliento si un conductor ha consumido alcohol, pero por el momento la presencia de marihuana solo puede detectarse mediante un análisis toxicológico de sangre.

El profesor de química Herbert Hill dijo que las tecnologías que usan los agentes de seguridad en los aeropuertos para detectar drogas y explosivos se pueden modificar para detectar en el aliento la presencia de tetrahidrocanabinol (THC), el principio activo de la marihuana. Hill dijo que espera iniciar los ensayos con seres humanos a comienzos del año próximo.

La patrulla estatal de Washington dijo que cualquier medio para sacar de circulación a conductores drogados será bienvenido.