LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Tests"

Tests

0 8.047 vistas

Hay muchas razones por las que, como consumidor, podrías querer eliminar el cannabis de tu sistema. Por ejemplo, en algunos países, realizar tests regulares de drogas a los empleados es una práctica corporativa estándar.

Por desgracia, la clasificación del cannabis y de sus derivados sigue siendo bastante imprecisa, y la planta se sigue incluyendo entre las drogas más peligrosas disponibles en la mayoría de los países.

Esta situación puede complicar la calidad de vida de un paciente o de un consumidor recreativo en caso de dar positivo por cannabis.

Elimina el cannabis de tu sistema: ¿Por qué se queda ahí?

Todo lo que ingerimos, fumamos, o metemos en nuestro cuerpo, de una manera u otra, se queda allí durante un período de tiempo específico. Durante este tiempo, la mayoría de los elementos siguen un camino que culmina en su eliminación final. El cannabis no es una excepción a esta regla.

Los metabolitos del THC tienen una vida media de 7 días, lo que significa que cada 7 días, no importa cual sea la cantidad presente en tu cuerpo, se reducirá en un 50%. En cualquier caso, en función de numerosos parámetros adicionales, puede permanecer en la sangre, orina, saliva, pelo y uñas durante varios meses.

Aquellos que han consumido una sola vez (o muy pocas) pueden eliminar el cannabis en cuestión de días. Si se consume con mayor frecuencia, el cuerpo puede tardar más en eliminar los cannabinoides acumulados. La variedad de cannabis fumada y la potencia resultante también es una variable, así como el estado en que se encuentre tu cuerpo: metabolismo, grasa corporal, y cantidad de ejercicio físico.
Tu propio cuerpo es un factor primordial en la ecuación, ya que el THC se almacena en las células grasas. Estas células grasas lo liberan progresivamente, junto con otros cannabinoides, en la sangre.

Conseguir eliminar el cannabis de tu sistema a tiempo para un test o control de drogas también depende de cuál de las partes del cuerpo se analice. El cannabis se puede detectar de 1 a 3 días después del consumo con la mayoría de los tests, si no se consume con frecuencia. Esta ventana se vuelve cada vez mayor cuanto más se consume. Por este motivo, evitar dar positivo por cannabis depende sobre todo de una buena sincronización y preparación. Un hecho desafortunado, ya que la amada planta es, como muchos saben, totalmente inofensiva.

No existe una forma infalible de eliminar el cannabis de tu sistema, ya que todos los factores mencionados anteriormente varían considerablemente. Sin embargo, hay formas en las que puedes ayudar a tu cuerpo a procesar el cannabis más rápido.

Elimina el cannabis de tu sistema: Cambia tu dieta

Aumenta la ingesta de líquidos

Los líquidos ayudan a diluir los metabolitos en la orina. Los test de drogas están diseñados para medir una cierta cantidad de metabolitos, y bajo el umbral especificado, los resultados se considerarán negativos. Esto quiere decir que no hace falta eliminar todos los rastros de esos metabolitos para pasar un test de drogas.

Sin embargo, beber cantidades importantes de agua puede hacer que la orina presente niveles bajos de creatinina, un producto de la degradación del fosfato de creatina en el músculo. Muchos laboratorios especializados en el análisis de drogas lo consideran un intento obvio de diluir la propia orina, y se sabe que está señalado como “sospechoso” (y podría dar lugar a un resultado positivo, o a la repetición del test).

Una alternativa sería una bebida que proporcione otros elementos además de su carácter fluido; por ejemplo, una bebida natural desintoxicante, como el zumo de arándanos o el té verde. Si no sigues el camino orgánico, hay varias bebidas energéticas que contienen minerales y/o electrolitos, que pueden hacer que tu orina sea más “diversa”.

Si sigues optando por aumentar la ingesta de agua, hazlo durante el día anterior al test de drogas, ya que el agua elimina de forma activa el THC de tu sistema sólo temporalmente. De 2 a 3 litros de agua durante estas 24 horas, así como la misma cantidad durante las horas previas al control, deberían diluir la orina de manera eficaz. ¡No hace falta convertirlo en un proyecto de un mes de duración!

Céntrate en alimentos y bebidas saludables

Los hidratos de carbono y las grasas son dos elementos que se encuentran en muchos, muchos alimentos. Por lo general, es imposible, además de poco sano, evitarlos completamente. Sin embargo, en este caso, cuanto más los sustituyas por alimentos más saludables como las verduras o frutas en cantidades razonables, más posibilidades tienes de eliminar las toxinas de tu sistema con mayor rapidez. La presencia de cantidades elevadas de grasa en tu sistema digestivo puede ralentizar su capacidad de desintoxicación. El THC es soluble en las grasas, lo que significa que aumentar el contenido de grasa puede dar lugar a un nuevo ciclo de vida para el cannabinoide.

Y además de centrarte en alternativas sanas, elije alimentos desintoxicantes que pueden acelerar aún más el proceso: verduras verdes, ajo, cilantro, etc.

Marihuana-test

Elimina el cannabis de tu sistema: Súdalo

Dale al ejercicio cardiovascular

El hecho de que el THC esté presente en las células de grasa significa que cuando haces ejercicio físico para quitártelas de encima, puede resultar en que tu cuerpo procese y elimine el THC con mayor eficiencia. No va a funcionar muy bien si te centras en entrenamientos para adquirir más fuerza, como ejercicios de musculación. En su lugar, prueba con actividades cardiovasculares: caminar (a un ritmo muy rápido), correr, montar en bicicleta o nadar.

… ¡Sólo tienes que sudar!

Sudar es el objetivo en este caso. Es uno de los métodos que utiliza nuestro cuerpo para la desintoxicación de forma natural.

Y que no tienes que dar vueltas sin parar en la pista para conseguirlo. Un baño de vapor, una sauna o … un invernadero … pueden ser el lugar perfecto y relajante para deshacerte de todas estas toxinas, metabolitos, y del estrés.

Elimina el cannabis de tu sistema: Relájate y no te acerques al cannabis

Dormir es otra manera en la que tu cuerpo se desintoxica naturalmente cada día. Por el contrario, sufrir ansiedad y estrés podría ralentizar los esfuerzos de desintoxicación del cuerpo. Si puedes, duerme una noche completa, y relájate; prueba con el yoga, la lectura, o cualquier cosa que pueda contribuir a tranquilizar tu estado de ánimo.

Y, por último, puede que no sea del todo necesario mencionarlo, pero: si esperas pasar un test de drogas, no consumas más cannabis. Dependiendo del tipo de prueba a la que te sometan, podrías aprovecharte del momento oportuno. Por ejemplo, una prueba de folículo piloso sería algo ineficaz en la detección de un consumo muy reciente de cannabis, ya que tu cabello no habría crecido lo bastante rápido como para presentar ningún rastro de THC.

Pero, una vez más, como señala el presente artículo, hay muchos otros parámetros que también pueden determinar la forma en que el cuerpo procesa el cannabis. Además, eso es sin mencionar repeticiones, pruebas complementarias para “comprobar los análisis”, etc. ¡Más vale prevenir que curar!

By Sylent Jay

2 487 vistas

Sage Analytics, empresa que investiga y desarrolla sistemas de medición en forma de un pequeño laboratorio portátil de medición de la potencia y calidad del cannabis, ha anunciado su desembarco en América del Sur, más concretamente en Uruguay con la sociedad Senses Biotech .

Fundada por Samy Abud Yoshima y George Gund IV en el 2015, Senses Biotech ofrece una gama de servicios a los productores y usuarios de plantas con propiedades fitoterapéuticas. La fitoterapia tiene como objetivo preservar la complejidad de sustancias vegetales con poco procesamiento, mientras que la norma de la farmacología tiende a aislar compuestos específicos.

“The Sage Beacon se adapta perfectamente a la estrategia de nuestra misión y crecimiento”, comentó Yoshima. “El dispositivo permite a los usuarios de cannabis tener la información instantánea sobre la potencia de sus plantas, y ajustar la dosis de eficacia y seguridad”.

La máquina funciona con tecnología de espectrometría, que analiza la composición de la marihuana a través de rayos infrarrojos y dice los resultados en menos de un minuto

The Sage Beacon también brinda a los cultivadores una visión que les permite mejorar los protocolos de su cultivo y tomar decisiones informadas con respecto a los tiempos óptimos de la cosecha.

Sage Analytics ha comenzado con el envío de unidades Senses Biotech y planea expandirse a lo largo de América del Sur . La empresa se centrará en la distribución a los growshops en Uruguay y Chile .

“Estamos encantados de tener la distribución y lanzamiento de Senses Biotech en esta vibrante región“, dijo William Buie , Presidente de Sage Analytics. “El mercado de un dispositivo de prueba o test de cannabis fiable y portátil está creciendo en todo el mundo entre los cultivadores, fabricantes y minoristas”, agregó. “The Sage Beacon es ahora la opción más clara en este campo, con tecnología probada y con una calidad de precisión de laboratorio “.

Yoshima dice que el uso de este sistema de tets o prueba va a significar una valiosa fuente de información. “Cada vez que se hace una prueba a un cogollo o concentrado, aumentamos nuestra comprensión de las características específicas de los diferentes perfiles CannaMetric”, dijo. “A medida que ganamos esta sabiduría, podemos mejorar nuestra capacidad para hacer coincidir con nuestra necesidad específica o condición médica el cannabis.”

Acerca de Sage Analytics

descarga (1)Sage Analytics es una empresa que ayuda ha cambiar a la industria del cannabis mediante la adopción de tecnologías aprobadas por la FDA y utilizadas en la industria farmacéutica  para poner a prueba la potencia de la marihuana con un alto grado de precisión y economía. Sage Analytics puede reemplazar o aumentar metodologías de prueba actuales, que son caras y a menudo insuficientes debido a los inconvenientes inherentes de pruebas en lotes pequeños. Los consumidores, reguladores y propietarios de negocios del cannabis están exigiendo más rapidez y métodos de ensayo más precisos, Sage Analytics proporciona un componente importante en la mejora de este desafío para toda la industria.

En Uruguay

A partir de ahora en Uruguay quien tenga una planta de cannabis y quiera saber cuanto THC o CBD u otro cannabinoide tiene sus cogollos, con Senses Biotech podrá saberlo. La empresa esta llegando acuerdos con diferentes Grow shops para instalar estas maquinas especializadas que testan los componentes psicoactivos del cannabis y de sus extractos. El fin de semana pasado llego la primera máquina de este tipo a un comercio especializado de Punta del Este y con un precio de este servicio que ronda los 200 dólares.

sage-analytics-marihuanaLa empresa tiene en mente que funcione en los distintos grow shops en Uruguay aunque también se esta planteando su uso en las farmacias y empresas de cultivo.

En la capital uruguaya, Montevideo, uno de los growshops más conocido e importante como es Urugrow se están planteando contar con este dispositivo ya que resolvería el tener que abonar cantidades elevadas por este tipo de análisis químico que cada vez será más demandado, ya que el usuario cada vez más busca y quiere saber las cantidades especificas de los distintos componentes de la marihuana y sus extractos.

3 105.893 vistas

A todo el mundo le gustaría saber con exactitud, cuanto hay que esperar para pasar un test de drogas sin dar positivo y debido a que hay varios tipos de test de drogas, he aquí unas directrices generales.
Antes que nada decir que esta es información es para todos en general, y no es efectiva al 100% para todas las personas. Si quieres saber con exactitud si queda algo en tu cuerpo puedes someterte a una prueba de THC en la orina con relativa facilidad.

Parte del problema de determinar exactamente cuánto tiempo la marihuana permanecerá en su cuerpo es el hecho de que depende en gran medida de la frecuencia de uso de marihuana. Por ejemple si la tomas solo 1 o 2 veces al mes, en pocos días desaparecerá de tu cuerpo. Pero sin embargo si la consumes habitualmente pueden pasar un mes o incluso más para estar seguro de que ya no es detectable.

Pruebas de orina

Estas son las más comunes. El tiempo de detección es más largo que una de saliva y factores como el peso, la grasa corporal, la cantidad de marihuana y la frecuencia con la que se utilizó están relacionados con el tiempo que el THC permanecerá en su orina. Sin tener en cuenta grasa o masa corporal estos son los datos; Si has consumido una vez en la vida, la prueba dará positiva entre 1-6 días tras consumir. Un fumador infrecuente, 1 o 2 veces al mes dará positivo durante 7-13 días después de consumir. Un usuario frecuente, varias veces a la semana, podrá tardar 2 semanas o más en eliminar todo el THC. Y ya para los más fumados, varias veces al día, todos los días, se le aplican los máximos obtenidos hasta la fecha, entre 45-90 días para su total desaparición

En estas pruebas se detectan metabolitos de THC, que no es lo mismo que el THC en sí. Estos metabolitos se forman cuando el hígado descompone el THC, y permanecen en el cuerpo periodos de tiempo mucho más largos que el thc.

También hay muchos métodos empleados por los usuarios para pasar una prueba de marihuana. Algunos funcionan y otros probablemente no. Hay algunos llamados limpiadores de orina que son dignos del escepticismo que les rodea. Estos actuarían de forma parecida a cuando bebemos mucha agua, diluyendo así la orina. Si la orina está muy diluida el laboratorio la rechazará porque es incapaz de analizarla correctamente, lo que hará que se repita la prueba, y lo cual te servirá si lo único que querías era ganar algo de tiempo.

Pruebas de saliva

Estas son mucho menos comunes que las de orina, y solo darán positivo unas 12 horas después de su última calada, así que son mucho más fáciles de pasar que los de orina.

Pruebas de Cabellos

El thc solo permanece en el pelo una semana después de su última calada, así que con esperar unos 8-9 días será suficiente. Esta prueba presenta un fallo, y es que en ocasiones el THC nos e queda adherido a los folículos de los pelos. Y en caso de adherirse tampoco se podría decir que se ha consumido, ya que este efecto también podría darse en ambientes donde el humo contenga TUCA.

Análisis de sangre

Estas son utilizadas casi siempre por las autoridades, ya que deben determinar la cantidad de THC activo en el torrente sanguíneo. Al fumar se consigue la manera más rápida de absorción. En solo 9 minutos el cuerpo obtiene los niveles máximos de thc. Sin embargo 15 minutos después el THC en sangre se reduce considerablemente, cayendo a niveles significativamente más bajos dentro de las dos horas siguientes.
Con una dosis pequeña, entre 3 y 12 horas después de fumar el thc ya no sería detectable. Si la dosis es más alta, hablaríamos de entre 6 y 27 horas. Estos datos son solo para personas que no fumen con regularidad.
La concentración cae tan rápidamente debido a que se extiende por los tejidos y es metabolizado por el hígado, siendo los metabolitos, como decíamos anteriormente, los que si quedan por más tiempo en el cuerpo.

Thc al comer

Aquí el caso cambia un poco, ya los efectos del thc no se notan hasta varias horas después de comer. Aquí los niveles de thc en sangre permanecerían detectables hasta 25horas tras consumir y los metabolitos del thc unas 50 horas hasta caer por debajo de los niveles detectables.

0 9.094 vistas

Un nuevo estudio realizado en el simulador avanzado de conducción de la Universidad Nacional de Iowa encontró que conductores que consumen alcohol y marihuana juntas peor conducción que los que las usan de forma independiente. Sin embargo, el cóctel de alcohol y la marihuana no duplica el efecto del deterioro.

“Lo que vimos fue un efecto aditivo, no un efecto sinérgico, cuando las ponemos juntas”, dijo Tim Brown, científico investigador asociado en NADS y autor del estudio. “Se obtiene lo que se espera si se combina el alcohol y el cannabis”

El estudio, que apareció el 23 de junio en Drug and Alcohol Dependence, también encontró que los participantes que habían consumido solo alcohol, en una prueba de simulacro de 35 a 45 minutos, su conducción fue peor que que los que solo consumieron cannabis vaporizado.

Los resultados son parte de un estudio más amplio, el primero de su tipo que analiza los efectos del cannabis inhalado en el rendimiento de la conducción, patrocinado por el NHTSA, National Highway Traffic Safety Administration, National Institute of Drug Abuse and the Office of National Drug Control Policy. La interfaz del usuario fue seleccionada para la investigación debido a la autenticidad del NADS para la conducción real y la experiencia de la Facultad de Medicina, Farmacia, e Ingeniería. El NADS es el único simulador de este tipo que es de propiedad pública. Los resultados podrían ayudar a la futura legislación en los Estados Unidos.

Hasta la fecha, la marihuana medicinal es legal en 23 estados y el Distrito de Columbia, mientras que la marihuana ha sido aprobada para uso recreativo en cuatro estados y Washington DC.
Brown dijo que han hecho muchas investigaciones sobre los efectos del alcohol en la conducción, pero pocos sobre los efectos del uso de la marihuana y conducir.

                 “El alcohol es la droga más común presente en el sistema en los controles de carretera por la policía; el cannabis es la siguiente más común y ésta es a menudo vinculada con el alcohol por debajo de los límites legales “, dijo Brown. “Así que las preguntas son:

 “¿es el alcohol es un problema? ¿Es el cannabis un problema? ‘ Sabemos que el alcohol es un problema, pero es una la marihuana un problema cuando se combina con el alcohol? Tratamos de averiguar “.

Los investigadores seleccionaron a 18 participantes, 13 hombres y cinco mujeres entre 21 y 37 años que consumieron alcohol y y usaron marihuana no más de tres veces a la semana. Después de pasar la noche en la Clínica de la Universidad para garantizar la sobriedad, los participantes llegaron al NADS por seis “visitas de dosificación.”

En primer lugar, a los participantes se les dio 10 minutos para beber una bebida con alcohol e imitar su sabor y olor. La idea era conseguir que el nivel de alcohol en sangre de los participantes se acercase a los 0.065 por ciento el el inicio del simulacro.

A continuación, se les dio 10 minutos para inhalar un placebo o vaporizar cannabis utilizando un vaporizador diseñado en Alemania llamado “Volcano Medic.” Una vez en el simulador, un sedán Malibu 1996 montado en una cúpula de 24 pies de diámetro, los conductores fueron evaluados por su conducción dentro del carril, la frecuencia con que el coche se salía de la vía y la velocidad del simulador.

Los conductores con alcohol mostraron deterioro en las tres áreas, mientras que los que estrictamente estaban bajo los efectos del cannabis vaporizado solamente demostraron problemas de conducción dentro del carril.

Los conductores con concentraciones en sangre de 13.1 ug / L de THC o delta-9-tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo de la marihuana, mostraron efecto similar a aquellos con una concentración de alcohol en el aliento 0.08,  límite legal en la mayoría de los estados. El límite legal para el THC en Washington y Colorado es de 5 ug / L, la misma cantidad de otros estados han considerado.

El estudio también encontró que el análisis de líquidos por vía oral a un conductor puede detectar el uso reciente de marihuana, pero no es una medida confiable de deterioro.

                      “Todo el mundo quiere un alcoholímetro que trabaje para el alcohol porque el alcohol se metaboliza en los pulmones”, dijo Andrew Spurgin, investigador de farmacia en el proyecto y co-autor.

 “Pero para el cannabis no es tan simple debido a las propiedades metabólicas y químicas del THC.”

0 671 vistas

Los no fumadores que compartan un área sin ventilación con los fumadores de marihuana, en algunos casos puede que no pasen un control anti-droga.

Los expuestos al humo de segunda mano del cannabis (fumadores pasivos) bajo “condiciones extremas”, como una habitación sin ventilación o un vehículo cerrado, pueden sentir los efectos de la droga, tener pequeños problemas con la memoria y la coordinación, y en algunos casos dar positivo en el consumo de marihuana en un análisis de orina. Esas son las conclusiones de un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, publicados online este mes en la revista Drug and Alcohol Dependence.

El cannabis es la droga ilícita más consumida en el mundo. “Muchas personas están expuestas al humo de fumadores de cannabis”, dice el autor principal Evan S. Herrmann, Ph.D., un becario postdoctoral en psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad Johns Hopkins. “El escenario estudiamos era casi el peor posible. Podría suceder en el mundo real, pero no le podría pasar a alguien sin que él o ella fuera consciente de ello “.

“Hemos encontrado efectos positivos de la droga en las primeras horas, una sensación leve de intoxicación y deterioro leve en nuestras medidas para el rendimiento cognitivo”, dice el autor principal, Ryan Vandrey, Ph.D., profesor asociado de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad Johns Hopkins. “Estos fueron los efectos relativamente leves, pero aun así, algunos de los participantes no pasaron el equivalente a una prueba de drogas en el lugar de trabajo.”

La nueva investigación es el estudio más completo en lo que se refiere a fumadores pasivos desde la década de 1980, cuando los investigadores encontraron el ingrediente activo de la droga, el tetrahidrocannabinol, o THC.

La investigación a fondo.

Los investigadores reclutaron 7 personas de entre 18 y 45 años, los cuales dijeron que fumaban cannabis al menos dos veces por semana y dieron positivo por THC, pero negativo para otras drogas, y otros 12 en el mismo rango de edad que dijeron que no habían consumido cannabis en los ultimos seis meses y dieron negativo para el cannabis el alcohol y otras drogas. Ninguno de los participantes estaba embarazado, y ninguno de los que no fumaban participó en más de una sesión.

Seis fumadores y seis no fumadores pasaron una hora sentados lado a lado a unos 3-4 metros, en una sala-acrílica amurallada en dos sesiones experimentales diferentes. Cada fumador se le dio 10 cigarrillos de marihuana de alto contenido en THC para fumar. En una sesión, los ventiladores de la sala se encendieron. En otra sesión, los ventiladores se apagaron, y la habitación se lleno de humo. Esta fue una simulación realista de las condiciones de ventilación en una casa. Al final de las exposiciones, se hicieron pruebas a los fumadores y no fumadores de ‘sangre, orina, saliva y cabello a intervalos regulares para comprobar la cantidad de THC en sus cuerpos.
Los seis los no fumadores que pasaron una hora como fumadores pasivos en la habitación sin ventilación en condiciones extremas tenían cantidades detectables de THC en la orina y la sangre. El THC en la sangre se observó inmediatamente después de la exposición y hasta tres horas después. Cuatro horas después de que el experimento terminara, una persona que no fuma dio positivo por THC en una prueba de orina con el mismo punto de corte (50 nanogramos por mililitro) utilizado en el Programa de Evaluación del lugar de trabajo de Drogas Federal. A intervalos de entre dos y 22 horas después del experimento, cuatro de los seis no fumadores dieron positivo por THC en la orina en un punto de corte inferior (20 nanogramos por mililitro), el cual a veces se usa en los programas de pruebas de drogas comerciales.

Ninguno de los no fumadores expuestos al humo de segunda mano en la habitación ventilada dio positivo por THC tanto en el examen más sensible como en el que menos. (Todos los fumadores de cannabis dieron positivo por THC después.)

Los no fumadores expuestos al humo de segunda mano con ventiladores funcionando informaron efectos distintos como tener hambre. Aquellos que fueron expuestos en el experimento sin ventilación reportaron sentirse “agradables”, más cansados y menos alerta. Cuando se preguntó a los no fumadores para que duplicaran patrones de rejilla que vieron en un monitor de ordenador o realizaran un simulacro de los números básicos, los que estában en el estudio sin ventilación respondieron más rápido, pero hicieron más errores que antes de ser expuestos al humo del cannabis, según los investigadores.

“Los efectos conductuales y cognitivos fueron menores y en consonancia con un efecto leve del cannabis”, dice Herrmann.

“Este estudio es una actualización importante en nuestro conocimiento del efecto de humo del cannabis en los no fumadores y tiene implicaciones en muchas áreas, incluyendo las drogas y la conducción”, dice el co-autor Edward J. Cone, Ph.D., profesor adjunto de la Universidad Johns Hopkins de psiquiatría y ciencias de la conducta que realizaron los primeros estudios de inhalación pasiva en la década de 1980.

Limitaciones del estudio.
Las limitaciones del estudio incluyen su pequeño tamaño y la falta de un placebo imitando al cannabis que no contendría THC. El estudio fue apoyado por el Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos que establecen normas para la prueba federal de drogas en el lugar de trabajo. La información sobre los efectos del humo en fumadores pasivos que han obtenido en las pruebas de drogas se están usando para apoyar las diferentes formas de medir el consumo de drogas o la exposición al fármaco, dice Vandrey. La financiación provino de SAMHSA y el Centro Nacional de Recursos para investigación de los Institutos Nacionales de Salud. El cannabis utilizado en el experimento fue proporcionado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.