LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Texas"

Texas

0 201 vistas

Una joven mujer de Texas fue arrestada por hierba a principios de este año, y su glamurosa foto policial generó solicitudes para un tutorial de maquillaje.

Marshala Perkins, de 19 años,  informó el miércoles pasado el Star-Telegram  aparcó su coche y mientras esperaba que llegaran sus amigas, decidió fumar un porro de cannabis que portaba.

Fumado estaba cuando un coche de policía se detuvo tras el suyo. Los policías se acercaron a su ventanilla y olieron el humo de cannabis, por lo que pasaon a registrarla terminando detenida.

“Me senté en mi automóvil durante dos minutos esperando a mis amigos y mientras esperaba, un coche de la policía se detuvo justo detrás de mí”, dijo Perkins ala prensa local.

La joven de Texas fue llevada a comisaría cumplieron los uniformados con todo el procedimiento, por supuesto, la fotografiaron para la ficha.

Un par de meses mas tarde, fue arrestada en el mes de febrero, la cuenta de Twitter @mugshotbaes compartió su foto y rapidamente la fotografía de Marshala se hizo viral, gracias a su glamoroso look, cambiando totalmente la historia.

Los usuarios de la red social comenzaron a alabarla e incluso muchos de ellos le solicitan consejos y tips de maquillaje para estar tan radiante.

Desde que su fotografía llegó a las redes, la joven saltó a la fama y ha iniciado su carrera como maquilladora con varias clientas que han acabado muy contentas.

Los seguidores de su canal de Youtube y cuentas de redes sociales han crecido como malas hierbas, por así decirlo, y también ha lanzado una cuenta de Instagram para tutoriales de maquillaje y reservas de citas.

0 40 vistas
Foto. MerryJane.com

Parece que Texas a tomado dirección hacia la reforma del cannabis antes de lo que se esperaba. De hecho, el Partido Republicano de Texas, ha creado una plataforma que apoya cambios importantes en esta dirección entre el estado y el tratamiento que le da a la marihuana medicinal y las personas que posesión de menos de una onza de cannabis.

Estos notorios cambios en la forma de pensar dentro del partido en Texas hacen presagiar, que más pronto que tarde, podríamos asistir al fin de la dura prohibición del cannabis en este estado, ¿podría ser en el próximo 2019?

A partir de este fin de semana, los republicanos de Texas oficialmente apoyarían:

Que la posesión de 1 onza o menos (30 gr. aprox.) de marihuana sea una sanción civil, en lugar de penal, punible con una multa no mayor de $ 100.

Mejorar la Ley de Uso Compasivo 2015 que permite a los tejanos con epilepsia intratable compren y usen aceite de cannibidiol con bajo contenido de THC para tratar la afección – los médicos podrán “determinar el uso apropiado de cannabis para pacientes certificados”.

El gobierno federal debe cambiar el cannabis del Anexo 1 al Anexo 2 del cronograma de medicamentos de la Agencia Antidrogas.

“Lo que esto demuestra es que incluso los tejanos más conservadores entre nosotros están empezando a ver nuevos enfoques sobre el cannabis y se comienza a educar sobre el hecho de que la prohibición ha fallado”. 

Heather Fazio, coordinadora de la coalición con Texans for Responsible Marijuana Policy“Este es un medicamento para muchas personas”.

Ahora, con los republicanos de Texas todos apoyando en la misma dirección, Fazio tiene la esperanza de que la Legislatura 2019 respalde la despenalización.

“Tener la conversación aquí en la convención, eso nos ayudará a mantener el impulso que hemos ganado en los últimos años”, dice Fazio. “Tener la posición de despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana como una plataforma oficial en la plataforma del Partido Republicano de Texas nos ayudará enormemente con el apoyo de los legisladores”.

Durante las reuniones del comité de plataforma la semana pasada, los delegados a la convención dijeron que las leyes actuales llevan a las autoridades a malgastar los recursos del estado del sur. En el debate final de la plataforma del sábado, los delegados firmaron los tablones relacionados con la marihuana sin discusión.

0 103 vistas

El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a “Cansortium Texas”. La empresa podrá comercializar, cultivar y procesar cannabis medicinal. Los pacientes con una forma específica y rara de epilepsia podrán acceder a ella

Este camino de apertura hacia el cannabis medicinal puede desembocar en un más rápido crecimiento de la legalidad de la planta en el estado del sur de EEUU. El camino hacia la legalización de la marihuana recreativa siempre ha comenzado con la marihuana medicinal, como lo que parece que esta ocurriendo ya en Texas.

En todos los estados norteamericanos que se ha legalizado el uso recreativo de la marihuana, en un primer lugar se comenzó con la adjudicación de una o dos licencias a personas o empresas y posteriormente ha ido creciendo en numero de entidades que han recibido estos permisos o licencias.

Después de varios años parece que se ha creado ya un patrón en este tema, primero se otorgan licencias para uso medicinal y posteriormente llega la legalización recreativa. Colorado, Oregón, Alaska, California, Nevada, Washington DC, Massachusetts, Maine y el estado de Washington comenzaron aprobando el uso medicinal y siguieron legalizando el consumo lúdico, es decir, siguiendo el patrón

Texas es un estado en el cual muchos no tenían esperanza de ver la marihuana legal en ningún sentido. Aunque los tiempos cambian, y la medida de otorgar una licencia para marihuana medicinal puede ser un indicador de que Texas poco a poco puede seguir el patrón legalizador.

1 73 vistas

El propietario del equipo de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, esta a favor de una cambio sobre  “ la prohibición de uso de marihuana” en la NFL

El propietario del “America’s Team ” se ha manifestado a favor de un cambio en las políticas de marihuana por parte de la Liga de Fútbol Nacional (NFL).

De acuerdo con Pro Football Talk , el dueño de los Dallas Cowboys Jerry Jones mantuvo una reunión privada con otros 31 propietarios de la NFL, y que tuvo lugar en la Annual League Meeting de la Liga la semana pasada en Phoenix. Durante la reunión Jones dijo a los propietarios de los otros equipos de la NFL que quiere que la liga “abandone su prohibición de uso de la marihuana.”

La declaración de Jones llega más o menos dos meses después de que DeMaurice Smith, director de la Asociación de Jugadores de la NFL, dijese que la asociación profesional pronto propondrá una modificación de las reglas de la liga para que se tomase una postura ‘menos punitiva’  y de acercamiento a las personas pilladas usando cannabis o por su posesión.

A pesar de que un posible cambio en las políticas de marihuana de la liga probablemente no tendrá lugar hasta que se establezca el siguiente convenio colectivo una vez que el actual expire en el 2020, es muy bueno comenzar con algunos debates reales sobre el tema.

0 6.518 vistas

La increíble historia de cómo dos padres de Texas utilizan ilegalmente la marihuana para tratar un tipo de autismo severo de su hija de 17 años de edad, su caso  está llegando a millones de personas, y esta provocando una mayor discusión sobre la legalización de los usos médicos del cannabis en Texas.

Con diecisiete años de edad, Kara Zartler de Richardson, Texas, tiene un autismo grave con síntomas de auto-lesión, lo que hace, a veces, que la niña se golpee a sí misma en ocasiones y de manera incontrolable.

Pero hace unos tres años, los padres de Kara empezaron a tratar sus síntomas con la marihuana vaporizada, que reprime sus síntomas de auto golpearse en cuestión de minutos, dice su padre, Mark Zartler.

En un vídeo que desde entonces se ha hecho viral con más de 1,2 millones de visitas en Facebook, demuestra que Kara se golpea de forma continua mientras grita de dolor. En el momento de uno de esos arrebatos su padre le administra marihuana vaporizada y en pocos minutos Kara se calma, sin mostrar signos de conducta autolesiva.

“Yo vivo en Texas y trato ilegalmente mi hija (Kara) con cannabis”, dijo Zartler en un mensaje de Facebook la semana pasada . “Estamos contando nuestra historia en un esfuerzo para cambiar la ley de Texas.”

Kara, junto con su hermana gemela Keeley, nacieron prematuras a las 26 semanas. Cuando Kara sólo tenía 10 horas de edad, sufrió un derrame cerebral, dijo Zartler.

Kara fue diagnosticada con autismo severo a una edad temprana y en la actualidad lleva ocho medicamentos recetados, e incluyendo risperidona, Abilify y Prozac para diversos síntomas.

Su padre dijo que comenzó a tratarla con marihuana que fue capaz de reducir las dosis de sus medicamentos de venta con receta.

Mark y su esposa Christy, que han estado casados 23 años, abogan por una reforma de las leyes de marihuana en el estado de Texas.

“En este momento el proyecto de ley sobre cannabis medicinal (SB269) está languideciendo. Necesitamos  audiencia para hacer llegar nuestro caso a los nuestros legisladores y al público “, dijo Zartler en Facebook.

Pide a la gente que haga llegar la demanda al senador de Texas Charles Schwertner poniéndose en contacto con su oficina en el (512) 463-0105.

Zartler dijo en una entrevista con mySA.com que se ha centrado principalmente en la defensa de la marihuana medicinal para tratar el autismo, pero él cree que la marihuana podría tener efectos beneficiosos para los militares veteranos que luchan contra el TEPT, así como para los pacientes con cáncer.

“Hay más usos medicinales de los que la gente cree”, dijo Zartler. “Pregúntese qué haría usted en mi situación.”

0 147 vistas

Republicanos.- Más de la mitad de los Estados Unidos, 28 estados, ya han legalizado la marihuana medicinal. El sesenta por ciento de los estadounidenses apoya la legalización, de acuerdo con una encuesta de Gallup de octubre del 2016 incluyendo un 42% de los republicanos. Algunos de estos partidarios de cannabis viven en estados conservadores, y algunos incluso están en la legislatura de su estado, apoyan las medidas de reforma de la marihuana.

En Missouri, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah tradicionalmente republicanos existen proyectos de reforma de marihuana que se han introducido para su consideración en las próximas sesiones. “Y, vale la pena señalar que los republicanos, que controlan las legislaturas estatales en la mayoría de los estados, están detrás de la presión”, escribió Maureen Meehan en  High Times el 16 de enero.

Este mes en Missouri, Jim Neely, un representante republicano y médico con licencia, presentó un proyecto de ley para que los pacientes terminales tengan acceso a la marihuana medicinal. Su hija murió de cáncer en el 2015, y Neely cree que la marihuana habría ayudado a aliviar su dolor. Una iniciativa para legalizar el cannabis recreativo en Missouri  no entró en la votación de noviembre. Aún así, Neely dijo que la sociedad parece estar receptiva ahora, señalando: “Creo que el tiempo es bueno.” Dijo en  Missourinet  el 13 de enero que él es optimista de que el proyecto de ley obtenga la aprobación del pleno de la Cámara, gracias a su buena fe de los conservadores y las credenciales médicas profesionales.

En Tennessee,  dos legisladores republicanos , Jeremy Faison y Steve Dickerson, presentaron una medida para legalizar la mala marihuana terapéutica en diciembre. Ellos creen que va a ser una gran ayuda económica para el Estado. El proyecto de ley permitiría la construcción de 50 viviendas, 15 de ellos designadas para las zonas económicamente deprimidas.

El  Tennessean informa  que la medida de la marihuana es también parte de un impulso de los legisladores para hacer frente a una epidemia de opiáceos. Más recetas de opioides se entregan que gente hay en Tennessee, y la marihuana es vista como una alternativa viable, no adictiva para aliviar el dolor. El representante republicano Ryan Williams co-patrocinó  un proyecto de ley similar  a la legalización de la marihuana médica durante el período de sesiones en 2015, pero murió en el comité. Le dijo a The Tennessean que habrá un “gran impulso” para la marihuana médica durante la sesión legislativa del 2017 para hacer frente a la epidemia de opiáceos.

La marihuana se ha convertido rápidamente en un asunto no partidista. Los jóvenes Republicanos sin duda son su mayor parte en el partido. De acuerdo con ua encuesta del 2015  de Pew Research, el 63% de los republicanos de la generación del milenio creen que la marihuana debería ser legalizada. Aunque aún más conservadores están a bordo.

Ann Lee es la fundadora octogenaria de  Republicanos contra la prohibición de la marihuana  (RAMP). Una republicana de toda la vida, solía creer que el cannabis era una droga de entrada peligrosa, hasta que su hijo quedó parapléjico a los 28 años de edad, en 1990. Leyó sobre los efectos terapéuticos del cannabis para el dolor del nervio y se convenció de que debería legalizarse . Lee fundó RAMPA después de hablar en un panel pro marihuana en 2012 y descubrió que el 60% compartía su afiliación política, pensaba que estaban solos.

Ahora, ella trabaja con otros republicanos contra la prohibición, como Jason Vaughn, un conservador, religioso activista cannabis tejano. En abril de 2015, escribió un ensayo que se hizo viral, titulado, ” Un Pro-Vida Defensa de legalización de la marihuana “. En ella, Vaughn explica, “Siempre he sido un fan de un gobierno limitado y a favor de la responsabilidad personal, cuando empecé a considerar realmente los hechos de cuántos tejanos eran encarcelados cada año por posesión de lo que realmente hace clic “. Vaughn vincula su legalización a sus creencias pro-vida con el argumento de que la penalización conduce a más crimen y a la muerte, y es para toda la vida. Él  dijo a Alternet  que fue inspirado por el representante republicano de Texas David Simpson, que tiene una larga oposición a la prohibición de la marihuana , y quien presentó un proyecto de reforma radical para poner fin a la guerra contra la marihuana en Texas en 2015, fue derrotado por sus colegas en mayo de ese año .

Simpson es único en la promoción de cannabis. En un artículo de opinión titulado ” El caso Cristiano para la reforma de la ley de drogas “, escribió, “no creo que cuando Dios hizo la marihuana cometiese un error que el gobierno necesita arreglar.” Simpson no cree en la prohibición de cualquier planta y, de hecho, está en contra de las prohibiciones en general, al menos no en otra cosa que no sea la violencia. “La Biblia advierte acerca de beber en exceso, comer y dormir (Proverbios 23:21), pero no prohíbe las actividades o las sustancias o condiciones asociadas con ellas, el alcohol, la comida y la fatiga”, señaló Simpson. “En otros lugares, la fiesta y el vino son reconocidos como bendiciones de Dios. La Escritura hace hincapié en el respeto por la libertad y la conciencia de nuestro vecino, la moderación para todos y la abstinencia para algunos “.

6 10.513 vistas

El representante del Estado de Texas, David Simpson (R), un miembro conservador y acérrimo cristiano y del Tea Party, fue noticia a principios de este mes, cuando extendió el argumento evangélico para la legalización total de cannabis”.

En una entrevista con The Daily Beast , Simpson citó Timoteo 4: 4, que dice “. todo lo que Dios creó es bueno” Bajo la lectura del texto por parte de Simpson, todas las creaciones de Dios, la marihuana incluida, son buenas.

Mientras que algunos de la misma religión tienen como base su oposición al cannabis, es estudioso Stewart Felker de los principios del judaísmo y del cristianismo dijo a HuffPost en directo la semana pasada que hay méritos a caso cristiana de Simpson para la legalización de la marihuana.

                   “El cristianismo en sí no nació de una mentalidad hiper-puritana”, dijo Felker a su anfitrión Josh Zepps .

Aunque la Biblia contiene “declaraciones negativas sobre el alcohol en exceso,” tolera el alcohol con moderación, continuó Felker. Como uso de drogas no se hace referencia explícita en la Biblia, dijo Felker que su opinión sobre el alcohol “sienta las bases” para una interpretación de su postura sobre el uso de drogas.

                   “No hay ninguna prohibición del alcohol en la Biblia, y se habla de forma muy positiva en el Nuevo Testamento, por ejemplo”, dijo.

“Así que, por analogía, por lo menos esta sienta las bases para una teoría ética que puede tener consecuencias legales si usted es el tipo de persona que puede hacer eso.”

0 261 vistas

La legalización de la marihuana en estados como Colorado y Washington con fines recreativos y los resultados económicos que el hecho representa, tienen a muchos en Texas solicitando una legalización del Cannabis con fines médicos, para comenzar.

En los últimos 20 años en Estados Unidos se ha debatido el tema de la legalización de la marihuana, 23 estados han tomado acción y han legalizado alguna forma de consumo, la mayoría con fines médicos, solo cuatro estados permiten su consumo recreativo, Colorado, Washington, Alaska y Oregón.

Texas es un estado conservador y controlado por el partido republicano, la introducción de una enmienda a debate en el congreso estatal representa el primer obstáculo para aquellos que desean la legalización de la marihuana.

De acuerdo al sitio Texas Cannabis Report, existen 11 propuestas de ley tratando de ser introducidas a debate en el congreso, 5 de las cuales tienen que ver con la legalización con fines de salud, mientras que las otras buscan la despenalización de su uso recreativo.

Una encuesta del San Antonio Journal, muestra que un 69% de los encuestados se pronuncia a favor de la legalización con fines médicos, mientras que el 26% se opone y 6% dijo no saber.

Lo cierto es que la experiencia del estado de Colorado en donde hubo un incremento de 60 millones de dólares en recaudación de impuestos desde la legalización con fines recreacionales, tiene a muchos interesados en el negocio en Texas.

0 1.210 vistas

¿Por qué razón Dios nos da la marihuana?

Suena como una pregunta de un fumeta, pero es de un legislador cristiano conservador en Texas que argumenta que desde que Dios creó el cannabis, el gobierno debe regularlo como cualquier otra planta.
El Representante Estatal David Simpson, de Longview introdujo un proyecto de ley el lunes pasado que eliminaría cualquier mención de la marihuana en la ley de Texas, y establecería que la planta sea regulada como el té o los tomates. Si el texto de Simpson pasa, a las compras y producciones, se les pondrían impuestos respectivamente, pero no estarían marcados como un impuesto pecado.

“La planta es buena. Dios la creó, y fue un error que el gobierno tenga que arreglar “.
Representante Estatal David Simpson

“Por lo general no uso mis convicciones cristianas en público”, dijo Simpson en una entrevista telefónica el miércoles pasado. Pero después de ver algunos de sus compañeros cristianos sufriendo bajo las leyes de marihuana actuales, en particular las leyes que prohíben la marihuana medicinal, dijo que sentía la necesidad de ser más vocal. “Tenemos que amar no sólo nuestras libertades, sino las libertades de nuestro prójimo.”

Para Simpson, el caso bíblico (que también indica en uno de sus artículos de opinión de Texas Tribune) se reduce a dos argumentos: primero, que todas las creaciones de Dios son buenas. “Lo qué es increíble para mí es que queramos eliminar algo que Dios creó”, dijo Simpson. “Es muy específico en Génesis 1. Habla de la hierba verde, habla de la planta, habla de su semilla, y se dice que era buena, que era muy buena.”

jesus-buddyEn segundo lugar, dijo, que el papel del gobierno debe ser castigar a las personas que están haciendo el mal. Los usuarios de marihuana y especialmente los usuarios de marihuana medicinal, no están haciendo daño a la gente. Citó el Proverbio 03:30 , que dice: “No lidiar con un hombre sin razón, cuando él no te ha hecho daño”, y los versículos de Romanos 13 que dicen que el papel del magistrado civil es castigar a los malhechores. Sostuvo que la gente debería ser libre de usar cannabis para sus fines medicinales y comerciales positivos, como el tratamiento de convulsiones, ayudar a los pacientes con cáncer o la creación de cuerda y papel.

Simpson también dijo que los tradicionales argumentos del gobierno contra la criminalización de cannabis lo han limitado. Los estadounidenses deberían tener la libertad de poder elegir cómo usar la marihuana, y si una persona opta por usar la droga de manera irresponsable, la solución “no es procesarlos y separarlos de su familia, sino participar amorosamente con ellos y ser su amigo,” dijo.

Según Simpson, un problema de la ley es su incapacidad de abordar las cuestiones reglamentarias. Una de las preocupaciones que conduce la legalización de la marihuana en Colorado y Washington, por ejemplo, era el riesgo de “desviación“,  en la que, el cannabis legal barato se lleva a otros estados donde es todavía ilegal.

Otra cuestión es sus colegas legisladores. Simpson dijo que el 90 por ciento de sus electores apoyan la idea, pero sus colegas son cautelosos. (Experto en políticas de drogas Gary Hale lo dijo más claramente al  Houston Chronicle : “Una manta a la despenalización de la marihuana y su clasificación como un vegetal no va a suceder.”)

“Creo que lo que está de pie detrás de algunas de las dudas es el miedo, y lo que hay que hacer es tener un poco de fe en el tiempo en este punto, es lo que hay que hacer”, dijo Simpson. “La planta es buena. Dios la creo, y no fue un error que el gobierno tenga que arreglar “. 

0 139 vistas

El senador Ted Cruz, republicano por Texas, defendió el derecho de los estados de Estados Unidos a legislar sobre marihuana, a pesar de que no está de acuerdo con el camino de la legalización.

Cruz, posible candidato a las elecciones presidenciales de 2016, fue preguntado por su posición sobre el tema en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el encuentro organizado por los movimientos más conservadores del país que se celebra cada año en Washington.

En noviembre de 2012, Colorado y Washington aprobaron el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos, opción a la que se unieron posteriormente los estados de Alaska y Oregón y el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal.

Colorado, ¿a favor o en contra de la legalización de la marihuana?”, preguntó a Cruz el presentador del canal de noticias Fox, Sean Hannity, durante la conferencia conservadora.

“Si los ciudadanos de Colorado deciden que quieren ir por ese camino, esa es su prerrogativa. Yo, personalmente, no estoy de acuerdo con él, pero ése es su derecho”, contestó el senador.

Los habitantes de la capital del país, Washington, pudieron encender hoy sus primeros cigarros de marihuana de manera legal y plantar sus primeras semillas de cannabis en la intimidad de sus hogares, al entrar en vigor una medida aprobada directamente por los votantes.

Esta ley, aprobada en noviembre pasado, permite a cualquier persona de 21 años o mayor poseer 60 gramos de marihuana, fumarla en su casa o en espacios privados, compartir hasta 30 gramos y cultivar en su casa seis plantas, aunque sólo tres pueden tener flores.

0 190 vistas

Texas tiene un apoyo enorme cuando se trata la reforma de la marihuana, ya se trate de la marihuana medicinal, despenalización de la marihuana, o incluso marihuana recreativa, se necesita desesperadamente una reforma en el estado de la estrella solitaria.

Cada estado debe tener su programa de marihuana medicinal porque hay pacientes que sufren en todos los estados, y Texas no es la excepción. Hay una encuesta actualmente en ejecución en Biz Journals que hace la pregunta, ¿debería Texas legalizar la marihuana medicinal? Más abajo en el gráfico puedes ver los resultados.

 

Ahora, se trata de una encuesta hecha en Internet, a fin de tomar los resultados que se buscan. Sin embargo, todavía es alentador ver tal alto nivel de apoyo. Sería curioso ver una encuesta parecida haciendo la misma pregunta, pero en los medios más tradicionales. Nos imaginamos que los resultados serían menos favorables, pero no por mucho.

Nos gustaría ver una encuesta detallada realizada en Texas que no sólo preguntase si la marihuana medicinal debería ser legalizada, sino sobre detalles también. En Texas ¿permitiría el cultivo en casa? O si, ¿deberían existir en el estado los dispensarios de marihuana medicinal? ¿En qué condiciones podrían beneficiarse de la marihuana medicinal? Esos detalles son muy importantes cuando se trata de la redactar una legislación para crear un programa de marihuana medicinal.

medical-marijuana-poll-texas

 

3 7.322 vistas

 
Un cazador de venados al norte de Houston, Texas tropezó con un campo donde crecían sobre 100.000 plantas. Ahora, la policía está celebrando lo que está siendo promocionado como la operación contra el cultivo más grande en la historia del estado.
Un cazador cerca de la ciudad de Goodrich, Texas dijo que estaba explorando la zona cuando se encontró con la zona de cultivo, un camping y un montón de equipos ocultos. La policía dice que los productores debían de haber estado ahí durante meses.
Los policías al parecer todavía en la escena – unos 70 de ellos – estaban tratando de arrancar la plantación. Dijeron que la operación era muy laboriosa, con líneas de riego y bombas de chorro de agua de los arroyos locales.
“No es sólo un montón de hippies creciendo unas cuantas plantas de marihuana,” un policía sureño dijo al Houston Chronicle.
Los policías arrestaron a una persona, pero no dijeron más detalles por el momento.
Con prisioneros acabaron limpiandeo la zona de cultivo. Sí, las personas que estaban en la cárcel probablemente por delitos relacionados con cannabis tuvieron que salir a limpiar un campo de hierba.
La policía estimaron hasta 16 campos de hierba en la zona lo que significa que los convictos tendrán tiempo de sobra para conseguir un “puntito” antes de regresar a sus celdas aburridas. Fuente

 

2 2.903 vistas

 

A raíz de la legalidad de la marihuana médica en 22 estados (EEUU) y de la aprobación deventa de marihuana al por menor en Colorado y Washington, además de otros que les seguirán, la legalización de la marihuana parece inevitable, incluso en estados como Texas. La pregunta ya no es si Texas legalizará, es ¿cuándo? Esta pregunta tiene importantes implicaciones políticas por costos de encarcelamiento, libertades civiles y para pacientes de marihuana medicinal. En Baker Institute Viewpoints, cinco destacados expertos en la reforma de la marihuana examinan la pregunta: “¿Cuándo va Texas a legalizar la marihuana?” 

Como presidente de la NORML de Houston (Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana), me sale la pregunta “¿Cuándo va de Texas a cambiar sus leyes sobre la marihuana? La respuesta depende de lo que usted considere como legalización. En el por la reforma de la ley de marihuana hemos empezado a referirse a ella como “regulación”, porque en la mente de algunas personas, la “legalización” significa marohuana por todas partes, pero cuando la gente oye “regulación”, parecen sentirse más cómodos con la idea y lo ven como un proceso más pensado con límites.

Sobre la cuestión de cuando Texas legalizará la marihuana, soy un optimista. Hemos tenido algunas mejoras en Texas de sus leyes draconianas de la década de 1970 que hicieron de poseer cualquier cantidad de marihuana un delito grave, por lo que el proceso de regulación de la marihuana en Texas ha comenzado, a pesar de que se ha estancado en los últimos tiempos. El último proyecto de ley de reforma fue aprobada en el 2007, HB 2391 ,

Para la marihuana medicinal, predigo que Texas apruebará la legislación en el 2015, aunque será muy limitada. Una reciente encuesta de Kinder Institute encontró que el 72 por ciento de los residentes del área de Houston cree que debemos ajustar en lugar de encarcelar a personas por posesión de pequeñas cantidades de cannabis, y el 65 por ciento piensa que la marihuana medicinal debe ser legalizada. La CNN informe especial “de Sanjay Gupta Weed “llamó la atención sobre los beneficios de la marihuana medicinal, especialmente con respecto a los niños que usan la marihuana medicinal para la epilepsia y otras condiciones debilitantes. Esto es sin duda una revelación para los estadounidenses, el público ya no puede decir que la marihuana no tiene valor médico.

Otra opción para la reforma de la marihuana medicinal es un proyecto de ley que permite que el CBD (cannabidiol), un componente no psicoactivo de la marihuana que tiene muchos beneficios médicos. Algunos estados han aprobado leyes que permiten el CDB en un aceite que se ingiere por vía oral y que contiene menos de un 1 por ciento de THC. Si bien esto es una gran noticia para los pacientes con epilepsia y otras condiciones, tenemos que tener en cuenta que algunos pacientes necesitan otras partes de la planta. Esto puede explicar en parte por qué el Marinol, una alternativa legal al cannabis natural, no llega a ser más ampliamente utilizado. Es THC sintético, así que los pacientes que necesitaban las otras propiedades de la planta no pueden beneficiarse de este reemplazo farmacéutico.

El representante estatal Elliott Naishtat planea reintroducir la ley de defensa afirmativa , que permite a los individuos usar la necesidad médica como defensa en la corte por un cargo de posesión de marihuana, aunque esto no es técnicamente un proyecto de marihuana medicinal. Algunos pacientes no les gusta este proyecto de ley, ya que pone demasiada responsabilidad en el paciente,que prefieren no ser arrestados en absoluto y tener que pasar por un juicio para aprobar un medicamento que su médico le recomendó. No he oído hablar de otros proyectos de ley de marihuana medicinal que se están considerando todavía, pero las cosas pueden cambiar rápidamente una vez pasadas las elecciones en noviembre.

Creo que un proyecto de ley que regule la marihuana de manera similar al alcohol se puede lograr en los próximos tres años. Las personas se están dando cuenta de que el cielo no se ha caído en Colorado y que el importe de los ingresos fiscales que se generan saca el dinero del mercado negro y lo pone en un mercado regulado. También se ha demostrado que la marihuana no causa más daño a su cuerpo que el alcohol, así que por lo menos debería ser regulada como el alcohol. Esta idea resuena con la gente, sobre todo cuando se refieren a los fracasos de la prohibición de la marihuana como a la prohibición del alcohol en los años del 1920.

La regulación de la marihuana es la mejor opción en mi opinión, ya que las fuerzas del orden ya saben cómo hacer cumplir las leyes del alcohol. Mover la distribución de un mercado negro a un mercado regulado podría ofrecer a los consumidores las garantías de un mercado legal. Uno de los pacientes de marihuana medicinal me dijo que una vez fue asaltado y robado al intentar obtener su cannabis-medicamento. Cuando se trata de un elemento criminal, los desacuerdos comerciales no se manejan en un tribunal de justicia. Ellos se manejan en las calles. Usted no tiene ese problema con el comercio normal.

Ya sea que la legalización o regulación de la marihuana, no es una cuestión de “si” nunca más, sino “cuándo”. Los problemas evidentes de la prohibición de la marihuana están saliendo a la luz a medida que más y más gente ve que hace más daño que bien. Hay algunas personas que no deben usar la marihuana, pero si alguien tiene un problema con el cannabis, necesita tratamiento, no encarcelamiento.

Es el momento de ser valientes, Texas. La exposición es llevar la prohibición de la marihuana por el mismo camino de la prohibición del alcohol.

Steve Nolin es la directora ejecutiva del capítulo de Houston de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML), una organización sin fines de lucro dedicada a educar al público acerca de la marihuana y el cabildeo para un cambio en la legislación local, estatal y federal. También ha sido un reportero galardonado popr el programa de radio “Baggage Cultural” y productor y director técnico para el programa de televisión “Las drogas, crimen y política” en Houston Mediasource.

Más información en Chron

 

 

0 79 vistas

Texas, EEUU. – Kinky Friedman (foto) anunció que se postula para comisario de Agricultura de Texas por los demócratas en el 2014 y con la promesa de legalizar el uso médico y personal de marihuana en Texas.

De acuerdo con un comunicado de prensa anunciando su candidatura, Friedman dijo que también tiene la intención de restaurar el cáñamo como gran cultivo comercial en Texas.

Friedman dijo que promete mostrsr el fin de una prohibición que nunca debería haber sido por ser una opción personal y derecho de los estados, así como la financiación de la educación, el desafío sobre la conservación del agua, la reducción de la población penitenciaria y la cuestión sobre la protección fronteriza .

Friedman dijo que va a demostrar que la legalización y la tributación resultante beneficiará a Texas y reducirá la presión fiscal global de todos los tejanos, mientras hará crecer el apoyo al crecimiento del Estado en un futuro.

Los votantes de Texas acudirán a las urnas 07 de noviembre para decidir entre Friedma, el titular republicano Rick Perry, el demócrata Chris Bell y Carole Keeton Strayhorn independiente.

Fuente KHOU

1 107 vistas

Texas, EEUU.- Por primera vez, el 58 por ciento de los residentes de Texas manifestó su apoyo a la eventual legalización del consumo de marihuana para los adultos, con una regulación similar a la del alcohol, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, realizado a pedido del Proyecto de Política Sobre Marihuana (MMP), que aboga por la despenalización de esta droga, muestra un significativo cambio en la opinión pública de Texas.

Este es el primer sondeo realizado en el Estado en que el apoyo a la legalización de la marihuana rebasa el 50 por ciento.

En la encuesta difundida este martes, 61 por ciento de los residentes de Texas también apoya eliminar las sanciones penales por posesión de marihuana y su sustitución por una multa civil, similar a las infracciones de tránsito.

“La prohibición de la marihuana ha sido un gran fracaso, tanto como el de la prohibición del alcohol”, dijo el director ejecutivo del MPP, Rob Kampia en un comunicado.

“La mayoría de los texanos está de acuerdo en que las ventas de marihuana deben ser realizadas por empresas legítimas, en vez de cárteles de la droga en el mercado negro”, indicó.

La encuesta fue realizada bajo encargo del MPP entre 860 votantes de Texas seleccionados al azar, y se efectuó entre el 27 y 29 de septiembre pasado con un margen de error de 3.3 por ciento.

A la pregunta sobre si apoyan o no la legalización de la marihuana, 41 por ciento de los encuestados dijo “apoyar fuertemente” esta posibilidad para su venta a mayores de 21 años, y otro 17 por ciento dijo “apoyarla algo”, y sólo 38 por ciento se manifestó en contra.

El apoyo a la legalización fue mayor entre las mujeres (59 por ciento) que entre los hombres (56 por ciento), y mayor entre los afroamericanos (61 por ciento) e hispanos (60), en comparación con el 56 por ciento entre los anglosajones.

Bajo la ley actual de Texas, es un delito que una persona tenga o transporte una pequeña cantidad de marihuana, y puede ser castigado con un máximo de un año de cárcel y una multa de hasta dos mil dólares.

Los resultados de la encuesta difieren de los obtenidos en el resto de Estados Unidos, de acuerdo con los organizadores del sondeo, en que los hombres anglosajones son más proclives a apoyar la legalización que las mujeres, los afroamericanos o los hispanos.

De acuerdo con el sondeo, 58 por ciento de encuestados dijo apoyar que se cambie la ley estatal para permitir que pacientes de enfermedades graves y en fase terminal puedan usar marihuana si sus médicos lo recomiendan, y sólo 31 por ciento se expresó en contra.

Fuente Horacero

0 528 vistas

hill--647x330

Texas, EEUU.- La custodia de Alexandria Hill, una niña de dos años de edad, fue otorgada por los servicios sociales de Texas a una mujer que estrelló su cabeza contra el suelo al sentirse frustrada por su comportamiento.

Era la segunda familia adoptiva para Alexandria. Previamente los padres biológicos de la niña, cuya custodia se les había retirado por fumar marihuana, habían logrado que se buscase esta segunda familia adoptiva tras presentar denuncia de maltrato físico por parte de la primera.

Publicado en ElComercio

Más Información The Inquisitr

0 109 vistas

taqvac32Texas, EEUU.- Josh Brent, quien enfrenta juicio por un accidente automovilístico donde perdió la vida uno de sus compañeros, podría ver revocada su libertad.

Josh Brent, defensive tackle de los Cowboys de Dallas, resultó positivo de consumo de marihuana mientras esperaba su juicio por un accidente automovilístico fatal, dijeron fiscales.

En una moción presentada el jueves, fiscales del condado de Dallas pidieron a un juez que revoque la libertad concedida a Brent tras garantizar una fianza de 100.000 dólares luego de que un examen de orina realizado el mes pasado dio positivo de marihuana.

Brent está acusado de ser responsable del accidente automovilístico ocurrido el 8 de diciembre, que mató a Jerry Brown, un jugador del equipo de prácticas de los Cowboys. La policía acusó a Brent de manejar con un nivel de alcoholemia que representaba más del doble del límite legal.

No se ha determinado la fecha de una audiencia para tratar la moción de los fiscales. El abogado de Brent, George Milner, no respondió de inmediato un mensaje telefónico de The Associated Press que solicitaba su comentario.

Fuete Excelsior

0 147 vistas

Amarillo, Texas, EEUU. By Mollie Bryant.

Como las encuestas de Gallup y el Centro de Investigación Pew indicaron que la mayoría de los estadounidenses están a favor de la legalización de la marihuana, la Sociedad Legal de Amarillo College organizó un debate sobre el tema la noche del jueves pasado. El abogado defensor Jeff Blackburn describió la criminalización como un “monstruo de ejecución” que margina a los consumidores, mientras que el fiscal de distrito del Condado de Randall James Farren expresó su preocupación por efecto que tendría sobre la sociedad y el contribuyente la legalización

“Esta es una planta que puede hacer mucho bien por algunas personas, una planta que no hace daño a nadie y que en virtud de ser ilegal nos está haciendo a todos mucho daño”, dijo Blackburn.

Farren espera que la marihuana sea legal en la mayoría de estados, pero sentía que aumentaría los costos del bienestar social.

“Los efectos de la heroína, metanfetamina, cocaína y otras drogas, incluyendo la marihuana, tienen un impacto en mucha gente y las ondas se extienden como a través del agua”, dijo. “Todos terminaremos pagando el precio.”

Toni Gray, Director de Justicia Criminal y asesor de la Sociedad Legal de AC dijo que está a favor de mantener la ley de inmediato.

“He trabajado con los delincuentes de drogas y he visto la destrucción del consumo de drogas, especialmente marihuana”, dijo. “Es perjudicial. Si nos fijamos en el costo de la misma, no es bueno para la salud o para los individuos de la sociedad “.

En cuanto a los costos para el Estado, Blackburn citó un estudio del 2010 por Jeffrey Miron de la Universidad de Harvard, dijeron que solo Texas gasta $ 2000 millones en la aplicación de la prohibición de la marihuana cada año. Por otro lado, Colorado comprometió los primeros $ 40 millones de los ingresos de su reciente legalización para el sistema de escuelas públicas del estado, dijo.

“Como la mayoría de las cosas con que que se puede divertirse uno, por lo general siempre hay un lado negativo”, dijo Blackburn. “La pregunta con la que nos tenemos que enfrentar como sociedad sería , ¿son los aspectos negativos tan malos que vale la pena gastar lo que estamos gastando?”

Farren sostuvo que despenalizar la marihuana podría tener un impacto de gran alcance.

“Podemos legalizar la marihuana y probablemente va a suceder, pero el mundo que vamos a vivir si elegimos ese camino será un mundo en el que más personas abandonarán la escuela, divorcios, se tendrán problemas familiares porque sus padres están teniendo problemas, participarán en el crimen y pasarán a drogas más duras “, dijo.

Cerca de 500 personas asistieron al debate, que Bruce Moseley, director de estudios jurídicos y abogado de la Sociedad, asignado a un debate publico más sobre la legalización.

“Creo que la presencia refleja el interés en el tema, y mucha gente cree que las leyes sobre drogas son injustas”, dijo.

El Presidente del Colegio de abogados, Luis Gutiérrez, que había estado antes de asistir al debate, ahora es compatible con la legalización.

“¿Por qué no lo puso en las manos del gobierno en lugar de hacer frente a los traficantes de drogas y carteles, y dejar el dinero donde debía estar?”, Dijo.

Fuente AmarilloGlobeNews