LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Trastorno bipolar"

Trastorno bipolar

0 1.058 vistas
MacFoto

La inhalación de cannabis puede ayudar a tratar los síntomas del trastorno bipolar sin ningún impacto negativo cognitivo, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista PLoS ONE .

“La marihuana es la sustancia ilícita más consumida entre los diagnosticados con trastorno bipolar I”, afirma abstracto del estudio. “Sin embargo, hay pruebas contradictorias sobre si la marihuana puede aliviar o agravar la sintomatología del estado de ánimo.”

Debido a esta evidencia contradictoria; “El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de la marihuana en el estado de ánimo en pacientes con trastorno bipolar y para examinar si la marihuana confiere un impacto negativo adicional sobre la función cognitiva.”

Para el estudio, 12 pacientes con trastorno bipolar que fuman cannabis (MJBP), 18 pacientes bipolares que no fuman (BP), 23 fumadores sin otra Eje 1 patología (MJ), y 21 controles sanos (HC) “completaron una batería neuropsicológica “.

Además, el uso de la evaluación ecológica momentánea, los participantes calificaron su estado de ánimo tres veces al día, así como después de cada instancia del consumo de cannabis durante un período de cuatro semanas.

Según los investigadores; “Los resultados revelaron que, aunque los grupos MJ, BP, y MJBP cada uno exhibe algún grado de deterioro cognitivo en relación con los HC, era evidente que no había diferencias significativas entre los grupos BP y MJBP, proporcionando evidencia de un impacto negativo aditivo de DBP y MJ utilizando en cognición.”

Además, según el estudio, “el analisis de evaluación ecológica momentánea de la mitigación indica la reducción de los síntomas del estado de ánimo en el grupo MJBP después del uso de la marihuana; los participantes del grupo MJBP experimentaron una disminución sustancial en una medida compuesta de los síntomas del estado de ánimo. “

En otras palabras, las personas con trastorno bipolar que consumen cannabis tuvieron un alivio sustancial de sus síntomas, que van desde la ira y la ansiedad a la manía.

El estudio concluye; “Los resultados sugieren que para algunos pacientes bipolares, la marihuana puede resultar una reducción parcial de los síntomas clínicos. Además, esta mejora no es a expensas del deterioro cognitivo adicional “.

El estudio completo, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, la Universidad de Tufts y el Hospital McLean se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 1.104 vistas

No hay ninguna relación directa entre el consumo de cannabis y la depresión violenta, no hay correlación según han establecido investigadores de Israel y Canadá.

No tiene asociación la marihuana con la depresión clínica y bipolar, según una investigación abordada durante tres años. Los autores del informe encontraron que en las personas que sufren de  depresión clínica, no hay grandes diferencias entre consumidores de cannabis en comparación con las personas que no lo consumen . “Nuestro estudio muestra que no existe una correlación clara entre el consumo de cannabis y los casos de depresión profunda”, reza la sentencia. Aunque la investigación no ha terminado por completo, algunos de los resultados ya han sido publicados en la revista Journal of Affective Disorders.

Enlace Superficial

Por otra parte se ha establecido que la depresión clínica puede conducir a un aumento en el consumo de cannabis. Para el trastorno bipolar, también encontraron una relación superficial entre fumar cannabis y la hipomanía, pero, estas asociaciones no fueron apoyadas después de que se ajustasen modelos de investigación para el análisis.

Relación inversa

Según los investigadores, sólo hay una relación inversa entre el cannabis y la depresión clínica, que podría conformarse con factores tales como la automedicación. No obstante, se recomienda que las personas con estas condiciones no consuman demasiada sustancia y no se automediquen, deben buscar un buen tratamiento …

El texto completo de esta investigación en la revista Journal of Affective Disorders la puedes ver  está AQUÍ.

0 1.572 vistas

 

Con la legalización de la marihuana para adultos en dos  estados  en los EE.UU. junto al alcohol, su uso es cada vez más común entre ciudadanos. Algunos estudios previos han sugerido que puede haber una correlación directa entre el consumo de marihuana en los adolescentes y el aumento del riesgo de un diagnóstico de esquizofrenia en el futuro. Un nuevo  estudio  realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y el sistema de VA Boston sanitaria que comparó a familias con antecedentes de esquizofrenia y no encontró ninguna evidencia de que el consumo de marihuana causase esta enfermedad.

Los investigadores reclutaron a 282 sujetos de las zonas metropolitanas de Nueva York y Boston y las dividieron en cuatro grupos para el estudio. Llegaron a la conclusión de que existe mayor riesgo por antecedentes familiares de esquizofrenia para padecerla. El consumo de cannabis por sí mismo no tiene nada que ver con el desarrollo de la esquizofrenia en los adolescentes que fuman marihuana. Esta es una buena noticia para las personas que fumaban mucha marihuana (cannabis), sobre todo en la adolescencia y que estaban preocupados de que podría conducirles a la esquizofrenia y a otros problemas dramáticos en el futuro.

El  estudio  que fue dirigido por Ashley C. Proal de la Escuela de Medicina de Harvard reunió información sobre el consumo de cannabis, y la historia familiar en relación con la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la depresión y el abuso de drogas. El equipo encontró que el consumo de drogas también parece tener un componente genético importante. Hubo una mayor tendencia a la depresión y al trastorno bipolar en los familiares de consumidores de cannabis, tanto en las muestras de los pacientes y del control, lo que podría sugerir que los consumidores de cannabis son más propensos a trastornos afectivos que los no usuarios. Sin embargo, se necesita más investigación para entender la correlación. Los resultados del estudio fueron publicados en Schizophrenia Research.

 

Conclusión del estudio:

“No hubo una diferencia significativa en el riesgo mórbido para la esquizofrenia entre los familiares de los pacientes que usan o no usan el cannabis. … Los resultados del presente estudio sugieren que tener un mayor riesgo mórbido familiar para la esquizofrenia puede ser la base fundamental para la esquizofrenia en los consumidores de cannabis y no el consumo de cannabis por sí mismo” Fuente

 

Por Soumya Nalam

Publicado en Seattlepi