LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "trastorno de estrés postraumático (TEPT)"

trastorno de estrés postraumático (TEPT)

1 216 vistas

Los cannabinoides  pueden prevenir los síntomas depresivos y similares al TEPT(trastorno de estrés postraumático) después de la exposición a estrés severo, según un nuevo estudio publicado por la publicación  Progress in Neuro-Psychopharmacology & Biological Psychiatry .

“El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una enfermedad debilitante altamente comórbida con la depresión”, comienza el resumen del estudio, que también fue publicado por el Instituto Nacional de Salud de EE. UU . “El sistema endocannabinoide (eCB) y el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) están implicados sugestivamente en ambos trastornos”. Para el estudio, los investigadores “examinaron si los  cannabinoides  pueden prevenir los síntomas depresivos a largo plazo inducidos por la exposición al shock y modelo de recordatorios situacionales (SR) del TEPT “.

Los investigadores administraron un compuesto destinado a imitar los efectos de los cannabinoides naturales en ratas dos horas después de un choque severo. “ Los cannabinoides  previenen las alteraciones inducidas por shock / RS en la memoria de reconocimiento social, locomoción, afrontamiento pasivo, comportamiento similar a la ansiedad, anhedonia, recuperación de miedo, extinción de miedo y respuesta de sobresalto, así como la disminución de los niveles de BDNF en el hipocampo y la corteza prefrontal ( PFC) “, afirma el estudio. “Además, se encontraron correlaciones significativas entre los comportamientos de tipo depresivo y los niveles de BDNF en el cerebro”.

El estudio concluye; “Los hallazgos sugieren que los  cannabinoides  pueden prevenir los síntomas tanto depresivos como de TEPT después de la exposición a estrés severo y que las alteraciones en los niveles de BDNF en el circuito de miedo de los cerebros están involucrados en estos efectos”.

El estudio completo, realizado por investigadores de The Academic College Tel-Aviv-Yaffo y la Universidad de Haifa (ambos en Israel), se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 1.285 vistas

 

Un nuevo estudio de Israel proporciona evidencia preliminar de que la marihuana puede ser utilizada para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

En un estudio piloto de 3 semanas de duración con 10 pacientes con trastorno de estrés postraumático grave, las dosis orales de THC causaron una mejoría significativa a través de una serie de medidas, incluyendo síntomas de sueño y de hiperactivación. El THC es el ingrediente principal de la marihuana y es responsable del “colocón”.

Los hallazgos fueron publicados el 17 de junio en la revista Investigación Clínica Drogas .

“Este es el primer informe del uso por vía oral absorbible del Δ9-THC como tratamiento complementario en pacientes con trastorno de estrés postraumático crónico”, escribieron los investigadores.

“Los resultados muestran una buena tolerancia y seguridad, la reducción de los síntomas de hiperactivación de TEPT, la mejora de la calidad del sueño y la reducción de la frecuencia de las pesadillas.”

Los pacientes recibieron una preparación a base de aceite que contiene 5 mg de THC dos veces por día. El tratamiento se administra en forma de complemento a su régimen farmacéutico actual. En promedio, los pacientes estaban tomando 4 medicamentos diferentes en el momento del estudio.

Los efectos secundarios informados fueron leves e incluyeron boca seca, dolor de cabeza y temblores.

Recientes evidencias sugieren que los cannabinoides podrían mejorar la capacidad de superar los recuerdos traumáticos. Lo que es más, los cannabinoides son conocidos por afectar el sueño de varias maneras, incluyendo una disminución en el sueño REM – la fase de sueño durante el cual se producen pesadillas. Anecdóticos informes también sugieren la marihuana puede ser beneficiosa.

Como tal, muchos creen que la marihuana es una promesa en el desarrollo de nuevos y más eficaces tratamientos de PTSD. Pero los investigadores dicen que aún no hay suficiente evidencia clínica para estar seguros.

“Los resultados apoyan otros estudios sobre el efecto terapéutico de Δ9-THC en el TEPT crónico y agudo”, concluyen los autores.

Fuente LeafSciencie