LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Tumor"

Tumor

1 704 vistas

Andrzej es un paciente oncológico, que estuvo en la Segunda Conferencia Internacional “Cannabis en la teoría y la práctica”en la ciudad de Wroclaw. Fue una de las personas que estuvo en la charla de oncología y que había utilizado el aceite de cannabis RSO como apoyo para el tratamiento del cáncer.

A Andrzej le diagnosticaron glioblastoma multiforme grado IV. El tumor era grande, tenía un tamaño de 4 x 3 cm. El tumor estaba situado de una forma que los cirujanos podrían relativamente fácil de quitar durante la cirugía. Así se hizo. Sin embargo, los gliomas tienen un coeficiente muy alto de difusión y en casi todos los casos, el tumor con el tiempo volver a crecer.

Estos son tumores muy malignos, y la inhibición de su crecimiento es extremadamente difícil. Sin embargo, en el caso de este paciente se logró. Esto fue como resultado, entre otros, del RSO o aceite Rick Simpson, que se extrae de la marihuana.  Paralelamente a la terapia con aceite RSO se utilizó quimioterapia y radioterapia. El aceite ayudó a mitigar los efectos negativos de este tipo de tratamiento.

“Fue con la terapia de apoyo. No he tenido ningún síntoma negativo ni exposiciones químicas. La investigación que he hecho todos los meses me indica que tengo los resultados como si tuviera dieciocho años “.

A los pacientes que estuvieron en la conferencia les hice hincapié en el papel del aceite de cannabis en la terapia oncológica. El hecho asombroso es que a todos los pacientes, los médicos les dan pocas posibilidades de sobrevivir después de la extirpación del tumor. Al Sr. Andrzej aunque se le detectaron nuevas células en el lecho quirúrgico, se demostraron no ser malignas. Este es un gran logro para los pacientes que se atribuye sólo al aceite.

Era importante la aparición en la Conferencia de uno de los pacientes dstacando que el aceite RSO, añadido a una terapia holística, que consiste en un cambio total de estilo de vida, dieta, o incluso pensamiento, puede funcionar. El tratamiento del cáncer es un proceso complejo que debe centrarse en la restauración de la homeostasis en el cuerpo. El aceite de RSO apoya esta terapia en muchos frentes.

No todos los pacientes confían su salud sólo en el aceite de cannabis. Muchos de ellos estaban tomando quimicos en paralelo con el aceite. Cómo dicen, el aceite de RSO les permitió soportar mejor la quimioterapia y sus efectos fueron mucho mejores.

1 6.782 vistas

La marihuana medicinal es el uso médico de las plantas de cannabis sativa y cannabis indica. Los pacientes pueden apropiarse de los efectos de la marihuana bebiendo tinturas, comiendo alimentos cocinados con mantequilla de infusión de marihuana, ingiriendo marihuana cruda o fumando la marihuana, ya sea en cigarrillos, cigarros, o por medio de una pipa. Los doctores prescriben la marihuana medicinal para tratar de aliviar efectos negativos del cáncer.

Historia
La Sociedad Americana del Cáncer explica que varias culturas han documentado por miles de años el uso medicinal de la marihuana, aplicándola para tratar afecciones que incluyen: constipación, malaria, falta de concentración, insomnio, beriberi, gota, reumatismo, depresión, dolor muscular y de las articulaciones, tos y tétano. A lo largo de este período, muchas sociedades también han ingerido la marihuana de forma casual por los efectos narcóticos psicológicos y fisiológicos de la droga. La Sociedad Americana del Cáncer explica que debido al predominio de esta aplicación de la marihuana, muchos gobiernos, entre los que se encuentra Estados Unidos, eventualmente prohibieron su cultivo, venta y compra. No obstante, el uso recreativo de la marihuana ha continuado, conduciendo eventualmente a la formulación de preguntas relacionadas a su potencial terapéutico.

Estado actual de la marihuana medicinal
Recientemente, la comunidad científica y médica mundial ha realizado una extensa investigación sobre el potencial médico de la marihuana, dando muchas veces resultados reservados, con sólo unos pocos estudios con conclusiones, tanto positivas como negativas. La Sociedad Americana del Cáncer informa a nivel federal que desde 2010, la Administración de Alimentos y Medicamentos, o FDA (siglas en inglés de Food and Drug Administration), aprobó el uso del químico activo en la marihuana para tratar varias afecciones terminales, entre ellas el cáncer. De acuerdo con el sitio de internet Marihuana Medicinal, los estados que individualmente permiten el cultivo, venta y uso de la marihuana medicinal para el tratamiento de la afecciones sancionadas por la FDA incluyen: Alaska, California, Colorado, el Distrito de Columbia, Hawaii, Maine, Míchigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.

Función
La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado el uso del cannobinoide tetrahidrocannabinol, o THC, para tratar las nauseas y los vómitos en pacientes con cáncer. De acuerdo con el Instituto de Medicina, el THC es un químico compuesto de la marihuana y es generalmente aceptado como el “ingrediente activo” de la misma, dado que provee tanto la “estimulación” por la que muchos fuman marihuana ilegalmente, así como las cualidades terapéuticas por las cuales la FDA aprobó su uso medicinal. Mediante la cita de estudios publicados entre 1975 y 2005, la Sociedad Americana del Cáncer explicó cómo los diferentes exámenes clínicos establecieron que el TCH reducía el dolor, las náuseas, inhibía el vómito y estimulaba el apetito en pacientes con cáncer. Además, el Instituto de Medicina informó que la sensación de euforia y sedación asociadas a la marihuana poseía un valor terapéutico, debido a que resultaba beneficiosa para los pacientes. La Sociedad Americana del Cáncer asegura que mientras algunos investigadores utilizaban marihuana cruda para conducir los estudios, otros utilizaban sustitutos farmacéuticos que contenían ya sea THC o una versión sintética. Tales sustitutos farmacéuticos nunca requerían ser fumados, sino que los pacientes los ingerían en píldoras y aerosoles orales o usaban parches.

Teorías y especulaciones
La marihuana está asociada con especulaciones compendiosas y controversias. Tanto la Sociedad Americana del Cáncer como el Instituto de Medicina afirman que la mayoría de las especulaciones sobre el daño detrás de la legalización de la marihuana para su uso medicinal incluyen problemas de salud a largo plazo asociados con fumar. También existen problemas sociales potenciales, entre ellos el aumento de su uso en menores de edad, como la creencia generalizada de que la marihuana es “segura” cuando en realidad puede ser perjudicial debido a los cancerígenos presentes en el humo. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, otras opciones de medicamentos pueden ofrecer los mismos beneficios sin los riesgos asociados con fumar marihuana Quienes apoyan a la marihuana medicinal argumentan que muchos pacientes terminales, tales como aquellos con cáncer, no tendrán la oportunidad de usarla a largo plazo. Otros simpatizantes dicen que los problemas de salud que resultan de fumar marihuana permanecen sin ser probados, mientras que su eficacia en el alivio de varias afecciones médicas sí ha sido confirmada. Ninguna de las pruebas de la marihuana medicinal incluyen una evaluación de todos los métodos de ingerirla. Existen varias formas de fumar marihuana, entre las que se incluyen: como cigarrillo, como cigarro, con una pipa, con una pipa de agua, con un vaporizador herbal y con una máscara de gas. Algunos eligen fumar marihuana con tabaco, reduciendo efectivamente el consumo promedio de marihuana, pero incrementando los riesgos asociados con el tabaco. Otras formas de ingerir marihuana son: en tinturas a base de lípidos o alcohol, en alimentos, en aerosoles y en parches transdérmicos. Aunque las investigaciones han explorado algunos de estos métodos, todos deben ser tenidos en cuenta para evaluar efectivamente la viabilidad de la marihuana como una opción terapéutica. Otra especulación simpatizante provista por la Sociedad Americana del Cáncer incluye que la marihuana podría poseer cualidades anti bacterianas, controlar convulsiones y dilatar las vías áreas, lo que ayuda a controlar el asma, retarda el crecimiento de tumores y reduce la presión en los ojos en pacientes con glaucoma.

Potencial
El instituto de Medicina afirma que los cannabinoides probablemente regulan el dolor. Además, confirma que los datos científicos muestran el valor potencial de los medicamentos cannabinoides, entre ellos la marihuana, como terapéuticos contra el dolor, las náuseas, y el vómito, así como estimuladores del apetito en pacientes con cáncer. Este también concluye que los diferentes efectos psicológicos, que incluyen euforia, sedación y reducción de la ansiedad, pueden ser muy terapéuticos para los pacientes con cáncer y deben ser sometidos a exámenes clínicos para determinar su valor. De esta forma, el instituto ha confirmado que la marihuana posee varias fuentes con potencial de valor terapéutico para pacientes con cáncer, por lo que recomienda fervientemente que los investigadores le otorguen una evaluación adicional para determinar sus aplicaciones médicas. Fuente

 

1 1.791 vistas

Científicos de la Universidad de East Anglia, en Norfolk, Reino Unido, han demostrado que el THC, principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, podría reducir el crecimiento del tumor en pacientes con cáncer

La investigación revela la existencia de mecanismos de señalización previamente desconocidos que – además de los ya conocidos – son responsables del éxito de dicho fármaco en la reducción de los tumores. Esta investigación ha sido elaborada en cooperación con científicos de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Los autores del estudio utilizaron muestras celulares cancerígenas de mama humano para inducir tumores en ratones. A continuación los tumores fueron tratados con THC y vieron que dos receptores celulares en concreto fueron responsables de sus efectos anti-tumorales. “Mostramos que estos efectos están mediados por la interacción conjunta del CB2 y el GPR55 – dos miembros de la familia de los receptores cannabinoides.

Nuestros resultados ayudan a explicar algunos de los efectos bien conocidos, pero aún poco comprendidos, del THC a dosis bajas y altas en el crecimiento tumoral”, dijo el Dr. Peter McCormick de la escuela de Farmacia de la UEA. “Mediante la identificación de los receptores implicados hemos proporcionado un paso importante para el futuro desarrollo de terapias que puedan actuar sobre las interacciones que hemos descubierto para reducir el crecimiento del tumor”. Fuente

2 1.296 vistas

Durante más de una década, los investigadores en España han estado estudiando los compuestos de la marihuana como tratamiento para el cáncer.

Cristina Sánchez, PhD, es un bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, España. Durante los últimos doce años, la Dr. Sánchez y su equipo han llevado a cabo una amplia investigación sobre los efectos antitumorales de los cannabinoides.

Su laboratorio no es el único que investiga el potencial único de estos compuestos derivados del cannabis. De hecho, investigadores en muchas partes del mundo, incluyendo los EE.UU. , han demostrado la capacidad de los cannabinoides para combatir en varios modelos de tumores.

En una reciente entrevista con Cannabis Planet TV , la Dr. Sánchez describió cómo su equipo se topó con este descubrimiento, y por qué desde entonces los cannabinoides y el cáncer han mantenido su enfoque.

Un efecto sorprendente del THC sobre las células tumorales …

Dra. Sánchez: “Llevamos trabajando en este proyecto de 12 a 15 años, y fue básicamente por casualidad. Estábamos trabajando con los astrocitos en ese momento y decidimos cambiar el modelo y trabajar con células de astrocitoma, las células tumorales.

Observamos que cuando tratabamos estas células con cannabinoides, el THC, el principal componente psicoactivo del cannabis, mataba las células en nuestros platos de Petri. Estábamos matando las células. Así que nos dijimos que estábamos ante algunas posibles respuestas antitumorales “.

Exploración de los cannabinoides en el tratamiento del cáncer …

Dra. Sánchez: “Decidimos analizar estos compuestos en modelos de animales con tumores de mama y en el cerebro. Los resultados que obtuvimos nos indicaban que los cannabinoides podían ser útiles para el tratamiento del cáncer de mama.

Empezamos a hacer experimentos en modelos de animales con glioblastomas ,tumores cerebrales, y observamos que los cannabinoides fueron muy potentes en la reducción del crecimiento tumoral.

Las células podían morir de diferentes maneras, y después del tratamiento cannabinoide, se estaban muriendo de una forma “limpia”. Ellos se estaban suicidando (también conocido como apoptosis), que es algo que realmente se quiere cuando se tiene un efecto anti-tumoral.

marihuana

Una de las ventajas de los cannabinoides y los medicamentos a base de ellos sería que se dirigen específicamente a las células tumorales. No tienen ningún efecto tóxico sobre las células normales, no tumorales. Esto es una ventaja con respecto a la quimioterapia estándar que se dirige básicamente todo.

Cuando empezamos a ver este anti-tumor destruyendo los efectos sobre las células del cáncer, decidimos dejar a un lado nuestros estudios metabólicos y nos centramos en el cáncer “.

Al borde de los estudios en humanos …

Dra. Sánchez: “Estamos en contacto con los médicos en España, neurooncologistas y especialistas en cáncer de mama, que están dispuestos a probar estos compuestos en pacientes humanos.

La planta, además del THC, produce CBD cannabidiol, este compuesto es muy especial porque no es psicoactivo y se ha demostrado que es un antioxidante muy, muy potente (propiedades).

Protege el cerebro de estrés y de los daños, mata las células cancerosas, y cuando se combina con el THC produce efectos sinérgicos, lo que significa que el efecto del THC se potencia.

En este punto, tenemos suficiente evidencia preclínica que apoya la idea de que los cannabinoides pueden tener propiedades anti-tumorales “.

Dr. Christina Sanchez from Cannabis Planet on Vimeo.

 

0 745 vistas

Los investigadores de España, Italia y Canadá tienen ahora pruebas de que el cannabidiol (CBD), un producto químico no psicoactivo encontrado en la marihuana, ejerce una combinación de efectos contra el cáncer a nivel molecular.

Publicado el mes pasado en la revista de acceso abierto PLoS ONE , los resultados proporcionan “nuevos conocimientos sobre la acción antitumoral de la CDB, que muestran que este cannabinoide afecta a múltiples características tumorales y las vías moleculares”, escriben los autores, que llevaron a cabo experimentos con el CDB y células de glioma culturas.

Dirigido por Paola Massi, PhD de la Universidad de Milán, el equipo concluye que el CDB podría ofrecer un tratamiento eficaz para el cáncer de cerebro sin efectos secundarios.

“A medida que el CDB es un fitocannabinoide no psicoactivo que parece carecer de efectos secundarios, nuestros resultados apoyan su explotación como un fármaco eficaz contra el cáncer en el manejo de gliomas.”

Mientras que el potencial para combatir el cáncer de la marihuana no es un nuevo descubrimiento , el interés ha crecido en los últimos años. A principios de este mes, la compañía farmacéutica GW Pharmaceuticals anunció el inicio de los primeros ensayos clínicos con medicamentos basados ​​en cannabis como terapia contra el cáncer .

El Dr. Massi y sus colegas también llevaron a cabo una serie de estudios pre-clínicos anteriores sobre los cannabinoides y el cáncer con fondos de GW Pharmaceuticals.

En su último informe, los investigadores resumieron lo que su trabajo ha mostrado hasta ahora sobre los efectos del CDB, que van de interferir con el suministro de sangre de los tumores (angiogénesis) para desencadenar la muerte de las células tumorales (apoptosis).

“Hemos demostrado anteriormente que el cannabidiol compuesto cannabinoide no psicoactivo (CDB) limita efectivamente el crecimiento de células de glioma humano, tanto in vitro como in vivo, mediante la activación de la apoptosis, estrés oxidativo, la inhibición de la lipoxigenasa (LOX) y la vía por la modulación del sistema endocannabinoide . Además, el CDB interfiere con la angiogénesis asociada al crecimiento del tumor “.

Si bien la evidencia preclínica es fuerte, podrían ser muchos años hasta que se completen los ensayos clínicos. Mientras tanto, el equipo espera llevar a cabo más investigaciones sobre los mecanismos moleculares influenciados por el CDB.

El estudio fue financiado por la Universidad de Milán y GW Pharmaceuticals

Fuente Leafsciencie traducido por La Marihuana

1 762 vistas

Estudio/Investigación.- Los cannabinoides CBD detienen el crecimiento del tumor: Una investigación italiana muestra los ataques del cannabidiol a las células de glioma.

Un estudio reciente de una universidad italiana y publicado por el Instituto Nacional de Salud ha informado de que el CBD de la marihuana, los cannabinoides no psicoactivos, se ha demostrado que atacan despiadadamente a las células y prohíbe que el tumor avance alterando ” múltiples características tumorales y de los patrones moleculares . ”

Científicos del Departamento de teórico y Ciencias Aplicadas y del Centro de Neurociencia descubrieron que; ” los CBD cannabinoides inhiben el U87-MG, la proliferación celular T98G y la invasividad in vitro, además de causar una disminución en la expresión del conjunto de proteínas implicadas específicamente en el crecimiento, invasión y la angiogénesis. ”

La conclusión de este estudio italiano era simple; “como el CDB es un c fitocannabinoide no psicoactivo que parece estar desprovisto de efectos secundarios, nuestros resultados apoyan su explotación como un fármaco anticanceroso eficaz en el tratamiento de los gliomas. ”

Disfruta el resumen completo …

Abstracto

En el presente estudio, encontramos que el CBD inhibe U87-MG,  la proliferación celular T98G y la invasividad in vitro además de ser causante de  una disminución en la expresión de un conjunto de proteínas que intervienen específicamente en el crecimiento, invasión y la angiogénesis. Además, el tratamiento con CBD provocó una relación con ERK y Akt prosurvival vías de señalización en U87-MG y T98G células y disminuye el factor inducible por hipoxia HIF-1α en células U87-MG. En conjunto, estos resultados proporcionan nuevos conocimientos sobre la acción antitumoral del CDB, que muestra que este cannabinoide afecta a múltiples características tumorales y las vías moleculares. Como el CDB es una fitocannabinoide no psicoactivo que parece estar desprovisto de efectos secundarios, nuestros resultados apoyan su explotación como un fármaco eficaz contra el cáncer en el tratamiento de los gliomas.

Fuente y articulo en inglés Marijuana traducido por La Marihuana

 

 

0 1.318 vistas

Connecticut, EEUU.-A primera vista, Tracey Fanning de 42 años de edad parece ser una mamá típica de Connecticut. No lo es.

“Yo uso la marihuana medicinal”, dijo. “Estoy incumpliendo la ley en este momento porque no tenemos productores y distribuidores aquí en Connecticut.”

En 2006, Fanning, madre de un niño de 4 años de edad y otro de 18 meses, fue diagnosticada con cáncer cerebral terminal.

Atormentada por las convulsiones, los dolores de cabeza debilitantes y los angustiantes medicamentos para el dolor se pasó gran parte de su tiempo en la cama hasta que se trató con marihuana.

“La primera vez que lo hice,” dijo Fanning. “Me devolvió la vida.”

En Connecticut no se permite el uso médico de la marihuana por el momento. La sugerencia le llegó de su doctor, Andrew Salner.

“Siempre es un poco difícil para mí, cuando hago una recomendación de tratamiento de marihuana”, dijo Salner. “Se le está diciendo a alguien que potencialmente se pone en peligro por ir a comprar una droga ilegal.”

Tanto Salner y Fanning están hablando ahora porque Connecticut legalizó la marihuana medicinal en el mes de mayo pasado y aún no hay ningún sitio donde comprarla legalmente. Mostró la caja fuerte en el armario donde guarda su cannabis.

“Este es el cajón del cannabis medicinal y estoy muy orgullosa de decir que no tomo nada más”, dijo Fanning. “Este es mi vaporizador que es una forma muy segura de usar la marihuana medicinal. Permite que no accedas a los elementos cancerigenos del tabaco. No es la forma tradicional de usarla por la gente que piensa en fumar marihuana, se convierte en vapor.”

Si no fuera por la marihuana, Fanning dijo que ella no sería ella misma.

“No estaría así”, dijo. “Y esto es lo que todo el mundo puede ver después de haber sido diagnosticada hace seis años y medio de cáncer terminal.”

Fanning dijo que ella sabe que se está poniendo a sí misma en peligro legal por ponerse delante de una camara y hablas sobre su consumo de marihuana, pero sentía que era necesario para que su historia fuera escuchada.

“Esta es una decisión muy difícil de tomar”, dijo. “Al salir delante de la cámara y hablar de su caso en público con una gran audiencia y diciendo que usa la marihuana medicinal.”

Hace siete años, no tenía ni idea de que volvería a ser una defensora de la marihuana medicinal.

“Nadie piensa que van a hacer esto. Y nadie quiere estar haciendo esto. Espero que nadie tenga que hacer esto de nuevo”, dijo.

en_0421_Glor_480x360Fanning sabía que le queda poco tiempo y lo está usando en su familia.

“Yo sé que voy a morir”, dijo. “Pero sé que todavía puedo hacer esto, puedo crear la diferencia.”

Fanning se casó con su novio de secundaria el fin de semana pasado, pero aplazó su luna de miel para poder testificar ayer lunes en una audiencia pública para iniciar la creación de una vía legal para la distribución de marihuana medicinal a pacientes.

Vídeo noticia y fuente CBSNews

 

EEUU.- Dr. William Courtney dijo el viernes en HuffPost a Alyona Minkovski en directo sobre este tema. Dijo que era “bastante escéptico hace 5 o 6 años atrás”, el Dr. Courtney continuó diciendo que “su paciente es muy joven de 8 meses de edad y tenía un enorme tumor muy céntrico e inoperable en el cerebro. ” El padre del niño utilizó un tratamiento nada tradicional, el  aceite de cannabis.

“Ellos estaban poniendo aceite de cannabinoides en el chupete del bebé dos veces al día, aumentándole la dosis … Y en dos meses tuvieron una reducción drastrica, lo suficiente para que el oncólogo pediátrico que les permitió seguir adelante con la terapia tradicional no perseguir”.

Alyona Minkovski

El tumor se redujo notablemente después de ocho meses de tratamiento. El Dr. Courtney señaló que el éxito de este tratamiento con cannabis significaba que “el niño, por eso, no iba a tener los efectos secundarios a largo plazo que tendría con una dosis muy alta de quimioterapia o radiación … actualmente el niño está siendo llamado bebé milagro, y yo tendría que aceptar que esta es la respuesta perfecta para que sigamos insistiendo como primera línea de terapia para todos los niños antes de utitizar los medicamentos que tienen terribles efectos secundarios a largo plazo. ”

Fuente huffingtonpost

Ver vídeo original en inglés